miércoles, 20 de junio de 2012

"EL LIENZO OLVIDADO" (capitulo III)


de Ismael Stefan Patiño Jordan, (el poeta de la oscuridad) •

"JUZGADO"

Yo no habia pronunciado palabra alguna, hasta entonces todo se encontraba en mis pensamientos, y aún asi mi pregunta habia sido contestada por aquella voz de ultratumba, me quede unos instantes anonadado, sosteniendo el reloj casi congelado en mi mano por el hielo que cubria todo el suelo, la cual temblaba no se si por el frio o por el temor que comenzo a recorrer mi cuerpo de manera flematica,mi corazón comenzó a latir aceleradamente tanto que me parecia oir su indomito palpitar,en tanto comence a girar lentamente para mirar de quién provenia la imperativa voz, buscando articular alguna oración que expresara mi sentir,durante esos breves instantes que más parecian largas horas en las que hubiese enmudecido de terror,casi al mismo tiempo en que volté solo pude alcanzar a decir la frase "por que lo dices"?...mientras esta desesperada pregunta fue ahogada casi al instante por mi propia incredulidad y asombro al mirarle; frente a mi estaba un ser traido de mis mas aterradoras pesadillas, el aspecto de esta criatura femenina no correspondia al de un ser humano, más parecia una demonesa alada ataviada con alguna clase de armadura negra, tanto como su larga y lacia cabellera, entre sus manos que semejaban afiladas garras habia una amenazadora oz, montada sobre lo que parecia ser una columna vertebral, sus ojos en tono carmin brillaban como brazas árdientes...

Absorto,trate de volver en mi,un esbozo pragmatismo consiguio hacerme reaccionar,pues mi desesperación era más grande que cualquier temor, trate de pasar a un lado suyo ... sin dejar de mirarla de reojo, ella estaba inmovil,ignorando sus palabras volvi a mirar las escarpadas paredes pues la idea de escalarlas rondaba por mi mente hacia ya unos instantes,ya que muy hacia arriba se veia que el muro no tocaba el techo de la caverna,donde las estalactitas semejaban barrotes,sinceramente no sabia que tan ancho era el muro,o si era viable esa idea,pero el espacio que quedaba ahi era considerable como para pasar,el dilema radicaba en llegar hasta ahi escalando", pues una caida desde esa altura seria mortal, pero debia intentarlo, justo antes de pasar de largo a aquel ente, ella despelgo sus largas alas cerrandome el paso, sorprendido me aleje de ella unos metros, entonces levanto su oz, ella estaba dispuesta a todo!..., me senti tan impotente ante su imponente precencia, tratando de serenarme y conciente de que un enfrentamiento era inminente, quite la guresa cadena que colgaba de mi cinturón,creo que inconcientemente ya habia previsto algo así, seguro de que esta no se comparaba con su arma, solo buscaba tratar de disminuir la desventaja, tratando de convencerme de que si la usaba correctamente tal vez tendria una pequeña oportunidad de salir bien librado, de hecho ya lo habia conseguido alguna vez, hace tiempo en una riña callejera, claro que en aquella ocación todo era diferente y no tenia nada que ver con esto, aun así, no me quedaba nada mas que solo intentarlo.

Su mirada era amenazadora y obscura, su sola precencia helaba la sangre, comence a girar la cadena por el extremo del gancho, alistandome para lo que venia,pero al ver detenidamente su rostro me percate de que era la dama en la pintura de la pagoda! la que veia justo antes de que se cerrata el gran portico! claro que lucia muy diferente ahora! pero en verdad era ella!,entonces volvio a dirigirse hacia mi, para responder a mi cuestionamiento langidamente;

NO PUEDES PASAR TU, NI NADIE, Y LO DIGO POR QUE YO RESGUARDO ESTA ENTRADA YA QUE DEL OTRO LADO SE ENCUETRAN QUIENES YA NO VIVEN MÁS! estaba atonito* Y TU AÚN NO MUERES DEL TODO! yo no podia decir nada* QUE BUSCAS AQUI? trataria acaso de razonar?* con voz entrecortada respondi este reloj pertenece a alguien muy importante, y seguramente el esta dentro,yo busco a mi hijo,a mi pequeño! PARA QUE? molesto pero tratando de mesurarme le respondi: para ayudarlo, por supuesto! mientras ella camino un poco... COMO SE LLAMA? eh? mi hijo es?... su nombre es Adam! se acerco a leer las inscripciones que habia en el muro y comenzo a mover su cabeza de forma negativa, mientras me decia NO PUEDES, YA NO NECESITA AYUDA, EL DESCANZA TRAS EL MURO EN PAZ, EN EL SUEÑO ETERNO PARA LOS JUSTOS, Y TU NO PUEDES ENTRAR AHI! de inmediato mis ojos se llenaron de lagrimas, entonces era verdad, no era un mal sueño, en verdad murio! esa tragedia que me destrozo la vida en verdad ocurrio! pero aún no entendia nada de lo que sucedia aqui!... le pregunte con nerviosismo, dijiste que yo no he muerto, entonces?? pues hasta ahora no he comprendido que es este lugar y como llegue? tardo unos instantes en responder...NO ES MUY COMÚN QUE ESTO OCURRA LA ÚLTIMA VEZ UN PINTOR LLEGO HASTA AQUI A HACERME PREGUNTAS SIMILARES, ANTES DE QUE DECIDA QUE HACER CONTIGO, TE CONTESTARE, ESTO ES SOLO LA ENTRADA DEL INFRAMUNDO UN LIMBO ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE QUIENES LLEGAN A VAGAR POR AQUI COMO TU, SOLO ESPERAN EN BIEN MORIR O REGRESAR DEL OTRO LADO DEL UMBRAL A LA EXISTENCIA TERRENAL, Y ESTE CLAUSTRO ES SOLO UN FILTRO"no lo comprendo? acomodo su cabello de forma muy femenina y respondio DE ACUERDO SUPONGO QUE TE LO PUEDO DECIR... PRIMERO RECUERDA QUE PASO ANTES DE QUE LLEGARAS AQUI, PUEDE QUE HABERLO HECHO HAYAS OLVIDADO ALGUNAS COSAS, ES NORMAL LE PASA A LA MAYORIA, PERO BASTA CON QUE TE ESFUERCES UN POCO.INTENTALO AHORA... Estaba pasmado, era cierto todo lo que me decia, era increible,pues comence a recordar, aquella noche al llegar a casa, encendi el reproductor y me recoste en el sillón, el cansancio y el sonido de la guitarras y bajo en las canciones que oia no me hizo percatarme, de la alarma en el buzón de voz, que estaba saturado de mensajes, despues de un rato de dormitar al levantarme para apagar la luz por fin lo revisé, al oir los primero entre en estado de "shock" colgue de inmediato estaba transtornado no lo podia creer, queria ver al niño, recuerdo que tome las llaves, saque rapidamente del closet la chaqueta de piel con cierres y nisiquiera apague las luces, sali corriendo al garage, tome la moto y aceleré a fondo con mis ideas atragantadas y un nudo en la garganta,contenia el llanto,y mi dolor me hacia acelerar cada vez más, no podia ser que el estuviera muerto, como? si apenas un dia antes habiamos salido juntos, no podia ser!!! no despues de lo que habia pasado por reunirme con el, la desesperación no me hizo percatarme de un transporte de carga pasando tras de mi, llegando al km. 66 comenzó a llover, trate de bajar la velocidad, pero al entrar en la curva del diablo el transporte de carga derrapó abruptamente, intente esquivarlo pero estaba muy cerca y golpeo el escape de la moto, perdí el control y sali fuera de la carretera, no recuerdo más de eso..., pero al levantarme desorientado no vi la moto, entre en una densa bruma, al revisarme sólo encontre algunos rasguños,nada de cuidado, estaba bien! pñense*, trate de buscar la carretera para pedir ayuda, pero nunca la haye y asi me encontre al disiparse un poco la bruma vagando por este extraño lugar, hasta estar ahora frente a ti,ahora dime que pasará entonces conmigo?...

Continuará...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario