domingo, 30 de septiembre de 2012

ESCENA INTERNACIONAL

METAL PARAGUAY


Amigos estamos ante una pequeña parte del metal en nuestro País hermano de Paraguay, con lo que en este fanzine queremos rendir un homenaje a todos los que se encuentran haciendo lo suyo, en lo que al metal se refiere en otros lados, damos las gracias a nuestro amigo CAMILO RAMIREZ integrante del grupo 220 voltios y Slayground por las aportaciones y conecte con las bandas aquí publicadas, desde ya un agradecimiento a este buen amigo Paraguayo y no debo de olvidar, que sin ellos no hubiera sido posible hacer este enlace a los  demas grupos, me refiero a los amigos del grupo THE FORCE


220 VOLTIOS (Heavy Rock, Asunción, Paraguay)


La banda se crea a mediados del mes de Julio del año 2007, con la idea de crear y tocar heavy/rock con buenos amigos. Se unen en la primera parte de la banda Mario García en la voz, Camilo Ramírez en la guitarra, Ito Rivas en la batería y Nacho Galeano en el bajo, con esta formación se van gestando las primeras canciones y rápidamente debutan en el circuito under Asunceno en Octubre del mismo año.-
A partir del inicio año 2008 se hacen más frecuentes las presentaciones de la banda, llegando así a la mayor cantidad de gente posible, compartiendo escenario con bandas de todos los estilos.
En mayo de 2008 se graba el primer demo de la banda “Patea” con un sonido crudo y directo, que rápidamente es pasado de mano en mano entre los rockeros de la escena, tanto de Asunción como el interior del país y el extranjero, esto ayuda a que la banda se presente en algunos de los más importantes conciertos locales.
En octubre de 2008 se edita un Ep en vivo llamado “Descargado Rock!!”, una grabación directa, cruda e intensa, para diciembre, la banda cierra un gran año, participando en el festival Asunción Mosh 4, el festival under más grande del país!!
Ya incorporado Esteban Centurión en la 2° guitarra, la banda sigue tocando sin parar por el circuito under de la Gran Asunción y el interior del país.
En mayo del 2009 vuelve a editarse otro material en vivo “En vivo Absoluto Rock/Metal Heart/” un material grabado con mejor calidad que la anterior que fuera muy bien recibida por todos los seguidores de la banda.
A partir de entonces entrar a grabar lo que será su primer disco en “Las Palmeras Records” cuyo resultado final daría a luz en Noviembre de 2009, el Lp titulado “220 Voltios”, un álbum del mas autentico y honesto heavy/rock, un disco muy bien aceptado por todos los fans locales y que fuera muy destacado por varios medios especializados en el extranjero.
Desde ese momento se intensifican las presentaciones de la banda en el ámbito local, convirtiéndose en auténticos Mensajeros del Rock!!!!
Actualmente la banda se encuentra con algunos compromisos en el interior del país, y preparando material nuevo para el 2° disco!!!
La formación actual de 220 Voltios: Mario García (Voz), Camilo Ramírez (Guitarra), Esteban Centurión (Guitarra), Itto Rivas (Batería), Carlos Fleitas (Bajo)

Para escuchar lo que toca este grupo sigue el link:

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dzv_K0tRwW7k%26feature%3Drelmfu&h=2AQEb42vH
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DkcvZzmx3we0%26feature%3Drelmfu&h=5AQFCzKff



SLAYGROUND (Asunción, Paraguay),

En el primer semestre del 2009 Camilo Ramírez (Guitarra) decide formar una banda de Thrash Metal con fuertes influencias de la Bay Area Thrash así que contacta con Esteban Centurión (Guitarra), su hermano Edu Centurión (batería), Juan Godoy (Bajo) y se suma Itto Rivas en la voz.
Los ensayos comienzan en junio de 2009 y el 17 de octubre Slayground debuta en la Zapada Under II (Absoluto Rock) junto con 220voltios, Toxina Alcoholica, Evil Force, The Axe, Rockolla, Sucios&Desprolijos(éstas dos ultimas bandas también debutaron esa noche). En abril del 2010 la banda participa en la 2da Edición del concierto "Homenaje a la historia del Rock en Py" homenajeando en la ocasión a Corrosión y Otherwise, todos los covers tributados esa noche fueron grabados y lanzado en un material gratuíto por los hermanos López (organizadores del evento). Al mes siguiente los tributados fueron Slayer, tocando Slayground como apertura del concierto en Absoluto Rock.
El 22 de mayo las bandas The Axe, Massive Execution y Slayground graban en LasPalmerasRecords el split "Paraguay Thrash Attack" con 3 canciones cada una. El 7 de enero ya del 2011 se graba en 340Studios el demo Wake Up Dead en una sesión relámpago y fué lanzada el día siguiente en el concierto "To the Metal" llevado a cabo en Ciudad del Este
El 21 de mayo de ese año la banda participó en el concierto "Bicentenario Metal Fest", momento en que el vocalista Itto Rivas anuncia su separación de la banda debido a proyectos particulares que dejarían poco espacio para Slayground, posteriormente a este evento Camilo Ramirez asume el rol de voces a la par de las guitarras. La banda sigue activa como cuarteto y tocando de tanto en tanto.
Cada miembro tiene una influencia musical bastante diversa desde Rock&Roll, Heavy, Thrash, Hardcore y Black Metal, citarlas sería largo, pero en el sonido de Slayground la influencia más fuerte viene del Thrash americano y del Thrash paraguayo mismo.
Las letras abarcan contenidos algo variados pero usual dentro del género: El estilo de vida del metalhead, lo letal del tiempo para la efímera vida humana, la crítica a la iglesia católica y otras religiones, el control mental mediante medios de comunicación, catástrofes nucleares y muertos vivos.
Las grabaciones para el 1er. LP de la banda han finalizado, el disco se encuentra en proceso de masterización con espectativas a ser lanzado a finales del 2012, el material contará con 9 canciones y llevará por título "Critical Thinking".
Pueden contactar con Slayground en http://www.facebook.com/Slayground
, al mail slaygroundband@gmail.com, también encontrarán material online de ésta y otras bandas nacionales en www.youtube.com/user/nclrdsstr


PATRIARCA (PARAGUAY)


A comienzos del año 1999, los hermanos JAVIER GONZÁLEZ (Guitarra) y HERNÁN GONZÁLEZ (Batería), deciden formar una banda, mediante la cual les facilite expresar sus ideas y mensajes, descargando así con furia toda su pasión por el METAL. Transcurrido un tiempo, se les une EDGAR INSFRÁN (Bajo), completando la formación, y es así que el trío se somete a intensos ensayos para forjar el sonido de la banda; consistente en un THRASH METAL, cantado en español, con partes trabadas y ritmos machacantes, en la más pura vena de grupos como: METALLICA, ANTHRAX, EXODUS, MEGADETH y SLAYER; aunque vale resaltar que en cuestión de gustos dentro de la banda, las preferencias van desde las clásicas bandas de ROCK AND ROLL y HEAVY METAL como: BLACK SABBATH, AC/DC, JUDAS PRIEST y IRON MAIDEN, pasando por el, el HARDCORE y el CROSSOVER de D.R.I. y S.O.D., e incluso el DEATH METAL; características de diversidad de gustos personales, que aporta a la banda de una fuente de inspiración heterogénea para su sonido.
El debut oficial de la banda se produjo en Mayo del año 2001, contando en esa ocasión con la participación de un Guitarrista más (ANGEL GIMÉNEZ), que solo tocaría en PATRIARCA hasta una presentación posterior, para retornar nuevamente a éste su anterior banda. Continuando así el trío, presentándose con frecuencia en varios conciertos en lo que restaba del 2001 y parte del 2002, llegando a tocar para ALMAS DE ACERO en varias oportunidades. En ese mismo año, la banda inicia el proceso de grabación de su primer material, totalmente autogestionado, grabado en su propia sala de ensayos. El DEMO en cuestión ve la luz en Noviembre del 2002, llevando el titulo “Destrucción Masiva”, siendo publicado primeramente en formato cassette, para posteriormente ser lanzado en formato CD (versión que aún esta disponible) ..
El 2003 lo comenzaron tocando con regularidad en conciertos y zapadas organizadas dentro de la escena, donde descargaron con furia los temas que componen su repertorio, dotado siempre de dinamismo y potencia.
En noviembre del 2004 la banda es invitada para un concierto en Cascabel (Brasil), embarcándose para esa ciudad con dos renombradas bandas locales, OVERLORD y SACRO. En Enero de 2005, la banda concluye su segundo material “Metal hasta la eternidad”, con el mismo proceso que el primero pero teniendo éste, otro concepto en cuanto a sonido y diseño. En el mismo mes PATRIARCA, junto a OVERLORD, dan un show en Sao Paulo (Brasil), aprovechando la ocasión para presentar el nuevo material.
A finales de 2005 y principios de 2006 la banda realizó varias presentaciones por el interior del país e inclusive se ha presentado en la ciudad fronteriza de Clorinda (Argentina), en el marco de la primera Gira de música extrema y UNDERGROUND, realizada en nuestro país denominado “THRASH, DEATH AND ROLL TOUR” junto con las bandas: OVERLORD Y THE PROFANE, la cual se extendió hasta mediados del año 2006.
En diciembre de 2007, el grupo editó un CD con tres temas grabados a principios del 2006, y uno grabado a finales del mismo año, que fueron (por parte), incluidos en los discos de promoción de las dos primeras ediciones del festival ASUNCION MOSH, que realizaron en conjunto con THE PROFANE, OVERLORD y F.S.H. Este demo lleva el nombre; “Azote Metal”. Creó el festival de Rock y Metal ASUNCIÓN MOSH y fue telonero de MEGADETH con Kuazar y The force.

link: http://www.youtube.com/watch?v=mkTKa0rXWr0


Kuazar (Thrash metal, Paraguay)


Kuazar es una banda de Thrash metal de Ciudad del Este, Paraguay. Fue fundado por José González a mediados del año 2002. La primera actuación se vino en noviembre del mismo año, en el Continental Parquet en un recital benéfico, Kuazar fue considerado el mejor grupo de la noche y considerado revelación en el metal esteño.
A principios del 2005 el grupo graba de manera totalmente independiente el demo "The world is destroying itself" el cual vende más de 700 copias.
Al transcurrir los meses finales del 2005 y comienzos del 2006 el grupo realizó actuaciones en las ciudades de Cascavel, Maringa, Londrina, Mundo Novo (Matto Grosso do Sul), Sta. Terezinha y Foz de Iguazú. Al transcurrir el año, el grupo Kuazar tuvo la oportunidad de compartir escenario con dos grandes de la escena sudamericana y mundial los grupos Horcas y Torture Squad.
En 2012, junto a PATRIARCA y THE FORCE, Kuazar es telonero de una de las bandas más grandes del Thrash Metal de toda la história... MEGADETH.
En el presente, Kuazar participa casi siempre del festival más importante de Rock y Metal en Paraguay, el ASUNCIÓN MOSH.


"STEINKRUG (Rock&Roll, Asunción-Paraguay)hard rock


Comenzando como un proyecto a mitad del 2008, Steinkrug evoluciona a una banda de rock and roll con pura electricidad en las venas, contando con influencias de grandes bandas como AC/DC, Rose Tattoo, Black Sabbath y ZZ Top, entre otras.
Después de una serie de conciertos menores en 2009, Steinkrug arranca el 2010 con el concierto Tributo a Motorhead, AC/DC y KISS, junto a la Bandera del Rock. Ahí es donde se establece lo que será la formación definitiva de la banda: Rafa Thielmann en el Bajo y Voces, Paul Brakenridge en primera guitarra, Luca Milessi en segunda guitarra y coros, Andy Thielmann en la Bateria y coros.
Poco tiempo después publican los primeros temas de lo que será la demo de la banda: Warm Beer y Live Forever. Con la energía que les caracteriza, participan en una serie de conciertos, entre los cuales se destacan el Homenaje a Bon Scott y el PENTAMUSIC FESTIVAL. Participando en conciertos como el ASUNCION MOSH 2010, el PARAGUAY ROCK MOSH BICENTENARIO, PATAN en Paraguay, el cierre de la campaña de TELETON en Ciudad del Este culminan el 2011 como teloneros de la banda legendaria de rock n roll AEROSMITH. En el 2012, despues de lanzar su primer demo oficial entitulado "Bombshells of Rock n Roll" ya participan como representantes Paraguayos en el festival argentino COSQUIN ROCK y junto a Fear Factory en su primera Presentacion en Paraguay. Tambien fueron elegidos por la legendaria banda SCORPIONS como teloneros para su show en paraguay, que al final fue cancelado por circumstancias climaticas, aunque los Steinkrug dieron su presentacion hasta donde la tormenta lo permitia. La banda lanzo su sencillo del album debut recientemente y esta encaminando los primeros pasos a la produccion del disco larga duracion.
Para escuchar el estilo de música del grupo sigue el link:

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D5W3MTYOY2p8&h=sAQF7nDvL

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D5W3MTYOY2p8&h=6AQG1OtBp



"AGGRESSIVE SQUAD (Thrash Metal, Asunción-Paraguay)


A Finales del 2007 se juntan Arnold Aggressive (Arnaldo Torres - Guitarra y Voz) y Guido Martinez (Guitarra) con ganas de formar una banda de Thrash Metal con influencias Old School, empezando asi los primeros Riff que pronto dan vida a los primeros temas. Con dos temas casi terminados, contactamos a Hugo Balbuena (Batería), quien con Arnold en época de colegio, habían formado una banda de covers. Pronto el grupo va adquiriendo los primeros azotes de vida, necesitando asi de un bajista, recurrimos a la ayuda de "Conejo" (Pablo Miranda), quien al no poder seguir tocando, sede el puesto a Alfredo (Hugo Manson), que después fue sustituido por Pato (Rodrigo Tellechea - Bajo), quien se incorpora de una manera asombrosa dándole al grupo el toque que faltaba.
Semanas después de la incorporación de Pato, la banda logra componer 4 temas propios, que agregando tres covers al repertorio, el grupo se encontraba listo para subir a los escenarios de la escena Underground Nacional. Tales asi que a comienzos del 2008 debutan en el Garage Concert, obteniendo buenas criticas de los headbangers. La banda comienza tocando en varios conciertos Nacionles e Internacionales, gracias al apoyo de Micronthemachine y Metal Alliance, quienes hicieron el aguante al 100% en la promoción del grupo, tocando con bandas de Brasil y Argentina, y con bandas de gran trayectoria en la escena underground nacional.
A comienzos del 2010 Guido Martinez (guitarra) deja la banda por motivos personales, dando lugar a la incorporacion de"Kba" (José Caballero - Guitarra), quien con su gran habilidad en la guitarra, empieza a darle un toque evolutivo al grupo. Luego de un receso de la banda a comienzos del 2011, empiezan los preparativos para la grabación del primer disco de la banda, que culmina a finales del mismo año...
Actualmente la banda se encuentra en proceso de culminación de los últimos detalles del diseño y los preparativos para lo que seria el lanzamiento del disco...


\m/ THRASH OR DIE!!! \m/
Para escuchar la música del grupo sigue el link:

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.goear.com%2Flisten%2Fd141950%2Fendless-war-aggressive-squad&h=hAQGh9lNd

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DaBuBba4SxEc&h=GAQFMgefO


WIBAULT ATTACK (Thrash Metal, San Lorenzo-Paraguay)


Fundada en el 2010 por Luis Lezcano como guitarrista y vocalista en la ciudad de san Lorenzo-(Paraguay) bajo influencias de Sodom, Slayer, Kreator, Destruction, Violent Force y principalmente por bandas paraguayas. Con la ayuda de Mauro Rolón-batería y Esteban Alderete-bajo.
Wibault Attack se formo cuando Luis Lezcano y Mauro Rolón ensayaban en una banda de heavy metal en el 2009, ambos viejos amigos de Esteban Alderete conocidos en épocas de colegio y compañeros de universidad. Esteban luego forma parte del grupo como segundo guitarrista, así el grupo está formado con un tema en el 2010 (death or war) que pasaría a ser el titulo de su primer demo grabado en el 2011 en la ciudad de Asunción (Paraguay).
Luego de la grabación del demo y presentaciones en vivo, el grupo busca bajista como eran dos guitarras, cambiando así de instrumento Esteban decide ser el bajista y así mantener el grupo con tres integrantes.
Wibault: avión de combate que se uso en la guerra del Chaco de Paraguay contra Bolivia, la temática del grupo trata de esta guerra que tuvo Paraguay. En el demo (death or war) habla de
escuadrones de pilotos, la batalla en el en el norte, comando antiaérea y mas sobre la guerra del Chaco en una versión thrash war.

Si quieres escuchar lo que toca este grupo dirígete al siguiente link:

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D3-bCJcAF3SM&h=cAQHSo0Zf

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DaE_qmH1FJZg&h=jAQFg0gnQ


"CACERÍA (Power Speed Metal, Asunción-Paraguay)

Formada a fines del 2007, influenciada por bandas de la vieja escuela del metal, la lírica de sus temas escupen fuego de guerra y rescata el sentimiento del guerrero del verdadero metal!!!.
El primer material bélico lanzado, se trata del demo “ El primer grito de Guerra” que azoto la escena en septiembre del 2009 por el sello night of demon (paraguay). El segundo material bélico se trata de un demo tape “hades” por el sello ALCOHOLIC DISASTER del país hermano Bolivia, de muy buena difusión que escupe fuego de guerra dejados llevar por la fuerza del metal y el alcohol.
El tercer demo 2012, material en vivo con la firma de KULTO AL METAL producciones desde Chile, con sádicas líricas vociferando el culto al metal sudamericano y su grito de Guerra!!!
Los soldados que conforman Cacería:

Sandrink : guitarra y solo
Matias the fist: bateria
Devastador: voz y bajo"

Si gustas escuchar la música de este grupo sigue el link:

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DuQBIGn3EVA8%26feature%3Drelated&h=lAQEZH_bh

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DASfT2X5KVyc&h=UAQGpokmq

"KOGA (Heavy Thrash, Fdo. de la Mora-Paraguay)


La banda KOGA se forma en el año 1997 entre amigos y compañeros del colegio, haciendo su primer ensayo el 22 marzo del mismo año, fecha que se toma como inicio del proyecto y aniversario oficial de la banda que actualmente tiene 14 años de trayectoria con ciertos tiempos de pausa y silencio por problemas en la formación.
KOGA (Kóga) es una palabra en Guarani que significa siembra, chacra, plantación. Dicho nombre va de la mano con la filosofía del grupo, ya que KOGA tiene como objetivo principal componer música simple, sencilla, directa y sin complicaciones para que las semillas germinen y sean en el futuro buenos frutos ganando asi la mejor aceptación dentro del exigente mundo del ROCK y METAL.
KOGA actualmente integran Julio (Juliokoga) guitarra, Jorge (Gato) vocal, Victor (Sapo) Barret bajo y Dani (Pitu) Riveros bateria.
Entre los integrantes iniciales queremos agradecer infinitamente a Ruben Ortiz y Daniel Espinola. En una segunda etapa del grupo fueron ingresando Angel Rolón, Richard Reyes, Ramon Aguilera y Germán Flecha.

EL primer album oficial del grupo es El Gran Aliento de la Tierra grabado en el año 2007 con Nestor Ramirez (Bateria) y Rubén Urán (Bajo).
En diferentes conciertos, KOGA visitó varias ciudades del territorio paraguayo, de las que podemos citar: Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiata, Itagua, Luque, Roque Alonso, Barrero, Pirayu, Caaguazu, Paraguari, Yaguaron, Aregua.
Actualmente KOGA esta en proceso de grabación de lo que será el 2do album oficial de la banda y además del lanzamiento del primer DVD en vivo desde el PENTAMUSIC 2009 realizado en Luque y producido por Puro Rock.."

Escucha la música de este grupo en el siguiente link:

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dm_2wwhfrcjE%26feature%3Dplcp&h=hAQGh9lNd

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D3UdemE_BKxM%26feature%3Dplcp&h=fAQECsLPF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario