jueves, 18 de octubre de 2012

METAL EN CHILE

En esta ocasion toca la oportunidad de dar a conocer a unas bandas muy buenas de Chile con las cuales tuve la oprotunidad de hacer amistad con esto de las redes, mas no pude ser seguidor de ellos pues algunos  ya estan hasta el tope con 5422  amistades que tienen por lo que ahora damos a conocer a esos grupos y desde mexico un saludo a ustedes hermanos del metal en Chile.

SQUAD (SANTIAGO DE CHILE, THRASH, CROSSOVER, PUNK)


MIEMBROS: CHRIS : CANTANTE / FUNDADOR
CRISTIAN ARMIJO : BATERIA
CARLOS CONTRERAS . GUITARRAS
MANUEL VALDERRAMA : BAJO/VOCE

Banda formada en Septiembre de 1987, fundada por Christian “CHRIS” Castro y Rodrigo “PERA” Cuadra ( quien ya se estaba estableciendo firmemente con su banda DORSO).
Castro, le sugirió a Cuadra, hacer algo mas brutal en contenido sonoro, en contrapartida a las bandas punk hardcore del momento ( CAOS, F.U.C.K), incluso ya con el nombre de la banda en mente ( SQUAD), Castro recluta a su hermano Marcelo “ Peep” Castro, conformando un trio, en el que Chris seria vocalista, Peep en bajo Y Pera ( DORSO, INSECTIVORA, MANIFESTO,ABISMAL) en bateria.
Se suceden los obligatorios ensayos, principalmente en casa del guitarrista Marco Cusatto ( RUST, WARPATH, CAPITAL, THE FALLACY), donde las ideas musicales vuelan , naciendo temas tan importantes como MUERTE A LOS HIPPIES ( del odio de Chris hacia el movimiento hippie, jactandose de jamas haber visto WOODSTOCK, o haber probado marihuana. Un manifesto que encerraba todo el concepto de Squad, POR LO MENOS PARA CHRIS), mezclados con estilos copiados del primer l.p de D.R.I , tendencia del que eran fanaticos Cuadra y Chris( ironicamente 15 años después Squad telonearia a D.R.I , en un recital totalmente sold-out!!), y que quedo plasmada en el rehearsal NOISY NOISE (actualmente, inubicable).
Por ordenes de Chris entra Daniel “Flack” Saez, en el rol de vocalista, mientras siguen los ensayos, y lecciones basicas de guitarra para Chris, por Cusatto.
Por fin en Enero de 1988, SQUAD debuta en el Gimnasio Manuel Plaza, teloneando a PENTAGRAM, logrando, lo que después serian años de conciertos para Squad, plagados de mosh,
Empiezan los cambios de integrantes(,incluso el retiro de Chris de la banda por mas de 5 años) hasta que en Diciembre de 1988, se graba el cassette GALLINAZEOUS DEATH, el que contenia en sucintas canciones, todo el salvaje repertorio de riffs, breaks demoledores, y en general una verdadera catarsis de todo lo vivido en tan poco tiempo. De la mano de Rodrigo “Cuadra” en bajo, Daniel “ Flack” Saez en voces, Marcelo Castro y Alvaro Cuadra( SQUAD, DORSO, CRIA SALVAJE) en guitarras Y Alex Sante( WARPATH) en bateria. SQUAD se convierte instantaneamente en una de las bandas mas importantes de la escena metalera de finales de los '80, gracias a himnos como CUMA AGRESSION, GENOCIDE DAWN y el inefable MUERTE A LOS HIPPIES.
Pero toda esta popularidad, sin embargo se contrapone al declive de la banda , luego de la desercion de Chris , y mas tarde de Rodrigo Pera Cuadra en 1989, para dedicarse 100% a DORSO, SQUAD no logra permanecer en el tiempo.Tal vez, incida la segunda generacion de bandas que empezaron a aparecer de corte DEATH METAL, y la lenta desaparición del estilo Thrash Metal. a nivel mundial.
Sin los miembros fundadores e ideologos de la banda.
Squad desaparece, hasta que en 1995, Chris Retoma las riendas del proyecto, con nuevos musicos,nuevas canciones( 3 demos , jamas editados) , decenas de recitales, incluso teloneando a BELLADONA el 2008, logrando mantener , hasta estos dias la presencia de SQUAD, aun como un ente vital en el circuito de recitales y conciertos, manteniendo fresca e imperecedera la atraccion de sus fans y simpatizantes, mas la nueva importancia que ha tenido el movimiento.

El link para conocer mejor a los de Squad es: http:///www.soundcloud.com/squadofficialarchives


TALADRO (METAL POWER, SANTIAGO DE CHILE)

Es una banda que nace en Junio del 2005, como un proyecto que venían madurando hace un tiempo atrás Aldo Lizama (vocalista y bajista) y Sergio Inostroza (batero), Aldo aporta sus creaciones, que ya venía trabajando en solitario. Posteriormente se integra Francisco Atherton en guitarra, con esta alineación se forma este powertrio que mezcla diferentes tendencias del metal con letras agresivas de contingencia social , claramente contestatarias, resultando un producto con mucho power directo a la vena.
En Diciembre del 2005, logran sellar sus 5 primeras track: Cuidad Maldita, G8, Muerte a los Políticos, Sal de ahí y Rokha, este último es una musicalización de fragmentos de dos poemas de Pablo de Rokha, “Balada de Pablo de Rokha” y “El Demonio a caballo”, autor por el cual el vocalista y bajista de la banda, quien es el encargado de las letras, manifiesta una profunda admiración. En ese momento deciden grabar los temas, para seguir adelante con el proceso de creación, tarea que no fue fácil, la banda se encontraba en búsqueda de su sonido taladrezco, los ingredientes eran mucho power y letras agresivas, en Marzo 2006 se da por terminada esta primera etapa, obteniendo como resultado el primer DEMO de la banda "Virtual", en versión para bajar por Internet.
A fines de Abril del 2006 se presentan en el aniversario del Rastro, evento que se realiza en el parque O´Higgins, el cual se jacta de reunir una gran convocatoria, tanto de bandas como de público en general. Muy contentos con el resultado de la sinergia de los integrantes, la banda se manifestaba optimista en la grabación de su primer disco para fines de ese año, el proceso de creación caminaba viento en popa, todo indicaba que sería una tarea fácil de realizar. En Junio del mismo año, el batero Sergio Inostroza, deja la banda, por razones de trabajo fuera de Chile
En este nuevo escenario, la banda empieza la búsqueda de un batero, tarea tediosa y muy complicada, por la complejidad de las baterías grabadas en el demo "Virtual", a fines del 2006, se integra en baterías Renzo Scatarzi, amigo de la banda, músico ex compañero de banda en Corrosive y Acido de la voz de TALADRO, misión que realiza con mucho éxito, en presentaciones en vivo en diferentes bares del centro de Santiago, la última en el Bar Oxido, el 26 de Enero del 2007, luego deja de pertenecer a la banda por motivos personales, “fue destacado su paso por Taladro” manifiestan sus integrantes “e incluso aporto considerablemente en la composición de un nuevo tema “Raza””.
Tras este accidentado andar , a fines de Abril del 2007 se recluta en sus filas Carlos Valdivieso en baterías, integrante que perteneció a la banda hasta el 2010, tras tener que dejar el proyecto por residir fuera de Santiago en Iquique específicamente, Carlos nos acompaño en tocatas como el Pantano, Iquique Verano 2009 junto a Boa en la composición de temas como "Asesino" 2009.
Después de un receso de un año Taladro regresa con mas fuerza, , todos sus integrantes activos musicalmente en proyectos paralelos, imprimen una madurez musical evidente a la banda.
Taladro hoy vuelve con un show, lleno de actitud, líricas desgarradoras que apelan a contingencias mundiales, blasfemando contra las desigualdades sociales e injusticias, métricas veloces y con mucho peso, haciendo de este show una experiencia de poder, realmente extrema.
Taladro es :
Aldo Cabezon Lizama = Voz, bajo y letras
Francisco watoich Atherton = Guitarra y coros
Alejandro schulze Salzmann = Baterias
Contacto con el grupo taladro:
http://soundcloud.com/taladro-power-trio/sets/taladro-demo


VASTATOR (HEAVY THRASH, SANTIAGO DE CHILE)

Biografía (Héroes del metal chileno )
A mediados de 1986 en Santiago de Chile nace Vastator de la iniciativa de 4 amigos.
El debut en público fue el mismo año como banda soporte de Massacre.
Entonces Vastator estaba conformado por:
• Nelson D’Aldunce en voces (quien luego fuera conocido como Sr. Díaz)
• Sergio Bustamante en guitarra
• Manuel “Paquete” Horamazabal en bajo
• Gerardo Barrenechea en batería
Entre 1986 y 1989, Vastator lanzó 3 demos que gozaron de gran popularidad en la escena y que rápidamente traspasaron las fronteras del país. Vastator marca a fuego la escena con un espectáculo visual junto al aspecto musical.
• El Profanador (1987)
• Inconsciencia Asesina (1988)
• Máxima Entropía (1989)
Importantes hitos pudo marcar la agrupación en sus primeros años de vida:
• Ser considerados por medios masivos de alcance nacional (Diario La Tercera y Radio Carolina) como una de las bandas más populares del país. Un gran logro para una banda underground sin medios económicos ni apoyo de medios.
• Ser conocidos por todo el mundo (sin acceso a INTERNET) marcando especial presencia en Perú, México y Francia.
• La Creación de un Fans Club en Polonia.
• Visitar países vecinos.
• Un grupo de seguidores en Chile que se hizo llamar las Hordas Aliadas.
En 1989 la banda tuvo un quiebre que se mantuvo durante nueve años (hasta 1998). Entonces, el regreso de Gerardo desde España fue una de las piezas claves para tomar la decisión de volver a grabar. Esta vez con calidad profesional, algunos de los viejos clásicos de la banda más un par de temas no realizados previamente.
Esta iniciativa se transformó en el álbum de 1998 “Guía Para Odiar a Tu Prójimo”, que a la larga sería el puntapié inicial de un regreso y una nueva imagen que se mantiene hasta hoy.
Durante las sesiones de grabación Paquete abandona la banda y es reemplazado por Peyote Barrera.
Ya con Peyote como bajista consolidado, Vastator edita en 2001 “Night Of San Juan” el primer álbum en inglés. Esta producción fue acompañada de la salida de otro de los fundadores, el guitarrista Sergio Bustamante. En su reemplazo ingresó Francisco Gutiérrez proveniente de la banda Professed.
American Line de México reedita “Guía Para Odiar a Tu Prójimo” logrando un nuevo nivel de distribución para el grupo. Además de llevar a la banda a visitar México por primera vez.
Con esta formación en 2007 editan “Hell Only Knows”, albúm que fuera editado en Chile bajo placa Paladín, en México bajo sello American Line y en Francia con Inferno Records. Esto junto a la labor de Digmetalworld permitieron consolidar a Vastator como banda de culto a nivel mundial.
Motivos de fuerza mayor obligaron a la partida de Gutiérrez, quedando Vastator con la formación que se mantiene en la actualidad.
• Sr. Díaz en voces
• Felipe Hernández en guitarras
• Peyote Barrera en bajo
• Gerardo Barrenechea en batería y percusión
En 2010 se edita “Machine Hell”, tal vez el álbum de mayor repercusión internacional hasta la fecha. Nuevamente con el apoyo de Inferno Records.
Muchos proyectos que llevarán el show de Vastator a lugares no visitados antes y la edición de nuevos y ambiciosos proyectos son los siguientes pasos para quienes se han consolidado como “los héroes del metal chileno”.
http://www.vastator.cl/
http://www.myspace.com/vastatoronline



KRUDO (Heavy Metal, San Sebastián, Chile)

Integrantes:
Cristian Arriola
Giordano Moglia
Lucio Pérez
Mario Ruíz
Roberto Zúñiga
Se hace presente en las huestes del Metal Chileno desde el año 2001. Banda
formada en la localidad de San Sebastián, V Región cultivan la pasión por la música
a través de la fusión de tendencias como el thrash y el metal progresivo llegando a ser la
única banda de la zona dentro del estilo. Entre Septiembre y Octubre del 2003 graban el
demo "Protegido" bajo la producción de J. Pablo Donoso (Sade Estudio) y con la siguiente alineación; Cristian Arriola (Voz), Giordano Moglia (Guitarras), Lucio Pérez (bajo) y Roberto Zúñiga (batería). Al año siguiente trabajan en la producción del video clip de uno de los temas de Protegido; “Ojo del Huracán” logrando una muy buena crítica de los medios y una extensa difusión a través de las redes de Internet. A comienzos del 2006 KRUDO entra en búsqueda de otro guitarrista para consolidar y potenciar las composiciones, además de reforzar su sonido en vivo, así se une a la banda su quinto integrante, Mario Ruíz, logrando grabar en el año 2007 un single demo llamado “Option is Destruction” y quedando estructurada su alineación definitiva. Actualmente KRUDO se encuentra en la etapa final de auto producción de su álbum debut “DEMENCIAL”, la que tiene programada para fines de este año.
Contacto con la Banda: http://www.myspace.com/krudometal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario