viernes, 9 de noviembre de 2012

ESCENA NACIONAL


LESSON IN VIOLENCE (LIV). Banda de Thrash-Death Metal originaria de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.


Formada a finales del año 2010 como un grupo de covers con un sobrenombre “LOS DESTRUSHIONS”, estaba formada por 3 amigos (Fernando “DiCaprio” en la Batería, Cristian “Vampiro” en la Voz y Hugo en la Guitarra). Ahora era tiempo de buscar Bajista, y se encontró a “Armando” trayendo con el otro guitarrista llamado “Mario”, ahora el grupo constaba de 5 integrantes que tocaban covers de Heavy Metal.

Esta formación duraría alrededor de 2 meses debido a la partida de Armando y Mario, la agrupación volvía a ser de 3 integrantes y se decidió buscar otro Bajista, pero en la búsqueda se encontró otro Guitarrista Cristopher “Chuy” originario de Cuautitlán Izcalli. Su anuncio fue leído por Hugo y se le hizo la invitación a formar parte de la banda, la cual acepto y de nuevo solo faltaba Bajista para ser una banda completa. La búsqueda fue intensa pero no llegaba el Bajista mientras tanto en la banda habían problemas por cuestiones de excesos y falta de compromiso y fue así que un día Fernando se marchó de la banda dejando así el proyecto sin Baterista, ahora era doble el problema no había Bajista ni Baterista. Cristopher contacto a su amigo Manuel “Chingui” originario de Cuautitlán Izcalli para que formara parte de la banda y ocupara el lugar en la Batería y de nuevo ahora solo faltaba el bajo, pero Manuel trajo a su primo Adrián “Mugres” originario de Cuautitlán Izcalli que era Bajista y tocaba (aun lo hace), con otra banda llamada “EVIDENCE”. Pero el gusto duraría poco ya que Adrián se marchó a la semana por cuestiones personales, y mientras tanto Cristian quería de regreso a Fernando en la batería, debido a que no se hacía química en la alineación, lo cual no ocurrió debido a la falta de compromiso de Fernando y poco tiempo después Cristian dejaría la banda, y la voz seria tomada por Hugo haciendo este; la doble función de Voz y Guitarra Rítmica en la banda. Un amigo de Hugo llamado Max Vocalista del grupo Bunker o Zethro, le menciono a Hugo acerca de un primo que tocaba el bajo llamado Alberto “Betito” y de inmediato se unió a tocar y ensayar los covers que traían Hugo, Manuel y Cristopher. Esta formación ya sería formal y se le daría el nombre de “LESSON IN VIOLENCE”. Esto se debe a que Hugo y Fernando cuando tocaban juntos querían sacar canciones más complejas, pero la falta de habilidad por el poco tiempo de tocar las hacia imposibles. El género que predominaba para tocar era el Thrash Metal y se quería sacar canciones de este género. Exodus era de las bandas predilectas pero la canción “A LESSON IN VIOLENCE” era una de las favoritas de Hugo. Una canción agresiva para el tipo de banda que se quería formar y gracias a esta gran canción de Exodus se decidió ponerle a la banda “LESSON IN VIOLENCE” para ahora si ya con los 4 integrantes salir a tocar y patear traseros.

Pero de nuevo el gusto seria corto, Alberto se marchó de la banda por cuestiones personales, pero en el tiempo de espera regresaría Adrián para incorporarse de nuevo a la banda. Ya con la alineación de Hugo en la Guitarra Rítmica y Voz siendo este el único miembro original, Manuel en la Batería, Cristopher en la Guitarra Principal y Adrián en el Bajo, la banda tocaría mas en forma y se comenzaría a componer canciones originales y los covers ya pasarían a segundo término. Ya con canciones originales se comenzó a participar en eventos más fuertes con bandas más consolidadas y esto dio lugar a la primera participación de la banda en un acoplado llamado “5ta Nueva Generación” con la disquera “CARPE DIEM RECORDS” a cargo del Ingeniero Guillermo “Les” Rivera Bajista en “Serpientes de Acero, Doomok etc…”. En este acoplado se grabaron 2 canciones originales de la banda modificadas por cuestiones de tiempo de grabación ya que solo era de 4min; las canciones fueron “CIUDAD DE LAS TINIEBLAS” Y “LA GRAN MASSACRE”. La banda aún permanece en activo con la alineación antes mencionada y ahora estamos cumpliendo ya año y medio tocando y trabajando juntos orgullosos de ser mexicanos y con deseos de exportar música alrededor del mundo; sabiendo que habrá que trabajar duro para salir adelante, ya está en puerta el entrar a grabar lo que será nuestro primer disco original, cabe mencionar que tanto el nombre de la banda como las canciones ya están registradas a nombre de Hugo. La banda fue ubicada por los seguidores dentro del género Thrash-Death, debido a la velocidad y la voz gutural que llevaba la música esto también mencionando que la lírica de las letras es acerca de política, religión y asesinatos. A la gente que nos sigue pertenecerá a un club llamado “KILLERS” este por el nombre de la canción Killers de Transmetal y original del grupo Francés Killers.
Tenemos pocos fans pero es preferible tener pocos que sepan mucho a muchos que estén de moda y con aquellos que nos han acompañado tratamos de darles el mejor trato ya que valen cada minuto y peso que han invertido en este proyecto. Lesson In Violence lleva poco tiempo pero está pensado para salir y darse a conocer para unirse con otras bandas y hacer que se respete la escena nacional, quitar el malinchismo y llevar un buen mensaje en cada canción al igual que buena música. Esto no sería posible sin personas que nos han invitado a participar a eventos como “MANDRA MANDRAGORA, MASSMORD VIZUETT “LA MASSACRE BAR ETC…”. Solo por mencionar, que son lugares y personas con las que más a menudo tocamos, bandas como “OVERDEATH, CADAVERIC DESECRATION, TRONCHA TORO, AEVAR, ETNICA, HUNTER, NOTORIUM, EVIDENCE, TRANSMETAL, SEMEN, VOLTAX, INFERNA, MOSHPIT, SVATHILFARI, SIDARTHA BROTHEL, PORNO INFANTIL, REMAINS, KADATH, ACRANIA, SERPIENTES DE ACERO, METAL, TRANSYLVANIA, TOZCO, BUNKER O ZETHRO, UNDEAD, DRUNK IN VIOLENCE (LOS PRIMOS JA), DESIDERIA, DROWNED IN BLOOD, SURGERY, KATUL ETC… ETC… ETC… a y tal vez para este mes de Noviembre con NERCO CHAOS de Brasil solo por mencionar algunas y sin orden. Con la que se ha compartido escenario y buena amistad.

LESSON IN VIOLENCE (2011-a la fecha)
Hugo “Butcher” Voz/Guitarra Rítmica (2010-a la fecha)
Cristopher “Murderous” Guitarra Principal (2010-a la fecha)
Manuel “Blasphemer” Batería (2011-a la fecha)
Adrián “Nemesis” Bajo (2011-a la fecha)

LOS DESTRUSHIONS (2010-2011)

ANTIGUOS MIEMBROS
Fernando “DiCaprio” Batería
Cristian “Vampiro” Voz
Mario Guitarra Principal
Armando Bajo

Alberto Bajo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario