viernes, 2 de noviembre de 2012

LA ESCENA HIDALGUENSE
BARRACUDA (ROCK ALTERNATIVO,PACHUCA DE SOTO,HGO)


Barracuda es una banda de Rock Alternativo originaria de Pachuca Hgo.
La fuerte influencia por la música de los integrantes convierte riffs pesados en fuertes melodías, creando una armonía en todas las canciones que se han producido. Con un Ep en su año y medio que se formo la banda ha tenido buena respuesta al oído de aquellos que aprecian el buen arte de crear música
No hace falta una historia escucha nuestra música y escucharas lo que cada integrante plasma
No lucramos con nuestro sonido damos todo por que así nos gusta hacerlo
Integrantes:
Isrrael–Vos y guitarra
Victor–Bajo

Nacho–Guitarra







INCOGNITA (METAL ROCK DESCONOCIDO,PACHUCA DE SOTO,HGO)

MIEMBROS:
Aldahir (Batería y voz)
André (Bajo y voz)
Charly (Guitarra)
Jonas (Guitarra y voz

Se levanta en Pachuca un proyecto musical lleno de energía, juventud, y propuestas nuevas; cualquiera pensaría que es una banda nueva, pero “Incógnita” surgió realmente hace muchos ayeres en las cálidas tierras de Veracruz.
Jonas, el guitarrista principal y responsable de este movimiento, inicio su carrera musical en el 2004, junto a su hermano, amigo y baterista de la banda Aldahir; empezaron a componer sus canciones, compartieron varias vivencias personales y musicales durante todo este tiempo y tristemente cambiando de integrantes conforme se desarrollaba la banda.
“Incógnita”, se formo al cien por ciento, a partir de Julio del 2012 en Pachuca de Soto: Cuando estos hermanos se enteran de que el “Ing. Sergio” su mecánico-eléctrico por excelencia, también es ingeniero en audio y su hijo André un entregado fan del rock-metal y hábil músico con conocimiento de guitarra y bajo. Entonces se platica del proyecto con André, se entusiasmo tanto, que inmediatamente empezaron los ensayos, André también es responsable del segundo guitarrista, pues invito a su amigo Charly a entrar a la banda. Los ánimos empezaron a calentarse y el proyecto comenzó a tomar forma, fue un gran momento para todos.

Un dato curioso que nos platica Jonás es cómo surgió el nombre de la banda:
“En aquellos ayeres en Veracruz ya llevaba un año tocando guitarra (acústica y eléctrica), y compartía esta pasión con mi mejor amigo Luis MC Karam “Larry” quien me enseño las técnicas avanzadas de la guitarra acústica. Recuerdo que aprovechábamos cualquier momento para seguir tocando, cuando no había clase, a la hora del receso y a la salida, siempre era un buen momento.
Un día llegue con mi “compa”, después de una “desvelada de artista” le mostré una interesante melodía que había compuesto, ahora esa melodía es el riff principal de mi canción llamada “Razón”.
Era única en su tipo, una mezcla de balada, con un hardrock alternativo; lo que más llamaba la atención a Larry es que era una melodía donde al arpegiar se soltaban varias cuerdas en el transcurso, y obvio esto le daba al riff un estilo único.
Larry me pregunto: “¿De dónde sacaste eso?, ¿en serio, tu lo hiciste?” A lo que respondí: “Si, se dio de la nada... empecé a tocar, y poco a poco le fui avanzando”
Me decía que como era posible que en tan poco tiempo haya mezclado la técnica de la guitarra eléctrica con la acústica, para sacar un sonido interesante. A lo que le conteste que era una incógnita… Nos llamo tanto la atención que ambos dijimos: “¿Te imaginas una banda de rock llamada incógnita?”, ahí, ese fue el inicio de todo, no nos sacamos de la cabeza ese nombre, y empezamos a diseñar el primer logotipo.”…]
Para definir a esta banda hay que ser un conocedor, porque “Incógnita”, tiene muchos estilos de rock y metal con influencia de la música instrumental y clásica, todos estos modificados, compuestos y arreglados para crear un sonido único, fresco y original.
Esto se nota al estar al tanto de sus influencias musicales más poderosas, como los riffs legendarios de bandas como Scorpions, Black Sabbath, Metallica de los 80's, la energía de Twisted Sister, Iron Maiden, Mago de Oz, Tierra Santa el estilo Nu metalero de Qbo, Breaking Benjamin, Limb Biskit, la estructura y complejidad de Gun's & Roses, Toto, Heroes del Silencio, el matiz y originalidad de Depeche Mode, Incubus, Nirvana, Blink 182, AFI, Tenacious D lo alternativo de Foo Fighters, Radiohead, Red Hot Chilli Pepers, lo progresivo de Pink Floyd, Dream Theater, Liquid Tension Experiment el feelin y tecnica de Andy Timmons, Steve Vai, Paul Gilbert, David Valdes, el poder neoclasico de Yngwie Malmsteen, Michael Angelo Batio, lo psicodelico de Buckethead, Jimmy Hendrix, The Doors, The Killers, lo espectacular de la música instrumental de las bandas sonoras de películas y videojuegos y la herencia de Antonio Vivaldi, Niccolò Paganini, Wolfgang Amadeus Mozart, y Ludwing Van Bethoven.
La música que propone esta banda la componen desde el fino, complejo y melodioso sonido de las guitarras, pasando por el estilo único de los bajeos, junto con el poderoso ritmo y virtuosidad de la batería, hasta las personales, sentimentales e interesantes letras.
Sus canciones más aplaudidas hasta ahora, son: “No Entienden”, “Forever”, “El Destino en mis manos”, y “Mr. Destiny”.
Y no solo componen canciones originales, también tiene un afán de adaptar canciones de otros géneros, principalmente de soundtracks como: Pirates of Caribbean – He's a Pirate, y Requiem for a Dream – Lux Aeterna.
La música de Incógnita es sencillamente hipnotizante, incluso el formato es más largo que el promedio, pues simple y sencillamente la melodía de las canciones te incitan a seguirla escuchando, la base de las mismas poco a poco va evolucionando, llevándote a tener muchas emociones encontradas, sumergiéndote en la música y junto con ellos el tiempo de la canción ya no tiene importancia. En las palabras de Jonás…”mientras tocamos el “espacio-tiempo” pierde magnitud”. ¿Que busca expresar Incógnita a su público?: … “Que aprecie y entienda nuestra música, que sus sentimientos se sumerjan en la interesante melodía de nuestras canciones, que no solo se emocionen por lo que dice la letra, si no que sean hipnotizados por la armonía, sentimiento, complejidad y único estilo musical de incógnita”…
Pues no perdamos la pista a esta banda que promete tenernos cautivados, asombrados y emocionados cada vez que se presenten en el escenario.
Violette J.G

1 comentario: