sábado, 3 de noviembre de 2012

LA ESCENA NACIONAL
MORTOSS (GUADALAJARA)


Mortoss comienza a finales del año 2000 cuando aún no se definía bien su estilo ya que comenzaron por tocar algunos covers de bandas que en ese entonces les gustaban (nirvana, metallica, etc.). En ese tiempo Mortoss estaba conformado por David Zaragoza (batería) Moisés Águila (guitarra) y David Alonso (voz y bajo). A mediados del 2001 Mortoss empezaba a buscar un sonido propio y comenzaron a componer sus propias canciones con un estilo mas agresivo y un poco mejor estructurado.
En el año 2002 y después de un par de tocadas en fiestas y con un integrante mas Jacob López (guitarra) Mortoss recibe la primera invitación formal a tocar en un bar donde llamaría la atención de el publico por el estilo de música que empezaba a proyectar, era un tanto fuera de lo común y esto le agradaría a el publico. Poco después de esto algunos músicos con mayor trayectoria y más experiencia (melancholy) se sintieron atraídos por lo que era Mortoss y se les empezaron a hacer ya varias invitaciones a tocadas ya con bandas de la escena metalera y con mas trayectoria, de hay en adelante Mortoss fue considerado para mas eventos de este tipo. Poco después Jacob decide salirse de la banda por lo que Mortoss solo estuvo conformado por 3 integrantes pero no por mucho tiempo por que solo unos meses después se integra el guitarrista
Noé "Maky" López quien compartiera durante poco menos de un año los eventos con Mortoss entre ellos la visita a la ciudad de Monterrey lo cual fue un gran evento y el ultimo para el guitarrista Maki que decidió abandonar a la banda, pero tan solo un mes después tras escuchar una grabación en el estudio de la organización que en aquel momento se llama Legión Póstuma dela cual Mortoss era miembro, José Antonio  Álvarez decide incorporarse a Mortoss como guitarrista, ya que el estilo que Mortoss estaba adquiriendo había evolucionado bastante, debido a las influencias suecas que se tenían. Mortoss comenzó a realizar su propio estilo de música agradando a el publico de los bares en los que tocaban, y esto los llevo a tomar aun mas en serio la música y decidieron grabar un disco ya en estudio profesional esto fue en el año 2004 donde se grabaron 6 canciones propias un cover de la banda Dimensión Zero y se agrego una versión  demo de su primer éxito por así llamarlo de la canción ” the sadness”. Después de darle promoción a el disco llamado “DIE…” Mortoss tuvo muchas invitación a eventos dentro y fuera de Guadalajara, y se integra también el bajista Luis, quien solo permaneció en la banda durante poco menos de un año, pero el logro más destacado fue el de conseguir una reseña en una revista europea llamada “VAMPIRE MAGAZINE” donde se les hace una comparación con bandas de gran talla como Dark Tranquillity, In flames, entre otras, expresando así el agrado de la música de Mortoss.
Después de varios años de tocar y darse a conocer entre las bandas de Guadalajara, Mortoss sufre de algunos problemas en la banda y se viene lo que fuera la caída, tras la salida de el guitarrista José Antonio y el baterista David Zaragoza, quedando solo el guitarrista Moisés y el vocalista David Alonso, quienes se ven forzados a tomar un receso musical y dedicarse a la búsqueda de nuevos integrantes. Después de 2 años de inactividad musicalMortoss encuentra al baterista Hugo Palos quien desde el 2009 pertenece a Mortoss, él estaba en la banda Embryo junto a Paco Rondero ( Troll ) que se integra a Mortoss con el bajo en febrero del 2012, así haciendo la alineacióncompleta y más sólida que había tenido la banda, pero esta vez con una
 propuesta un poco diferente, tratando de evolucionar en su propio estilo arriesgándose más a hacer algo  fuera de lo común en su música, siendo cada vez más técnico y llevar ese death thrash melódico que alguna vez toco a otro nivel mezclándolo con cosas nuevas, riffs y baterías más técnicas pero agresivas con velocidad pero con exactitud y con una combinación de voces aún más variadas y que en cada canción se busca tener un sonido diferente a la anterior porque así lo dice su ideología, “seguir evolucionando”.



SPLIT HEAVEN (HEAVY METAL,QUERETARO,MX)
Es una de las más grandes promesas que el heavy metal mundial tiene que mostrar, estos cinco amigos queretanos están listos para hacerte gritar y mover la cabeza con riffs potentes, una velocidad endemoniada, voces agudas y batallas de solos de guitarras que pueden hacer recordar a las viejas joyas de la escena del heavy metal.
Pedro Zelbohr (Guitarra) y Tomás Roitman (Batería) forman la banda de Heavy Metal Split Heaven en 2005. Luego de un año, ahora con dos miembros nuevos: Eli Valenzuela (Voz) & Carlo “Taii” Hernández (Bajo), Split Heaven entra al estudio para grabar su demo “R.IP”, con el cual tuvieron oportunidad de presentarse en distintos estados de la República Mexicana.
En 2007, la banda graba un segundo demo, que fue lanzado al mercado mexicano en edición limitada por Asenath Records de Monterrey. Con esta grabación, Split Heaven empieza a hacer ruido en la escena nacional, siendo teloneros de bandas como Hammerfall (Suecia), Rata Blanca (Argentina) y L.A. Guns (E.U).
No estando 100% satisfechos con su sonido, Split Heaven añade a un nuevo miembro, Armand “Hank” Ramos y en 2008 Blower Records de México ofrece un contrato para lanzar el primer álbum de la banda, que fue lanzado en Julio de ese año en un show con las bandas norteamericanas At War y Agent Steel.
2009, Split Heaven gana el concurso “Mexican Metal Battle”, que tomó lugar en la Cd. De México. Con esto, Split Heaven recibe la oportunidad de presentarse en el festival más grande y prestigiado de metal en el mundo "Wacken Open Air" llevado a cabo en Alemania, representando a México y siendo la primer banda mexicana en la historia del festival en su 20 aniversario. En el mismo año, el sello High Roller Records de Alemania adquiere la licencia del primer álbum de la banda “Psycho Samurai” y lo lanza en una edición limitada de vinil (LP) en febrero de 2010.
En julio del 2010, la banda fue invitada a tocar en Brasil, compartiendo escenario con bandas de la disquera alemana Pure Steel Records y luego de ello, el sello firma a los maniacos mexicanos para sacar su segundo álbum titulado “Street Law” en Abril de 2011. En el mismo mes, Skol Records lanza al mercado un tributo a la banda Metalucifer, del cual Split Heaven tomó parte.
La banda ha tocado en el territorio mexicano con algunas de las bandas más importantes en la escena del heavy metal mundial, tales como: Paul Di' Anno, L.A Guns, Rata Blanca, Sonata Arctica, Stratovarius, Brainstorm, entre otros; y es una de las bandas más fuertes de heavy metal en México.
En 2012 Split Heaven se presentará en su primer tour por Europa, tocando en el prestigiado festival Swordbrothers en Alemania, junto con otros shows en el territorio teutón y visitando países como Bélgica y Holanda, metalizando a los fanáticos del heavy metal en el viejo continente.
Split Heaven es patrocinado por: Washburn Guitars, Randall Amplifiers, Eden Amplification, Vic Firth, MEINL Cymbals y Evans Drumheads.
Para saber de la gira que acaban de realizar sigue el link y date cuenta de lo que esta hacienda esta super banda del estado de queretaro
http://www.facebook.com/ajax/messaging/attachments/photo/dialog.php?uri=%2Fajax%2Fmessaging%2Fattachment.php%3Fattach_id%3Dbf1ecc2986b0c5879be6a359cd7d9db4%26mid%3Did.169947073146332%26hash%3DAQDJW8rnlerd4MB8&mid=id.169947073146332&hash=AQACx_IEAj4lowTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario