sábado, 8 de diciembre de 2012

ESCENA HIDALGUENSE


MIKTIA (METAL PREHISPANICO,TIZAYUCA, HGO)
Miktia es una banda de metal prehispánico directamente d las altas tierras d Tizayuca Hidalgo. Su nombre es en dialecto nahualt y significa matar... Miktia Es un proyecto q surge en 2011 con la idea d mezclar danzas prehispánicas con Guitarras eléctricas en tonos graves y así empieza est proyecto d contants cambios en busca d mejoría musical; es una mezcla d Gore, black, brutal, death y sped metal, con voces guturales d buena calidad, la característica mas peculiar d est grupo es q no usan batería, la reemplazan con 3 hue hues d guerra, (tambores Aztecas q usan los danzantes d la época actual) q así mismo fueron personalizados para semejar sonidos d batería pero conservando la pureza d los ritmos d guerra... Sus letras son profundas y se concentran en la época d la raza azteca, nos proyectan a peleas indígenas, sacrificios, matanzas, luchas d honor y las epicas peleas entre Aztecas y españoles, cantadas en Español y Nahualt
todo esto en un ambiente d buen metal mexicano... Suenan los tambores y las conchas d guerra al tiempo q el metal explota en tonos graves y veloces, la rabia d un pueblo se escurre y brota x el lomo d una guitarra eléctrica y el señor d Miktia grita con furia!!

INTEGRANTES
Ketzal: percusiones
Katul : instrumentos prehispánicos y 2ª voz
Chakal: Guitarra y voz.
Nos presentarán su primer producción con 8 temas en Febrero d 2013 titulada "Miktia" conquistando tierras para el Señor d la guerra"


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario