viernes, 28 de diciembre de 2012

ESCENA INTERNACIONAL


OPERA MAGNA (POWER METAL SINFONICO, VALENCIA ESPAÑA)

INTEGRANTES:

ADRIAN ROMERO (BATERIA)
ENRIQUE MOMPO (GUITARRA Y ARREGLOS ORQUESTALES)
JAVIER NULA (GUITARRA)
JOSE VTE. BROSETA (VOCES)
ALEJANDRO PENELLA (BAJO)
RUBEN CASAS (TECLADOS)
FERNANDO ASENSI (TECNICO DE SONIDO Y COROS)

Opera Magna se forman en Valencia por los guitarristas Enrique Mompó y Javier Nula, quienes en el año 2000 comenzaron a componer canciones para su primer disco, a la par que buscaban los músicos adecuados para completar el grupo.
“El último caballero”, es el nombre que recibe esta primera entrega, grabada y autoproducida por el grupo en 2005, este disco es el resultado de 3 años de trabajo duro para poder, sin apenas medios, ofrecer un disco de nivel profesional.
Asentado en una fuerte base literaria (puesto que se trata de un trabajo conceptual en el que se cuenta una historia de principio a fin) y con unas remarcadas orquestaciones que evocan en diferentes ocasiones a las piezas clásicas más reconocidas, “El Último Caballero” tuvo una fuerte acogida entre el público y la crítica.


Más tarde, el disco fue distribuido por toda España gracias a la colaboración con la compañía “Triple-A Metal”, propiedad de Alberto Ardines (ex-batería de Avalanch y Warcry, y actualmente en Sauze), vendiéndose más de mil copias de este trabajo, y haciendo que el grupo apareciese en el ranking de Rockferendum 2009 (Revistas Kerrang y Heavy Rock) como “Banda Revelación”.
En la gira que siguió al lanzamiento de este disco, compartieron cartel con bandas de reconocido nivel como Avalanch, Stravaganzza, Tierra Santa, Saratoga, Uzzuhaia, Tankard, Sodom, House Of Shakira, Jorge Salán, Hamlet, Koma …
Segundo disco : Poe                                                                                                                                           
Tras el éxito cosechado con su primer disco “El Último Caballero”, Opera Magna saca a la luz su nuevo disco “Poe”, una obra basada en la vida y obra del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, en la que la banda muestra una madurez compositiva y lírica que les ha permitido adaptar su estilo a la oscuridad que la temática requería, manteniendo a su vez el sonido sinfónico que tan buenas críticas les ha otorgado.
En la línea de su anterior trabajo, Poe continua el estilo conceptual de su primer disco, sin embargo, para lograr adaptarse musicalmente a la obra del escritor estadounidense, Opera Magna ha explorado sonoridades más propias del romanticismo del siglo XVIII (Chopin), y se ha dejado influenciar por las bandas sonoras del compositor Danny Elfman, para conseguir así un ambiente que refleje la oscuridad necesaria.
Para la realización de Poe, el grupo tuvo que escoger entre algunos de los cuentos y poemas más famosos del autor, eligiendo al final los que personalmente más gustaban a los miembros de la banda, los cuales fueron:
-El cuervo
- El pozo y el péndulo
- Un sueño en un sueño
- La máscara de la muerte roja
- Annabel Lee
- El demonio de la perversidad
- El entierro prematuro
- El retrato oval
- El corazón delator
- La caída de la casa Usher
Además, en la canción que le da nombre al disco (Poe) Opera Magna han querido hablar sobre el propio autor, intentando escribir sobre los días que precedieron a su muerte, en los cuales Poe estaba inmerso en delirios y preso de la locura.
Junto a la formación habitual del grupo, han habido diversas colaboraciones, como la de Julia Möller , una espectacular voz en cuyo currículum se encuentra el haber trabajado en el musical “La Bella y la Bestia”, interpretando a Bella en numerosas ocasiones , así como el ser también una de las voces protagonistas de la adaptación al cine de “El fantasma de la Ópera” (Joel Schumacher), en su traducción al castellano. Asimismo la voz de Luís Posada, actor de doblaje responsable, entre otras, de las voces en castellano de Johnny Depp, Jim Carrey o Leonardo DiCaprio, ha realizado una expresiva interpretación del poema “El Cuervo” para el tema introductorio del disco, dotándole de un ambiente al más puro estilo Tim Burton.
Por último, Opera Magna ha sabido rodearse también de amigos de la escena underground valenciana, habiendo participado Pedro Saz (In Mute, Acriter, Etérea) en uno de los temas más agresivos que la banda ha firmado, y Christopher, vocalista de Delirion, cuya voz ha quedado registrada en la multitud de partes corales que aparecen en el disco.
“Poe” ha sido grabado en FireworkEstudios bajo la tutela de Fernando Asensi, conocido técnico de sonido, productor y miembro activo de Opera Magna, que con más de diez años de carrera a sus espaldas, ha sido el responsable del sonido plenamente europeo conseguido para este segundo disco del grupo.
En cuanto al aspecto gráfico del disco, este ha corrido a cargo de la diseñadora valenciana Anna López, conocida por imprimir a sus trabajos una gran clase y originalidad, y que ha logrado un trabajo sobresaliente para “Poe”, mientras que la sesión fotográfica para la promoción del mismo ha corrido a cargo del fotógrafo madrileño Jos Temprano.
Debido a los continuos retrasos, provocados por la falta de algún sello que apostara por el disco, el grupo decidió sacar un single de adelanto del mismo, incluyendo dos temas, “Un sueño en un sueño” y “El entierro prematuro”, incluyendo estas mismas canciones en inglés, y una versión de Torquemada de Avalanch (una de las bandas españolas que más ha influenciado al grupo), a modo de obsequio para la gente que deseaba escuchar material nuevo del grupo.
Actualmente, se encuentran trabajando en la composición para su tercer disco, aun sin título.
Opera Magna en la red:        
Web: www.operamagna.net
Canal en youtube: http://www.youtube.com/user/OperaMagnaOfficial
Facebook: http://www.facebook.com/operamagna
Myspace : www.myspace.com/operamagna
Twiter: http://twitter.com/OperaMagna
Spotify:
http://open.spotify.com/album/0DWMMYBFOypEyN7N26an64
Opera Magna en directo en el festival Granito Rock (Video):
http://vimeo.com/6280030

 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario