OPERA MAGNA
(POWER METAL SINFONICO, VALENCIA ESPAÑA)
INTEGRANTES:
ADRIAN ROMERO
(BATERIA)
ENRIQUE MOMPO
(GUITARRA Y ARREGLOS ORQUESTALES)JAVIER NULA (GUITARRA)
JOSE VTE. BROSETA (VOCES)
ALEJANDRO PENELLA (BAJO)
RUBEN CASAS (TECLADOS)
FERNANDO ASENSI (TECNICO DE SONIDO Y COROS)
Opera Magna se forman en Valencia por los guitarristas Enrique Mompó y Javier Nula, quienes en el año 2000 comenzaron a componer canciones para su primer disco, a la par que buscaban los músicos adecuados para completar el grupo.
“El último caballero”, es el nombre que recibe esta primera entrega, grabada y autoproducida por el grupo en 2005, este disco es el resultado de 3 años de trabajo duro para poder, sin apenas medios, ofrecer un disco de nivel profesional.
Asentado en una fuerte base literaria (puesto que se trata de un trabajo conceptual en el que se cuenta una historia de principio a fin) y con unas remarcadas orquestaciones que evocan en diferentes ocasiones a las piezas clásicas más reconocidas, “El Último Caballero” tuvo una fuerte acogida entre el público y la crítica.
Más tarde, el disco fue distribuido por toda
España gracias a la colaboración con la compañía “Triple-A Metal”, propiedad de
Alberto Ardines (ex-batería de Avalanch y Warcry, y actualmente en Sauze),
vendiéndose más de mil copias de este trabajo, y haciendo que el grupo
apareciese en el ranking de Rockferendum 2009 (Revistas Kerrang y Heavy Rock)
como “Banda Revelación”.
En la gira que siguió al lanzamiento de este disco, compartieron cartel con bandas de reconocido nivel como Avalanch, Stravaganzza, Tierra Santa, Saratoga, Uzzuhaia, Tankard, Sodom, House Of Shakira, Jorge Salán, Hamlet, Koma …
En la gira que siguió al lanzamiento de este disco, compartieron cartel con bandas de reconocido nivel como Avalanch, Stravaganzza, Tierra Santa, Saratoga, Uzzuhaia, Tankard, Sodom, House Of Shakira, Jorge Salán, Hamlet, Koma …
Segundo disco : Poe
Tras el éxito cosechado con su primer disco “El
Último Caballero”, Opera Magna saca a la luz su nuevo disco “Poe”, una obra
basada en la vida y obra del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, en la que
la banda muestra una madurez compositiva y lírica que les ha permitido adaptar
su estilo a la oscuridad que la temática requería, manteniendo a su vez el
sonido sinfónico que tan buenas críticas les ha otorgado.
En la línea de su anterior trabajo, Poe continua
el estilo conceptual de su primer disco, sin embargo, para lograr adaptarse
musicalmente a la obra del escritor estadounidense, Opera Magna ha explorado
sonoridades más propias del romanticismo del siglo XVIII (Chopin), y se ha
dejado influenciar por las bandas sonoras del compositor Danny Elfman, para
conseguir así un ambiente que refleje la oscuridad necesaria.
Para la realización de Poe, el grupo tuvo que
escoger entre algunos de los cuentos y poemas más famosos del autor, eligiendo
al final los que personalmente más gustaban a los miembros de la banda, los
cuales fueron:
-El cuervo
- El pozo y el péndulo
- Un sueño en un sueño
- La máscara de la muerte roja
- Annabel Lee
- El demonio de la perversidad
- El entierro prematuro
- El retrato oval
- El corazón delator
- La caída de la casa Usher
- El pozo y el péndulo
- Un sueño en un sueño
- La máscara de la muerte roja
- Annabel Lee
- El demonio de la perversidad
- El entierro prematuro
- El retrato oval
- El corazón delator
- La caída de la casa Usher
Además, en la canción que le da nombre al disco
(Poe) Opera Magna han querido hablar sobre el propio autor, intentando escribir
sobre los días que precedieron a su muerte, en los cuales Poe estaba inmerso en
delirios y preso de la locura.
Junto a la formación habitual del grupo, han habido diversas colaboraciones, como la de Julia Möller , una espectacular voz en cuyo currículum se encuentra el haber trabajado en el musical “La Bella y la Bestia”, interpretando a Bella en numerosas ocasiones , así como el ser también una de las voces protagonistas de la adaptación al cine de “El fantasma de la Ópera” (Joel Schumacher), en su traducción al castellano. Asimismo la voz de Luís Posada, actor de doblaje responsable, entre otras, de las voces en castellano de Johnny Depp, Jim Carrey o Leonardo DiCaprio, ha realizado una expresiva interpretación del poema “El Cuervo” para el tema introductorio del disco, dotándole de un ambiente al más puro estilo Tim Burton.
Junto a la formación habitual del grupo, han habido diversas colaboraciones, como la de Julia Möller , una espectacular voz en cuyo currículum se encuentra el haber trabajado en el musical “La Bella y la Bestia”, interpretando a Bella en numerosas ocasiones , así como el ser también una de las voces protagonistas de la adaptación al cine de “El fantasma de la Ópera” (Joel Schumacher), en su traducción al castellano. Asimismo la voz de Luís Posada, actor de doblaje responsable, entre otras, de las voces en castellano de Johnny Depp, Jim Carrey o Leonardo DiCaprio, ha realizado una expresiva interpretación del poema “El Cuervo” para el tema introductorio del disco, dotándole de un ambiente al más puro estilo Tim Burton.
Por último, Opera Magna ha sabido rodearse también
de amigos de la escena underground valenciana, habiendo participado Pedro Saz
(In Mute, Acriter, Etérea) en uno de los temas más agresivos que la banda ha
firmado, y Christopher, vocalista de Delirion, cuya voz ha quedado registrada
en la multitud de partes corales que aparecen en el disco.
“Poe” ha sido grabado en FireworkEstudios bajo la
tutela de Fernando Asensi, conocido técnico de sonido, productor y miembro
activo de Opera Magna, que con más de diez años de carrera a sus espaldas, ha
sido el responsable del sonido plenamente europeo conseguido para este segundo
disco del grupo.
En cuanto al aspecto gráfico del disco, este ha
corrido a cargo de la diseñadora valenciana Anna López, conocida por imprimir a
sus trabajos una gran clase y originalidad, y que ha logrado un trabajo
sobresaliente para “Poe”, mientras que la sesión fotográfica para la promoción
del mismo ha corrido a cargo del fotógrafo madrileño Jos Temprano.
Debido a los continuos retrasos, provocados por la
falta de algún sello que apostara por el disco, el grupo decidió sacar un
single de adelanto del mismo, incluyendo dos temas, “Un sueño en un sueño” y
“El entierro prematuro”, incluyendo estas mismas canciones en inglés, y una
versión de Torquemada de Avalanch (una de las bandas españolas que más ha
influenciado al grupo), a modo de obsequio para la gente que deseaba escuchar
material nuevo del grupo.
Actualmente, se encuentran trabajando en la
composición para su tercer disco, aun sin título.
Opera
Magna en la red:
Web: www.operamagna.netCanal en youtube: http://www.youtube.com/user/OperaMagnaOfficial
Facebook: http://www.facebook.com/operamagna
Myspace : www.myspace.com/operamagna
Twiter: http://twitter.com/OperaMagna
Spotify:
http://open.spotify.com/album/0DWMMYBFOypEyN7N26an64
Opera Magna en directo en el festival Granito Rock (Video):
http://vimeo.com/6280030
Contacto:
management@operamagna.net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario