viernes, 28 de diciembre de 2012

ESCENA NACIONAL


VELHEM (HEAVY METAL, GUADALAJARA, MEXICO)
Nace en 2003 como un proyecto de heavy metal donde Julio C. Maldonado (alias "Tigre"), Francisco Ortega y Humberto improvisaban e intentaban hacer canciones de su propia autoría. Influenciados por diferentes estilos, tales como: AC/DC, Metallica, Yngwie Malmsteen, Judas Priest, Black Sabbath entre otros, llevaron a Julio, Paco y Humberto a ensamblar una fresca propuesta de heavy en español. Humberto en la batería, Julio en los requintos y Paco en la melodía, juntos se hacían sonar en las cocheras de sus casas. Durante 2 años estuvieron creando canciones propias, aunque en ese momento tan sólo eran la base de futuras canciones que poco a poco fueron tomando forma. Después de varios intentos por obtener un líder en la voz, y un bajista que los complementara como una real “Banda”, no se lograba concretar la idea, y aunque la música y el proceso creativo seguían fluyendo, no había nada que pudiera catalogar a VÉLHEM como una “banda” de heavy metal propiamente dicha.

2009 No es hasta principios de este año (feb) tocando en una fiesta, cuando un viejo amigo es invitado como bajista. Manuel Arreola se integra satisfactoriamente. Paralelamente, VÉLHEM comienza a tomar forma coma “banda”. Julio decide tomar clases de canto y tratar de tomar las riendas de la voz y la guitarra líder. Mientras tanto, los ensayos tomados con seriedad, la constancia, y la rápida adaptación de Manuel (bajista) lograron hacer que VÉLHEM sonara como una real banda completa de heavy metal en español. En el mes de marzo se inicia la grabación de lo que sería la recopilación de 11 temas de su autoría. En diciembre se concreta dicha grabación el cual produce su primer “gran demo” (álbum) llamado: LA PARTIDA.
En octubre 17/2010, VÉLHEM participa en el 1er festival de Metal en Guadalajara, el HELL&HEAVEN METAL FEST, con muchas otras bandas del ámbito local, nacional y con Therion, de Suecia, como cabeza de cartel.
 En Abril 2011 VÉLHEM participa como telonero de la banda mexicana LVZBEL, junto a otras 2 bandas locales. En Septiembre gana el 2o. lugar en el concurso de talentos de ImpulsARTE A.C. y con ello la grabación de 4 canciones en estudio. Se confirma la participación en el 2o. HELL&HEAVEN METAL FEST, esta vez con un cartel internacional más amplio encabezado por Megadeth y bandas importantes en la escena internacional, más de 50 bandas en total.
2012 VÉLHEM formaliza legalmente sus derechos de autoría de su primer disco y el nombre del grupo ante el Instituto de Derecho de Autor, en México. (INDAUTOR). Inicia la composición de su nuevo material. En Junio 2012 VÉLHEM se forma parte de otro evento masivo, al lado de varias bandas locales teloneras de la presentación estelar de Diablo Swing Orchestra, desde Suecia (DSO). Se espera seguir con el nuevo material y grabar pronto su nueva producción discográfica.
La pagina para escuchar su mmusica es la siguiente.
 
ELLA MUERE (DOOM ROCK, GUADALAJARA, JALISCO,MEX.)
Ella Muere son:
Navi Miseria: Voz y Guitarra.
Rich Butcher: Guitarra.
Pablo Back: Bajo.
Jorge Medina: Bateria.
Ella Muere nace como un proyecto entre Navi  Miseria (VOZ Y GUITARRA) y Rich Butcher (GUITARRA) en un principio con un sonido acùstico para despuès dar paso a Pablo Back (BAJO) conformando el trìo con el cual se empezó a dar forma a las primeras canciones de la agrupación  comienza buscar a un baterista sin mucho éxito y después de varios fracasos y tropiezos se decide unir a Jorge Medina (hermano de Rich Butcher) en la Batería y la banda se integra por completo.
La banda ahora conformada por los cuatro elementos se sumerge en los ensayos hasta que se decide por dar a conocer el proyecto en una fiesta de un conocido por Butcher y Jorge el cual quedo archivado como una mala experiencia debido a la mala organización. Después de eso la banda busca una fecha en el Místico Tianguis Cultural de Guadalajara el cual queda archivado como el 13 de octubre del 2012 actualmente la banda ha terminado de grabar el primer DEMO el cual se espera dar a la luz en los primeros mese de Enero del 2013.
La banda define su sonido como Doom Rock con influencias Love Metal sin embargo en esta primera etapa recorre varios géneros que van desde el Doom hasta el glam mostrando las etapas e influencias de la banda.
Página de la banda en facebook:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario