miércoles, 23 de enero de 2013

ESCENA NACIONAL

Solarian es una banda de Power Metal Melódico Progresivo que nace en la Ciudad de México. Por momentos veloz y pesado, a veces melódico e intrincado, Solarian conjuga lo mejor de los mundos del Speed y Power Metal con tintes de rock progresivo. Solarian se ha consolidado como una propuesta auténtica que apuesta al balance rítmico y melódico para aquellos que buscan elementos más allá del metal tradicional.
Solarian combina diferentes elementos sobre una línea de Power Metal, buscando tener un sello propio en cada una de sus composiciones, con influencias de bandas tales como Stratovarius, Angra, Edguy, Dream Theater, Nightwish, Simphony X, Labyrinth, Rata Blanca, Rhapsody y Rush.
Con una lírica heliocéntrica que toma al Sol como elemento infinito de luz y poder, las letras de Solarian transmiten un mensaje de introspección y autoconocimiento que deriva en la plenitud de la existencia del individuo.
Desde 1996 el vocalista y tecladista José Manuel Martínez comenzó a formar un proyecto de música original. En 2002 se logra el concepto definitivo de la banda en su estilo Power Metal Melódico Progresivo y se nombra al grupo como Solarian.
En 2005 se integra el guitarrista Emmanuel Escalante, y con la alineación de aquel entonces que comienzan a presentarse en vivo. Se hacen presentaciones en pequeños bares tales como J.B. Trini, La Tarima, La Casa de la Cerveza y Savannah.
A partir de mediados de 2006 Solarian realiza presentaciones en foros más grandes, tales como el Circo Volador y Harro Café Rock, en este último como abridor del grupo argentino Renacer, en el marco del evento La Cumbre del Metal Latinoamericano. Asimismo, Solarian fue entrevistado en el programa Intolerancia en la estación de radio Reactor.
Ya en 2007, la banda se presenta en el Tianguis Cultural del Chopo, en el Pub Bulldozer, en el Subterranean 666, así como en el Salón American Night Club en Valle de Chalco y en el Bar Rockutla en la Ciudad de Puebla.
Posteriormente, en 2008 y 2009 Solarian participa en el tributo a Iron Maiden en el Bar The Pit de Cuernavaca, Morelos, y en eventos diferente foros tales como el Circo Volador, el Pub Bulldozer, la Pista de Hielo de San Jerónimo, el Pub Bulldozer, el Galleries Rock, Bar Juventino, Chocolat Bar, y el Billar La Bola Loca. Asimismo, Solarian fue entrevistado para el periódico Reforma Online.
Para 2010 realiza presentaciones en el Rayon Car Wash de Actopan, Hidalgo, en el programa D Rock Y Actualidad por TVR3 Televisora del Valle del Mezquital, Actopan, Hidalgo, en el Enjoy Sins y en el Bar Azteca de Oro. En 2011, Solarian hace una pausa para completar su primer material discográfico.
Posteriormente ingresa Juan Manuel en la batería. En 2012, Solarian regresa a los escenarios en el Bar Artería y en la Casa de la Cultura de Santa Catarina, Guanajuato.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario