sábado, 23 de febrero de 2013

DESDE LA OSCURIDAD


SILENCIO de Ismael Stefan Patiño Jordan, (El poeta de la oscuridad)

 Negras nubes de perdición cubren mi existencia labrando su sepulcro; envuelta por la gélida brisa de la desesperanza; viento del otro mundo que la pone a temblar, preludio de una tormenta que azotará intempestivamente mi corazón; de pie a la mitad de la nada bajo los lugubres cielos abandonado en su consigna de olvido; las tinieblas florecen intangibles a mis pies; en vispera del funebre sonido distal, el cual toca la depresiva melodia de la noche con sublime dolor anegado de sollozos,vano sincretismo de un sentimiento incomprendido que se extravia en la penumbra del adios.

Como decirte que veo algo más allá de lo que núnca vi? como explicar esto que árde dentro y no puedo reprimir? más sin embargo prefiero callar, es un temor infundado a no encontrar la manera indicada de llegar a ti, ocultando el dolor que tu persives en mi mirada, retrayendome  de este mundo a lo secular del mio; donde fuiste creada para ese universo como parte fundamental, naciendo a algo tan grande, pocas veces vienes a el.

Deseando lo que no puede ser, en su riviera por mucho esperé a la person indicada, aquella que supiera entender lo indesifrable alguien para tomar profundamente en mi y llevarla cada instante conmigo, esa que habitara en mi desolación, la imaginaria compañia de la soledad, tan real como mis errores, no es que todo lo quisiera, es que tan solo todo lo éres tú, pues aún no entiendo lo que el silencio dice por ti ... al poner puntos suspensivos en este vacio.

Este efimero suspiro entre lineas podria acortar la distancia de nuestros tiempos y alcanzar tu lejano corazón, cruzando el obscuro paramo que impide acercarnos, pues al menos quisiera sentirte otra vez,desearia saber que tu también,no se ahora como tocarte en la inersia de este deseo que antecede al frio beso que depara la eternidad para dicerte lo que necesito que sepas...

Sostén mi corazón que puede romperse como mi frágil sueño!, abraza mi vida en tu amor que temo perderlo lejos de ti!, debajo en lo inmundo donde el dolor esta extinto y el dia no puede alcanzarnos, te diré a la tenue luz de las velas toma mi alma entre tus dedos que son la continuación de tus setidos; con tus carisias y con este beso que es verdadero; quiero dejarla en ti,mira en estas lagrimas carmín como se refleja el último látido que perdio mi corazón al callar esto hacia ti; siendo torturado por sus propíos demonios y quedando condenado por sus pecados.

 ...y aún asi no dices nada, unicamente continua el silencio que clava tu mirada al piso, aún que solo tú estas en mis pensamientos, aún que solo tu estas en mis sueños, aún que solo éres tú, aún que si; estarias seguramente mejor sin mi, y aún así solo deseo otro instante para compartir.

Hoy mi sol menguo hasta fundirse con la penunbra eclipsando tu belleza en el; mi luna se opaco en un máligno fulgor teniño de sangre y las estrellas calleron álgidas del firmamento hasta el polvo de estas ruinas,el libro de mi vida fue cerrado en su  último e inconcluso capitulo sin leerse el vérsiculo prohibido,la muerte espiritual cabalga sobre la maldición pronta hacia mi entre la bruma y los lamentos de la region de las sombras; acorralado y sin  salida, sumido en su reino iré a la proximidad de tu recuerdo en sueños y en ellos me encontraré mientras duermas, aún que en tu realidad no exista más, con este placebo reposaré aguardando a que el tiempo con sus dias me lleven de vuelta a ti.

 
En este crudo invierno de soledad todo nuestro entorno se encuentre intacto, todos celebran riendo y bailando en vanidad, pululan fluyendo como irónicos rios humanos a mis lados, confundiendose en su bullisio caudaloso; mientras muy dentro en lo más hondo, mi mundo colapso,en la obscuridad de esta noche he perdido toda mi vida, y esta cruel tristeza estará por siempre en mi, junto a este intenso dolor que nunca habra de desaparecer

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario