viernes, 15 de febrero de 2013

 
 

EKINOXIO UNIVERSAL  (METAL, NEZAHUALCOYOTL,MEXICO)

INTEGRANTES:

JUAN JOSE ACEVES LOPEZ ( BAJO )

MAURICIO LEMUS ( GUITARRA LIDER )

MIGUEL ROSAS ( VOCAL )

JUAN J. ACEVES OJEDA ( BATERIA )

VICTOR CONTRERAS ( TECLADOS )

 Se formó en febrero del 2008 y surge como una necesidad de estar vigente en el escenario del rock y como una iniciativa de Juan Aceves (bajo), cuando Juan platico con los demás integrantes: Miguel Rosas ( vocal ) y Juan Aceves Ojeda ( baterista ) se tomo la decisión de hacer música en lo que se definía la situación del grupo; pero hacía falta un ingrediente, un guitarrista que los apoyara en la formación del proyecto.

Es entonces que Juan contacta a Mauricio Lemus guitarrista de Death Metal, que se encontraba en activo con su banda Beyond Obscurity; después de una entrevista con él, se llega al acuerdo de ensayar para ver cómo nos acoplábamos y así fue que después de platicar se comienza con los ensayos, montando cuatro rolas y sucedió lo inesperado, problemas en la vida del vocalista que lo orillaron a abandonar la banda y radicar en la Cd. de monterrey; pero esto no hizo desistir a los demás pues ya estaban decididos a terminar con el propósito, contactaron a Armando (tarzán) para que nos apoyara en la voz, montando dos temas más; aquí quiero hacer un paréntesis, David Reyes (primer guitarrista de Santo Oficio) se entero del proyecto y pidió participación para poder montar un tema mas y todos estuvieron de acuerdo pues solo se trataba de un proyecto y así fue como surge uno de los temas que en el disco se conoce como Princesa de Metal y es así que teniendo preparados seis temas deciden entrar a plasmar en un disco su propuesta musical.

Así entran al estudio en el mes de mayo de ese año a grabar su primer demo, teniendo por ingeniero al buen Richard de Tlaxcalli Records; Pero fue tanta la satisfacción que causó a los integrantes su producción, qué decidieron que esto dejara de ser un demo, para volverse una producción más formal y aunado al regreso de Miguel Rosas, comenzaron a trabajar en cinco temas más y ahora todos interpretados por Miguel; pero faltaba algo, necesitaban un nombre, que reflejara mucho de lo que la banda quería transmitir y dan la oportunidad a Juan (bajo) de bautizar a la banda, tomando así, el nombre de “EKINOXIO UNIVERSAL” en referencia y temática, a los acontecimientos que según las profecías Mayas (nuestras raíces) ocurrirán en diciembre del 2012; al estar todos de acuerdo deciden que es el nombre apropiado y ya teniendo listo todo y en vísperas de entrar al estudio, conocen a Víctor contreras (tecladista); después de tener una charla con él y el resto de los integrantes, es aceptado en la agrupación, con la responsabilidad de ensamblar los teclados a los temas ya terminados, antes de entrar a grabar; es en el mes de abril del 2009 cuando entran nuevamente al estudio a ratificar el material con el cual comenzarían a darse a conocer, mismo que llevarían a todo escenario que se les diera oportunidad de presentarse. Su primer disco lleva por título “EKINOXIO UNIVERSAL” (Hijos del sexto sol).

Con demo en mano comienzan a difundirlo en la medida que les fue posible, es entonces que conocen a David Manrique, quién al escuchar el material, encuentra que podría resultar algo bueno, pero que aún le falta algo de producción para que pueda ser competitivo en el mercado, por tal motivo propone ser el productor del disco y deje de ser un demo para convertirse en una producción Profesional; se realiza una nueva mezcla, se ultiman detalles, pero pasa el tiempo y por situaciones ajenas a la banda no se concluye el proyecto, por lo que la agrupación decide buscar una nueva alternativa; es entonces cuando contactan a Arturo Meneses “Misha” quién ya estaba interesado en el trabajo del grupo y después de hablarle del proyecto y de el avance que se tenía, decide tomar el material para así, concretarlo en la primera producción de “EKINOXIO UNIVERSAL” llegando al acuerdo de recibir su apoyo para una segunda producción.

Lamentablemente la vida no se tiene comprada y la persona que creyó y dió su apoyo al grupo, fallece a unos meses de haber salido a la venta el disco. Arturo Meneses “Misha” QEPD.

El viaje continua y “EKINOXIO UNIVERSAL” ya está preparando sus nuevos temas para su segunda producción y sigue aceptando invitaciones a tocar, así como participaciones para disco tributo: como lo fué para el Maestro DIO con el tema “Don´t Tell The Kids” que en poco tiempo saldrá a la venta y otros Tributos que están en proyecto.

“EKINOXIO UNIVERSAL” quiere hacer un reconocimiento a todos aquellos que de una u otra forma, nos han apoyado de forma directa o indirecta y han creído en el grupo; dedicamos nuestra primera producción a todos ustedes, a familiares y amigos.

Y como en todo esperamos que trascienda éste grupo y que día a día se vaya consolidando mas, colaborado con su grano de arena para que el Heavy Metal en México perdure por mucho tiempo.


Muluc Pax la profecía Maya (Death Metal, México, D.F.)

Integrantes:

Ix Caban,

 Ekchuah Muluc,

Xaman Ek,

 Yum Kax,

Voltan Acat

 

Muluc Pax es la representación y adoración de la cultura Maya-Mexica; empleando gritos de guerra con sonidos contemporáneos, letras metafóricas que combinan conceptos espirituales mayas con una filosofía de liberación de la mente, utilizando conceptos superficiales de la sabiduría actual. Aunado a esto integra frases proféticas del fin de nuestra era establecida por los mismos mayas, en un modo apocalíptico, entendiendo la transformación de nuestra existencia como la transición al siguiente ciclo, en el final del último katún en el ultimo baktun como lo dice el calendario maya en el año 2012 D.C.

El nombre es tomado de la cultura Maya, por lo que el significado de Muluc representa varias cosas a la vez, primordialmente se toma; "Expansión cósmica". Por otro lado PAX textualmente es "El poder de la música" Muluc Pax en su conjunto quiere decir "Expansión cósmica de la música" a lo que nosotros decimos Expansión del Ruido, creando así a Muluc Pax en el mes de agosto del año 2002.

Muluc Pax combina muchas influencias referentes al idioma del metal, así como de géneros externos a este (aunque muchos de estos no estén implícitos directamente). Últimamente Muluc Pax se ha preocupado por la creación de "atmósferas musicales” por lo que ha recurrido tanto a música prehispánica como progresivo y Jazz.

 

 

TRAKTOR (METAL CROSSOVER, ECATEPEC/COACALCO,EDO.MEX)

INTEGRANTES:

Yoab Catañeda (yofas): Bateria

Israel Alvarez (emmerson) Guitarra

Emmanuel Jormundgandr (snake) Guitarra

Israel Ortega (Dj kkk) Sintes, samplers

Gustavo Marquez (tavo) voz

Ivan Maravilla (sospi) Bajo

Formados desde el año 2001, música de crónica y protesta social, líiricas de urgencia social y trasgresion de la moral hipocrita; traktor a tocado en un sinfín de lugares y compartido de igual forma con muchisimas bandas de distintos géneros, no estan etiquetados con tocar solo para la escena metalera si no donde y con quien sea

Actualmente grabando disco en forma en Ars Liber studio en el Estado de Mexico, así como en producción de videoclip a cargo de glandulaestudio, también preparan gira programada para Agosto y Septiembre de este año 2013 por Europa de Este empezando por Rusia y varias fechas empezando en el interior de la República mexicana.

Si has escuchado a bandas como Slipknot, Chimaira, Mudvane, Rush, Slayer, Deftones, Fear Factory, Pantera, Carcass, Inflames, entre otras bandas muy buenas te puedes dar una idea de lo que tocan esta banda. Puedes ir a su link que es
o directo en el facebook 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario