sábado, 9 de marzo de 2013

ESCENA NACIONAL

FUCK THE MONSTER  (GENERO INDEFINIDO, ECATEPEC, EDO.MEX)
Es una banda orgullosamente mexicana que surge en el 2010 como un pasatiempo cuando
Diego González (vocalista),
Diego Rosillo (guitarrista),
Istvan Lucario (bajista) y
Marco Serrano (baterista),
Se conocen y dan vida a un proyecto extraño nacido de la variedad y diversidad de sus influencias musicales: Nirvana, Molotov, Pearl Jam, Resorte, Metallica, Panteón Rococó, Rage Against the Machine y Caifanes, por mencionar algunas.

El nombre es en inglés como una burla y reclamo al malinchismo mexicano y nace de 3 ejes principales:
Hay un monstruo dentro de nosotros que a pesar de nuestros miedos y limitaciones, debe salir.
Un monstruo más, contra el que debemos luchar por nuestra libertad; el enemigo por decisión e injusto por naturaleza, el sistema.
A pesar de las adversidades seguimos sobreviviendo a este mundo cruel y desalmado, un mundo monstruoso donde si no nos unimos, caeremos sin piedad.
Fuck the Monster no posee prodigios musicales entre sus filas, pero sí personas que logran transformar el ruido en un grito implacable de libertad e igualdad, esta banda no pretende ser del gusto de todo mundo, mucho menos tiene el objetivo de vender su música como se vende un objeto material. Crea destrucción, revela con sus letras sentimientos que muy pocos valientes se atreven a expresar y reclama justicia ante la brutalidad y arbitrariedad del sistema.
Desde el patio de una casa los integrantes de la banda dejan de jugar a hacer música para crear su propio estilo y aparecen en lugares como:
El Clandestino Multiforo, Foro Baúl (Toluca), Libélula Sound Station, Artería Bar, Fusible Revol Bar, Bar La Massacre, Dobermann Bar, otros foros en conjunto con el colectivo Underground Riot Records, así como eventos masivos, entre los que destacan:
Rockampamento 2011, Festival de Rock Expresso (donde el IMER tuvo participación), Psicodelia Rock Fest 2011, Feria de San Cristóbal 2011, Feria de Ojo de Agua 2011 y se enfatiza su exitosa participación presentándose en el tianguis cultural del Chopo, con un éxito rotundo y un público ovacionando su actuación.
Las canciones de Fuck the Monster, así como entrevistas, han sonado o suenan en diferentes estaciones de radio a través de internet como Radio Morir (Guadalajara), Radio Kamote (Toluca), Iron Rock (CD. Neza), Re-evolución radio y La senda del rock (programas de Radio Ecatepec), Radio zapote (ENHA), Indie radio (Indonesia), Radio mexiquense, 1080 AM y Under ground radio (San Luis Potosí).
Cabe destacar que Fuck the Monster ha compartido escenario con bandas de estilos muy variados como:
Descartes a Kant, Rojo Vil, Oso Mugroso, Marion, Black Jacks, Vantroi, Nexus, Pett Pevers, Bellenger, Memory Card, Soul Tigre, Elli-Noise, Hilo Negro, Las Pipas de la Paz, Los Coronet, Atomix, Mustang Stellar, The Loud Grey, Los Korukos, Remedio Kasero, Los Viernes Swing Band, Los Frankys, Osuna, Eco in the Light, El Barón Mostaza, The Acrylics, Los Marty, Gay Duo, Almas Militares, Le Diference, Los Revueltas y Yokozuna.
Como datos curiosos de la banda, fueron censurados por el canal Once TV México cuando intentaron concursar en el programa “Rock en contacto”, ya que la canción que mandaron para concursar se titulaba Valium con Whisky, “alusión al uso de drogas”,  fue la respuesta y fueron censurados y sacados del concurso.
En otra ocasión se colocaron en la décima posición de popularidad de Indie Radio en el lejano país de Indonesia a mediados del 2012 y el último dato es que sus canciones estuvieron presentes en un CD compilado de varias bandas a cargo de Sensei Records en los 3 días del Vive Latino 2012.
En palabras de sus propios integrantes:
“Fuck the Monster no es solo un nombre, no solo son palabras, es un sentimiento,  una plegaria de cambio, el grito ahogado que todos cargamos; es una fusión de todo aquello que queremos, una forma de expresión libre, es rebeldía, es caos, una manifestación que propone una sola cosa, libertad”.
“Fuck The Monster es una utopía de justicia, igualdad y libertad, una cruda realidad, sentimientos retorcidos a flor de piel, el lado obscuro de todos los rencores en su expresión más pura, es mi escaparate de la realidad, la vehemencia de la expresión, y la necesidad de música”.
“Fuck the Monster es esa sensación de libertad que grita por salir de tu ser, es el no dejar que nada ni nadie te prohíba ser tú mismo, es ver a los ojos a la injusticia y decir ‘aquí estamos y no nos vamos a dejar, no más”.
¿Por qué Fuck the Monster?
“Porque somos la voz de quienes nadie escucha, porque somos el arma que no lastima a quien no lo merece, porque a pesar de la realidad autoritaria y vengativa de nuestro país, somos el grito de guerra de quien teme y no nos vamos a callar, y lo que hagamos con respecto a la injusticia desde nuestra trinchera, no les va a gustar”.
¡SOMOS FUCK THE MONSTER!



OCELOTL (METAL FOLK PROGRESIVO,TOLUCA EDO.MEX.)
Integrada por.        
 Mauro Arroyo (Voz/Guitarra)
René Noyola (Batería/Percusiones),
Fede García (Bajo) y
Alan Houdiny (Guitarra).
Entre sus composiciones es escuchar influencias del Folklor Mexicano, Rock Progresivo, y variantes del Metal en general.

Algunas reseñas que se han hecho en blogs:

Ocelotl es una banda mexicana que fusiona el metal con el folk mexicano.. O como algunos le han denominado Prehispanic Metal.. Ocelotl no es completamente Metal no es comlpetamente Folk o Progresivo... Es una critica hacia nosotros mismos.. que se extiende no solo a los mexicanos, sino al mundo entero.. donde la pregunta crucial es ¿donde estan las raices del verdadero ser humano?


Directamente de Toluca, Estado de México, nos llega una excelente propuesta conocida como Ocelotl, una banda de Prehispanic/Progressive Death Metal de una calidad impresionante, actualmente esta banda está integrada por Mauro Arroyo (Guitars/Vocals & Flutes), Rene Noyola (Drums & Percussion), Fede García (Bass) y Alan Houdiny (Guitars); sus temas líricos hablan sobre las culturas prehispánicas y la tradición que hemos heredado.

Es un proyecto como pocos en este país, de esas bandas que se inclinan más por el rescate cultural que por el desprecio o el odio a la religión imperante en nuestra nación, por el género en que han sido encasillados a muchos de ustedes probablemente les viene a la mente Ek, aquella banda de Jalisco que se encuentra en esta misma categoría que Ocelotl, pero ciertamente se trata de bandas diferentes, en primer lugar porque éstos mexiquenses no emplean tanto el sonido de los instrumentos tradicionales como lo hace Ek, tambien podremos escuchar elementos musicales pertenecientes a géneros como el Groove, el Hardcore, el Melodic Death e incluso me atrevo a mencionar que hay un ligero toque Funk y definitivamente es un proyecto más atmosférico o ambiental que otros presentados en este blog.

La batería es bastante potente y las guitarras aportan la agresividad y el sonido inspirado en el Melodic Death, hay presencia de voces limpias y de grunts que en conjunto dan un aire Groove en esta producción, las flautas prehispánicas y las percusiones tradicionales generan esa atmósfera antigua y ese toque 100% pagano que amalgama todos los elementos musicales en un producto de alta calidad.

Una propuesta de la cual no sé exactamente cuando es creada, pero a decir de lo que he visto en su My Space calculo que este proyecto nace entre 2006 ó 2007, lo interesante es que esta banda ha subido su material en MediaFire y aquiles dejo ese link de descarga, disfrútenlo: http://www.mediafire.com/?x9fpwz7qxqr8ro8



En nuestro paìs como en todo america latina estamos muy influenciados (tanto los que escuchamos estè tipo de mùsica, como los que la hacen) por la música Europea. llamese folk metal, black metal. etc. donde pocas son las bandas que se enfocan a la riqueza cultural que tiene america latina. OCELOTL es una de esas bandas que pretenden difundir la riqueza cultural de una naciòn.......... sin duda alguna, excelente propuesta......
                  
twitter: @OcelotlBand



  

NEVER ENDS [THRASH/HEAVY, EDO DE MÉX]
               
 Integrantes:
 Houdiny: Voz y Guitarra
 Baruni: Guitarra
 Paco Michel: Bajo
 Alan: Batería

 La banda comienza formalmente a mediados del 2012, donde los integrantes ya tenían experiencia en haber tocado metal y algunos de ellos ya habian tocado juntos anteriormente... Houdiny decide como idea principal retomar los sonidos "old school" del thrash y el heavy... y comienza a componer los primeros temas de la banda y graban en estudio "Another Day" y "You´re Not Alone" al cabo de poco
 tiempo empiezan a tener sus primeras presentaciones teniendo la oportunidad
 de abrir para Here comes the kraken y thell barrio, después de 3 presentaciones la banda comienza a tener un distanciamiento... es a inicios del 2013 que se vuelve a retomar el compromiso pero ya con los integrantes actuales los cuales se acoplan perfectamente y regresan a los escenarios con nuevas rolas y mas motivados que nunca... Actualmente la banda se encuentra en proceso de componer más temas para poder grabar su primer disco que tiene pensado en llevar 10 canciones y tendrá participación en el W.O.A Metal Battle México que tiene por objetivo darse un lugar en ésta escena tan competitiva, proponiendo siempre buena música, de calidad y muchas ganas de para poder colocarse entre las mejores bandas nacionales... 

Visita su pagina en:


 twitter: @NeverEndsMetal

 Acá podrán escuchar algo de la banda





 ALMAS MILITARES
 Se forma en 1999 después de la desintegración de Necrópolis teniendo como integrantes fundadores a
Javier “JaviRock” Vallecillos (Voz y Bajo)
Luis “Richy” Velazquez (Guitarra)
Fernando Balderas (Guitarra)
Alejandro Anaya (Batería).
                                                     
Tiempo después se integra Omar López (Teclado).

En 2002 salen del proyecto Alejandro Anaya, Fernando Balderas y Omar López. Integrándose de manera inmediata Juan José Guzmán (Batería) y Ricardo Piña (Guitarra).

Graban su primer material “Nubes De Gloria” 2004 en el estudio Conamusic con el ingeniero de audio Víctor Hurtado, bajo la dirección de Arturo Huizar [Lvzbel].

A finales de 2004 se integra Diego Urquiza (Guitarra).

En cada presentación proyectaron su estilo al grado de ser llamados por el sello discográfico Moon Records.

La disquera toma la decisión de remasterizar el material anterior y presentarlo con una mayor calidad.

En 2005 la agrupación vuelve a tener un cambio en su alineación integrándose Erik Martínez (Guitarra), Ricardo Martínez (Guitarra) y Alfonso Torres (Guitarra), dando paso a la salida de Ricardo Piña, Diego Urquiza y uno de los fundadores Luis “Richy” Velazquez.

Ya con el sello de Moon Records sale a la venta su disco homónimo “Almas Militares” 2006 Grabado y mezclado en Estudios Ruido Marcabru por Leo Isain, masterizado en España por Alberto Rionda [ex Avalanch], diseño gráfico por Carlos Carrasco “Cabugy” y la producción ejecutiva a cargo de Juan Rubio Vargas. Incluyendo participaciones de Manuel Fucking Metal [Psicofonia] (Coros) y Leo Isain [Psicofonia] (Solos y arreglos de guitarra).

En noviembre 2008 sale Erik Martínez y se integra Román Gutiérrez “Wawa”.

La tercera producción “Batalla en el séptimo cielo” 2009 se realizó nuevamente en Estudios Ruido Marcabru por Manuel Fucking Metal, mezclado por Leo Isain, diseño gráfico por Carlos Carrasco “Cabugy” y la producción ejecutiva a cargo de Juan Rubio Vargas. Incluyendo participación especial de Leo Isain [Psicofonia] en Humanidad perdida.

Por problemas personales con los integrantes, en 2011 repentinamente sale Juan José Guzmán y por el momento se integra Alonso Gutiérrez.

Con apoyo de Dilemma se obtiene la oportunidad de abrir el concierto de Warcry en el Circo Volador el 6 de Febrero de 2011

En agosto de 2011, nuevamente con el sello de Moon Records, la banda empezará a grabar su cuarto material discográfico que llevará por título Tormenta Solar, inspirados en una destrucción futura a causa de la explosión del sistema solar que deja al planeta tierra en una terrible devastación. Sequía, cuerpos calcinados, hambre, desolación, muerte. Son el tema principal de este disco que se podría considerar conceptual.
Alineacion Actual
Ricardo Martinez (guitarra)
Javier Vallecillos(Voz)
Roman Gutierrez(bajo)
Omar Gutierrez(guitarra)
Guillermo Lopez(batería)


  
FUNERAL
Integrantes: 
                         
MARCO A MORA “ VOCAL AND MANAGER”
JOSUÉ DE JESÚS MORA “GUITARRA 
ALFOZO CORONA “ BATERIA”
IVAN “2 GUITARRA”
ISMAEL “BAJO”
Funeral nace un enero de 1999 enclavados en la delegación Álvaro Obregón al sur del DF teniendo un solo objetivo iniciar un sueño que hasta la fecha se sigue logrando ,ser parte de un movimiento honesto como lo es el  metal en México en sus inicios tocando en lugares que en su momento fueron piezas claves dentro del circuito rockero como 

La DIABLA, ROCKOTITLAN, ROCK ESTOCK. por nombrar solo alguna hasta llegar a consolidar su propuesta que los lleva a grabar su primer material titulado esperando el final lo cual le abren las puertas a lugares masivos teniendo la oportunidad de alternar con bandas importantes del circuito metalero nacional, teniendo cobijo de algunas radiodifusoras como lo era la extinta estereó joven hoy reactor, radio universidad 

Algunas radiodifusoras de varios Estados de la República así como algunas televisoras locales solo por nombrar algunos detalles FUNERAL ha sido de las bandas que han apoyado las causas nobles estando presente en lugares poniendo su grano de arena en nobles causas como las adicciones en el 2004 pisando el parque de la Bombilla en San Ángel  Con Sepreda centro de apoyo contra las adicciones y el VIH sida, en Azcapozalco Cuajimalpa ,Ecatepec solo por nombrar algunos hemos lograr también apoyar diferentes asociaciones civiles del Estado de México eso logró que gente importante en el medio nos abriera las puertas de otros lugares que nos dió la oportunidad de abrirle a varías banda Internacionales como: Ángeles del infierno, Rata Blanca, Asesino, Brujería, Renacer así como alternar con nuestras bandas consolidadas como  Transmetal, Disgorge, Makina, Luzbel,  así como la banda no se cierra a las diferentes corrientes musicales alterna también con el Tri, Real de catorce, Tex tex ,Liran roll, Maldita Vecindad, Molotov, Café Tacuba , La Cuca, El Gran Silenció, entre otros teniendo varias fechas importantes como:18,19,20,21 de marzo 2004 así sucesivamente hasta en el Biker fantasy en Almoloya del Río por 5 años consecutivos en el lienzo charro de Toluca con el Tri de México, en el zócalo capitalino el 26 de noviembre 2006 celebrando 50 años del rock mexicano ,en el centro de convenciones de Tlatelolco ,AVANDARO  2 en Santiago Tiangistengo , en Valle de Bravo Avandaro 3, en el ala oriente del palacio de los deportes  guerra de bandas urbanas , EN LAS FUENTES BROTANTES EN TLALPAN,EN LA ALAMEDA CENTRAL ,en el Tianguis del chopo participando en el tributo a Black Sabbat , en el tributo  a Sepultura ,en el  centro de convenciones de Tlanepantla alternando con la vieja generación como Dug Dug´s , Nuevo México, Javier Batís, entre otros Funeral con tres producciones en su historia y un sin fin de presentaciones tanto dentro del DF como en la República a sido una Banda que a apoyado a la sociedad con su música llevando su mensaje en lugares importantes como escuelas, auditorios así como lugares marginados de escasos recursos por lo tanto Funeral es una banda comprometida con sus ideales ya que sus letras son escritas dentro de lo cotidiano de una sociedad que de repente es olvidada y marginada letra de concientizacion como de protesta larga vida al metal donde quiera que sea siempre cuando la lucha sea justa.   


facebook: marco del rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario