sábado, 2 de marzo de 2013


ESCENA NACIONAL




LEIDER (HEAVY METAL, EDO.MEX)
Integrantes:                                                   
 Diego A. Trejo Salinas (voz)
 Sergio Trejo Salinas (guitarra)
Jhovany Lara Nava (guitarra)
Julio I. Romo Trujillo (bajo)
Japo Lopomontiel (batería)
Se encuentran de plácemes por el lanzamiento de su segundo disco de estudio que lleva por nombre Seven, un álbum doble que cuenta con dieciséis explosivas y delirantes canciones en inglés, donde predomina el heavy metal y hard rock.
La trayectoria de la banda inició desde el 2005 cuando comenzaron a tocar covers como normalmente inician las agrupaciones, dándose cuenta que no era lo que buscaban. Más tarde, se ponen a componer y construir sus propias letras y música dando como resultado su primera producción, Furia, que se lanzó en el 2006 y que incluyo ocho rolas en español y con una clara influencia de hard rock.
Después de una serie de cambios de alineación, Leider se prepara para su nueva aventura sonora, es así que comienzan a crear las maquetas de lo que sería su segundo placa, con bastante tiempo para aclarar sus ideas, los jóvenes deciden explorar más en el sonido metalero pero sin dejar a un lado sus influencias de hard rock. Tras un largo tiempo, la agrupación fresera vuelve a la carga a los escenarios y es así que lanzan su nuevo álbum Seven, disco que los ha colocado en el gusto de los amantes al metal y sus géneros.
La banda en vivo es toda una inyección de adrenalina, donde cada uno de sus integrantes exhibe lo mejor de sus cualidades artísticas, emanando una estela de energía que invade al público y que prenden en cada una de sus pinceladas musicales. Es así que Leider se encuentra en la plena promoción de su segundo disco tiendas de discos de estudio llamado Seven, que ya se puede encontrar en las principales tiendas de musica.
CONTACTO
ENLACE PARA ESCUCHAR EL ALBUM SEVEN

ESCENA INTERNACIONAL
Gracias a los amigos de Paraguay  Colombia por mandar la bio de sus grupos y desde esta página les enviamos un saludo a nuestros hermanos metaleros de Paraguay y Colombia y a todos los hermanos Sudamericanos



SACRO.( HEAVY METAL, ASUNCION,PARAGUAY)
                                                           
Es una banda de heavy metal de Asunción-Paraguay, de claro corte clásico (tradicional). Debuto oficialmente en la escena nacional el 16 de septiembre del 2001, en uno de los shows organizado por el entonces movimiento denominado ALMAS DE ACERO.
Desde dicha fecha la banda se presentó en varios conciertos tanto en la escena local, como en la escena internacional, y en su momento la banda compartió escenario con importantes bandas brasileñas tales como: DENIM AND LEATHER, DOMINUS PRAELII, VIOLATOR, BY WAR, entre otros.
Tiene como influencia, en cuanto a estilos musicales, desde un buen Rock´n Roll hasta sonidos propios del Deth Metal, y en cuanto a bandas, Sacro se influencia principalmente de THIN LIZZY, DEEP PURPLE, BLACK SABBATH, PINK FLOYD, RUSH, IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST, entre otros.-
Con el correr de los tiempos, la banda ha tenido cambios de integrantes, en especial en la batería y en el bajo, quedando actualmente conformado por:
DENY YOON PAK (VOZ)                                                                                 
ALAN YOON PAK (GUITARRA)
RAMON SOSA (GUITARRA)
JORGE BENITEZ (BAJO)
JUAN PABLO ZARACHO (BATERIA)
En cuanto a las producciones de materiales lanzadas por la banda, se encuentran las siguientes: - DREAM HOUSE (demo 2002, en formato cassette con 5 temas y vocalizado en castellano).
-FUTURE LIFE (demo 2004, en formato cassette con 5 temas y vocalizado en ingles).
-Memories (primer disco oficial producido y editado en forma independiente por la banda y masterizado por UNITED FORCES STUDIO, el material contiene 8 temas).

                                                         Otra de las bandas de Paraguay

  

EVIL FORCE ( HEAVY METAL, ASUNCION,PARAGUAY)
INTEGRANTES:
* Fernando Steel Force: vocales
* Matias Evil Pound: batería
* Marcelo Nigthlord: guitarra
* Esteban Alderete: guitarra
* Bernie Casco: bajo
Nace de las cenizas de Witch Circle (banda integrada por Fernando Cáceres, Matias Cáceres y Williams Sarubbi). Evil Force es por sobre todo una banda UNDERGROUND formada por fieles seguidores del METAL cuyo objetivo es mantener viva la esencia del metal de los años 80’s. Formados a mediados del 2005 con la misma formación de Witch Circle, pero poco tiempo después se incorporaría al bajo Nacho Galeano (220 Voltios) y con esa formación más la ayuda del guitarrista de Night Hunter, Cesar "Gallo" Aveiro debutan el 21-05-06...a partir de ahí fueron tocando en numerosos conciertos con grupos respetados de la escena, también tocaron con bandas del exterior. Luego en el 2007 se incorpora Rodney Maciel como guitarrista y Cesar pasa a tocar el bajo (cabe destacar que en ese tiempo hubo muchas idas y vueltas de los integrantes). En ese mismo año aparecen en un compilado de Thrash Paraguayo junto con bandas de los 80’s y de la actualidad.
En junio del 2008 ve la luz el esperado 1er demo de la banda bajo el nombre de TOTAL VIO-LENCE. Casi un año después lanzan su 2do demo con el nombre de Massive Attack, con 6 temas cargados de thrash metal!!. En el 2010 forman parte de un Split llamado “Thrashing Madnnes” a lado de dos bandas extranjeras (Black Fire de Perú y Evil Whiplash de Colombia) gracias a la buena difusión de este material la banda gana adeptos en diversas partes del mundo.. A mediados del 2012 Matias y Fernando vuelven a formar la banda y para eso incorporan Bernie Casco (quien estuvo tocando en varias bandas locales como SACRO, NUCLEAR DISASTER y NIGHT HUNTER) en el bajo, Marcelo Gómez como guitarra lider y Guido Martínez como segunda guitarra pero unos meses después es reemplazado por Esteban Alderete (proveniente de la banda Wibault Attack).
Hoy día están en proceso de grabación de un Ep titulado “Army of the night” y un Split junto a banda colombiana de thrash metal llamado Terror. 


 METAL COLOMBIANO



DANTE  (HARD ROCK, BOGOTA, COLOMBIA)

INTEGRANTES
Kami Rayne (voces)
Alexx (guitarra rítmica)
Tank! (guitarra líder)
Gonzo (bajo)
Jester (bateria).

Un tratado de una banda sobre un mundo post-moderno con quimioterapia rock ‘n rolera y un poco de locura.Un Rorschach se utiliza para determinar las percepciones de un sujeto. El sujeto que se examinará en este manifiesto, es el mundo actual y el Rorschach utilizado para ello, es la colección de 10 balas de plata en forma de canciones. Es un Rorschach creado a partir de imágenes de perros del infierno y amantes demoniacas, tragedias del pop, carros estrellados y budistas punk, de esperanza, perdida y lujuria.Los creadores de esta historia, son una banda de rock n roll sucio y real llamado DANTE. Los cinco miembros oficiales que se conocen desde niños, decidieron enfrentar los demonios del pasado mientras ansiaban por mejores ángeles de los días venideros. Trabajando duro durante el año 2009 para configurar el sonido e imagen definitivo de la banda -a pesar de los problemas que se encontraron en el proceso como la partida amigable del baterista original de la banda Draco Londonn- grabaron un EP de 6 canciones llamado “Red Light District”, al tiempo que buscaban un productor que les ayudará a capturar el sonido que poseían en vivo. Este EP atrajo la atención de personas como Nikki Sixx de Mötley Crüe y Del James (buen amigo de Axl Rose) quienes los incitaron a “seguir trabajando” lo cual eventualmente llevó a que conocieran a la legendaria productora Sylvia Massy quien trabajó con Johnny Cash, System of a Down, Smashing Pumpkins, entre otros y eventualmente se convirtió en la productora de su álbum debut grabado durante Junio y Julio del 2010.

Siendo mitad biográfico/ mitad metafórico “The Rorschach Manifesto” embarca al oyente en un viaje circular, utilizando un disfraz de los escritos de un maniático para describir un mundo post moderno, perdido y fragmentado. Un viaje circular puede comenzar donde sea, principio, mitad o final. Producido en los Estudios Radiostar en el norte de California.
“The Rorschach manifesto” es un conglomerado de manchas Rorschach que integra tanto lo intelectual como lo visceral, lo masculino y lo femenino, lo trivial y lo profundo, lo atractivo y lo repugnante, lo ridículo y lo sublime. Maor Appelbaum, el ingeniero encargado de la masterización del disco, lo describió como “Un álbum muy interesante con una vibra muy interesante. Esto tiene muchas influencias que van desde el punk, al blues, al rock, al rock acústico, haciéndolo muy diverso”.   Las canciones en sí representan las manchas utilizadas para examinar las percepciones de quien las escucha; pruebas que contienen misterios que se mantienen sin ser descifrados, con la excepción de la última canción del álbum: Gypsy Caravan, un cuento de hadas estilo rock n roll que aunque alegra al oyente, contiene en sí todos los elementos del álbum enterrados, incluyendo el mensaje vital de la canción que abre el álbum “Rorschach” (me puedes decir lo que ves? O propiamente en inglés, el idioma en el que está escrito el álbum: can you tell me what you see?, aunque esté escrito con palabras diferentes.    
Las canciones también incluyen diferentes eras, (gracias al proceso de la formación de la banda desde el 2006 hasta el 2010). El lugar donde fueron escritas, la fría ciudad de Bogotá (capital de Colombia en sur América y de donde la banda es originalmente), es tan protagonista de la obra como sus múltiples personajes. La ciudad es un Rorschach en cierta manera. Todo es un Rorschach aquí. Es un estudio geológico de los estratos del inconsciente colectivo de las áreas y del mundo. Es una historia bluesera, embrujada y única. El oyente tendrá que caminar a través de un paisaje en llamas en una búsqueda personal nada diferente de las que escuchara en la obra.
No hay otra forma. Es la única forma. ¿Tiene esto algún sentido para usted? ¿Nos puede decir lo que ve?      Para el 2011 Dante fue nominado a los Premios Shock en la categoría “Mejor Artista Nuevo-Rock” con su video Hellhounds, video que a su vez tuvo la oportunidad de ser transmitido en el MTV Head Bangers Ball de Grecia, uno de los programas más importantes de rock a nivel mundial. Finalizando el año se lanzó con éxito el video “Liquid Cocaine”, haciendo que este sencillo estuviera en el conteo de las 100 canciones más importante del 2011 dela emisora “La X más música” 103.9 FM. Esto llevo a que el sencillo sonara en el programa radial “La Sobre dosis nacional” de la emisora Radioacktiva, y entrevistas en televisión, en programas como: K-music, Canal Capital, Canal 13 entre otros.   
En cuanto a presentaciones, Dante ha tenido la oportunidad de presentarse en las distintas sedes de La Hamburguesería en las distintas sedes en Bogotá, bares como London Calling, Rock Garden Pub; y festivales como Bogotá Expo-Rock, Music Design Fest, SOFA, Bogotá Gothic Fest, entre otros.    
Actualmente, Dante se prepara para el lanzamiento de su nuevo sencillo Swamp Thing, con un video clip que permitirá culminar la trayectoria del almbum The Rorschach Manifesto. Así mismo, se encuentran preparando nuevos temas que harán parte de su segundo álbum.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario