lunes, 1 de abril de 2013

ESCENA NACIONAL




DISCO DE GRUPO OTTIA (BLACK DEATH GORE,PACHUCA DE SOTO,HIDALGO)

Una nueva cultura se está desprendiendo de la sociedad, como resultado de una diversidad musical y de diferentes corrientes ideológicas. OTTIA ha sido fuertemente influenciado por esas corrientes y ha plasmado en sus letras y su música una forma de expresión, oscura, con tendencias demoniacas y destrucción de la raza humana. Tema principal de su primera producción discográfica: The wickedness of mankind, obra que fue producto de la idea de la destrucción de la humanidad, influenciada por fuerzas malignas emergentes de la debilidad de la mente del hombre y dejarse controlar por sus impulsos hasta acabar con su misma raza.


The wickedness of mankind, cuenta con 10 temas musicales que llevan cierta secuencia que narra la historia de cómo, la humanidad va desapareciendo poco a poco y las fuerzas del mal empiezan a emerger hasta llegar a la devastación total de la humanidad.


El primer tema que escucharán es “Intestinal Secretions” que narra la forma en que cuatro personajes masacran a un inocente influenciados por sus propios demonios.

“Black massacre” track número dos del álbum, narra cómo las fuerzas de la noche, el infierno y el vodoo influencian a las personas para poder llegar a realizar una masacre masiva.

La aparición de un duende que comienza ser alabado por una secta de personas y son guiados por él mismo a realizar ritos que harán despertar el hedor de una nueva oleada de personajes del inframundo, es el tema principal del track número 3 “Leprechaun”.

“Calaveria” nombre del primer demonio que aparece dentro de los sueños de las personas para poder ser controlados y manipulados en una forma peculiar para poder lograr la destrucción de la humanidad. Este es el primer espectro que comienza a aparecer dentro de la humanidad en sus sueños y junto con Leprechaun poder dominar más fácil a la humanidad.

Con las fuerzas del inframundo y los rituales de las personas poseídas por el infierno, son capaces de hacer renacer a los muertos, haciéndolos caminar entre nosotros y comenzando una devastación mayor, ese es el tema principal del track 5 “Un-rested corpse”.

Reunidos en una iglesia asustados y desolados, se encuentran todos los cristianos, esperanzados que alguien o algo los salve, ha llegado el “Pandaemonium (the last day of christians)” para esa comunidad religiosa, que son rodeados por fuertes espíritus y masacrados por ellos. Track número 6 de esta obra.

Llega una pausa a mitad de la obra titulada “[ ]” donde hace referencia a un cambio radical, después de una masacre y posesión de mucha gente. Llega el momento final de la obra.

“Madness and mayhem” es el track número 8 de esta obra, donde se narra una masacre totalmente masiva de la humanidad, donde solo comienza a reinar soledad, muerte y caos.

“Jesus in hell” track número 9 donde el reino del mal es ahora ya maestro del mundo y hasta el mismo Jesús es juzgado por las fuerzas demoniacas haciéndolo pasar por una miserable vida en el infierno.

Llega el final de la obra: “Warsaw” la ciudad de Varsovia, lugar donde fue el último rastro de la humanidad, muerto por las dagas de la maldad y dominando la oscuridad por el resto de los días de nuestro planeta. Todo está terminado, el mundo en ruinas y la humanidad sin herederos.


The wickedness of mankind, es una obra donde se combina el arte musical y el arte visual, donde se ve plasmada en sus 4 flaps exteriores la ciudad de Varsovia en total destrucción. Los 4 flaps interiores muestran a los músicos dentro de un edificio contemplando el mundo en ruinas, músicos que empezaron toda esa masacre y destrucción de la humanidad plasmada en esta obra, cuyo inicio se describió en la primer pieza: “Intestinal Secretions”.

Esta es una reseña de lo que se plasma en la obra musical The wickedness of mankind, es un conjunto de visual y musical, así como la música es arte, esta es una obra de arte creada por 4 músicos Hidalguenses con el fin de tratar de relatar una historia. Esta obra no tiene relación con aspectos religiosos ni con el afán de ofender o hacer algún daño moral o religioso. OTTIA respeta todo pensamiento y forma de vida que tengan las personas, y esta obra fue hecha a partir de una idea creada para entretener en una forma visual y musical a toda la comunidad de música pesada que gusta de riffs black/death/gore. Esperemos sea de su agrado y puedan adquirir esta obra de arte musical.
Redactado por  Larriz kabal (integrante del grupo OTTIA)





DIOSDEIRA (THRASH-DEATH-DOOM-METAL, CIUDAD JUAREZ CHIHUAHUA, MEXICO)
INTEGRANTES
Luis G Lara-Vocal & guitar,
Ernesto Chávez-guitar,
José Villalba-bajo y
Carlos Flores-Batería

Pues pasaron años después de la desaparición de Darkhalf pero nunca dejamos de tocar yo (Luis Gerardo Lara) en lo personal no hice ningún proyecto hasta que en el 2006 después de haber compuesto algunas canciones contacte a Carlos Flores Con el que había tocado en Darkhalf
En Darkhalf yo solo era guitarrista al lado de David Payan, Carlos Flores conocía a Ernesto Chávez lo invitamos y ya solo faltaba un bajista en esos días tuve contacto con José Villalba ex- Taskforce pero el era guitarrista le comente que necesitábamos un bajista que si no le interesaba cambiar a guitarrista fue tan positivo el cambio para él que ahorita toca el bajo para 4 bandas ( ja ja ja) y así está la alineación desde entonces


La reincarnacion de Diosdeira inicio su existencia 2006 en Cd Juarez, Chih México a través de 4 entidades el contexto del sonido va por los cauces del Thrash-Death-doom metal con influencias básicamente de la vieja escuela. en el presente cuenta con dos discos autoproducidos reincarnatorium y el nuevo Morte rerum imperator la consigna de Diosdeira es evolucionar sin olvidar la raíces de su existencia.



AVENIDA 87 (ROCK URBANO, DE CUATITLAN IZCALLI)

INTEGRANTES
Pedro en la bateria,
Mario en la guitarra limpia y voz
 Alberto en la guitarra lider y
Enrique en el bajo 

Avenida 87  toma el nombre de avenida 87 ya que ensayamos sobre la avenida y el numero de la casa es el 87; es una banda que empezó hace aproximadamente 3 anos primero solo con la colaboración de Mario avenida voz y guitarra y Pedro avenida batería, estos dos cabrones se aventuraban a tirar palomazos en fiestas  convivios tokaditas y en donde los invitaran así se aventaron 1 añito tokando puertas solos los dos pero con dos integrantes no se poda llegar a donde se quera por esta situación  se tubo una pausa de casi un año hasta que se presento en el camino Beto avenida guitarra líder quien acepto en ese momento ser parte de la fiesta lo cual duro poko ya que esto solo duro unos cuantos meses Beto se separo un rato para perfeccionar su música y ser el mejor guitarro
 De nuevo de regreso Beto Mario y Pedro se presenta lube avenida bajo invitado por Beto a unirse al desmadre que estaba en puerta lo cual es aceptado por demás weyes Pedro y Mario empezando a crear su música propia lo cual resulto muy bien
 Creando rolas como lo son, se que es tarde ya, fingiste amor, fueron palabras, dama de noche etc.
 Compartiendo escenarios y abriendo tokadas con bandas de mucho prestigio como lo son SUR 16, TOMA II, CALIFORNIA BLUES, INTERPUESTO, HAZEL, PACHECO BLUES, 3 VALLEJO, ROLAS Y muchas bandas muy chingonas
 De todo este desmadre ya se lleva dos años y medio  juntos de avenida 87 esta en puerta un demo que se esta grabando con un chingo de ganas y esperanzas de que a la banda le sea de su agrado el demo
Para que te des una idea de la música que taren estos muchachos visita el siguiente link


Bloody Benders  
Bloody benders surge a principios del 2011 en la ciudad de México cuando Angy Bender y Mari Bender unen fuerzas a través de los ritmos voodoo del bombo de la batería y los trasteos fúnebres y  graves del bajo, posteriormente bajo el reflejo de la luna llena y con miles de murciélagos volando a su alrededor se une Bloody Batty cuya voz y actitud en el escenario nos remite a un manicomio  y finalmente desde las tenebrosas sombras y con una mirada que hechiza a sus víctimas llega la fina y melódica guitarra de Andy Vamp, a veces es invocado el cuerpo muerto de una sexy zombie, que las acompaña en algunos shows, esta zombie bender busca conquistar corazones para después devorarlos.
Fanáticas de Misfits, Alice Cooper, David Bowie, Kiss y White zombie deciden incluir en sus presentaciones, un show visual basado en los grandes clásicos del terror, caracterizados por zombies, chicas de burlesque, personajes de terror, mascaras y calaveras de día de muertos.
Musicalmente tienen diferentes influencias que van desde ska, rock steady, punk, blues, hardcore y metal. Sus letras también además del terror mantienen una actitud de ser una misma sin importar lo que los demás piensen, diversión, tatuajes, fiesta, cervezas y amigos. 
Fueron teloneras de la banda danesa Horrorpops y de la banda franco-inglesa de psychobilly Surf Rats, también se han presentado en foros importantes de la ciudad de México y en otras ciudades como Guadalajara, Puebla, Hidalgo, Estado de México e internacionalmente a Costa Rica presentándose con mucho éxito y aceptación. Este año presentaran su primer material discográfico.

Actualmente se encuentran en la producción de su disco y promocionando su primer video oficial del sencillo “I eat your brain” (lo puedes encontrar en youtube o en las redes sociales de bloody benders) que se baso en películas de terror de los 50´s y con un tema muy recurrente últimamente en el planeta, los muertos vivientes, un video muy divertido y lleno de gritos mudos  muy al estilo de las scream Queens de los 50´s.
Para escuchar su musica dirigete al siguiente link:




 DISANGELIUM (TECHNICAL MELODIC DEATH METAL,
Biografía
Disangelium nace como proyecto en el 2008, con Osvaldo Trejo en la guitarra  (ex Archetype, Non Omnis Moriar) y Armando Hernández en la batería (ex Archetype, ex Albedrius) como miembros fundadores. Más tarde, en 2009 y 2010, respectivamente, se unen Rodrigo Miranda y Gustavo Esparza, para conformar la primera alineación de la banda. En 2012 se une Francisco Corona (Tenderizer, antes Tenderness)  en la guitarra, para darle forma final al Disangelium actual.

En Marzo del 2011 se comienza la grabación del material debut "From The Fifth Sun" y se termina de grabar en Julio del mimo año, en Pasamanos Studio con Zeus Freyre, encargado de toda la ingeniería.

Disangelium se considera a si mismos como una Banda de Death Metal, con toques de Melodic, Technical, Progressive & Heavy Metal.

Compuesta por 5 elementos, es la alineación clásica de dos Liras en la sección de melodía y ritmo, Batería y Bajo en la base, y una potente Voz Gutural al frente de esta agrupación que pretende hacer su contribución al estilo que bandas como Cenotaph, Makina, Agony Lords y muchos más han definido ya como "Death Metal Mexicano"


Disangelium da un especial enfoque a las liricas en un afán de usar la música como transmisor de ideas concretas, con una postura progresista y sin un dogma establecido, y como no hay mejor manera de ir hacia el futuro, que mirar directo al pasado, ha dedicado su primer material a difundir una visión poético - cronológica del origen de la vida, desde la perspectiva Nahua, con el propósito de mirar dentro de nuestra esencia, Y liberar esa fuerza creadora, largamente contenida, ansiosa por estallar frenética y libremente.

¡Próximamente Grabación debut¡ 8 temas, +45 minutos de Aztec Death Metal con La visión particular del pueblo Méxica. Sombrío, Caótico, Devastador¡¡¡¡

THE BIKINI DRIFT (SURF, TEOTIHUACAN,EDO. MEX.)
Es una Banda en la escena del Surf Rock Mexicano que ha adoptado ritmos variados dentro del género expuesto por estos chicos.
Originarios de Teotihuacán Edo. México y formados a mediados del año 2009.
Sus Integrantes:
Cesar “Chícharo” (Vocals & Showman)
David (Drums)
Yair (Bass & Vocals)
Juan (Guitar & Vocals)
La historia de esta banda comienza mucho tiempo atrás donde 3 jóvenes que se conocieron en la escuela secundaria y se encuentran años después con la inquietud de hacer un proyecto musical diferente en la región debido a la demanda de bandas del genero rock y ska que en ese momento había, haciendo una minuciosa búsqueda del género que tomarían en referencia surge un gusto que tenían por ver películas de antaño donde los géneros del garaje y surf salían a relucir, es así como comienzan el BIKINI DRIFT a trabajar y a tocar ritmos experimentales de la música SURF!!!. A finales del año 2010 con la intensión de hacer un show más interactivo con el público se integra a la banda “Chícharo” (cesar) como vocalista y showman en los conciertos, de esta manera se conforma la alineación actual. En este momento la banda cuenta con un EP de 3 canciones titulado con el nombre de la misma “THE BIKINI DRIFT”.

Actualmente se encuentran trabajando en un álbum que saldrá a finales del 2013 el cual contará con 10 temas que prometen dar una buena impresión a sus seguidores!!!
El Objetivo primordial de THE BIKINI DRIFT es llegar al gusto de la gente dando lo mejor de sí mismos en cada uno de sus temas!!

Siguelos en Facebook: THE BIKINI DRIFT TEOTIHUACAN



Biografía Spit On Your Grave (S.O.Y.G.) es una banda de Death Metal formada en el 2012 en Monterrey, Nuevo León; a partir del 2013 está formada por Clauxx (vocalista) , Zesy (Guitarra líder) y Kraneo ( Bateria). El proyecto es conocido especialmente por ser una de las pocas bandas de Death Metal, liderada por mujeres. Contando con liricas relacionada con temáticas agresivas, sangrientas y de desorden mental, utilizando gruñidos ásperos y desgarradores, acompañados de crudos sonidos en guitarra. S.O. Y.G. a logrado mantener la estabilidad en su formación, todos siendo los miembros originales y siguiendo el mismo objetivo y la misma línea Female Death Metal. 

La banda a participado en festivales muy importantes para la escena del metal en Monterrey como lo son el RIP FEST, INFESTIVAL, PORNO ASSAULT, LADY FEST, entre otros. S.O.Y.G. ha sido influenciado de bandas como : BENEDICTION, SUFFOCATION, DEATH, DISMEMBER, CARCASS, OBITUARY, NAPALM DEATH, NECRONY, FUNEBRE, MERLIN, CEREBRAL BORE, VITAL REMAINS, SINISTER, entre otras. Actualmente S.O.Y.G. está grabando su primer álbum con un sello discográfico independiente.





PUÑO (ROCK INDEFINIDO,MEXICO)

Puño empieza en el año 2002 con una alineación y una idea totalmente distinta a la actualidad, es una banda de Rock indefinido, denominado por ellos mismos como UNROCKSTRESS o ROCKSTRESS. Como se menciona anteriormente, la banda comienza en el año 2002 teniendo un lapso de duración del 2002 hasta el 2008 (periodo de pausa por diversos acomodos de la banda). Volviendo a reunirse el 01 de Marzo de 2009 con la alineación actual que es la siguiente:

Guitarra y Batería...............Aldo Tizcareño
Bajo y Voz..................Fernando Tizcareño
Batería, Guitarra y Voz......Israel Tiscareño

La propuesta y la bandera de PUÑO es simple y compleja a la vez, simple porque la idea es hacer Rock honesto, salido del alma. Complicado porque no tratan de encajar en ninguno de los estilos o géneros existentes en el mismo.

La pregunta es porque hacer divisiones en el Rock? Finalmente todos estamos expresando necesidades, miedos, frustraciones y un sin fin de sentimientos. Si es por identificar estilos está bien, pero si se trata de estar divididos como castas y clases sociales...cual es entonces el sentido de salir de una sociedad que ya nos tiene ubicados, catalogados y divididos!

PUÑO es simplemente libertad, fuerza, unión, compromiso, honestidad y ROCK...sólo ROCK.
Connecta con ellos a través del link siguiente:


                         http://myspace.com/punorock

No hay comentarios.:

Publicar un comentario