miércoles, 8 de mayo de 2013

ESCENA INTERNACIONAL


MORPHIUM  (METAL, GIRONA ESPAÑA)
MorphiuM nace en 2005 y en 2008 graban su primer álbum La Era de la Decadencia.
En 2011 MorphiuM son el fichaje de Roadrunner Records Spain y Música Global (Kaiowas Records / Mass Records) Encargados de lanzar su album debut ¨La Era de la Decadencia¨ al mercado.
Su primer Lp fue nombrado por los diferentes medios especializados uno de los mejores discos del ańo recibiendo críticas de 9,5 sobre 10.

 Ese mismo ańo MorphiuM fue nombrado por la prensa musical grupo revelación de 2011 y emprendió una gira que les llevo a tocar a la otra punta del mundo tocando en Europa y América con bandas como: Megadeth, Fear Factory, Overkill, Moonspell, Kataklysm, Destruction, Brujeria, All Shall Perish, Tristania, Dark Funeral...
El grupo vuelve del Continente Americano y entre Enero y Abril de 2012 emprenden una exitosa Gira por la península Ibérica, tras esta, empieza la producción de su segundo trabajo ¨Crónicas de una Muerte Anunciada¨ y es registrado a finales de Julio.
Finaliza el 2012 y el grupo ya tiene confirmado para 2013 la salida de su nuevo disco con todos los actos promocionales correspondientes  y una extensa gira en el continente Americano que abarca los meses de Mayo y Junio donde compartirá cartel con: Anthrax, Motörhead, Suicidal tendencies, In Flames, Six Feet Under, Exodus, Testament, Ill Nińo, Suffocation, Musica Global/ Mass Records será encargado de editar la nueva obra y Avispa music de distribuirla, verá la luz en Marzo de 2013.
La música de Morphium es difícil de catalogar ya que beben de diversas influencias que van desde el Metal más contundente y Extremo pasando, por el Metal más melancólico y melodioso.


 SADISTIC ART (DEATH GRIND. ASUNCION PARAGUAY)
INTEGRANTES:
Luigi Destruction - Vocal
 Carlos Monges - Drums
 Claudia "Clu" Riquelme - Bass
 Sebastián Lena – Guitar
Es una banda de Death Grind de Paraguay, formada a finales del año 2009.
En ese momento con Luigi "Destruction" Benitez (ex Moragaelian) - Vocal, Carlos Monges (ex Repulsive Exhume, Viernes 13, L'stertor)- Bateria, y Diego Tomassi (ex Repulsive Exhume) - Guitarra. Luego de poco tiempo se une a la formación Claudia "Clu" Riquelme en el bajo para darle un sonido más profundo. El sonido forjado característico de la banda tiene influencias de bandas clásicas del Death Metal como Carcass, Deicide, Cannibal Corpse, Pungent Stench y otros.
La líricas abarcan temas profundos de la mente humana en sus mas oscuros pensamientos y actos de horror, crimen, sadismo, y el despertar de una nueva evolucion.
El logo es creación original del gran Cristophe Szpajdel, artista Belga, especializado en realizar logos para bandas extremas, entre ellas los famosos logos de bandas como Emperor, Arcturus, Borknagar, Dimmu Borgir, Enthroned, Moonspell, Old Man's Child, Tsjuder entre otros.
En su debut en vivo, integró la cartelera para el Concierto “Tributo a los Grandes del Death” donde compartieron escenario con las bandas más extremas de la escena Paraguaya, bandas como Infernal Command, Ablaze, Diagonal de Sangre, Vehement.
Sadistic Art en esta ocasión presento sus composiciones así como dos covers, los cuales fueron “When Satan Rules His World! de DEICIDE y “The Bleeding” de CANNIBAL CORPSE.
La banda Edito un Demo en vivo titulado “Live Demo” con 2 melodías bien pútridas y sádicas tituladas “Flesh of my vices” y “Sadistic art”, esta edición fue limitada a solo unas 20 copias.
Durante el 2011 sonaron en el programa de la radio Venezolana "La vieja guardia", y en una edición especial de la radio Polaca "Revolta" en "Demons Of Paraguay". A lo largo de este año 2012 volvieron a sonar en la radio polaca "Revolta" y en "Wolfound Metal Radio" que es una radio de America y Europa.
Tambien participó del 2do compilado del Sello italiano “Lammerda Records" siendo “Flesh of my vices” la apertura de dicho material.

Después de un año se une Sebastián Lena (In Memorian) para agregar una guitarra más a la banda y lograr así el sonido más compacto y agresivo.
Actualmente participa en el concurso por la 2da Edicion del compilado de la radio Internacional "Wolfhound Metal Radio", donde compite con otras muchas bandas de alrededor del mundo, llevando la bandera del Death Metal paraguayo adelante.



CHAOSTAR (METAL, GREECE)            
Quiere ser una banda experimental en lo que hace, ha nacido desde el mas profundo deseo de Christos Antoniou para crear la música que tenga un enfoque más clásico. El guitarrista surgido internacionalmente como uno de los miembros fundadores de la banda de black metal de  Septicflesh de Grecia, que fue fundada en 1993 y hoy en día se encuentra entre las bandas más importantes de la música de metal sinfónico.
Chaostar presenta el nuevo álbum "Anomima". Una amalgama controversial de diferentes estilos musicales y la banda griega bajo la tutela  de Christos Antoniou colabora con la Orquesta y Coros de la Filarmónica de Praga, Christos Antoniou se entregó a sí mismo en el mundo de la música clásica, estudiando composición en el London College of Music bajo la dirección de Martin Ellerby, jefe del departamento de composición, adquirió su Licenciatura en Música en 1999 y continuó sus estudios de composición / orquestación para  obtener su maestría en Licenciado en música de concierto.
Cuando Septicflesh lanzó su disco "The Eldest Cosmonaut" en septiembre de 1998 tuvo un paso hacia la música clásica con un marco de metal. El éxito siguió e inspiró a Christos y sus compañeros de banda para crear un proyecto paralelo a su banda principal con el fin de seguir este curso posterior. Este proyecto se conoce como CHAOSTAR.
Aunque Christos es claramente el líder de esta nueva formación, que se centra en una fusión de música clásica y experimental, todos los de Septicflesh toman parte en el desarrollo de las composiciones. Christos lleva las riendas con firmeza en la mano y coordina el intercambio de músicos brillantes en el metal, así como la parte orquestal.
Esta confrontación eterna de diferentes estilos da lugar a una música llena de emociones, así como los evocan y los mueven. Además de esto, la vocalista Natalie Rassoulis, una divinidad al parecer procedente de otro tiempo, lanza en su creciente talento para tocar lo más profundo de nuestro ser interior. Después de su ser lanzado por primera vez la producción "The Underworld" (2000) CHAOSTAR firman un acuerdo con el sello francés Holy Records que libera "Chaostar" (2000), "Treno" (2001), "The Scarlet Queen" (2004) y, finalmente, la recopilación "Underworld" (2007).
En este momento, Chaostar es revivido y respira bajo el apoyo de Season Of Mist, por una vez más.

El nuevo álbum "Anomima" es la dinámica del regreso de la banda, dejando al descubierto todas las intenciones experimentales de la principal compositor. La masa de clasicismo y la oscuridad en un diálogo primitivo con sonidos étnicos y electrónicos, que aspira a magnetizar incluso al oyente más exigente.
Seis idiomas se utilizan en las canciones de "Anomima" alargando más los límites de la creación, la exploración más profunda de los resultados finales que el lenguaje de cada cultura puede añadirse a las canciones.
Inspirado en la idea del libre albedrío y la auto-exaltación a través del sacrificio, el álbum tiene como objetivo dejar al oyente con un sabor agridulce de la tensión emocional y el dolor que siente dentro de nuestros instrumentos hearts.Traditional como Yiallil tambur, Kaval, Oud interactúan con la Orquesta y Coro Filarmónica de Praga bajo el velo de la ópera y del este vocalista. Chaostar 's presenta un oscuro ritual controversial donde la música es un medio y el oyente se convierte en el objeto transformado.

En Chaostar tienen el honor de tener como vocalistas invitados en este álbum a David Vincent (Morbid Angel) y Fernando Ribeiro (Moonspell), que sumaron con su voz distintiva en dos canciones, tomando el ambiente de "Anomima". David Vincent narra un multiverso mortal la canción más prendida del álbum refiriéndose a "Medea", mientras que Fernando Ribeiro da escalofríos a lo largo de su oscuridad y lo  metálico de su voz es capaz de acelerar la tensión y mantener la ritualidad del álbum.

Los pasos a seguir para Chaostar son las actuaciones en directo que tendrán lugar pronto no sólo en Grecia, sino también en Rumania y Bélgica also.The siguientes fechas presentar las noticias importantes de la banda:

• La liberación del álbum "Anomima" el 10 de mayo en Europa y el 28 de mayo en Norteamérica.
• Actuación en directo en el festival más prestigioso en Grecia, el Festival "Rockwave", junto a la legendaria banda Dead Can Dance, el 9 de julio de 2013 de Atenas.
• Chaostar actuará como cabeza de cartel en el festival "Encuentro Santo", el 12 de julio de 2013, en el valle de la fortaleza de Rasnov en Rumania.
• actuación en directo en el "Metal Female Voices Fest", junto a las famosas cantantes Tarja Turunen (ex Nightwish), Liv Kristine, Floor Jansen (Nightwish) y Anneke Van Giersbergen
en el 19 de octubre de 2013, en Bélgica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario