domingo, 2 de junio de 2013

DESDE LA OSCURIDAD
son las 09:30 pm,
veo los minutos y segundos pasar lentamente..
disfrutando mis ultimos momentos para partir.....
para partir y dejar de sufrir...
veo los min y segundos corriendo
esperando a que caiga ese cuerpo
fragil y sin gobierno al vacio sin gloria...
veo esos recuerdos..esos momentos que quedaran en mi memoria....
hasta que los fantasmas decidan venir por mi.
veo la noche y lloro aqui
lloro al saber que me quedare ciego.
al saber que la ocultara la tormenta.
veo todo y a la vez nunca vi nada.
siento todo y a la vez jamas senti nada.
todo era una mentira tan verdadera.
que ahora solo me asquea,
soy patetico..lo se...
y por eso mi alma ha decidido ser
a decidido ser libre de este cuerpo.
este cuerpo q ya esta descompuesto.
y que esta empezando a infectar mis sentimientos.
las moscas yaceran sobre mi cuerpo en este apocento
muy pronto habran lagrimas
unas sinceras y otras falsas
caeran sobre el regazo de ese cuerpo
y pasara el tiempo
lo olvidaran y dejaran solo podrido en un hueco
un hueco frio y sin flores.
pero mas alla el alma sera libre llena de goce
junto a las hojas que bailan
sobre el frio manto del viento que viaja,
viendo los minutos y segundos pasar
fumo los ultimos cigarros mirando al azar
acompañado de mi soledad
y el dulce canto del silencio en la oscuridad.
aqui sentado.
esperando el momento. el momento de partir a la nada
DE OSCAR GALICIA MEZA





EL SECRETO
por Ismael Stefan Patiño (EL POETA DE LA OSCURIDAD)

Sùtil carroza fúnebre del alma, órgano volitivo que el propio espíritu se teje del inexorable universo,en la proximidad de la agonía,de la separación terrena esta destinado arrebatable,mientras con terror ve en su lecho de muerte pasar toda su existencia en miles de cuadros efímeros con claridad asombrosa,cuando la vida agotada se detiene en el corazón, ella se turba y pierde totalmente la conciencia disgregándose sideralmente de la materia,dirimiendose de todo, comienza el verdadero escalofrió del otro mundo de l.o impoderable,inconscientemente en las luengas instancias llegan los tétricos y lejanos llamados a los vagos tópicos de lo invisible a los transidos axiomas de lo indecible,la tierra, lo visible perdió ya su consistencia justo cuando en el ultimo aliento el soplo divino se escapa finalmente del frió cadáver. Oh! triste despertar después de algún tiempo a una semiconciencia abatida,se persive como un pensamiento que aún existe sin saber como,onírico sentir de una pesadilla sin fin, sin manos para tomar, sin ojos para ver, ni voz para gritar! más ella siente, recuerda, sufre en un sitio de vaporosas tinieblas y de miedo inconmensurable, lo único visible es su libido cadáver, experimenta hacia el una fatal atracción  pues ahora que es sin el? alma o espíritu? en tanto se busca con espanto en las fibras heladas de su cerebro, en la sangre coagulada de sus venas, mas no se encuentra ya! que ocurrió? murió? vive aun? esto es real? que hacer? quisiera asirse a algo, pero ya no puede, no ve, no oye el silencio de las tinieblas le encierran en el caos del remordimiento y las imprecaciones; comienza así el transido vagar por el infinito vació, dejando atrás la siniestra fluorescencia de sus despojos humanos inbuiendo su ser en el olvido, prolongándose su funesto penar por la eternidad.

Mas que es la eternidad? si no otra medida de tiempo, incomprensible para este mundo, incomparable a todo, inexplicable idea fuera de los limites reales e increíble puesto que no hay palabra ni lengua para definirle,en ella el espíritu revestido del alma ya sea buena o mala adquiere paulatinamente conciencia de si misma y de su existencia en un lapso de aquella desmesurada infinidad,sin saber como se haya así misma junto a otras mas entonces comienza instintivamente a una vertiginosa lucha para ascender a las capas superiores del aire, volviendo del letargo en el que hubiese caído ante semejante miedo a lo desconocido y ante las aprensiones pasadas aquella paz fortuita donde muchos permanecen aquel desvanecimiento delicioso en la inexistencia que emitía el terror como una bienaventuranza en ese limbo extatico inerte e inconsciente este álgido despertar de aquella sublime fusión con el Gaia le lleva a través de las lejanas regiones del erebo aquel triste valle en penumbras de muerte, el cono de sombra que la tierra arrastra tras de si, profundo abismo que se extiende del mas allá en aquel tenebroso fozo giran como torbellinos de hojas secas las almas angustiadas que tratan de alcanzar el negro circulo de la luna eclipsada desesperadamente cuando este lóbrego pozo la toca forma en ella un puente astral" en este umbral con violencia el viento estelar las arroja por cientos de millares de vuelta a la nada solo unas cuantas que son halladas por sus guía alados son llevadas al otro lado en este vórtice por el sendero oculto.

Por fin la tierra a desaparecido como una pesadilla en el amanecer un sueño nuevo un éxtasis magnifico le envuelve  como un caricia anhelada un despertar en los valles transparentes de un astro etéreo entre océanos de luz y destellos del firmamento le reciben sin atmósfera elemental donde el entorno son seres de figuras luminosas de una gama de coloraciones diáfanas sin fin, todo es alma como ella brillando en la plena luz de la verdad pura reencontrando finalmente a los seres amados y sus historias en aquel brillo de felicidad indescriptible de plenitud fascinante no existen mas limites que la propia capacidad.

Armonía perfecta que todo baña, oh maravilla del pensamiento intimo floreciendo del amor, unida a todo ella al fin comprende,recuerda sus anteriores existencias, adquiere conocimiento de su misión inconclusa,en magnifica comunión con sus nuevas compañeras, ahora todo tiene sentido, ya consiente y temblorosa ante tales vicisitudes,ante tales dimensiones de la verdad se lanzara nuevamente al circulo de la generaciones mirando temerosa la sinfonía del universo en el verbo creador, he aquí pues el gran secreto de la vida y la muerte develado a ella.Como la vida terrestre, la vida espiritual tiene su principio apogeo y decadencia,las existencias eslabonadas atravéz de la transmigración le permiten deshacerse de la impurezas hasta la perfección, esta ley es tan necesaria aquí, como en la vida mortal lo es el dormir para luego volver al estado de vigilia.

Luego mucho despues las esperanzas pulverizadas resurgen en la aurora boreal de su vida divina, y ahora esta se le agota, se siente sobrecogida de un vértigo incalculable, de pesar y melancolía enormes, una gran fuerza invencible le atrae hacia los sufrimientos de la tierra, la prensión es terrible, el gigantesco dolor de dejar la vida celeste le carcome, más el tiempo ha llegado y la ley debe cumplirse,en el alma se produce la obscuridad ya no ve a sus guías alados, ni a sus compañeras luminosas, solo oye el triste adiós,las lagrimas de sus amores le penetran como un rocío celeste que dejara en su corazón la ardiente sed de una felicidad desconocida epigrama dorado grabado en si,ella promete solemnemente acordarse de la luz en el mundo de las tinieblas, de la verdad en el mundo de las mentiras, y del amor en el mundo del odio, todo queda atrás bajo el velo rosado de un sueño ondulante lleno de formas blancas, de perfumes y de melodías sublimes que se lleva las misteriosas ondas del leteo.

Oh nuevo despertar en una atmósfera espesa, ya todo ha quedado en el olvido, ahora esta en la tierra en el umbral del nacimiento y de la muerte,ahora es tan sencillo pasar del otro lado... cumplir con el circulo es la gran y eterna realidad puesto que morir es nacer! entonces en este  emplazamiento le es designado su recipiente, teniendo lugar durante nueve meses el gran misterio impenetrable de la vida terrestre,aquel breve paraíso terrenal,el corolario de la existencia material;... la gestación.


Te extraño,

desde tu sabor
hasta el dulce olor de tu piel.
 Te necesito y pienso en ti
pues no te e tenido en mis brazos
en muchos dias, dias que pasan tan lentos
y aburridos sin ti,
 las horas no tienen sentido,
te extraño corazon mas de lo que cabe en mi extrañarte,
no puedo dejar de pensarte de desearte.
 Quiero morder tus labios besar tu pecho y refugiarme en tu abrazo como un niño porque te extraño.
DE OSCAR GALICIA MEZA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario