sábado, 1 de junio de 2013

ESCENA NACIONAL
CEMICAN (METAL PREHISPANICO, GUADALAJARA, JALISCO)

INTEGRANTES:
TLIPOCA - Batería, percusiones, coros, instrumentos prehispánicos.
TECUHTLI - Voz, guitarra eléctrica y acústica, instrumentos prehispánicos.
TEPEYOLOTL - Bajo, coros, instrumentos prehispánicos.
TLIQUIAHUITL- Instrumentos prehispánicos, coros, percusiones
XAMAN-EK -Instrumentos prehispánicos, coros, dialecto náhuatl, performance

 Cemican comienza en el año 2007 formándose un proyecto musical donde se pretende fusionar la música prehispánica, instrumentos autóctonos, con la fuerza del genero de metal, e integrando todo el misticismo e ideologia de las culturas antiguas mexicanas.
            CEMICAN inicia como un proyecto con Tecuhtli (voz , guitarra, instrumentos prehispánicos) y Tlipoca (bateria, instrumentos prehispánicos), comenzando así a crear las composiciones de lo que seria su primer trabajo "OMETILIZTLI" grabado en su totalidad por solamente ellos dos. Este trabajo vio la luz finalmente en el año 2009.
Ya con "Ometiliztli" en las calles, Tecuhtli y Tlipoca emprenden la búsqueda de los miembros que completarian el cuadro de CEMICAN, integrándo a Xaman ek en el bajo e instrumentos prehispánicos y el cual cuenta con un amplio conocimiento en la lengua nahuatl y conocimiento antigüo, y Tliquiahuitl en los instrumentos prehispánicos , también con experiencia en el género.
Después de 3 años muy agitados y manteniendo una participación activa en cuestiones de presentaciones en diferentes escenarios a lo largo de la República, la banda logra componer nuevo material para lo que seria su segunda producción e ingresan al estudio de grabación con una nueva formación, incluyendo en el bajo a Tepeyolohtli, músico que cuenta con experiencia en la escena del metal con otras bandas, y Xaman Ek participando al 100% en la ejecución de música prehispánica.
El 21 de diciembre de 2012, ve la luz la segunda produccion de la banda llamado " Ticateh ipan miquixtlahuac" ( Estamos en el valle de los muertos) en el cual se refleja todo el culto y adoracion que los ancestros tenian a la muerte, y al concepto dual de la vida , comenzando asi este 2013 con la promocion y divulgacion de nuestro nuevo material.
Banda Fundada en el 2007 por tlipoca y tecuhtli
Discografía:
Álbum 2009 OMETILIZTLI - 10 tracks

Álbum 2012 ESTAMOS EN EL VALLE DE LOS MUERTOS ( TICATEH IPAN MIQUIX TLAHUAC )- 10 tracks


GENERO
Metal y sus derivados fusionados con música prehispánica, folk mexica
CEMICAN en sus presentaciones maneja visuales y performance sobre la temática y misticismo de la época prehispánica mexicana. Dando magia a la mexicaneidad ancestral.
Cuenta con un repertorio muy variado, que incluye composiciones características del estilo agresivo del metal, así como composiciones acústicas e instrumentales, ambientadas con la serenidad que ofrece los sonidos de los instrumentos prehispánicos.
Eventos con performance de danzantes, música prehispánica dependiendo de sus letras y contacto con el público generando un espectáculo visual, ancestral y metal.
EVENTOS Y CONCIERTOS
CEMICAN ha alternado con las bandas más importantes del metal mexicano y bandas internacionales, así como festivales masivos en distintos estados de la república, teniendo como meta y buscando oportunidad de tener eventos para llevar la mexicanidad a cualquier rincón del planeta, principalmente en el viejo continente.
Los antiguos guerreros despiertan y a través de CEMICAN Levantan Nuestros verdaderos Dioses.
El Sonido de la Muerte y Misticismo Prehispánico, Escucha El canto de Sangre Mexica

Sitios web oficiales
MYSPACE
 FACEBOOK
correo

WAR KABINETT (HIBRID SYMPHONIC METAL, MEXICO)

INTEGRANTES              
Dante Díaz - Vocals
 Luis Sugrañes - Guitar
 Alberto Ruiz - Guitar
 Rodrigo Villaseñor - Bass
 Iván Lopto – Drums

War Kabinett fue fundada en 2004 por Dante Díaz como un proyecto escolar. La banda se llamó primero "El infierno de Dante", pero después de una búsqueda exhaustiva, el nombre de Guerra Kabinett fue elegido porque era el complemento perfecto para el propósito y la idea de que la banda quería mostrar, la lucha sistemática contra la manipulación de los medios de masas a través del poder de la música y el arte.

Después de varios cambios, una formación estable fue establecido en 2006. En los siguientes meses, War Kabinett fue al estudio y en octubre de 2007 se lanzó el EP "Weakminded" bajo el sello independiente "Sala de Audio".

"Weakminded" abrió las puertas para la guerra Kabinett jugar como teloneros de "Primal Fear" shows en México en 2009 "PECADOR" y.

Luego, en 2010 participó War Kabinett en el Wacken Battle Metal (México) y debido a su gran actuación que fue invitado a ser el acto de apertura de THERION en la feria de la ciudad de México.

En 2011, War Kabinett recibido el gran honor de ser invitado como "Invitados Especiales" de la legendaria banda "ACEPTAR" para su concierto en la Ciudad de México, que fue parte de la sangre del Tour de las Naciones.


En marzo de 2009 se formó la "Kabinett Infernal Choir", un coro sinfónico integrado por cantantes del "Coro Filarmónico Universitario" (Coro de la Universidad Nacional).

En agosto de 2010 se formó la "Orquesta Kabinett", con miembros de la Orquesta de la Universidad Nacional "OFUNAM" y la Orquesta Sinfónica de Minería.

A finales de 2011 War Kabinett lanzó su primer álbum LP, llamado "Hecho en México". El álbum cuenta con la participación de gran alcance y el genio de Henjo Richter, guitarrista principal de la banda de power metal Gamma Ray
El álbum también cuenta con El Coro Infernal Kabinett y la Orquesta Kabinett.

Desde su fundación en 2004 la Guerra Kabinett ha defendido la idea de celebrar sin límites en el estilo de su música y de "Hecho en México" que reafirmar esta posición y ofrecer lo que ellos denominan "Symphonic Metal Hybrid", una mezcla de varios estilos que huir de potencia y velocidad a través de Thrash, Negro y muerte, junto con el sonido majestuoso proporcionada por una orquesta sinfónica y coro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario