domingo, 2 de junio de 2013

LA ESCENA NACIONAL 2

ROTTEN DOOM (DEATH/MELODIC DEATH METAL, CUIDAD DE MEXICO)
INTEGRANTES:
Abraham -Bajo y voz
Allan Guitarra y coros
Alan Guitarra
Norberto batería

Biografía
Rotten Doom se formó en el 2009 por compañeros de escuela y amigos. Los integrantes iniciales fueron: Allan, Alan (Panda), Abraham y Ariel, quienes comenzaron a componer y escribir las primeras canciones.

Por motivos personales y diferencias musicales Ariel decide abandonar la banda, es en este momento en el que un viejo amigo llamado Luis entra a en apoyo a la agrupación de forma temporal.


A inicios del año 2010 llega Efraín a sustituir el puesto, en ese momento ocupado por Luis. Efraín dió un nuevo sentido a la banda aportando nuevas ideas, sin embargo, por motivos personales se ve obligado a abandonar Rotten Doom.

A finales del 2010, una nueva integrante llamada Jessica entra a la banda, tomando el puesto de vocalista. Días después llega Norberto a Rotten Doom ocupando el puesto dejado por Efraín de forma indefinida.

Rotten Doom, ahora completo, continuo componiendo y ensayando con la aportación de todos sus integrantes formando las bases para lo que es hoy en Día.

Desafortunadamente para la banda, por algunas diferencias con el rumbo tomado por Rotten Doom, Jessica tuvo que partir, sin embargo Rotten Doom continuó con la idea idea original del proyecto, es en este momento en el que Abraham toma el puesto indefinido como vocalista.

Desde ese momento Rotten Doom ha crecido de una manera que ninguno de los integrantes se imaginaba, tocando en compañia de grandes bandas, y comenzando la grabación de sus canciones.

ALKHEMIST (POWER METAL PROGRESIVO,ECATEPEC EDO.MEX.)
INTEGRANTES:
David Ortega (bass)
Enrique Martinez (Drums)
Cristiano Guarnerus (Guitarras)
Omar espinosa (Guitarras)
Gabriel Lopez (Vocals)

Alkhemist es una banda que aprovecha las vertientes del género como son el Power, Progressive y Thrash Metal, con composiciones solidas y letras que
 van desde el optimismo hasta el odio y la venganza.

La Banda inició como un proyecto de música instrumental y como fundadores principales están Omar y David quienes eran guitarristas de Hathor; juntos empezaron a componer los primeros temas de la banda, con Chris y Kike (quienes eran Miembros de Wilson).

Completando el cuarteto, comienzan a presentarse en los diferentes foros y bares del D.F. y la Zona Metropolitana hasta que su éxito los lleva a compartir escenario con la banda Luzvel de Arturo Huizar, ahí conocen a Gabriel quien en esos momentos se encontraba con Ignis (banda de Power Metal del DF) quien les plantea que esta interesado en participar en el proyecto.

 Con Gabriel en la voz comienzan a presentarse en excelentes lugares (cabe destacar sus presentaciones en Blue Factor, Dada X, Libélula Sound Station,
y Dobermann Aragon), éste último al lado de la excelente Banda Mexicana Agora y eventos masivos en El Tiánguis Cultural Del Chopo, Delegación
 Magdalena Contreras al lado de la banda Matherya y en Metro Universidad en la gira Cánticos Nocturnos donde participaron en el acoplado del mismo nombre con su tema demo You Hurt Me, grabado en el estudio Teatro de Los Sueños con el productor Paco "el mago" Rodríguez.


El año 2012 le dio a Alkhemist la oportunidad de realizar la Gira The Beginning Of The End que no es más que festivales producidos por la banda con el fin de presentar los nuevos temas con voz así como abrir y contribuir con espacios a la escena metalera en el cual se realizaron 7 conciertos en 6 diferentes sedes
 con llenos totales y se le abrió el espacio a mas de 40 bandas.

El 2013 le brinda a la banda excelentes oportunidades las cuales son la grabación del primer L.P de la banda y la participación en la edición de W:O:A Metal Battle México.

 Visuales: 

 CONTACTOS


DRAGÓN DE PIEDRA (HEAVY METAL,  ZACAPU, MICHOACAN,MEXICO)
INTEGRANTES:
Erick - voz
Ricardo - Guitarra
Marco - Guitarra
Moises - Bajo
Manuel - Bateria

Dragón de Piedra surge a mediados del año 2008, inicialmente con 6 integrantes en la alineación, Erick, Marco, Moises, Isaías, Luis y Manuel.

Con esta misma alineación tienen su primera presentación en Enero del 2009, teniendo buena aceptación dentro de la escena local. Después de las primeras presentaciones se comienza a dar forma al material propio de la banda, logrando presentar los primeros temas a inicios del año 2010. Para mediados del mismo año Luis (teclados) anuncia su salida de la banda, posponiendo planes de grabación que había hasta ese momento. Continuando Dragón con 5 integrantes.

Durante este periodo se continua la composición de temas propios y preparando la primera grabación. Inesperadamente para la banda a inicios del 2012 Isaías anuncia su salida de Dragón de Piedra, entrando en un lapso de tocar muy poco en vivo e iniciar la búsqueda de un nuevo guitarrista. En Febrero del 2012 se invita a un amigo conocido (Ricardo) de hace tiempo para participar en algunas sesiones de ensayo encontrando el punto clave para la banda tanto en la ejecución de canciones y las próximas presentaciones que se tuvieron en vivo, es así como Ricardo queda como miembro oficial de DdP.

A mediados del 2012 por fin se inician grabaciones con esta nueva alineación y se logra así la primera producción " Ángel sin Alas" a misma que hoy en día se hace promoción.

Durante la trayectoria de Dragón de Piedra se ha participado en eventos importantes dentro y fuera de la región, teniendo la oportunidad de compartir escenario con banda como: Megaton, Transmetal, Lvzbel, Especimen, Sam Sam, Ángeles de Acero, Ultratumba, Guadaña, entre muchas otras bandas nacionales...

El nombre Dragón de Piedra es tomado de las Leyendas y Mitos que rodean la Cd de Zacapu Mich. conocida también como "Ciudad de piedra"

MORRIGAIN (HORROR METAL, NEZAHUALCOYOTL, EDO.MEX)

INTEGRANTES
AListar Freak: vocal
Ac´s NIghtmares: guitarra
Bones: guitarra
Hugh Wolfstein: batería
Eddi Krate: bajo

Banda creada en 2009 con la idea de combinar diversos géneros musicales y elementos teatrales para crear un espectáculo diferente a lo existente en la escena musical que existía hasta ese momento.Con esta visión Alistar Freak (vocalist) y Bones (guitar) comenzaron a buscar muscios que compartieran esta forma de entender la música. Poco  tiempo después conocen a Hugh Wolfstein (drumer) quien los ayuda a comenzar a solidificar e proyecto y crear sus primeras composiciones, mas tarde se reclutaría a Ac´s Nightmares que le agrego un sonido más clásico y rockero a la banda lo que contrastaba de una forma extraña pero coherente con el estilo de Bones que es más técnico. Finalmente se anexa a la banda Eddi Krate (bass) que con su peculiar estilo de tocar el bajo le da una base pesada pero melódica que aplasta los cráneos de los asistentes a los shows de la banda. El factor vocal a cargo de Alistar Freak genera atmosferas que combinadas con aspectos teatrales y gore crean un concepto audiovisual que comenzó a generar bastante atención de la escena local de Nezahualcoyotl  México. Para finales de 2010 logran autoproducirse su primer demo “Revolution of the Damned” en el cual incluyen sus 3 primeras composiciones originales (Ostium Inferni, Acheron y Cerberus) el cual distribuyen rápidamente entre el público asistente a sus shows con una muy buena aceptación y generándoles oportunidades de participar en una larga lista de eventos asi como participar con 2 canciones dentro del Acoplado Devastación que juntaba a lo mejor de la escena underground de ese momento.Para 2011 y 2012 comienzan a dar una larga serie de presentaciones mientras estructuran y componen los temas que serán parte de su primer disco que verá la luz para el segundo semestre de 2013. En este periodo  comienzan a trabajar con Kat´z Productions  lo que les permite tener mayor difusión de su música asi como tocar en foros mucho mas importantes en la Cd. de Mexico como El Circo Volador.Como antes se mencionó la banda esta trabajando en la producción de su primer disco además de un nuevo show mucho mas impactante para lograr esparcir su música como un virus por todo el mundo y asentarse en la mente del público como la primer banda de Horror Deathmetal…. Estas listo para dejarte Infectar?Integrantes:



MORANTE (METAL GOTICO, MEXICO)
INTEGRANTES:
Sofi Lara - Voz
 Alfredo Garcia - Bateria
 Antonio Chavez - Guitarra
 Oscar Maciel - Teclados
 Leo Hernandez - Bajo

MORANTE es una banda de Metal Gótico del norte de la Ciudad de México. Formada en el año 2000 y debutada el 19 de Agosto de ese mismo año.

El nombre del grupo esta compuesto por dos vocablos: mora, el que vive o habita; y nte, contracción de nocte, o noche, dándonos como resultado el que vive o habita en la noche. Con el tiempo el concepto del Vigilante Nocturno se desarrollará más adelante basado en estos mismos preceptos, en donde un ser omnipresente y omnipotente, tiene la capacidad de meterse dentro de tus sueños y manipularlos a su antojo, sin que exista rito alguno para defenderse, de esta forma, tus pesadillas pueden ser fantasías o el sueño más placentero.

La idea musical del grupo está cimentada en el rock, y desde este punto se ha ido acercando a otros géneros del mismo, dando como resultado una singular fusión de ideas, ritmos y conceptos musicales que los críticos han ubicado como Metal Gótico por contener dentro de si mismo elementos propios del Rock Gótico como sus oscuras atmósferas o sus tristes cadencias, además de la parte teatral e introspectiva de las letras y, por otro lado, la que es del Metal, con ritmos veloces y contundentes además de cierta dosis de fantasía y filosofía que han dado singularidad a este estilo musical.


En este tiempo Morante ha podido llevar su música a diversos foros y en diferentes lugares, desde el legendario Rock Stock, el Comic Rock Show, el Dada X Club, el Tianguis Cultural del Chopo, el Centro de Convenciones de Tlatelolco, hasta el mítico Circo Volador, entre otros. En provincia han tenido oportunidad de presentarse para el público de León, Celaya, Querétaro, Edo. de México, Puebla, Hidalgo, Guadalajara, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Cuernavaca y Tlaxcala. También han participado en programas de Televisión, Radio Abierta, Radio por Internet, Periódicos, Revistas y Fanzines.
Para saber mas de ellos visita los siguientes links:


HOMICIDE (DEATH METAL, MEXICO D.F.)
INTEGRANTES:            
Gerson - Guitar And Vocals.
 Alfredo - Bass
RokKeR - Lead Guitar
 Peyo – Drums

Banda de Death Metal iniciada principalmente en el año 2009, con un género distinto de lo que es ahora, el proyecto en ese entonces no duro mucho tiempo debido a factores como falta de interés, disposición, etc.

A finales del 2011 se decide retomar el proyecto con el único miembro activo (Rokker) comenzando a buscar los nuevos integrantes del proyecto.
 Cambiando el concepto original de lo que en su momento fue un proyecto de “thrash” a un género totalmente agresivo “Death”.

“Rokker” conoce a Esteban y comienzan a platicar sobre el proyecto que en ese entonces tenía como nombre “NEFTIS” Despertando el interés a Esteban para unirse a la alineación como bajista.

A finales de abril Gerson se entera por medio de la red Sobre la vacante de guitarrista y contactaría a “NEFTIS” para saber con respecto al puesto. Después De plantearle el concepto y la seriedad del proyecto, Gerson decide unirse a la banda.

No paso mucho tiempo para que Omar se enterara de que la banda necesitaba baterista, se pondría en contacto a través de la página pidiendo informes. Entonces se le haría una audición por medio de la red donde grabo un video, para mostrarlo a la banda para después ser aceptado y así terminar de formal la alineación.


Algunos meses bastaron para que Esteban dejara la banda, pero eso no impidió que “NEFTIS” continuara, Dejando la alineación actual de tres miembros.
 Después de algunas presentaciones los miembros de la banda deciden cambiar el nombre de “NEFTIS” a “HOMICIDE” Dándoles así más poder a la banda con un nombre más agresivo y más enlazado a las liricas de su música.

A principios del 2013 la banda se completa con la integracion del bajista Alfredo, y entran al estudio para comenzar la grabación de su primer EO.

“HOMICIDE” saca su primer material discografico el 1 de junio 2013 titulado "SLAUGHTERING".



 ZAMAK  (DEATH METAL, MEXICO)
INTEGRANTES
Antonio Ruiz - Guitar, Backing Vocals
 Rubén Avila - Vocals
 David Vazquez - Drums
 Omar Rufino – Bass

ZAMAK: Aleación de los Metales Zinc, Aluminio, Manganeso, Antimonio y Cobre. // Mexican Violent Death Metal. El estilo de Zamak se caracteriza por mezclar equitativamente la brutalidad, agresión y violencia del Death Metal con la técnica y velocidad al ejecutar su música.

· 1996 con una alineación estable trabajan en un estilo rápido y melódico, saliendo por los circuitos de la ciudad, con una excelente aceptación.

· 1999 Graban el demo CRIMSON CHALICE con el cual tuvieron varias presentaciones a lo largo y ancho de la republica mexicana, y una presentación en San Salvador, Centro América.

· 2000 Graban el advanced-promo: BURNSKY, el cual contiene 4 temas con una mejor propuesta con 1 cover de Judas Priest y 3 más en vivo desde Fenastras, San Salvador Centro América. Burnsky, los lleva a participar en mejores lugares y alternando, con bandas extranjeras como CHILDREN OF BODOM y MONSTROSITY, y en festivales nacionales, dejando un buen sabor de boca a todos los presentes en sus actuaciones.

· 2001 entran al estudio a grabar el primer LP: FORTRESS saliendo al mercado en 2002. A la par del cierre del FORTRESS TOUR graban un promo titulado VIOLENCE ZONE como adelanto de lo que sería el próximo LP.

· 2004 Sale al mercado el Disco EMPIRE.. THE VIOLENCE, dentro de la promoción de este disco comparten escenario con varias bandas nacionales en varios puntos de la república en lo que fuera el "violence after die tour" y posteriormente en un festival de metal al lado de AESMA DAEVA. Meses después con IMPIETY, Banda híbrido de Singapur y México en un par de fechas, en Tuxtla Guitiérrez y Oaxaca.

2005 LUEGO DE SU 3ª VISITA A EL SALVADOR, CENTRO AMERICA y otras presentaciones en diversos lugares de la República Mexicana, comparten escenario con NAPALM DEATH en la Ciudad de México.

2006 Con el lanzamiento de su 10 YEARS PROMO ADVANCE comparten escenario con DESTRUCTION y ARCH ENEMY en la Cd. de México.

2007 Comparten Escenario con SADUS y OBYTUARY en la Ciudad de México.

2008 Tras algunas tocadas de promoción del promo 10 YEARS PROMO, Comparten escenario una vez más con SADUS en el Hard Rock Live de la Cd. de México. Actualmente se preparan para el lanzamiento de su 3er LP....

2009 Sale a la luz HATE-DOMINION-REVENGE su más reciente producción, con la cual pretenden visitar la mayor parte de la república mexicana y volver a Centroamérica. Disco con el que son invitados a compartir escenario con bandas como THE AGONIST, ENTOMBED...

2010 Continúan con la promoción del HATE-DOMINION-REVENGE y son invitados a compartir escenario con bandas como INFERNO y DESECRATION además de particiàr en festivales como el MORTAL FEST y el SIERRA METAL FEST...

2010 Continúan con la promoción del HATE-DOMINION-REVENGE y son invitados a compartir escenario con bandas como INFERNO y DESECRATION además de particiàr en festivales como el MORTAL FEST de guadalajara y...


2011 Comparten escenario con DESTRUCTION y DESASTER en el Chas Metal Attack V, la 2a edición del Metal in the Forest y posteriormente con MORBID ANGEL y DDLM (día de los Muertos).

Actualmente continúan con la promoción del Hate-Dominion-Revenge y comienzan a trabajar en el material para su 4o álbum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario