sábado, 8 de junio de 2013

SIGUE LA ESCENA NACIONAL


 AMOCUALLI (PREHISPANIC BLACK/FOLK METAL, TUXPAN JALISCO)
INTEGRANTES
Ilhuitemóc:Prehispanic Instruments and Strings
 Yaomikki: Vocals
 Temiktiloni: Lead Guitars
 Itzlacoliuhque: Bass Guitar
 Tlajtokuikanil: Drums

Amocualli nace en 2005 cuando Varek Miembro fundador del proyecto entra a la convocatoria liberada por la CONACULTA en 2005 para compositores jovenes bajo la consigna de crear musica metal mezclada con musica tradicional de Tuxpan Jalisco que es una de las comunidades indigenas reconocidas dentro del estado.
 Varek en 2005 comienza con la creacion de los temas tomando las leyendas locales y tradiciones propias de Tuxpan Jalisco, tomando el dialecto Nahuatl como arma principal para hablar de las tradiciones heredadas a traves de historias y leyendas que nos regalan nuestros padres de manera Verbal.
 El proyecto no fué aprobado por la Conaculta debido a la poca aceptación que se tuvo por el género y el tipo de voz que se Utilizó en la elaboración de la música...ya que se consideró por esa instutución como SATANISTA, siendo que dentro del MAHUALA TETEO (Llamado a los Dioses) no contenía nada de lírica SATANISTA, ya que narra leyendas e Hisotorias Propias de los Pueblos Nahuas de Jalisco.
 Varek debido a Circunstancias Personales decide no continuar temporalmente con el Proyecto de Amocualli, dejando el demo de Mahuala teteo On line, el cual adquiere gran Popularidad en los Medios Electronicos.
 Se continua con la creacion de nuevos temas para la Banda, siendo Xinakuetzolli, Nokauitl Otlamakej y Ña Tzantii Yoo Nchii compuestos desde el Año 2006, que cobraron vida en Octubre y Noviembre de este Año, al ser parte del Nuevo Disco Tlayoualotl (Oscuridad).
 Varek en 2012 despues de participar en un proyecto llamado Necromancer con el Cual Compuso el Disco The Awaken of Tiamat decide regresar al trabajo con AMOCUALLI, comenzando con la convocatoria de músicos para crear la banda, que en un principio fué un proyecto solista, Esto con el fin de poder explotar todo el potencial de la misma. El primero en llegar fué Néstor (Bajo) Integrándose rápido al proyecto en Septiembre de 2012, despues llegó Chris en los Vocals.

 Tiempo mas tarde Alexis (2nd Guitar) se unió al proyecto y Comenzaron las pláticas para ir directo al estudio y grabar los Temas de Tlayoualotl los cuales son 10, 1 Instrumental y 9 temas complementarios. El último en integrarse fué Teckel(Bateria) con el cual se completo la banda y continuaron con la grabación del disco, que aun esta en proceso de ser Terminado.
 La banda esta completa y buscaremos explotar todo el Potencial de Amocualli

PUTRID CUNT (GORE/GRINDCORE, TZACAPU, MICHOACAN)
INTEGRANTES.
Staff Punk - Batería/Drumms
 Punkce - Guitarra/Guitar
 Ap Skater - Vocalista/Vocalist
Püssymonsta - Bajo/Bass

Putrid Cunt nace a principios de 2010 con la necesidad de hacer música diferente a la existente en la ciudad de Tzacapu,sin embargo existía el concepto desde 2008 la conforman un grupo de skaters locales que buscaban hacer ruido y generar slam.

Actualmente la banda sufre una transformación en su alineación original, dando entrada a Ap Skater como vocalista, sustituyendo a Mike 666, situación que no afecto en la amistad existente.

A mediados dell año 2012 se integra Zode como bajista, sus antecedentes los encuentran con autopsy una banda local, esta alineación dura pocos meses, dejando a la banda sin un bajista fijo, sino hasta principios de 2013 que se integra Brujo a la banda, el formó parte de Grindzilla y Mala praxis.

 La Banda cuenta con 2 discos, un demo "inhalando muerte exhalando odio" con 15 temas, los cuales fueron grabados con Marcos Guerra a finales del 2012 y un Split "Infestación de prácticas podridas" realizado con Infested y Mala Praxis a principios de 2013.



FORGER (DEATH METAL CON TOQUES DE PROGRESIVO, AGUASCALIENTES)
Forger  es una agrupación fundada a principios del 2012, por cuatro exintegrantes de la banda Flor de hierro (2005-2011);
Arturo Gómez (bajo),
Irving Ruvalcaba (guitarra),
Eduardo Bertaud (batería) y
Juan Carlos Reyes (guitarra);
Con miras a formar un proyecto de música original, utilizando la agresividad y energía del death metal como base pero explotando diversos recursos experimentales de otras variantes del Metal.

Este proyecto comienza por un intenso periodo de composición y grabación de demos, después del cual es publicado el primer sencillo de la banda, Lejana Ambición, a finales de octubre del 2012; teniendo una muy buena aceptación por parte del público.

Después de casi un año de búsqueda se incorpora a la banda el vocalista David Alfaro, elemento que termina de definir el sonido de la banda y completa la alineación, haciendo posible la primera presentación en los escenarios a finales del mismo año junto a Intoxxxicated.


Con esto comienza una etapa de presentaciones en la escena local, en la que destaca haber obtenido el segundo lugar en la batalla de bandas del 2013 y telonear a Leprosy en Zacatecas. A la par la banda termina su primer EP ‘Initivm’, el cual es promovido por internet.

Desafortunadamente después Eduardo Bertaud deja la banda debido a causas ajenas a ésta; siendo reemplazado momentáneamente por Cristian Salas (Soulkiller/Algalord).

Actualmente Forger se encuentra preparando su próxima producción.




MALIGNO (DOOM FUCKING ROCK, MONTERREY, MEXICO)
INTEGRANTES:
IVAN TAMEZ / GUITARS
ANDRES SAENZ / DRUMS
MARCO GIL / BASS
ZEF VEGA / GUITAR
LUIS BARJAU / VOX

Maligno nace en Monterrey N.L. México en el año de 2005, formado por 5 músicos con una larga trayectoria musical en el ámbito del rock nacional e internacional, con el único deseo de retomar las raíces del rock pesado tomando como bandera a los grandes clásicos del género.Graban su primer material homónimo (Maligno, Iguana /Asenath Records 2006), que los da a conocer en todo el país, así como recibir reconocimientos tanto por la prensa nacional, e internacional por su gran trabajo, logrando captar la atención del público. 
 Participando en los mas prestigiosos festivales de metal en México a lado de grandes exponentes internacionales como: UDO, Blind Guardian, Cathedral, Mago de Oz, Deicide, Obituary y ser seleccionados por la leyenda del hard rock Guns N Roses como la banda telonera de su gira por México recibiendo excelentes críticas y reconocimiento en su corta carrera, es en el año 2008 cuando se edita su segundo material ( Universevil, Iguana / Asenath Records 2008) que fue masterizado por Alan Douches (Mastodon, High On Fire, The Dillinger Escape Plan, Baroness) el cual los lleva a ser nombrados por la revista Rolling Stone México entre los 10 mejores discos latinos del 2008, así como el mejor disco de metal del año por la prensa especializada, los lleva a ganar el Indie-o music Awards (que premia a lo mejor de la industria independiente) a mejor disco de metal y a su vez estar actuando a la gala para su presentación en vivo, así como estar en el cartel de la décima edición del vive latino, el festival mas importante en Latinoamérica por excelencia participando en festivales con bandas internacionales de la talla de :Testament, Voivod, Children of Bodom, Atheist, Samael, Whiplash, Death Angel, Fear Factory, Amorphis, Uli John Roth, etc. Así como apareciendo en la película "Como no te voy a querer" (Víctor Avelar, 2008) con el tema "Lies" en el soundtrack así como en 2 escenas de la película.

 Y recientemente invitados a compartir el escenario con Metallica y Mastodon en su mas reciente gira Death Magnetic tour 2010 en Guadalajara y Monterrey, asi como invitados como banda de soporte para el paso por mexico de la gira THE FINAL FRONTIER de IRON MAIDEN en el 2011, año en donde la banda estrena material bajo el nombre de:
 THE FUNERAL DOMINE, album conceptual que cuenta con las grandes colaboraciones de Alex Scholnik de TESTAMENT asi como de el duo de guiarras acusticas mexicano RODRIGO Y GABRIELA, este album pone a ala banda en el ojo de la critica internacional y mientras siguen tocando en mexico en los mejores festivales de rock, estan en estos momentos en la primera parte de mas de 40 fechas que tienen para los Estados Unidos de America.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario