martes, 5 de noviembre de 2013

ESCENA NACIONAL


 VOLTAX (HEAVY METAL, MEXICO D.F.)
INTEGRANTES
Jerry - Vocals
Diego - Guitars
 Matt - Guitars
Hector "Ganso" - Bass
 Mario "boludrums"- Drums

Formada a mediados de 2006, editado en el mismo año su primer demo titulado "Discharge", con el que logran su primer contrato discografico con Blower Records y con el cual publican en 2007 su primer álbum "Voltax" con el que la banda comenzó a tener reconocimiento nacional e internacional,High Roller Records de Alemania reedita en version vinil con material extra el album debut, más tarde invitados por Earache Records para formar parte de la compilación Heavy Metal Killers (2009) junto a bandas como In Solitude,Enforcer,Cauldron, etc. Durante este tiempo, la banda tocó en varios conciertos en el país, alternando con bandas nacionales e internacionales como Destruction, Onslaught, Paul di Anno, Sadus, Agent Steel,Hirax. Después de cambios de alineación lanzaron su segundo álbum en 2010, "Fugitive State Of Mind" que define más el estilo de la banda y abre una puerta mas grande a ser conocidos en todo el mundo.Más tarde también ganan la oportunidad de tocar en el Wacken Open Air 2011, inmediatamente después, la banda es llamada a tocar en festivales como Vive Latino en México D.F.y Ragnarokkr Metal Apocalypse en Chicago, E.U. 


A finales de julio 2012 es que también obtienen la oportunidad de abrir 4 conciertos de Metallica en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Actualmente Voltax está promocionando su tercer disco Hiding Into Flames lanzado en mayo del 2013, con mas fuerza, mas heavy metal y toques finos de rock psicodelico solo para lo iniciada



FATALISH (THRASH METAL, EDO. MEX)
INTEGRANTES:

Hazel (guitarra),
Diego (voz),
Roman (bajo),
Antonio (batería),
Andrés (Guitarra)
Fatalist es una banda de metal formada en Tultitlán, Estado de México a principios del 2013   empezando a tocar algunos covers, poco después empiezan componer canciones propias con la influencia de bandas que han inspirado a la agrupación a definir un estilo propio y característico.

por razones ajenas a la banda Andres (Guitarra) decide abandonar la agrupación y en poco tiempo es reemplazado por Sergio.  


 La banda empieza a tocar con bandas Nacionales: Raped God, Surgery, Anal Defloration, Overdeath, No Raza (Colombia), por mencionar algunas. Todas ellas con la finalidad de dar a conocer su proyecto.
Uno de los objetivos de la banda es promover la conciencia social así como la conciencia de clase entre los seguidores del género a través de nuestras líricas con mensajes claros.
La música y letras de Fatalist reflejan la actual situación del país, un país manipulado por un sistema ineficiente y opresor; su música nos transmite y llena de odio y agresividad.
CRAZY LAZY (HEAVY METAL, MONTERREY)
INTEGRANTES:
Integrantes actuales
 Javo Benítez - batería
 Sergio (Chester) Gomar- voz
 Toño Benítez-guitarra acompañamiento
 Rubén González - bajó
 Gilberto (Gil ) Gonzalez -requinto

Fue a finales de los 70,s cuando un grupo de estudiantes preparatorianos y universitarios decidieron formar una banda influenciados por el movimiento Inglés y norteamericano del rock.

Pese a que la música disco estaba en todo su apogeo  apoyada fuertemente  por la radio y la televisión estos jóvenes decidieron emprender una aventura de tocar covers de grupos de habla inglesa. La primera presentación masiva fue en una preparatoria la cual se anunció del concierto de Crazy Lazy y de la cual las entradas superaron todas proyecciones ya que se esperaban alrededor de 500 estudiantes y fueron más de 4,000 los que abarrotaron el patio central de la prepa Tec de Monterrey.

Poco a poco se fueron metiendo en el gusto del público a tal grado que  comenzaron a llenar teatros y auditorios de seguidores que los iban a ver y escuchar tocar covers.


No fue sino alrededor del 1982 cuando decidieron probar  el tocar un par de canciones originales en español  y fue en un concierto en el Auditoria Luis Elizondo en donde dieron a conocer el principio de una nueva faceta.
Durante una presentación en el Gimnasio Nuevo León en la cual alternaron con   el Grupo Sombrero Verde ahora Maná se les acero una persona (Cesar Gomez) para comentarles que los quería producir y que si estaban dispuestos a dejarlo todo por el Rock y ahí hubo un reacomodo de integrantes. De los originales Javo Benítez, Toño Benítez, Raúl Villarreal, Gustavo Garza, Raúl Lozano y Aldo García solo iban a quedar los primero 3 en esta nueva aventura.
Durante algunas semanas estuvieron buscando un bajista y vocalista hasta que finalmente tomaron la decisión de invitar a Javier Villarreal hermano menor de Raúl a tocar el bajo y a Sergio “Chester Gomar el cual fue el vocalista del grupo abridor (Draft) del Gimasio Nuevo León en la tocada antes mencionada.

Durante aproximadamente un año se dedicaron a componer  y ensayar diariamente durante un promedio de 4 horas para prepararse para el estudio y no fue sino hasta 1985 cuando finalmente sacaron  “Que Viva el Rock”. Esta grabación se hizo en una semana bajo la técnica de semi-en vivo en la cual batería , bajo y 2 guitarras se grabaron en una sola toma y ya solo el requinto y la voz lo complementaban en tomas distintas. Bajo el sello independiente de CMG de Cesar Gómez se comenzó a distribuir  con todo lo que esto limitaba su material discográfico.

Con esta carta de presentación y ya sin tocar covers  Crazy Lazy tuvo presentaciones en Chihuahua, León, Tampico, Cd Victoria, Monterrey y el DF compartiendo escenarios con grupos como El Tri, Botellita de Jerez, Neón, Raxe y Niña Violeta. Así mismo fue el único grupo regiomontano que en la década de los 80s, tuvo 2 presentaciones en lo que en su momento fue la cuna del Rock Nacional llamado Rockotitlan.  

En 1987 Crazy lazy se desintegra  por motivos diversos pero al enterarse de que su disco se seguía vendiendo de manera “Pirata” , del alcance internacional de su material aunado al costo en el mercado de un original trataron varias veces de reunirse pero por sus diversas ocupaciones aunado a que ya algunos no vivían en Monterrey  fallaron en estos intentos.  También desafortunadamente en estos años fallece 
primero Javier “Happy” Villarreal bajista del grupo y posteriormente muere su hermano Raul “Rulo Villarreal requintista. Ante estos acontecimientos  Chester,  Javo y Toño deciden retomar el proyecto e invitan a Rubén Gonzales, bajista  el cual fue compañero y amigo de Happy Villarreal y a Gilberto “Gil” González  requintista el cual era seguidor del grupo.

En el 2012 Crazy Lazy es invitado a participar en un recopilado internacional de Heavy Metal titulado Forged in Metal con la canción remasterizada “Que Viva el Rock” y al mismo tiempo ya Crazy lazy estaba trabajando en 2 proyectos simultáneos. El primero era sacar el material de Que Viva el Rock remasterizado en CD y el segundo era en meterse al estudio para trabajar en una nueva producción. 

En verano del 2013 finalmente logra poner en el mercado el material de su primera producción remasterizado y lo dio  a conocer tocando en vivo en el Festival Callegenera  en Monterrey. Más de 25 años tuvieron que pasar para que sucediera esta presentación muy esperada.

En septiembre Sergio “Chester” Gomar  fue invitado a prestar su voz como cantante a un actor de una película la cual saldrá a principios del 2014 y al menos un tema de Crazy lazy formara parte del Sond Track de esta película incursionando ahora en la pantalla “Grande”

La segunda producción de Crazy Lazy la cual se titulara “Que Siga el Rock” ya está terminada de grabar y está en Mezcla y Masterización  por lo cual se espera que salga antes de que termine este año.

ALGUNAS PROPAS DE CONCIERTOS A REALIZAR EN ESTE MES


Por el momento es la propaganda de uno de los eventos mas esperados por los fans de este género el de el Hell and Heaven pues faltan mas grupos por poner así que lo mas bueno es que va a ser en México evento imperdible para los seguidores de el metal


Ahora tenemos el gusto de presentar a dos grupos que están en vísperas de estrenar disco en este año, por lo que desde este medio les damos las mas sinceras felicitaciones y si los ven no duden en comprarlos.
                                                                 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario