jueves, 7 de noviembre de 2013

ESCENA NACIONAL

DOÑA CALAVERA (ROCK FUNERAL, TAMPICO TAMAULIPAS)     
INTEGRANTES          
Herme Garcia / Voz
Cuitlahuac Ortiz/ Bateria
Pony Gutierrez / Bajo
Alex Valenzuela / Guitarra líder
Juan Villanueva / Guitarra
Victoria Numeneses / la catrina
Doña Calavera es una banda de Rock Funeral originaria del puerto de Tampico, Tamaulipas, México,  formada en Febrero de 2012 por ex miembros de varias bandas conocidas dentro de la escena del Metal como: Empire´s Darkness ,  Sarcoma , 6 Days of Tempest y Arteria de Hule,  sus mas grandes influencias musicales vienen de las raíces del Rock Duro y Pesado de los 70’s, iconos como Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple e iconos del Doom Metal de los 80’s como Candlemass, Saint Vitus y Trouble han sido primordial inspiración para el quinteto.
Algo por lo que se caracteriza la banda es su total concepto mexicano ya que las letras hablan sobre leyendas enigmáticas de nuestro país, como la llorona, el nahual, la catrina y todo lo que rodea al Xantolo o dia de muertos.
La banda engloba mas su concepto en sus presentaciones en vivo utilizando performance, una catrina, veladoras, adornos de dia de muertos sobre el escenario, además de utilizar música mexicana estéreo planeada como intros entre sus canciones, haciendo de cada show  toda una experiencia audiovisual de suma originalidad.
Han podido ya alternar con bandas de renombre local y pudieron ser abridores del concierto de el Cuervo de Poe agrupación de gran peso dentro de la escena gotica nacional.
La banda edito  su primer cd promo titulado “… y la vi en el camposanto” que contiene 3 temas inéditos mas una intro 2 temas  formaran parte  del  Cd acoplado “Metal Invasion Vol. 3” que será editado por La Mazakuata Records, sello del reconocido bajista  Lorenzo Partida de Transmetal
                                      
Además  2 temas mas formaran parte de un cd acoplado que será editado por el sello Alcatraz Records de Los Angeles California
Doña calavera estará próximamente en San luis potosí 2 de noviembre alternando con Salvador y los Eones (proyecto del cantante de LA CASTAÑEDA)  y en el DF 27,28,29 y 30 de Diciembre

Para el año de 2014 la banda participara en el FESTIVAL INTERNACIONAL TAMAULIPAS abriéndose camino también en foros culturales 
 Contacto:


MYSTICA GIRLS (METAL, D.F.)

INTEGRANTES:
Red Jane Bass ( Bajista )
Cinthya Black Cat ( guitarra)
Mon Laferte ( voz )
Yolanda Moreno (Batería)
Mystica Girls es una banda fundada en el año 2005. En un principio, el grupo se dedicó a tocar covers de diversos géneros como el rock en español, inglés, metal, oldies, grunge y punk, entre otros. A principios del 2007 el grupo comienza a producir su proyecto original y edita un demo de 4 canciones.
En mayo del 2009 concursa en el evento de heavy metal Wacken open air México siendo también finalistas de entre 28 bandas, y finalistas en la Global Battle of Bands 2011 Hard Rock Café de la Ciudad de México. También ha incursionado en eventos especiales como el Tributo a Iron Maiden en el Foro Ollin Kahn 2009 y el Homenaje a The Beatles en el Deportivo Morelos en Cuajimalpa alternando con Grupo Morsa.
 En noviembre de 2008, Mystica Girls realiza una pequeña gira independiente por Europa, actuando en ciudades como Madrid, en España, y Roma en Italia.
En enero de 2009, Mystica Girls presenta su EP debut Diluvio, en el Dada X, alternando con el grupo norteamericano The Last Dance. Diluvio está integrado por cinco temas en donde comienzan a aflorar las influencias de la banda, que abarcan diversas ramificaciones del género metal.
En Abril de 2011 lanzan su primer Videoclip del sencillo Metal Rose en redes sociales y medios, (principalmente Youtube), y el 6 de Agosto se llevo a cabo la presentación de su segundo Disco Ep con el mismo nombre, en el Circo Volador, agotando las entradas de este
En Diciembre del 2011 la banda lanza el segundo Videoclip “My Dinner” y a finales de año “Metal Rose” fue catalogado por el programa de Televisión “Radicales TV” en el Salvador como parte de los mejores videos del año.

 En Febrero del 2012 se incorporan las actuales integrantes por lo que en Abril del mismo año lanzan su nuevo sencillo junto con un Videoclip de promoción “The Conquest”, generando más de 30 mil reproducciones en sólo un mes.
 Actualmente la banda se encuentra produciendo su tercer material, que está programado para finales del 2013, este material contará con 12 canciones, así como un DVD en vivo y también se encuentra planeando una gira por Centroamérica para promoción de su próximo material.
Escucha un poco de lo bueno que son en el metal en https://www.facebook.com/MysticaGirls/app_2405167945


ALVATH (POWER CORE, BAJA CALIFORNIA, MEXICO)
INTEGRANTES:
LEO OLEA (VOZ)
POPETH (GUITARRA)
GILBERTO FLORES (GUITARRA)
VOCHO (BAJO)
Alvath es una banda originaria de Mexicalli, Baja California,México caracterizadapor su distintivo sonido dentro de las raíces del metal, definiendo su género como power core,donde ha sido considerado coomo “la nueva generación del metal mexicano”.
Su mas reciente producción titulada “Alvath” consta de 12 canciones entre ellas, triste poeta. El ultimo latido, amanecer, fénix, mi propio enemigo y sangre de héroe, mas una balada llamda 2las puertas del alma” con letras toralmente vivenciales e inspiradas en la existencialidad de lo superficial a lo conceptual.

Alvath ha participado en eventos y giras con las mas importantes bandas en la escena del metal y del rock como lo es Rata Blanca, Luzbel, Saratoga, Leo 037 (ex integrante de Saratoga, stravaganzza), Mago de Oz, Paul Dianno, Transmetal ; Cage, en eventos como el festival internacional de rock 2012 compartiendo escenario con bandas de España, Inglaterra, Brasil, estados Unidos, México, la exporock como banda telonera neil Turbin (ex vocal de Antrhax), ganador del primer lugar del concurso coca cola band-slam , invitados especiales del carnaval de Ensenada entre otras asi como giras por el sur de Estados Unidos y México, en el cual ha sido considerada el parte aguas de la Nueva generación del metal mexicano el significado de alvath se define con su propio concepto musical ya que no es una palabra existente en la lengua castellana

EXORDUM (METAL SINFONICO, QUERETARO,EDO MEX.,Y D.F.)
 INTEGRANTES:
Monica  Martinez  [Monik Martz] (Female Vocals)                                                                  
Daniel Cabrera  [Dany] (Synthesizer)                                                                          
Ivan Serna  [Ivanhorts] (Guitars)                                                                                           
Octavio Garcia  [Tavo  ](Bass)                                                                                           
Armando Gutierrez  [Armethar] (Drums & Grunts)   
        
Exordum el nombre nace de la palabra exordio, de su raíz en latín exordium (principio o introducción de una obra literaria/preámbulo de un razonamiento o de una conversación). 
La creación de este proyecto surge por el ansia de explorar y fusionar las diversas corrientes de la música dentro del metal y satisfacer así la necesidad creativa en Exordum. 
Este proyecto inicio el 3 de  noviembre  del 2007  y se ha presentado en distintos foros y lugares de la Republica Mex  como son:
Celaya Gto.                                                                                                                        
Festival Internacional Cervantino                                                                                         
San Juan del rio, Querétaro.                                                                                                
Rock and Road.                                                                                                        
Guadalajara Jal.                                                                                                             
Festival Xcentrico Centro Histórico de la Ciudad de México                                                     Festival Octubre Negro                                                                                                           
Circo Volador                                                                                                                 
Teotihuacán Mex. Festival Rockstk                                                                                                            
World Trade Center  en la Expo Rock Show                                                                    
Entre Otras.                                                                                                   

 Actualmente Exordum esta publicado en diferentes paginas de internet de Europa, Asia y América.  Con distintas reseñas de nuestro trabajo.                                                              
La banda cuenta con un demo que incluye 3  tracks:
-Time                                                                                                                                            - Dance  Of  Marionettes  - Lord Slayer, (la cual da nombre al demo).
Actualmente Exordum se encuentra trabajando en su primera producción discográfica independiente, la cual a la fecha  ha  concluido  su etapa de grabacion. 

EL disco  Aproximadamente saldrá a la luz a principios de  Enero  del 2014.

Exordum es:

Contacto:
                                                                                                                                                                  Exordum es el inicio. Ábranse las Puertas de Honyria.

ESCENA INTERNACIONAL



SAUROM (JUGLAR METAL, ESPAÑA)
INTEGRANTES:
Miguel A. Franco: Voz
Raúl Rueda: Guitarra solista y acústicas..
Narci Lara: Guitarra rítmica, flautas, whistles, gaitas, violín y coros.
Santi Carrasco: Teclados.
José Gallardo: Bajo.
Antonio Ruiz: Batería.
Saurom (anteriormente denominado Saurom Lamderth) es un grupo español que mezcla varios estilos de metal. Denominan su estilo «juglar metal», un conglomerado de música rock, folk y celta, aderezado con letras basadas en la literatura, principalmente en leyendas, poemas, romances y cuentos tradicionales, aunque con trasfondo crítico, cultural y social. Algunas de sus letras tienen una temática relacionada con la novela El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien y con la literatura clásica y tradicional andaluza.
Saurom Lamderth se formó en 1996 tras la ruptura del grupo RHF (Rapid heavy flamenc), en San Fernando (Cádiz). Sus fundadores fueron Narci Lara y José Luis Godoy a los que se unió Antonio Ruiz y su primer bajista Abraham Reyes Expugnatum.

Compusieron entre septiembre y diciembre de 1996 su primera maqueta,a la cual titularon La cripta del duende en la cual podemos apreciar su amor hacia el mundo fantástico y el sentimiento de nostalgia por la perdida de la fantasía en las generaciones más jóvenes. Más tarde grabarían la maqueta: Regreso a las Tierras Medias . De la formación se retiró de los bajos Abraham siendo reemplazado por Juan Garrido John Macallister y su hermano Francisco Garrido en los teclados y las flautas. Más tarde con esta formación grabaron Legado de juglares de la cual se vendieron más de mil copias en pocos meses, lo que permitió a la banda gestionar sus primeros contactos discográficos]; y Orígenes con canciones más «juglares» y melódicas.

En septiembre de 2000 Godoy y Juan Garrido dejaron la banda sustituyéndoles Raúl Rueda y José A. Gil para dedicarse a los bajos y coros. Con esta formación entraron a grabar en 2001 su primer disco, al que titularon El guardián de las melodías perdidas.
Tras dos años de planteamiento editaron su segundo trabajo, un disco doble titulado Sombras del Este íntegramente basado en el primer tomo de la novela El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, La Comunidad del Anillo, y con colaboración de la Sociedad Tolkien Española.
A principios de 2003 el cantante, flautista y gaitero Narci Lara comenzó a tener problemas de garganta y por recomendación médica, debió dejar de cantar. Tras un breve parón y múltiples cambios de formación entraron al grupo Miguel Ángel Franco (voz), José Antonio Gallardo (bajo) y Sophia Quaeringi (violín). Decidieron entonces con esta nueva formación regrabar una antigua canción para comprobar el sonido con el nuevo vocalista. La canción elegida fue «Las Minas de Moria» del disco Sombras del Este; en ocasiones parece encaminado al thrash metal e incorpora sonidos electrónicos junto a los antiguos violines y flautas. La banda decidió no seguir esa dirección, pero tomaron ciertos matices para usarlos en el futuro, como los que es posible escuchar en el disco de rarezas y caras B que está incluido en la reedición del disco Legado de juglares, titulado Sinfonías de los bosques por votación popular entre todos los fans de la banda.

Por desavenencias con su antigua compañía discográfica decidieron prescindir de ella. En estas condiciones publicaron Legado de juglares, su tercer disco, poniéndole el mismo título que a su tercera maqueta. Con este trabajo iniciaron la gira «Historias del Juglar Tour», incorporando espectáculo en sus conciertos a cargo de malabaristas, actores, pirotecnia, saltimbanquis... aunque desde sus inicios ya insertaban ciertas dosis de espectáculo teatral en los conciertos. A pesar de su buen momento. A mitad de gira Sophia, la violinista, abandonó el grupo por cuestiones personales, entrando Santiago Carrasco para encargarse de los teclados, whistles y coros.
                                

Mientras finalizaban la gira, entraron a grabar su cuarto disco. Este nuevo disco se tituló JuglarMetal, y salió a la venta el 20 de febrero de 2006, siendo editado posteriormente en México. Es en este momento cuando el grupo acortó su nombre pasando a ser simplemente Saurom. Éste es, para la mayoría de los fans, el disco más importante de la discografía del grupo[cita requerida].

En el año 2008, el grupo lanzó su álbum Once romances desde al-Ándalus, con un sonido más potente y más heavy que nunca, elaborando un complejo álbum alabado por el público y la crítica basado en la literatura y la cultura andaluza en su estado más puro. Abandonaron su estilo de folk metal festivo teniendo mucha menor importancia en las nuevas canciones.
Su sexto disco, fue titulado Maryam, relata de forma metafórica la Pasión de Cristo y el sufrimiento de su madre María, reivindicando la igualdad entre géneros y criticando el papel secundario que se le ha otorgado a la mujer en general a lo largo de la historia. Fue editado en marzo de 2010en España y en México nunca
En 2011 el grupo celebró su XV aniversario con una gira en la que utilizaron un setlist especial en el que cronológicamente repasaban toda su carrera discográfica.
El 1 de diciembre de 2012, el grupo lanzó su séptimo disco titulado Vida.




CALIBRE ZERO (METAL, MADRID ESPAÑA)

INTEGRANTES
Ricardo y Miguel Lázaro, vocal y guitarra
Antonio Cuenca en la batería
Pedro Peláez en el bajo.

Calibre Zero nace en Madrid en 2005 de la mano de finales de 2007. Editan una demo llamada “Derrotando miedos” en 2007, para en octubre de 2008 publicar su debut “Jugando con fuego” de mano de la prestigiosa compañía Avispa (Medina Azahara, Saratoga…) para España y la alemana STF Records para el resto de Europa. En octubre de 2009 publican “Inmune” con las mismas disqueras. Se realizan más de 60 conciertos por España además de una gira europea. En octubre de 2010 realizan su primera gira mexicana con 10 conciertos actuando en el 30 aniversario de El Chopo en el DF. Gracias a la exitosa gira firman con Carpe Diem Records que publica un compilado de sus dos primeros trabajos llamado “Rock hasta morir” en enero de 2011 en exclusiva para Latinoamérica.

En ese tiempo sus videoclips se comienzan a emitir en numerosas cadenas regionales de televisión y en otras más internacionales como MTV Latino, Telehit, MTV3 USA... todo un éxito para una banda de su género.

El 1 de marzo de 2011 la banda viajo a Argentina para realizar una gira de 9 fechas a lo largo del país para luego comenzar su nueva y extensa gira española. Ese mismo día publicaron su nuevo disco llamado “Muerde la vida”. Tras la gira y gracias de nuevo a la buena recepción obtenida la compañía Dont pay music de Argentina les edita su álbum "Rock hasta morir" y ahora en los primeros días de 2012 también este “Muerde la vida”. El grupo aparece en los principales medios argentinos como Rock and pop fm, Efecto Metal, Requiem Magazine o Metalica zine… españoles como Mariskalrock, HeavyRock, Metal Hammer, Rafa Basa... mexicanos como Grita Fuerte, Cocacola FM, Telehit, El Sol de México, Reactor FM…

Después de estas giras la banda vuelve a México en junio tocando por toda la República por segunda vez y en otoño se publica con distribución a tiendas de todo el país el nuevo disco de la banda acompañado de sus dos videoclips “Muerde la vida” y “Sin actitud no hay rocanrol”.




Tras esto en 2012 el grupo visita por primera vez Estados Unidos y Perú repitiendo gira en México y Argentina en un periplo de más de 3 meses de gira. Tiempo tras el cual regresan a España para componer su nuevo trabajo discográfico que verá la luz a primeros de 2014.

Para este 2013 Calibre Zero está preparando un extenso tour por América que le llevará durante más de 5 meses a partir de agosto a recorrer numerosos países entre los que ya están confirmados: Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay…

El camino continúa… y el límite es el imposible.
Rock hasta morir!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario