martes, 3 de junio de 2014

ESCENA NACIONAL
RAGNEL (Banda de Black/Death Metal formada en el 2011 en Toluca Estado de México).
Miembros :
Eduardo - Bajista/Vocalista.
Mauricio – Guitarrista/Vocalista.
Carlos – Batería.
Discografía:
Durante la Primera mitad del 2013 fue lanzado el primer material discográfico de Ragnell, el EP   Black Requiem con la disquera Rusa
Satanath Records.
Puede ser escuchado aquí :
En el transcurso del 2014, será lanzado el Primer Larga duración (disquera pendiente) titulado “Consumed by the Eternal Darkness”.

Eventos Pasados y Futuros:
Hemos compartido escenario con varias bandas Internacionales, entre ellas Mayhem, Nargaroth, Watain, Alcest, Malevolent Creation, Rage, Hate Eternal, Violator y mas.
Hemos tocado en diferentes Festivales Internacionales, entre ellos destacan: “Chas Metal Attack” y “Metal in the Forest”.}
Mayo 24 tocaremos junto a: Carcass y Krisiun
En febrero 2013 nos fuimos de gira en el país con la banda francesa de Black Metal Nocturnal Depression.
Bandcamp:
Youtube:
E-Mail:
Telefono: 722 358 6114 (Eduardo).
Pagina Oficial:



Será posible que el
 Silencio pueda hablar?
 Quizás si, porque el también
 Se cansa de escuchar palabras
 Inocentes, coherentes
 Y coherentemente rebeldes
 Palabras que atormentan
 Las tranquilas noches, y apaciguan
 Los retorcidos días de mi vida...
 Palabras que gritan aquellas
 Líneas que ayer fueron secretos,
 Que sin Pensarlo una vez le contaste
 Bajo la luna, ya el silencio
 No quiere callar más se canso
 De tus lamentos y de todo
 Lo que callas, de lo que no le gritas
 Al mundo y se los cuentas solo a el
 Cuando abras la puerta ya simplemente
 No estará, solo el revoltoso nido
 De aquella gente que grita sin
 Parar, que se agita y que no vive
 Cuando te aturada el silencio
 Volverá....

 Secuelas de mi mente
 Retorcida llamada ayer

 Escrito: Alexandra González Caballero

 OLD CRUCIFIX (BLACK THRASH METAL, SAN LUIS POTOSI)
INTEGRANTES
Alexis Moonsivais (lira principal) ,
Emmanuel Sánchez (bataca),
Gerardo wolves (lira y voz)

El proyecto nació aproximadamente en 2010 por Gerardo Wolves, originalmente como Black Viper y proyecto solista, después de un tiempo  y con varias canciones ya en mente, decidí empezar a buscar músicos para formalizar la banda como tal, llegando a contar en la primer alineación con el vocal/guitarro de Ritual Suicidal, un conocido en el bajo y yo en la guitarra y voz. Tras rolar con sin fin de integrantes y de haber militado en múltiples proyectos a la par, como Ritual Suicidal, Illegal Squad, Cráneos Rotos, fue que en finales de 2013 contacté con Emmanuel Sánchez, el actual baterista, y empezamos a ensayar solo él y yo, ensamblando las primeras 5 canciones de nuestro primer demo casero que pronto verá luz a mediados de Mayo de este año, y un mes después entró Alexis a la segunda guitarra y con esa alineación la banda cambió de nombre a Old Crucifix, teniendo en mente otras opciones como Bestial Assault o el antiguo Black Viper; el debut de la banda fue el 18 de enero de 2014, abriendo para la banda de black metal Satan, de león, y participando en más eventos locales, así como abriendo para transmetal en marzo del mismo. 


                                  
   Esta alineación se ha mantenido, sin bajo por el momento, recién empieza a incorporarse Irving Acosta a las 4 cuerdas, bajista de Shattered, banda amiga de la escena potosina.  Old Crucifix es un proyecto de Black Thrash, que nació por el gusto que tengo hacia el género y al ver que en la escena potosina y hasta en nacional no existe mucho movimiento. Algunas de las grandes influencias que tenemos son Sabbat (Jpn), Absu, Nocturnal, Noctrunal Breed, Venom, Bathory, Satanic Warmaster, el antiguo thrash metal ochentero y multiples bandas tanto de Heavy Metal como Black metal, pero aun así con ideas propias. Se planea sacar un Full length y algunos demos en tape en lo que resta del año ya con la alineación completa, pues para la grabación de este demo/promo me toco grabar también los bajos.

ESCUCHALOS EN 


EL ALTAR NEGRO
ISMAEL STEFAN PATIÑO (EL POETA DE LA OSCURIDAD)

Cuando el sol abandona el día falleciendo en el ocaso no solo las claridades de la plateada luna iluminan la noche, si no también aquella palabra callada que en mi corazón resplandece al palpitar sumido en la más  profunda melancolía, oprimido por ella se le unió para sangrar en el silencio de tus labios y en la nada de los ecos sin escuchar, cual epifanía asumí el beber su carmín efluvio hasta saciar mi nostálgica sed en el éxtasis que concibió mi pena bajo el manantial donde nace la oscuridad.
Dejando atrás el brillo del día deslumbrado en lo profundo me hallé y a mi alma ese fulgor le baño hasta anegarle, tampoco me amordaza la razón para omitir lo que  fluye desde dentro al haberte encontrado al fin en esta vida y que sin ti no lo seria, lagrimas etéreas que sangran víctimas de una creciente adicción por tu cercanía en la distancia.
Impregnada esta mi alma de toda tu esencia, sutil aroma de vida que asciende como el lánguido perfume del incienso consagrado en el negro altar de mis más oscuros sentimientos y de mis más nobles deseos, culto venial del templo en el que he comenzado a adorarte ocultamente a la parpadeante luz ámbar de los cirios purpuras y las velas rojas, cuando al versar tu nombre evocan un cántico ceremonial llevándose mi desolación al horizonte de matices violáceos y cadavéricos.
Busco más que compartir nuestro dolor, mas que nuestras historia jamás contadas, mas que nuestros caminos hasta hoy separados… inscribir nuestros nombres en la arena del tiempo, donde la brisa de la separación no logre borrarlos, anhelando el sublime mar obscuro de aguas apacibles que refleja tu mirada, bajo el frío halo que me rodea con su bruma el cual sube desde el insondable abismo de la consciencia llamándote en el susurro del viento que mece las copas de los árboles.
Atormentado me hallo pues por no encontrar el momento indicado para enlazar tus manos con la mías a través del tiempo y el deseo, de poner mis palabras en ti, de no dejarte ir, de decirte que estoy enamorado, pero al verte de nuevo me atrevería? si apoyara mi cabeza en tu hombro te lo diría? y si me perdiera simplemente en el profuso misterio de tu mirada una vez mas lo sabrías? y si las sombras  cayeran al mirarte partir de nuevo podría evitar llevarte en cada pensamiento?
Pues si te besara de nuevo quizá lo haría brevemente, quizá tan profundamente que sentirían en mis labios el palpitar de tu corazón y si te acariciara tal vez con sutileza podría también percibir tu alma en mi tacto y si lo desearas te llevaría en el sendero de la tinieblas hasta el mundo onírico donde siempre he esperado por ti, bajo el destello estelar de los astros convertido en el carmín terciopelo que amortajara tu cuerpo envolviéndolo en la eternidad, cuando juntos miremos el opalescente bermellón del atardecer desvanecerse, cuando al anochecer de los tiempos en mis manos una rosa negra  marchite el olvido.
DEDICADO PARA LIZ CASTAÑEDA

BIOMORTEK (METAL INDUSTRIAL, MEXICO D.F.)
INTEGRANTES                 
► JON ZETH
www.fb.com/jonzeth  Managment, Voz, programación y letras / Vocals, programming and lyrics

► ANTRA
www.fb.com/antradroid Sintetizadores, programación y samplers / Synthezisers, programming and samplers

► GAMMATH
www.fb.com/OBEDCOATL Guitarra / Guitar

►LEÓN
www.fb.com/leonfvs Guitarra / Guitar

►AMILCAR
www.fb.com/amilcar.reyes1 Bajo / Bass

►ULTROTECH
www.fb.com/tono.mendezviveros Batería / Drums

Banda de Metal Industrial fundada por Jon Zeth en el año 2006, al sur de la Ciudad de México.
 Durante estos 7 años ha habido diferentes cambios en la formación de la banda. La actual fue presentada a finales de 2012, quedando de la siguiente manera:
El 21 de diciembre de 2012 lanzan su primer disco de estudio "Polaridad Reactiva". El primer sencillo del mismo, titulado "Quema el proceso", fue presentado casi un año atrás, al igual que el video, que puede verse en su canal www.youtube.com/biomortek o el sitio oficial de la banda, donde también se puede escuchar el resto del disco:
ESCUCHALOS Y DESCARGA EN;
        

  Fuiste tu quien me vio caminar
 descalza bajo el dolor, con una
 lagrima negra acaricias mis
 mejillas, asi fue como me tomaste
 y curaste con un beso envenenado
 Lleno de ilusiones, ¿donde estabas?
 fue mi pregunta, a lo cual la
 respuesta fue, estuve aquí
 dentro de tu corazón aunque
 no me puedias ver!

 Yo lo acepte todo porque te ame
 pero aun asi ni mi amor pudo
 detenerse... No hay nada mas
 que decir en esta historia, fuiste
 tu, fui yo, fuimos ambos, hoy solo
 somos parte de nuestro futuro

 Me curaste, me amaste, ahora
 Quédate a mi lado por siempre

 Escrito: Alexandra González Caballero

                

FANDUEN ( ,TENANGO DE DORIA, HIDALGO)
INTEGRANTES
 ROTTVIC MISANTROPIA (Batería),
MAMUT (bajo),
LEVY (guitarra),
MAYA (VOZ).
Somos como fantasmas o duendes, en ocasiones emitimos sonidos pero nadie sabe si existimos “FANDUEN” es una banda  fundada en junio del 2010,  bajo el  nombre de “LEMURS” Este nombre fue tomado en honor a los  primates oriundos de MADAGASCAR, también conocidos como FANTASMAS O ESPÍRITUS y quienes ocultan un gran misterio detrás de su mirada brillante y de grandes ojos, toda esta relación representaba muchos para lo que la banda  quería  mostrar su forma  de pensar de cada uno de los integrantes y de la manera en que  eran  vistos ante la sociedad por ser diferentes.
 Siendo que del lugar de donde es originaria la banda el rock sigue siendo motivo de estereotipos, además de que señalan y reprimen la formas  pensar o manifestarse, lo que obligo a romper esas reglas y guiarse por lo que les gustaba hacer. 
En los  inicios la banda estuvo conformada por MAMUT (Bajo), ERNIE (guitarra) , LEVY (guitarra), MARCO (batería), MAYA (voz), JORGE (guitarra)
Pero por algún motivo algunos salieron y entonces la alineación quedo con: MARCO ANTONIO (batería), ERNIE (Guitarra), GATO (BATERIA) LEVY (Guitarra), MAMUT (Bajo), MAYA (Voz).
En esos momentos al no tener conocimiento sobre la música se inclinaron hacia los  covers de bandas como:
NIRVANA, RADIOHEAD, INTERPUESTO, QBO, ATTAQUE77, CARAMELOS DE CIANURO, SUR 16, ENANITOS VERDES, SODA ESTEREO ESTRABOTICOS, DILDO 


Más tarde dos integrantes deciden dejar la banda, y en ese momento al no contar con un lugar para ensayar, se decide suspender el proyecto y no es hasta principios 2012 cuando se vuelve a reunir bajo  nombre de FANDUEN que significa FANTASMAS Y DUENDES siguiendo la misma ideología del principio y bajo el complemento del nombre anterior. En esta ocasión la alineación de la banda era: ERNIE (batería), MAMUT (Bajo), LEVY (Guitarra), MAYA (Voz).
No es hasta el 2013 que  se decide dar un giro a todo pero continuando por la línea de los  covers pero ahora  bajo  influencias de algunos integrantes, experimentado con sonidos  más rudos, de bandas como: BLACK SABBATH, LUZBEL, TRANSMETAL, ESPECIMEN, LEPROSY, LARVA, SOBER, DEFTONES, SYSTEM OF A DOWN, Es en ese año, la   banda decide empezar a hacer música propia por lo que nace la idea de grabar su primer E.P titulado DECADENCIA, el cual está compuesto de 4 tracks los cuales son: HOLOGRAMA, DECADENCIA, FRUTA VERDE y DESVAN grabado, mezclado y masterizado  por los integrantes de la banda de manera independiente,  el arte gráfico estuvo a cargo de SHEIM AGANAMI (diseñador gráfico e ilustrador, que llega a la banda en 2012).
Con la frase “Únete a la rebelión en contra de la decadencia” “El EP tiene como temática, dar a conocer al humano de una manera metafórica, en la cual se muestran todas su perversiones y atrocidades, que dañan a la madre tierra, es en el último track donde nos muestran a un humano que se da cuenta de sus errores y se “destruye así mismo” regenera todo su ser para entender lo que la madre tierra le quiere decir”…      
Meses después el baterista decide abandonar la banda por motivos que ni los mismos integrantes saben, al no contar con otra opción,  nuevamente deciden dar una pausa de casi dos meses y medio al proyecto a principios de 2014 que se incorpora ROTTVIC MISANTROPIA como nuevo baterista. “FANDUEN” se prepara nuevamente, para trabajar en lo que será su primer  “LP” a finales de este año el cual promete muchas nuevas sorpresas y un nuevo sonido. Así que larga vida a FANDUEN.
Páginas de Facebook:

Canal de Youtube:

Página en Reverbnation
                                                                                          
HERMES (METAL , IRAPUATO)
Hermes nace en el año 2008 como una banda dedicada a tocar Metal para todos los gustos, el genero que traemos esta desde las canciones pesadas hasta mas heavy`s. Nuestras presentaciones en vivo son para toda la gente que quiera hacer desmadre y sobre todo divertirse. Hemos compartido escenario con bandas de todos los géneros y es por eso que estos 5 años de tablas recorridas nos han aportado madurez como grupo. Nuestras presentaciones han sido seguidas y no hemos descansado, tocamos para 20 personas en un bar hasta para 2000 en una plaza, donde nos llamen ahi estamos hemos encajado en todas, no nos echamos para atrás.
Contamos con un disco promocional con 10 canciones llamado "Debajo de la ciudad" el cual nos abrió muchas puertas y un video llamado de la misma forma que circula por internet.
Ahora contamos con un disco totalmente profesional en el cual plasmamos 8 temas donde contamos con colaboraciones de diferentes músicos que nos han apoyado a lo largo de nuestra estancia en el Metal; estoy hablando de Lagarto vocalista de Garrobos y Juan Bolaños Ex vocalista de Luzbel, nuestra grabación fue hecha en el estudio de Jesús Bravo vocalista de Agony Lords y en el estudio Zaiko del  Df donde también colaboro con nosotros Julio Márquez guitarrista de la legendaria banda Ramses y ex Leprosy.
Hemos tenido varias salidas del estado, es algo muy bueno para nosotros, es lo que hacemos y lo que nos gusta hacer, siempre nos hemos considerado un grupo de tocadas en vivo y bien se dio desde el 2008.

Hace 2 meses ganamos un concurso del DF llamado "Acoplado Devastación" de Mandragora Metal Monstres, en el cual va a ser distribuido a nivel internacional, tanto en partes de Sudamérica, EUA y algunas partes de Inglaterra, tuvimos el placer  honor de ganar tal concurso para representar a nuestra ciudad.
Hace un año tuvimos la oportunidad de presentarnos en el chopo de la ciudad de México donde la gente nos recibió muy chido.
Ya para concluir me gustaría seguir pidiéndole a la raza que nos sigan apoyando, queremos seguir permaneciendo, sobrepasar el tiempo, hemos aguantado ya algunos años pero no significa que merezcamos algo, estamos trabajando para seguir en este medio y complacer en cada una de nuestras presentaciones y gracias a todos los que creen y han creido en nosotros y aqui estamos, gracias!
Quieres visitar su pagina es  


 ABANDONADO.
Ismael Stefan Patiño Jordán (EL POETA DE LA OSCURIDAD)
Nací de la noche, el dolor lo he superado, veo lo que nadie entre las sombras olvidado, mas pronto regrese empañado; del vasto abismo del tiempo por los recuerdos del pasado y eres tu quien está al pie de mi féretro derrumbado, he oído de la palidez que el miedo provoca en el alma casi muda, mas no puedo hablar de lo que ha de cavar tu tumba, temías encontrarme en la penumbra?, cierra los ojos mientras de muerte te cubre la bruma, sin embargo te consume el deseo, es esta la ultima vez que te veo?...toma mi mano la otra vida has encontrado, te niegas sollozando, ahora ves que aquí no es posible ser abandonado?, las tinieblas en su negro manto te han abrazado. Desde siempre entre ustedes hemos caminado, en la oscuridad pernoctando, ahora saben que no soy el único exiliado, después de tanto haberlo soñado, es tiempo de quitarse la máscara del desdén que el mundo nos ha dado.

VONBASTARD (HARDCORE PUNK, CALVILLO AGUASCALIENTES)
Alineación actual
Fabiö – Vocal
Steve – Guitarra
Julio – Batería
Mono – Bajo
Formada en 2009 por Julio en la batería, Luis Daniel en la guitarra y Fabian como vocalista, con la intención de darle cabida al punk rock en su comunidad.
Influenciados por bandas de punk rock, thrash metal y hard rock comenzaron tocando covers y añaden a Ivan Alejandro para tocar el bajo, el cual no duro mas de unos cuantos tokines antes de salir.
Víctor Navarro, ex guitarrista y vocalista de la desaparecida banda de thrash hidrocálida Toxic Rain entra como bajista de la banda animando a sus compañeros a escribir material propio, pero no fue hasta la entrada a la banda de Steve RDZ (Guitarrista y Vocalista de Disgrace) cuando comienza a producirse.
A mediados del 2012 comienzan las grabaciones del primer material de VönBastard “Rotting City” Full Length que contiene 9 canciones originales más un cover de The Ramones, con la alineación que incluye a Fabian, Julio, Steve en la guitarra y Beto en el bajo.
Las grabaciones terminan a finales del 2012 y en 2013 se hacen presentaciones informales del disco en eventos en la ciudad actual de la banda, Aguascalientes, así como la grabación de los videos, “Car Crash” y “Booze & Noize”.



Reconocidos como mejor banda de Punk Rock en Ags por la estación de radio Rock City, comparten escenario con bandas nacionales como Acidez y Crimen (DF) así como con la banda Panameña de HC /Crust Punk, Juventud Podrida.

Actualmente Rotting City esta a la venta mediante el sello Sade Records y preparan tocadas por el país para dar promoción a su material.
www.facebook.com/vonbastardmex  
www.twitter.com@vonbastardmex
www.soundcloud.com/vonbastardmex


 ARCHEOPCYS (DEATH METAL, Originaria de Lagos de Moreno, Jalisco).
INTEGRANTES
Alejandro Mitchel – Guitarra (Jalisco)
Héctor Vega  - Guitarra  (DF)
Guillermo navarro -  Voz (Jalisco)
Concho  Delgado -  Batería (Jalisco)
Felipe González -  Bajo (Jalisco)

Archeopcys (El Hijo de la muerte)
Formada en octubre del 2010 por  ex integrantes  de la banda Torghel, Javier Aguirre y Héctor Vega (AMMOK, Ex Repulsive, Extreme Condition, Netherworld, Torghel) y Guillermo Navarro (ex vocalista de Thorns Of God, AMMOK, Ex Epidemic of Hate) tras entenderse  optan por trabajar su material con un death metal old schold reclutando así al guitarrista Edgar Aceves (Ex Epidemic of Hate y Sudando Cagada), la formación quedaría de esa manera hasta la grabación de su primer demo Wings Of Plague bajo el sello de Psycothic House con Jorge González (ex bajista Thorns of God,  AMMOK).
Tras la diversa trayectoria compartiendo escenarios con bandas locales como de la república, un año después Héctor Vega abandona la banda residiendo en la ciudad de Aguascalientes donde es reclutado por el Abuelo en Repulsive y más tarde con Extreme Condition, 3 meses más tarde de la partida del guitarrista la banda Archeopcys concluye  en el 2011, Guillermo Navarro y Edgar Aceves deciden comenzar con un nuevo proyecto sin dejar atrás lo que se realizó en Archeopcys y forman la banda Epidemic Of Hate donde reclutan al baterista de Please Die , Julio Aceves, a pesar de obtener buena respuesta de público la banda no fue muy recibida como anteriormente lo fue con Archeopcys consiguiendo solamente su ruptura, 1 año más tarde tras el regreso de Héctor Vega deciden volver a organizar lo que dejaron atrás, Archeopcys se reúne solamente con 3 de los integrantes originales, Edgar, Guillermo y Héctor, reclutando a Concho Delgado  integrante de una banda de black metal a la batería y a Felipe Gonzales en el bajo proveniente de una banda de brutal death quien desde su ingreso no ha dejado de aportar a la banda para enlistar rolas al nuevo álbum que se prepara para grabar.
Tras problemas personales, Edgar Aceves opta por retirarse de la banda. A su sustitución se integra Alejandro Mitchel proveniente de bandas con técnicas de thrash y death metal técnico, enriqueciendo así a la banda con su técnica.
 Demo grabado en 2010 Wings of Plague
 1. Crudosis
2. Paradise no Wished
3. Avarice the divine power
4. Wings Of Plague


No hay comentarios.:

Publicar un comentario