jueves, 17 de julio de 2014

ESCENA NACIONAL

                                       
Silent Devotion (death melódico, Aguascalientes,Mexico)
Integrantes
 Fernando Torres | Voz y guitarra
 César Villar | Guitarra y coros
 Carlos Martínez | Bajo
 Chistian del Toro | Batería
Formado el año 2002 en la ciudad de Aguascalientes desarrollando el género Death metal melódico con lírica en inglés hasta el año 2011, de este año a la actualidad se han producido letras en español retomando así, nuestras raíces latinas. Teniendo hasta el día de hoy numerosas presentaciones en diversos países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Argentina, Chile, Uruguay y diversas ciudades de la república Mexicana.

Participación en el Sound track de la película “El tren del no olvido” En el año 2010 Producida por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y dirigida por Jorge Garcia Navarro.
Premios.
- Banda internacional del mes (Heavy Metal Radio Argentina 2007)
- Mejor Banda Death Metal Melódico (Rock City Music Awards 2008)
 - Trayectoria (Rock City Music Awards 2009)
- Mejor agrupación musical “Rock” de la ciudad (Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes México 2010)
-Primer banda internacional en Estelí, Nicaragua (2011)
Para escuchar sus rolas visita http://t.co/wodpDobreF
Síguelos en twitter en https://twitter.com/SilentDevotion1
Escucha una rola en youtube en http://t.co/gr0oTul43m
Muy buena banda entre el metal mexicano recomendado por este blog, checalos en vivo.

 MOURTORIA (DEATH METAL,MEXICO)
INTEGRANTES
RODRIGO SILVA (VOZ)
EDGAR GASCA (GUITARRA)
ISMAEL RODRIGUEZ (BAJO)
ALEJANDRO TORIZ (GUITARRA)
ISAAC SILVA (BATERIA)

Nace en el año 2000, el vocalista Rodrigo Silva decide formar junto con Alejandro
Toriz (Guitarra) la banda, esta agrupación se une bajo la bandera del Death Metal, ya con una alineación completa la banda graba el Demo "Year’s Thousand" en el año 2003, en el año 2006 sale el "Promo MOON2006" el cual constó de tres temas que hacía ver lo que sería la antesala del CD próximo a venir, en el año 2008 Sale el primer material de larga duración de la banda "Under The Blood“, Mourtoria se ha presentado en gran parte de la república mexicana, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Edo. de México, México DF., Guanajuato, Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Queretaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y en muchas ciudades muy importantes de México, en el año 2008 MOURTORIA llega por primera vez a Tierra Sudamericana visitando los países Ecuador y Colombia teniendo presentaciones en ciudades como, Guayaquil, Porto Viejo, Quito, Manta, Ibarra, Cali, entre otras y estando en festivales de gran importancia a nivel sudamericano como "CALI-GOTICO 2008" compartiendo escena con bandas como Masacre, Destroyer, Astreas Domains, No Toquen, Mortem Rites, Agnus Dei (Col.) Mistycall, Humangore, Aneurisma, Necromancer, entre muchas mas. En el año 2009 MOURTORIA hace un extenso tour por tierras Centroamericanas teniendo presentaciones en Guatemala Guatemala., San Salvador El Salvador., Managua Nicaragua , San Jose Costa Rica., Cartago Costa Rica., Zarcero Costa Rica. En el año 2010 MOURTORIA hace su tour llamado GENOCIDE TOUR 2010 en tierras Centroamericanas teniendo presentaciones en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, en el año 2011
MOURTORIA estrena su EP ”NEW WORLD” con tres temas posteriormente decide presentar su nuevo CD de larga duración “SANGRE AZTLÁN” en tierras Sudamericanas como parte del Tour Latinoamericano “NEW WORLD-SANGRE AZTLÁN” teniendo una excelente respuesta con 10 fechas en un mes, teniendo presentaciones en lugares de Ecuador como, Manta, Guayaquil, Cañar y Quito, en Colombia se tienen presentaciones en, Popayan, Cerrito Valle, Manizales, Armenia, Ibague y Bogotá, en el mes de Julio 2012 MOURTORIA se presenta por tercera vez en el país vecino Guatemala siendo la única banda mexicana en tener 3 presentaciones seguidas en ese país (Guatemala City, San Pedro Sac., Cobán) en el mes de Septiembre 2013 Mourtoria llega por segunda ocasión a Costa Rica en su Tour “Genocidio” presentando su nuevo EP “GENOCIDIO” 2013 en las ciudades Acosta, Tarrazú y San José y llega por primera vez a Panamá teniendo un par de presentaciones en Chiriquí y La Chorrera Ciudad Capital., Cabe mencionar que Mourtoria es una de las pocas bandas constantes teniendo giras Internacionales y Nacionales año con año.
Actualmente la alineación de la banda se mantiene constante con Rodrigo Silva en la voz (2000) Alejandro Toriz en la Guitarra (2001) Isaac Silva en la Batería (2000 y 2005), Edgar Gasca en la Guitarra (2005) , Ismael Rodriguez en el Bajo (2008-2014) Mourtoria se encuentra preparando su próximo CD que sale a finales de 2014
En resumen MOURTORIA se ha presentado en gran parte de la República Mexicana en países como Ecuador, Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, Alternado con Bandas como HATE (Polonia) Nightrage (Suecia), Ángeles del Infierno (España) N DE NO (España), Mayhem (Noruega), Destruction (Alemania), Mantra (Costa Rica), Luzvel (México) The Killing (Argentina), Santeria (El Salvador), Célula (Guatemala), Death Crowned King (USA) Cuentos de los Hermanos Grind (Colombia) entre muchas más., Con esto, MOURTORIA se esta ganando un lugar en la historia del metal en México
Para saber de ellos visita www.mourtoria.com y en www.myspace.com/mourtoria


 Próximo  a realizarse este evento en Ixmiquilpan el 2 de Agosto con algunas bandas amigos del  Fanzine Utopia tales como Wreacker, Thrashsteel, y recientemente Mourtoria, no faltes va a estar de agasajo, si vas ahí nos vemos

TORMENTO CEREBRAL
El JUEGO DE LA VENTANA
Voy a advertirlo una sola vez y antes de comenzar: Si eres de aquellos que prueban los rituales y juegos sobrenaturales no intentes lo siguiente; si te conoces y sabes que lo intentarás igual, evita leerlo.
 Estás advertido.
 El juego de la ventana es un pequeño desafió para ver tu constancia, paciencia y tu cuidado en la curiosidad.

 Es extremadamente fácil de iniciar, aunque requiere un poco de tiempo y, como muchas cosas, es azaroso.
 Sólo hay que hacer una cosa para jugar, con una condición al hacerlo:
-Tienes que cerrar la ventana y las cortinas de tu cuarto, antes de acostarte, de la manera más cuidadosa y sospechosa posible. Con la condición de que sea a fin de mes.
 Eso es lo que atrae al otro “participante”, pero es debido de informar que esto va a necesitar varios intentos, ya que no siempre se presenta a la primera. Normalmente se presenta entre el intervalo de los 6 a 12 intentos.
 Pero ¿cómo sabes si funcionó…? y lo más importante, ¿en qué consiste el juego?

 Sabrás si funciono cuando el juego comience, y eso, amigo mío, será cuando te despiertes.
 No despertarás de forma natural, sino que te despertará algo: un golpecito en la ventana.
 Vas a empezar a escuchar golpecitos en la ventana, al principio serán lentos y suaves, pero poco a poco serán más fuertes y constantes.
 Tú, como la otra parte del juego, tienes que jugar. Lo que tienes que hacer es muy simple: tienes que fingir que estás dormido.
 Aquí es donde las cosas se ponen interesantes, porque hay varias cosas que delatan a alguien que no esta dormido: se mueve mucho, no se tapa totalmente la cabeza con las sábanas… pero lo más importante de todo: uno no duerme con los ojos abiertos.
 Tienes que fingir estar dormido sin, en ningún momento, abrir los ojos.
 Mientras tanto, lo que hay al otro lado va a seguir golpeando la ventana hasta cierto punto. Eventualmente dejará de golpearla.

 ¡POR NADA DEL MUNDO TE DUERMAS! ¡Es una trampa! Él siempre lo hace, ¡Te hace creer que ya se acabó, pero en realidad te quiere sorprender para que abras los ojos!
 El ente va a seguir tocando y golpeando la ventana, a cada instante, por toda la noche.
 Habrá oportunidades en donde va a golpear tan fuerte que creerás que va a despertar a alguien, o va a romper la ventana.
 No sientas temor, estás protegido siempre que parezcas dormido.
 No pidas ayuda, nadie te podrá ayudar, están sólo tú y esa cosa.
 El juego dura toda la noche, hasta que amanezca. Sabrás si has ganado cuando veas la luz del sol salir por tu ventana.
 Esto, mis queridos amigos, es un juego que lo hacen los más osados buscadores de experiencias, es un juego que se ha hecho tan popular, que se comenta constantemente.
 Yo tengo un amigo que encontró un foro donde hablaban de esto y decían haber participado en el juego, donde decían que había 2 cosas en que todos concordaban:

 Nadie sabe que es lo que hay detrás de la ventana.

 Nadie sabe que le pasa a los que pierden el juego


ASESINO (DEATH GRINDCORE METAL, MEXICO-ESTADOUNIDENSES)
INTEGRANTES
Asesino (Dino Cazares) - Guitarra, compositor
Maldito X (Tony Campos) - Bajo, voz
El Sadistico (Emilio Marquez) – Batería
Antiguos Miembros
Greñudo (Raymond Herrera) – Batería
Invitados
Sepulculo (Andreas Kisser) - Guitarra líder en Cristo Satanico
El Odio (Jamey Jasta) – Voz
Asesino es una banda mexicano-estadounidense de Death Metal, formada por ex integrantes de Brujeria, Static-X, Divine Heresy, Possessed, Fear Factory y Sadistic Intent.

Al igual que en Brujería, poseen líricas en español y tratan temas como la muerte, la violencia o la perversión. El guitarrista y líder de la banda describe Asesino como la "Nueva Brujería". Aunque en un inicio se decía que asesino seria parte de un proyecto alterno que cada integrante de Brujería tendría, al final resultó un proyecto aún mejor que la banda que les diera inicio.

No se conoce a ciencia cierta cual fue el problema que tuvieron los integrantes de ambas bandas pero en las letras del nuevo disco de Asesino se refleja tal molestia contra Juan Brujo también conocido como El Patrón y El Cubano también apodado Sacerdote, estas acusaciones se pueden escuchar en canciones como "Regresando Odio" al citar la frase "Traicionado por el patrón, a la chingad@"; también en "Batalla Final" al contar la historia de como muere y mencionar "Patrón la hora ya llegó, venganza! mueres por tu traición" y "Hechizos ya no te trabajan, gastados poderes se te van"; al sacerdote se le menciona también en "regresando odio" con la frase "Pendej* sacerdote, crees que me mataste" esto último al recordar la canción "la ejecución" del disco "Corridos de Muerte" donde supuestamente un sacerdote mata al ASESINO; y por último al sacerdote se le menciona en la canción "Enterrado Vivo" al describir como muere, y en áespecífico al mencionar "Sacerdote mueres así, dios no está, está aquí".

A todo esto brujería solo tuvo como replica un comentario en su Myspace sobre una foto de "el hongo" el cual decía "muerte al asesino, Hongo guitarrista". Y publicar su nueva canción "No aceptan imitaciones".
Discografía
Corridos de Muerte (2002)
Cristo Satánico (2006)
La Segunda Venida (2013)
Su  pagina oficial es  http://www.myspace.com/asesino (a mi en verdad me gusta mas esta banda que la de Brujeria pero no por eso se deja de hacersele honor a la banda de brujería ya que fue de las primeras que en Estados Unidos comenzaron con el grindcore en español a pesar de todo nadaron contracorriente y se llego a formar esta otra banda muy buena, pero eso es mi opinión y la tuya cual es??)

No hay comentarios:

Publicar un comentario