martes, 5 de agosto de 2014

ESCENA NACIONAL



INTOXXICATED (THRASH METAL, MEXICO,D.F.)
INTEGRANTES
Enrique Parker (Buckets)
 Julian Murillo (Bass & Screams)
 Ramón "Demian "Espejo (Guitar)
 Marcel Sauza (Guitar)
Biografía

Fue formada a principios del año 2001 por Francisco Flores (ex-guitarra); más tarde Enrique Parker, se une al proyecto. En un principio el sonido de la banda era más de estilo Heavy-thrash hasta que en Agosto del mismo año Jonathan Hernández se integra y el sonido se hace más "pesado".
 Sin nombre, la banda continua practicando para definir un estilo; al paso de un año la banda no tenía vocalista ni bajista hasta que Enrique Parker, gracias a un amigo en común, conoce a Julian Murillo, quien se une a la banda a finales del año 2002.

  El primer nombre de la banda fue "Thrash to Destroy", nombre con el que realizaron pocas presentaciones, hasta que deciden cambiar definitivamente a INTOXXXICATED.
 En 2004 Francisco Flores (guitarra), decide dejar la banda por cuestiones personales, vienen tiempos difíciles para el grupo, suspenden presentaciones y ensayos durante un año, hasta que a finales del 2005 deciden retomar el tiempo perdido y preparar el primer demo.
 En junio de 2006 graban su primer demo que lleva por título '"War Prisoners" grabado y masterizado por Oscar Fuentes Lobato en "Gargola Records" y producido por el grupo.
 En Febrero de 2007 se une al grupo Ramón "Demian" Espejo (ex-CrossoveR), después de un tiempo la banda graba su primer disco llamado "Beware Of Metal"; más tarde en el 2009 se une Luis Orea "Alberthrash" (ex-Deadblood) para llegar definitivamente a la alineación actual.
Quieres saber mas de ellos visita los siguientes links:

BLACK OVERDRIVE (All That Is Heavy,MEXICO D.,F.)
INTEGRANTES
Rene Villanueva
 JC Pintor
 Ivan Nieblas
 Angel Castillo
El panorama musical en México luce sombrío, cada vez son más las bandas que bajo fórmulas gastadas y con sonidos débiles siguen triunfando. Pero afortunadamente hay algunas agrupaciones que nacen no para hacer dinero y gustarle a la mayor cantidad de personas posible, nacen porque tienen algo que decir y su música va dirigida para un público muy específico, ése es el caso de Black Overdrive.
Cuando se habla de esta nueva banda mexicana, lo primero que llama la atención son sus integrantes, aquí hay puros músicos experimentados y con un largo camino recorrido con sus proyectos anteriores o alternos.
El cuarteto está conformado por Iván Nieblas "El Patas" (El Diablo, 34-D) en la guitarra y voz, René Villanueva (Shredding Consequences) en la guitarra, JC Pintor (ex Dirty Woman) en la batería y Ángel Castillo (ex Dirty Woman) en el bajo. Es decir que se trata de un auténtico 'supergrupo' mexicano.
Lo que inició como la reunión de unos amigos que tenían varios años de conocerse y tenían un poco de tiempo libre, se convirtió en una nueva banda que pese a que no tienen las expectativas risorias de ser estelares en los festivales musicales más populares del momento o hacer canciones para comerciales, sí están interesados en hacer las cosas bien desde el principio. Después de varios ensayos, decidieron entrar al estudio y grabar de forma profesional seis temas que son los que conforman su primer EP.
En cuanto al sonido, es bastante obvio si ya han escuchado cualquiera de las bandas alternas de los integrantes; en caso contrario, hay dos bandas que inmediatamente me vienen a la mente: Motörhead (por la marcada influencia para la portada) y Fu Manchu (por el cover que les hicieron).
Desde que suena el tema inicial, "Misery Mountain", se siente el poder de su música. Aquí no hay lugar para baladas ni temas depresivos dedicados a ex novias; aquí lo que reina son los riffs estridentes de guitarra y los gritos desaforados. Otro gran ejemplo del EP es el tema "Doomination" que contiene mi frase favorita: You want to be and old demon? Or want to be a new god?
Además, también se saben apropiar de temas ajenos, como es el caso de "Squash That Fly", original de Fu Manchu, ahora con un sonido mucho más pesado y cercano al metal.
Así, en medio del stoner rock, sludge y doom metal, fue que nació Black Overdrive, banda que deja una refrescante impresión y a la espera de su primer Larga duración, que será lanzado el próximo año.
El álbum fue lanzado el 1° de noviembre de forma gratuita a través del Bandcamp de la banda pero sólo se liberaron 200 descargas. Actualmente ya se terminaron las descargas gratuitas pero como la propia banda dice, hay que seguir compartiendo el rock que sí es rock, así que lo subí a Mediafire para todos los que aún no lo tengan.
Checa su video en
Un saludo al che Ivan Nieblas (patotas) aunque no se las  merece el cabrón, se olvida de los cuates



ALBATROZZ (METAL, HARD CORE,STONER ROCK, MEXICO D.F.  )
INTEGRANTES
César “Chichón” Salazar:   Voz
Miguel “Morris” Cuellar:   Batería
Roberto “Bobber” Pérez:   Guitarra
Tony Moreno:                      Bajo

El Albatross es el ave voladora más grande que existe, su envergadura puede llegar a medir más de siete metros y se dice que se puede mantener en el aire hasta por varios días seguidos  sin tocar el suelo. Albatross también se puede referir a una carga sicológica que se siente como una especie  de mal presagio. Pero  Albatrozz deletreado con doble z es una banda proveniente del norte del Distrito Federal que con su mezcla de Thrash Death Stoner Metal busca representa el vértigo delas alturas en donde normalmente habita la mencionada ave y al mismo tiempo el peso de la carga de un destino que a veces parece ominoso. Música pesada que pretende llevarnos a la estratosfera.


La banda se forma a finales del 2007 cuando Bobber Pérez, guitarrista y Morris Cuellar baterista deciden unir esfuerzos para crear música original combinando influencias de diversos géneros de Metal, inspirada en bandas como Carcass, Corrosion of Conformity, Death, Kreator, Black Sabbath, Black Flag entre otras.  Poco más tarde se uniría Chichón Salazar en la voz. Durante los siguientes tres años la banda estuvo trabajando en dicho material, tocando en diferentes lugares de la ciudad y probando a una serie de bajistas sin lograr encontrar uno de planta. A finales de 2010 Renato de Souza se une a la banda y a mediados del año siguiente la banda entra al estudio para grabar su primer material discográfico que llevaría por título Cáncer. Poco después Renato deja la banda para irse a radicar a España. A finales de 2012 Tony Moreno se une a la banda como bajista. Actualmente la banda se dedica a componer las canciones para su segundo disco que promete ser a un más pesado y devastador que el primero.
Checalos en

DESDE LA OSCURIDAD


 LIRIO
Ismael Stefan Patiño (El poeta de la oscuridad)
... y todo comenzó como un insinuante susurro, jamas como un compromiso, quizá más como una promesa, pronto vuelto en una brisa ligera por la larga travesía, negándose asi misma a languidecer, repentinamente danzando insolente sobre el aparejo y sus jarcias inflama las velas desplegadas, como un tórax en el más profundo suspiro, mientras se lleva consigo cual cenizas esparcidas en alta mar todos los terribles recuerdos del pasado, y así te encuentras quizá sin saberlo como las sutiles notas de una sublime fragancia marina, recorriendo a hurtadillas sobre los espectros del ayer algun insondable sendero de aguas cristalinas hacia lo profundo de mi obscura alma, el cual te permitira vagar por ella eternamente.
La noche nos sonríe al fin cubriéndonos con su negro dosel de estrellas, mientras sopla profuso ahora un viento acariciando tu rostro como si fuera una onírica extensión de mis manos, de nuestros sentidos, de nuestro destino, del amor, viento que cambia el rumbo de mi errante penar a la deriva y su rumor sobre las olas es el sutil clamor de tu nombre, presagio de una tormenta, la de tantos sentimientos reunidos hacia ti, sin temor a la sosobra en el ojo de ella ahora juntos estamos, buscando en una interminable procesión de días llegar tomados de la mano a buen puerto; al solaz de la cada vez menos distante bahía del bello lirio.



 Como una gran noticia en estos días del retorno de varios metaleros de nuestros tiempos mozos (tal es el caso de Cardon Cripta de Pachuca) me refiero a el retorno de los amigos de ZODZ  en estas tierras Hidalguenses asi como los amigos de EXXECUTOR y como cartel principal los  Patos de Next que hace muchos años nos visitaron por estos lares no te lo debes de perder en este Septiembre Mexicano ya que los acompañan algunas bandas de este Estado Lilndo y Jodido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario