domingo, 1 de marzo de 2015

ACCEPT viene a nuestro país, aunque sin su vocalista original Udo Dirksschneider, la famosa banda alemana nuevamente esta de regreso este 19 de abril del 2015.

Zombiefication nace en 2009 por la inquietud de crear una banda tributo al death metal de los 90s, pero con el desarrollo de cada disco han tenido una evolución musical que incorpora los diferentes estilos del metal sin perder la podredumbre del estilo que los caracteriza y que hoy en día los tiene en el camino de crear su propio sonido. Como bien se conoce, Zombiefication es una banda de 2 entes, mismos que dividen el trabajo en composición, conceptualización y trabajo de arte. La banda también cuenta con una formación de cinco integrantes en directo para sus presentaciones.

Su primer trabajo: “Stenching… promo 2009”, es una edición de 13 copias elaboradas y enumeradas a mano para las 13 compañias disqueras que mejor podrían ayudar a proyectar los planes que la banda tenía en mente. Hoy ya han trabajado con tres de ellas.

El 13 de septiembre de 2010, Asphyxiate Recordings de Australia lanza el disco debut titulado: “Midnight Stench”. En enero de 2011 lo reedita en formato vinyl 12” Chaos Records de México y en septiembre del mismo año también lo reedita la veterana Osmose Productions de Francia en versión digipack.

Zombiefication ya comenzaba a causar cierto interés a lo largo de los pasillos del underground y en abril de 2012 se edita su primer EP y segundo material oficial: “Reaper’s Consecration” con  el trabajo del productor sueco Tore Stjerna. Son cinco temas en 26 minutos de grabación. Tore encausa la música de la banda a una átmosfera más oscura y macabra, la cual serviría para trabajos posteriores. La encargada de la edición fue la compañía mexicana Chaos Records. Dicho EP cuenta con una reedición hecha por Pulverised Records de Singapur.

“At The Caves Of Eternal”, segundo larga duración de la banda y editado por Pulverised Records, sale el 9 de abril de 2013. El disco fue grabado por Jesús Bravo y mezclado y masterizado por Tore Stjerna en Estocolmo. Nueve temas lo conforman y su concepto se situa en la figura infinita de la “Escalera de Penrose” y la obra de Escher: “Klimmen en Dalen” (Ascenso y descenso). Con ello la banda busca ilustrar la búsqueda infinita que tiene el hombre antes y después de morir. Con la salida de este disco, la banda se embarca en una gira por Italia, Francia, España y Portugal, despertando aún más el interés de los amantes del género en festivales como la dieciseisava edición de SWR Barroselas Metal Fest.

El 14 de julio de 2014, Zombiefication lanza “Procession” el primer sencillo de su tercer larga duración: “Procession Through Infestation”, el cual refleja el encarnamiento de los poderes que van más allá de la vida y la muerte. La edición del álbum está a cargo de la compañía checa Doomentia Records y la banda se embarca de nueva cuenta a Europa pero ahora a países como Alemania, Italia, República Checa, Polonia,  Dinamarca, Suecia, Noruega y Bélgica. 

Zombiefication después de una gira prometedora cierra este año 2014 con una presentación en el marco del XVII Festival de Rock Sinaloa 2014, para después tomar un descanso y posteriormente enfocarse durante finales del 2015 en su nuevo trabajo discográfico.






Y seguimos con mas Rockanrolito por estas tierras del Estado de Hidalgo con el grupo de producciones "Lizard" que nos trae como cabezas de cartel a PERRO CALLEJERO y no esta demás decir que este tipo de eventos donde sea satanizado últimamente las famosas monas por los chavos, una verdadera lastima desde luego pues vemos a lindas chavas y jovensitos que se pierden en este vicio tan degradante, en fin, mas alla de todo ello el evento se ve del todo una buena tarde para Rocanrolear.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario