miércoles, 7 de diciembre de 2016


Llegamos a el mes de Diciembre por lo que es un mes muy especial debido a varios motivos uno de ellos es que al recordar lo vivido en este año mencionare solamente uno de losmas importantes del cual apenas tuve la experiencia de haber estado en un evento inolvidableque fue el de haber conocido a la leyenda del metal femeninoi a Marcel del grupo Ultimatum y a los integrantes del grupo de Crazy Lazy por lo que aparte de todos los conciertos a los que se asistieron debo decir que cumplimos CUATRO AÑOS en la red, por lo que se dice facil  pero las penurias que se viviveron para mantenernos en la línea fueron varias por lo que esperamos que en este año venidero sigamos adelante conciendo mas gente y haciéndonos populares entre los grupos que quieran dar a conocer su propuesta musical y darla a conocer por este medio
Fuimos, somos y seguiremos siendo FANZINE UTOPIA




Escribirte es como hacerte el amor más allá de los cuerpos porque entro en tu piel, penetro tu alma y nos hacemos de todo, jugamos a todo, bañados en deseo. La pasión que se nos viene y se nos derrama, va recorriéndonos, la veo fluir, la siento palpitar con cada letra que se despoja de mis manos. Siento tocar tus muslos, tus senos, tu cuello, no dejo nada de ti sin ser tocado por mí. Hacerte el amor al entrar por tu mirada, invadirte, hacerte mía entre suspiros, sonidos, reclamar tu cuerpo como mío. Escribirte, desearte con intensa locura. Es soñar pero sentir al mismo tiempo que logras percibirme muy cálido, inundándote de mí al estar dentro de ti, sentirte como me abrazas entre tus piernas, me destruyes pero al mismo tiempo me refugias en ti. Puedo tener la piel explotando en su calor, todo lo que generas en mí al pensarte, al escribirte. Es una seducción a distancia, sin haber un abismo ni puentes, es seducir tu alma, desnudarla, consentirla sin dejar de pensar en tenerte. Es una seducción lejana, tan cercana que las manos me tiemblan, cierro los ojos e imagino que me rodeas, me resguardas, me proteges, llegas siempre de varias formas a mi mente, de varias maneras pero siempre terminamos entrelazando las almas en una, dulce explosión de estrellas al culminar el deseo que hemos dejado latir. Por esto, y más, me gusta mucho escribirte para que sientas un poco de mí en ti...
+++BY LANCELOT...+++



COLECTIVO CAOTICO (PUNK, CDMX)
Salimos a la velocidad del chimeco desde 1986 y siempre tratando de recorrer la epidermis asfáltica y morena del disturbio funeral (D.F.), aventurándonos por la destartalada, cacariza, maltrecha y chueca carretera de la Submetropoli Desmaderna, el Chimecore Suburbano del Colectivo Caótico, ruidoso humeante y errabundo se ha negado terminantemente a dejar de navegar por auditorios bachudos, escenarios de nopales tunantes, atmosferas lodosas que chorrean la chancla, slams terregosos que empanizan la pantunfla y circuitos borrachos que rodean la gran tesmogtitlan siempre a la deriva y con paso a sonso que da la transurbancia de más de 20 años de estar apachurrando la bota y rascándole las tripas a los instrumentos piratas siempre desertando de la hiperrealidad y construyendo subjetividades dionisiacas, recreando el espacio y el tiempo con su destemplado ruido y puntadas risoterapeutas en lugares netamente churrealistas es decir virtualmente existentes, desde una montaña de basura en Santafas que entre perros muertos y pañales desechables con caca celebraban el aniversario de los PND por ahí del 87 hasta lugares como el teatro blanquita donde telonean en el último concierto en México de la Polla Record a principios de los noventas, pasando por eventos como Las Ofrendas Del Dia De Muertos que se realizan cada año en los estratos cúmulos Nezayorsfericos y que ha alcanzado a apandillar hasta 5000 suburbantes, o bien poniendo en escena multimedias teatrales o efímeros pánicos en los encuentros de jóvenes por la diversidad y contra la intolerancia allá en Mextitla estado de Morelos en el 2002.


Conceptualmente el colectivo caótico no ha cambiado desde sus inicios manteniendo su creación auratica en la base de la colectividad de sus integrantes sin borrar de la memoria por ello que han tenido en sus presentaciones ayuda e integrantes distinguidos que no cantan para nada en la perjudicial pero se revientan el pulmón (y el pulke también) en cada show efímero de los caóticos.
Por eso hoy después de 2 décadas podridas en las cuales hemos sobrevivido a 3 presidentes priistas 2 panistas 4 devaluaciones pos sexenales, el crack mexica del 94, chistes pedorros y gobiernos enclenques, hemos quedado claramente convencidos que nuestra maldición y nuestra máxima codicia es seguir condenados a chupar y empuñar las armas del ruido amplificado para importunar a los vecinos dormilones y viejitas santurronas de los alrededores y barrios lejanos, llevando con nosotros donde sea y a como dé lugar nuestro penetrante mensaje pedorriento para quien lo quiera olfatear y hasta oír, y como siempre viene rebosante con nuevos tufos y sabores descompuestos ya que se huelen a lo lejos los aromas del siempre guitarrista y vocal RADIO-CAOS que viene acompañado, en la bataca de Sn. PEDRO-APOSTATA hermano del Radio y así con esta formación alternativa seguimos ocultos bajo las sombras obscuras del smog defeño siempre preparados esperando pacientemente y al acecho la mínima oportunidad de asaltar el escenario para descomponer algunos tímpanos más…
Jose Luis Garcia “RADIO-CAOS” diciembre 2011


CEMICAN (Metal fusion musica prehispanica- mexican folk, Guadalajara Jalisco)
Miembros
TECUHTLI - Guitarras, voz, instrumentos prehispanicos.
TLIPOCA - Bateria, coros, instrumentos prehispanicos.
TEPEYOLOTL - Bajo, coros, instrumentos prehispanicos.
MAZATECPATL - Instrumentos prehispanicos, coros.
XAMAN-EK - Coros, instrumentos prehispanicos, lengua nahuatl, rituales, danza
YEI TOCHTLI - Instrumentos prehispanicos, coros.

Después de haber recorrido varios proyectos TLIPOCA y TECUHTLI se unen para formar este universo de un sin fin de influencias musicales
Abrigados con la música Prehispánica en fusión con la música moderna; sin alejarse de la esencia que nos influye en demasiados géneros en el Metal y la universalidad musical que nos envuelve.
Con el fin de revivir toda la majestuosidad, gloria, espiritualismo, ritual y misticismo, de la época prehispánica con todos esos sentimientos ocultos de vidas pasadas. TLIPOCA y TECUHTLI optaron por apartarse de diferentes oportunidades musicales, para entrar de lleno en todo el esplendor espiritual, hacia las verdaderas raíces y darle rumbo al sentir.
Proyecto plasmado años atrás desde las entrañas; que por diversas causas no se había concretado.

2007 comienza un nuevo Sol. Tras la difícil búsqueda de integrantes que tuvieran la misma visión e interés; y la persecución continua del nombre que titularía el proyecto, optan por terminar de componer varios temas. Los cuales no se concretan tras un accidente de TECUHTLI y que diversas operaciones le impidieron ejecutar instrumento alguno por aproximadamente 9 meses, que lo contuvieron en la emotividad de la creación.

Por alguna visión de TLIPOCA, al ver que tras tantas batallas de condensación del proyecto, diferentes circunstancias de vida, cosas no terrenales, espiritualidad en el mundo prehispánico, y las vivencias naturales que escenifican nuestra historia. Se identifica espiritualmente ante todo lo ocurrido y vivido sabiendo que las cosas y circunstancias de batalla en la vida seguirán por siempre y da el nombre perfecto, CEMICAN (“Toda la Vida”)


2008 Al recuperarse TECUHTLI se opto por grabar CD LP de 10 temas llamado OMETILIZTLI, que encierran temáticamente las leyendas prehispánicas, visiones ancestrales, sobresaliendo sobre todo la dualidad Mexica, Espiritualismo y Misticismo que lo envolvía, así como vivencias propias arraigadas con lo ancestral.

Toda la música en su totalidad grabada por TLIPOCA y TECUHTLI, creando pasajes místicos y exóticos, que logran trasportar a la época de nuestros ancestros, dándole un toque femenino en las composiciones para crear magia y pasajes celestiales; fue entonces cuando se contacta a
Yadira, con quien ya se había compartido escenario años atrás, Al escuchar las canciones y letras, se identifica con el proyecto y decide grabar su voz en 4 temas y algunas atmósferas del teclado. Temas que juegan con los distintos estados de ánimo y todo lo que rodea la dualidad en los Mexicas y Espiritualismo. Todas las circunstancias se fueron dando solo para la temática Azteca- Mexica, con destellos de frases en náhuatl y canticos.
2009 Se lanza al público el LP OMETILIZTLI. Tras escuchar del proyecto XAMAN-EK procedente del estado de México, se interesa y sobre todo se identifica por el concepto y la banda, decide ponerse en contacto con TECUHTLI y así emprende el viaje a la ciudad de Guadalajara para entrevistarse y audicionar en el bajo, Al ver el entusiasmo, interés y sobre todo el conocimiento de las culturas prehispánicas, se hace parte de los Guerreros de CEMICAN, así como ATZIN en los teclados y voz, pero que se retira de CEMICAN a los pocos meses por cuestiones personales, proyectos y poca identificación hacia los temas de la idiosincrasia de las culturas prehispánicas.
Transcurre los meses ante el ingreso de XAMAN-EK ,aun en la búsqueda de los integrantes adecuados, conocimiento y sobre todo interés, de plasmar la magnificencia del México antiguo, TLIPOCA se pone en contacto con un gran músico del mismo interés que antes incursionaba en una gran banda tapatía de metal prehispánico llamada EK el cual su sol empezó a oscurecerse, pero había alguien que aun su luz deslumbraba por la ansiedad y coraje de plasmar sentimientos de otra vida y vivencias arraigadas ante todo con la cultura prehispánica, tras una larga charla se interesa y se integra TLIQUIAHUITL en la ejecución de los instrumentos prehispánicos, canticos y coros, para darle un sentimiento más profundo a las composiciones de CEMICAN.
TECUHTLI se da a la tarea de buscar a un viejo amigo a quien le perdió contacto en la escena musical y en quien confiaba tanto para dar las atmosferas, sonidos místicos, celestiales, etéreos, llenos de vida y de muerte, tras una larga búsqueda se encuentra con ACOATL, en el teclado y sintetizador, se intereso al instante y se identifico con su vida pasada encarnada en lo plasmado musicalmente por CEMICAN y rápidamente influyo en composiciones, ideas y conocimiento, para llegar a plasmar la magnificencia mexica.
El concepto de vida es el centro de toda cultura.
Agua en mis ojos, Fuego en mis manos, Viento en mi frente, Tierra en mis pies.
Los antiguos guerreros despiertan y a través de CEMICAN Levantan Nuestros verdaderos Dioses.
El Sonido de la Muerte y Misticismo Prehispánico, Escucha El canto de Sangre Mexica!



 ISMAEL STEFAN PATIÑO (EL POETA DE LA OSCURIDAD)
Mediante un prohibido hechizo medieval, o un antiguo oráculo herético, se ha vuelto un obscuro derecho a la delicia mirarte y oírte nuevamente en la profundidad de mis sueños, indecible mentira o alucinación celestial, voy a la deriva en la sombría necesidad de mi alma por ti... intoxica el dolor todos mis sentidos, mas no deseo dejar de sufrir! pues esta fúnebre adición es todo cuanto me queda de ti, otra vez el anhelo me consume,
en el silencio del llanto, en el vacío de mi alma, en el insondable abismo de la mente, en las llanuras marchitas del recuerdo, en el manantial de las tinieblas...
En la penumbra cadavérica de esta noche de púrpura; quizá tu también estarás sola?
Pensarás en mi?
Si te volviera a ver me recordarías?
en otra parte, en otro lugar en verdad existirás?
solo se que aun lo haces dentro de mi corazón,
que cada latido suyo es otro paso de un macabro reloj contando discretamente el tiempo para ser arrancado de la vida e ir hacia ti...
Por que se que en el abandono de ese elegante y frío sepulcro de mármol adornado con hojas secas realmente no estas...
por que te siento aun muy cerca de mi, en el resuello de la lluvia, en el carmín del atardecer, en una sonrisa ajena o en cada lágrima vertida, en espíritu de inciensos estoy contigo, sombras del ayer llorando por mi voraz soledad dibujan tu famélica silueta sobre estos muros que se tornan en prisión, y me guían como místico arcano fuera, hacia tu sendero brocado del luz,
pero estrella sin constelación que brillas en lo mas hondo del firmamento; en verdad te podre alcanzar?
en otro mundo, o en otra vida, te veré? sera como correr hacia el horizonte tras del viento que susurra tu nombre, sin que nadie mas le pueda oír, entonces tendré consuelo? como poderlo saber? hermosa dama de niebla, mi inolvidable y amada mamá ...


M-19 (Punk,,  

Aqui te va una publicacion de la banda punk M-19 de Ecatepec Estado de Mexico para que la publiques....
Aki les dejo una pequeña historia del tema original de la banda contada por el chuy primer vocalista de M-19 y sus inicios de la banda

Para Alvaro, Enrique, El melón y Beto.

Casi no hablo de mi experiencia con el M-19, sin embargo adentro de mi llevo esa experiencia, solo para mi…hare una excepción y la voy a compartir con ustedes, con cariño, y un chingo de nostalgia.
Alguien se acuerda del “mota”? el hermano de Leonel “el pescado quien fue asesinado por un compa. en muletas y sin pierna le metio una bala entre los riñones.
El mota era chavito que en esos tiempos solía irme a visitar al trabajo, en la esquina de sur 26 y la primera sección, asi que fue normal que fuera unos días después del 6 de diciembre del 87, recordaba divertido mi fiesta de cumpleaños,
Había tocado el desorden publico, mas tarde casi mas aguevo que de ganas tocaron los blues boys. (les robaron la tarola y me demandaron por ello) mas tarde la recuperamos.
El mota, platicaba acerca de un tal tripón, que lo imponente que se veía en el slam de aquella noche, lo ubique…supe su apodo, nunca nos habíamos hablado y y no recordaba haberlo visto hasta esa noche en mi cumpleaños.
La única diversión o espacio de reunión y comunidad se generaban en las fiestas en las calles, generalmente bodas y quince años, al fin de cuentas como parte de la comunidad rockers, salseros, discolocos, hacíamos una amalgama callejera y proletaria…
Recuerdo que el fue quien me abordo, (habría que preguntarle porque fue a mi a quien invito a formar una banda también) ya que el ya estaba mas involucrado en la escena a través de Mario, su hermano mayor, Y fue el quien me invito a escribír algo acerca del movimiento punk, no recuerdo bien que era, sin embargo ya en aquellos años tenia un conocimiento de lo que era el rock radical vasco, la existencia de un movimiento punk importante en peru, por supuesto de los ramones o clash, y por supuesto Eskorbuto.

Hablamos de punk,

La idea del m-19 fue del tripon y me invito a formar una banda y quede de ir a su casa a ensayar, si mal no recuerdo estaba el afuera de una papelería en la esquina de la avenida santa prisca y sur 40 o por ahí, con una guitarra acústica,

No mames!!!! Toco la canción de historia triste, me sentí muy decepcionado ensayar en la calle…con una guitarra acústica…al tiempo Entendi que solo quería llegar un poco preparado a la miguel hidalgo que era en donde estaba la casa de ensayos. Caminamos, caminamos, caminamos por el barrio que, aunque se llama Nuevo paseo de San Agustin, en verdad que nunca ha sido así, siempre a tenido apariencia de un barrio en ruinas.

M-19
En la zona marcada de Ecatepec
Entre basura y olores nauseabundos
Entre violencia y represiones…
Estamos aquí, somos M-19

Su sonido escucharas
Entre basura y pobreza
Entre gente trabajadora
Y una gran violencia policial.

Entre niños que abandonan sus escuelas
Y el mañana delincuentes peligrosos
entre un sistema que excluye
que margina y genera la violencia

X se repite la primera estrofa…
Me llamo Jesus Maya, me conocen en San Agustin como el chuy, actualmente soy obrero de la costruccion, escribo poesía como pasatiempo y tengo tres publicaciones y un libro, grite y resistia en una banda que parecía olvidada llamada M-19


Coatlicue

Coatlicue era madre de los [Centzon Huitznáhuac] cuatrocientos surianos, dioses de las estrellas del sur, así como de la diosa Coyolxauhqui, que regía a sus hermanos. Estaba viviendo en el cerro de Coatepec, donde hacía penitencia; tenía a su cargo barrer. Una vez, mientras barría, cayó del cielo un hermoso plumaje, que ella recogió y colocó en su seno. Cuando terminó de barrer, buscó la pluma que había guardado, pero no la encontró. En ese momento, quedó embarazada del dios Huitzilopochtli. Ese embarazo misterioso ofendió a sus otros cuatrocientos hijos (los Centzon Huitznáhuac) que, instigados por su hermana Coyolxauhqui, decidieron matar a su deshonrada madre.
Así lo quisieron, pero Huitzilopochtli nació armado completamente y acabó con sus hermanos y hermanas estrellas. Cortó la cabeza de su hermana Coyolxauhqui y la arrojó al cielo donde se convirtió en la Luna mientras el cuerpo desmembrado rodó hacia el pie del cerro. Ese relato quedó representado en el Templo Mayor del recinto ceremonial de Tenochtitlan. La gran pirámide coronada con el templo de Huitzilopochtli representaba el Coatepec (se hallaba constelada de cabezas de serpiente en piedra), y a su pie yacía el monolito de la Coyolxauhqui desmembrada. Los sacrificios humanos que se realizaban en la cima de la pirámide hacían referencia al antiguo mito ya que los cuerpos de las víctimas debían rodar hacia abajo igual que el cuerpo de la diosa Coyolxauhqui.


Quien ya lo escucho puede dar una recomendación, quienes estamos pendientes de que tengamos la lana para comprarlo pues a esperar a hacerlo aunque sea en pirata. Tu que opinas es buenos el material o es mas de lo mismo? Sodom es Sodom



ROCKER
En tu cama aburrido estas
el viento canta, suena una cancion
y tu cuerpo empieza a temblar

es la magia del Rock n Roll
que penetra en tu interior
suelta tu imaginacion

Rocker
Rocker
Rocker
Rocker 

Sexo, drogas y Rock n Roll
es el lema en tu generacion
mucha gente se fija en ti
se pregunta que te hace vivir

es la magia del Rock n Roll
que penetra en tu interior
suelta tu imaginacion

Rocker
Rocker
Rocker
Rocker 

Cancion de la banda ANGELES DEL INFIERNO de España


HIMNOS AL ROCK
Resulta triste e increíble a la vez el rememorar los fabulosos ayeres del Rock, estoy en mi habitación recostado en mi cama, un hilo de melancolía recorre mis venas hasta llegar a mis mas remotas células y hacer que la piel se me ponga como de gallina, como si estuviera ataviado por un congelante aire que posiblemente a recorrido mi cuarto y se a regodeado en mi rededor para que junto con mis pensamientos quede totalmente sumido en el letargo del ensueño... Recuerdo los maravillosos himnos al Rock y al Metal, cientos y cientos de bandas creo que sin omitir a ninguna hacían alarde de pregonar a los vientos el amor por este caótico mundo que nos llena de orgullo e ilusiones, las bandas componían canciones y las letras se volvían totales himnos que se cantaban con toda fuerza engrandeciendo y pregonando que el Rock estaba aquí y que no iba a desaparecer tan fácil, miles de formas de decirle al mundo de que era y de que se trataba este tipo de música, esta indumentaria que hoy en día los niños que juegan al "Rock" les avergüenza, Judas Priest, Angeles del Infierno, Metallica, Slayer, Luzbel y muchísimas mas, todas estas compusieron verdaderos temas que glorificaban al Metal y que hoy en día son temas que enorgullecen a nosotros los fans, a nosotros los seguidores de este tipo de música. 

Se acerca la fecha para el concierto que ofrecerá  la legendaria  banda mexicana TRANSMETAL en el Estado de Hidalgo en un lugar de nombre Mixquiahuala, por si no habíamos checado bien el cartel, también actuara la banda hermana ULTRATUMBA y donde de nueva cuenta contaremos como en días o años pasados a APOKRIFOS quienes en pocas palabras casi serian como la banda local.


METALLICA
Que decir de esta super banda que no se halla dicho ya.... Nuevamente contaremos con su presencia este 1, 3 y 5 de marzo en el foro sol de la cd. de México. Nuevamente las anécdotas para adquirir boletos estuvo de la jodida, desde que se anuncio el arribo para el 2017 a tierras aztecas de la banda mas potente y famosa dentro de la escena metalera, estuvimos ala expectativa en espera del día en que se comenzara la venta de boletos para la fecha del primero de marzo, como era de esperarse, el boletaje se termino en menos de tres horas y nosotros y muchos, muchísimos mas fanáticos hicimos el berrinche, como diablos era posible de tanta ineficacia por parte de los vendedores, como diablos conseguir un boleto cuando ya en taquillas se habían agotado y no había mas para ninguna sección, pero como siempre, los malditos revendedores que fuero los que se llevaron la mayoría de estos, y es que por mas seguridad y candados que pongan en las taquillas los revendedores terminan por hacer su agosto y e quedan con los boletos. Como era de esperarse, surgió otra fecha mas, el día 3 de marzo del 2017 y la venta de boletos que se llevo a cabo a finales de noviembre sel 2016 pues también se vendió totalmente, afortunadamente esta vez si logramos comprar los nuestros. Horas mas tarde se anunciaría otra fecha mas y esta se daría para el 5 de marzo del 2017, y aquí estamos, esperando a que el tan esperado día llegue. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario