lunes, 10 de abril de 2017



A finales de los años 80’s al norte del estado de México; dos amigos Alejandro Colín y Luis Ríos platican la idea de formar una banda musical para expresar lo que piensan. Siendo hasta diciembre de 1990 cuando comienzan los ensayos: Alejandro bajo y voz, el Oso en la guitarra y Luis a la batería.
Con esta alineación tocan covers bajo el nombre de ESQUISOFRENIA, a mediados de el año 1992 el oso deja el grupo y Alejandro pasa a la guitarra y voz, se incorpora José Luis alias el “cachetes” en el bajo. Ya con material propio el grupo decide cambiar de nombre a AUTARKIA.
A mediados de 1993 hay otro cambio y el cachetes deja la banda y entra Miguel Valera al bajo, Alejandro a la guitarra y voz y Luis a la batería, con esta alineación se graba el demo “AUTARKIA S.A. (sociedad autosuficiente), simultáneamente  con M. Abad en guitarra y voz Agustín al bajo y Luis en la batería se forma el proyecto alterno ASALTO.
En febrero de 1994 se graban 13 canciones en los estudios CUA CUA de Lalo Tex, con Alejandro, M. Abad y Luis, con la salida de su primer material en cassete comienzan a tener más presentaciones en distintas tocadas en el estado se México y el D.F.
En octubre del mismo año sacan su segunda producción titulado “Desapego Religioso” el cual ve la luz en febrero de 1995. Sin embargo el grupo cae en un bache y dejan de asistir a las tocadas y ensayos, el 17 de septiembre del 95 realizan su última presentación  en los Reyes la Paz.
Alejandro colín deja de asistir a los ensayos sin mencionar que deja la banda, por algunos meses se respeta su lugar como vocalista del grupo, poco después se comienza a audicionar buscando un sustituto sin tener los resultados deseados, por lo que deciden seguir adelante con el proyecto que tenían de lado y me refiero a ASALTO formado por M. Abad en la guitarra y la voz, Miguel Valera al bajo y Luis Ríos a la batería, durando hasta fines del año  1997.
A finales del 2015 se decide invitar a Colín a una reunión para platicar sobre una reunión y el regreso del grupo, lamentablemente el 3 de enero del 2016 se nos informa del deceso de nuestro amigo Alejandro Colín, con esto se acrecentó mas la idea de reformar la banda y realizar un homenaje a nuestro amigo. Se realiza el primer ensayó del retorno de la banda el dia 9 de enero del 2016.
Los ensayos se realizan con Luis Ríos a la batería, Miguel Valera en la guitarra, Ahmed en las voces y se unen dos nuevos integrantes, Lalo “Bull” al bajo y Pruneda a la guitarra, esto para hacer el sonido más agresivo y evolucionado sin dejar el estilo.
La alineación del 2016 es Luis Ríos a la batería, Miguel Valera a la guitarra, Lalo “Bull” al bajo, Lalo Pruneda en la guitarra y Ahmed “Rapunzel” en la voz.
               LARGA VIDA AL COLIN…   MELCHOR OCAMPO HARD CORE  2016


Cuando hay PASIÓN y DECISIÓN..!! NO HAY OBSTACULOS..!! para lograr lo que Amas..!! Así que CUBA Estas Listo..? Para Recibir una Descarga de Death Metal Tlaxcalteca ? SEPTICEM Esta Preparado para sembrar el Metal Mex. en esa Isla Metálica..!! Esto aun no Termina y Seguimos Caminando hasta el Final..!! Ahí nos Vemos del 21 al 25 de Junio 2017, Celebrando con este Tour donde en el 2017 Cumpliremos 15 Años en la Escena Underground..!!

TLAXCALLAN DEATH METAL ..!! RULES FOREVER..!!
Palabras puestas en facebook por el mismísimo Delfino Grande, vocalista de la banda de Death Metal mexicana SEPTICEM, quien anuncia su próxima visita a tierras cubanas junto con la también super banda KADATH banda amiga de los metaleros del Estado de Hidalgo, y que los acompañan otras dos agrupaciones de Death Metal NOTHINGNESS y LIGHT OF THE DARK, les  deseamos toda la suerte del mundo!




La banda mexicana de Black Metal ERESHKIGAL nos visita en tierras cercanas a los Atlantes de Tula, Hidalgo, esta por demás
decir que el cartel esta bastante completo y que se espera sea un evento que deje un buen sabor de boca.. es muy extraño y escasos los grupos de este estilo que visitan estas tierras, asi que si no quieres perderte a una banda que dara de que hablar por un tiempo ; no te lo  pierdas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario