jueves, 2 de noviembre de 2017



  Fanzine de Noviembre del 2017
Estamos en un mes de donde los que tienen una creencia de que los muertos vuelven de su tumba para visitar a los vivos, es muy respetable tanto si eres católico o si solamente  los crees o como yo que solo es una fecha para recordar a los que se nos adelantaron en el camino, por lo que esto que lees algún día será recuerdo de un metalero que estuvo enfrente de un fanzine que apoyaba el metal en sus diverso géneros y que de ahí no pasó, mas que de conocer gente que en buen plan nos dieron las biografías de sus bandas y con ansias esperaban aparecer en el blogspot, así como esa emoción de cuando éramos en papel y sacar un ejemplar era una parte tuya que heredabas al mundo rockero, por lo que lo hojeábamos y decíamos “el siguiente tiene que ser mejor” y así es como debe de ser siempre: ser mejor cada vez y al mirar atrás observar que dejas un legado que alguien algún día retomara en sus manos y continuara nuestro viaje en el metal, mientras que eleven un recuerdo por ser un pionero en esto de los fanzines en el Estado de Hidalgo.


FUI, SOY  Y SEGUIRÉ SIENDO UTOPÍA

                                           


Y LA MUERTE ME PELA LOS DIENTES.
Aprovechando que estamos en inicios del mes de noviembre; en México se festeja el dia de muertos, pero de donde viene esa tradición tan arraigada en nuestra cultura??

Las culturas prehispánicas de la zona central fueron las que dieron origen a esta celebración. Los antiguos indígenas creían que el alma viajaba a otro lugar después de la muerte, razón por la cual enterraban a sus difuntos con objetos que le pertenecieron en vida. Si el muerto era un personaje importante, podía ser sepultado incluso con sus sirvientes, que le acompañarían a emprender el viaje al más allá.
Con la llegada de los españoles, la celebración a la muerte se mestizó. De acuerdo al calendario católico se instituyó el 1 de noviembre como el Día de todos los Santos y el 2 de noviembre como el Día de Muertos.
Ese día la gente se prepara para el reencuentro con sus familiares fallecidos.
A través de los altares multicolores, al difunto se le guía con la luz de velas para que encuentre pronto el camino. Al llegar el espíritu del más allá, es recibido con viandas que disfrutaba en vida. No puede faltar el vaso con agua para que sacie su fatiga por el viaje, y el copal quemado que aleje a los malos espíritus.
Las flores de cempasúchil o “flor de muerto” son parte importante del altar. Desde tiempos antiguos han estado presentes en cultos religiosos en México. Hoy podemos ver en nuestros altares estas flores mexicanas, cultivadas y conservadas en Memphis por miembros del Comité de Día de Muertos, para ornamentar tradicionalmente esta exposición.

                                          


Soy la persona más feliz del mundo
Cuando me dices "hola" o
Me sonríes,
Porque sé que,
Aunque haya sido para mí
Solo un segundo,
Haz pensado en mí.
Si pudiese ser una parte de ti,
Elegiría ser tus lágrimas.
Porque tus lágrimas
Son concebidas en tu corazón,
Nacen en tus ojos,
Viven en tus mejillas, y
 Se mueren en tus labios...


>>BY LANCELOT<<



                                          



ANGEL DE METAL (METAL COMBATIVO, EDO. MEX.)

INTEGRANTES DEL GRUPO
Miguel AnHell - Guitarra y Voz
Karla - Bajo
Gabo Redext - Guitarra
Isabella Drums - Batería

Biografía
El proyecto de Ángel de Metal comienza en el año de 1998 con la firme idea de hacer un heavy metal directo, rudo y sin más pretensión que expresar ideales de libertad, fuerza y valor para pelear por lo que se cree.
Durante estos años de arduo trabajo se ha tenido la oportunidad de compartir escenario con muchas bandas de la escena tales como: TRANSMETAL, NEXT, MAKINA, LUZBEL, GARROBOS, por mencionar algunas.
También como telonero de grupos internacionales: RHAPSODY OF FIRE (Italia), WARCRY (España), SARATOGA (España), CALIBRE ZERO (España), AZRAEL (España), ZERO3IETE (España), ANGELES DEL INFIERNO (España), RENACER (Argentina), LOGOS (Argentina), Mario Ian (Argentina) y Paul   Di Anno. Se ha tenido la oportunidad de tocar en muchos bares y foros para Metal en el D.F., Estado de México y en el Interior de la República.
La banda cuenta con 4 demos y 2 discos ya en forma profesional (Fuego Eterno del 2006 y Grita libertad, del 2009), bajo el sello de Allory Records. Actualmente se está grabando el tercer material que se pretende trabajar bajo el mismo sello discográfico.


Varios son los medios de comunicación que han abierto las puerta para apoyar a la banda: en televisión los programas ANIMAL NOCTURNO y CENTRAL 11; revistas especializadas y periódicos diversos (ESTO, EL GRÁFICO, UNOMASUNO); programas de radio abierta como SANGRE DE METAL y SANGRIENTO; en internet: SICK HOUSE, BAJO LA SOMBRA DEL ASFALTO, CLINIC DIAFRAGMA, CORAZON DE ROCK AND ROLL (Barcelona), entre otros.

                                           


Hablar contigo
Es lo mas bonito
Si las letras un día me matan,
Sin duda con tus palabras resucito
Tu nombre junto al mío
Siempre será mi verso favorito
Para seguir viviendo
Lo único que necesito
Es besar tus labios
Con sabor a electrolitos
Abrázame,
Toma mi mano,
Que te invito
A que te quedes a mi lado
a comprobar la duración del infinito.

>> AIEL ESAU <<


                                          


PATRON MENTAL (DEATHRASH METAL, VALDIVIA, CHILE)
INTEGRANTES
Cristian Flores   lead guitar and vocals
Pelao                 rhymth guitar
Sebastian          bass guitar
Akiles                drums
Patrón Mental nace en la ciudad de Valdivia, Chile el año 2015 cuando Cristian y Pelado forman la banda Resilient, posteriormente el año 2016 la banda sufre un cambio de integrantes y entra en batería Akiles y en bajo Sebastian además de un cambio de nombre avocándose de inmediato en la composición de nuevos temas, cultivando un estilo Death-Thrash influenciados por los gustos musicales de todos sus integrantes que van desde el thrash bay área pasando por el thrash alemán y por las bandas death metal que dieron origen a tal movimiento.


En enero 2017 comienzan a realizar presentaciones en su ciudad natal como en ciudades vecinas, para en julio 2017 sacar y presentar su primer trabajo, un demo de 5 temas y una intro denominado “Criaturas sin alma” el cual fue grabado y masterizado en Throne of nefarious estudio por Andrés Matamala, teniendo una favorable acogida por el público.
Las letras de los temas abordan tópicos como la vida, la muerte, el existencialismo, el horror, el gore, la religión y las vivencias y experiencias acumuladas. En la actualidad la banda se encuentra creando su nuevo material que saldrá en un disco en el primer semestre del 2018.
Puedes ver su material en:
Contacto:



                                          


::::Las cualidades de los espejos::::
Los espejos tienen la capacidad de capturar las almas, por lo que deben ser quitados de una habitación donde se encuentra una persona enferma, ya que son más vulnerables en este momento.
Los psíquicos recomiendan no mirar un espejo por la noche o con la luz de las velas. Según los expertos, si se hace se pueden ver fantasmas, demonios y presagios de muerte, incluso la propia.
Cuando una persona muere en una habitación con espejos, se tienen que cubrir o se deben volver hacia la pared, ya que si no se hace podría perderse el alma de la persona fallecida.
Incluso durante el sueño, se debe cubrir el espejo, ya que es vulnerable a los ataques de los espíritus negativos o demonios durante las horas de oscuridad. Tampoco se debe colocar la cama en un lugar en el que se refleje en un espejo.
Con el fin de evitar que los espejos sean utilizados como un portal por entidades sobrenaturales, se debe mover con frecuencia por las diferentes zonas de la habitación. Los espejos con un soporte sólido colocados en la misma posición durante un largo período de tiempo, son más propensos a convertirse en portales espirituales.
DERECHOS DE AUTOR

                                          


RESURRECT (DEATH METAL DE CIUDAD JUAREZ, CHIHUAHUA, MEXICO)
INTEGRANTES
MIGUEL ANGEL LEMUZ VOCALISTA
WILLIE GUEVARA BAJISTA
JAVIER MARTINEZ BATERISTA
GUSTAVO VELASCO GUITARRISTA

 MARIO VÁSQUEZ  GUITARRISTA

Es una banda formada en Cd. Juárez, Chihuahua, MEXICO, a Principios de Septiembre del 2013, conformada por: GUSTAVO VELASCO (Guitarrista) y fundador del grupo    
     Todos los integrantes con previa participación, en diferentes bandas locales con anterioridad, se ponen a trabajar en el material de la autoría de GUSTAVO VELASCO (Guitar), dando por resultado un excelente material, con variantes que van desde lo rápido y agresivo, pasando por lo rítmico, machacante y pegajoso del sonido de las guitarras y el poder creado en la batería, junto con el acompañamiento del bajo y excelente manejo de voces, hasta llegar a los ritmos lentos y densos que se encuentran en otras partes de las canciones.

     Así  la banda se mete a AUDIOFORMA ESTUDIOS a grabar lo que sería, su primer sencillo “SINISTER PHENOMENON” con la colaboración de: RENE PAINO (Ingeniero de Grabación), empezando la misma en Noviembre y terminando a principios de Diciembre del 2013, a lo cual días después empieza el rodaje de lo que sería el primer video del grupo, tomado del primer sencillo “SINISTER PHENOMENON”, con la colaboración y dirección hecha por: EDDY GAYTAN (productor y director).


La banda empieza a realizar tocadas en la localidad (Cd. Juárez, Chihuahua) y darse a conocer y meterse en el gusto de la gente, también se dan a conocer a nivel nacional e internacional por medio delas redes sociales  participando en una recopilación a cargo de THE PROSCESS PROMOTIONS (Nebraska) llevando por nombre DYNG TO BE HEARD VOL.5 siendo la única banda mexicana en formar parte de la recopilación.
     Después de estar en busca de un guitarrista que estuviera de común acuerdo en la manera de trabajar y con la filosofía de la banda, llega  MARIO VAZQUEZ y ocupa ese lugar para que la banda  estuviera  completa y lista para trabajar de lleno en lo que sería la grabación de su primer E.P que llevaría por título “SPIRITUAL REENCARNATION” estando listo en MARZO del 2015 y empezando el rodaje de lo q seria su segundo video oficial el cual llevaría por nombre “TORTURED BY THE PAIN”.
  En el año 2016 la banda se da la tarea de hacer una gira de su primer E.P titulada SPIRITUAL REINCARNATION  MEXICO TOUR 2016  llegando a varias ciudades de la REPUBLICA MEXICANA como MOROLEON GTO, MONTERREY NL, SALTILLO COAH, DURANGO DGO, CHIHUAHUA CHIH, TORREON COAH, CD. DELICIAS  CHIH. y varios eventos en su ciudad así la banda termina el año con varios eventos.
  Se da paso al 2017, año en el que empieza la grabación de su nuevo FULL ALBUM que llevaría por nombre GODS REGRETS  en  FEEDBACK HOME RECORDING que sale a la luz el 1 de Abril de 2017 y lo empiezan a promocionar tanto en programas de radio como en eventos en diferentes partes de MEXICO, pueden checar la página en FACEBOOK /RESURRECT OFICIAL.


                                             


 Átame a tu piel
De tal forma que tu corazón
Junto al mío, sea un sólo latido.
Que tu mirar llegue a lo profundo de mi alma,
En la voluptuosa marea del candente quejido..
Es tu boca, tu aroma que me llevan al clímax,
Quiero explorar tu cuerpo,
Quiero sentir tu sexo
Con el calor de mi boca,
Quiero quemar tu cuerpo
Con el fuego de mi abrazo,
Quiero sentirte, quiero que me sientas,
Quiero fundirme en tu cuerpo
Abrazando tu alma..
Adueñarme sin piedad de tu sueño y
Tu lujuria, penetrar tu piel,
Deslizándome implacable por tu ser,
Dejar la huella de mis manos
Que destrozan tu silencio.
Cierro los ojos y
Dejo que tu respiración me hable,
Me enredo en tus caricias
Que alguna vez navegaron
En el mar de mis pensamientos.
Enciendo las llamas de mí cuerpo,
ardamos de pasión en nuestro infierno...

+++BY LANCELOT...+++


                                          




ARMIES OF DEATH (THRASH/BLACK METAL, TOLUCA)
INTEGRANTES
Abbey Díaz (Voz)
Sharim Hernández (Guitarra)
Ulises Hernández (Batería)
Julen- “Chezquin” Díaz  (Bajo)
David Hernández (Guitarra & Voz)
Yemayel Hernández (Teclados)


Armies of death nace en Toluca, Estado de México en el año 2009, una banda que mezcla el thrash metal de la vieja escuela y el black metal. La idea de la banda es transmitir una postura critica al modernismo, a la crisis de cultura y al atraso del desarrollo de la civilización arrojándola a un futuro incierto creando una crisis espacio-temporal en el ámbito espiritual, histórico, filosófico, social, político y cultural.



Con la incorporación de Abbey (voz) y Yemayel (teclados) en 2015, Armies Of Death amplia y genera su nuevo y actual sonido.
​Por ultimo en 2016 Armies Of Death firma con la disquera independiente Requiem Studios & Entertaiment creando su primer LP y actual disco “Heretic Dominion”


                                           


Haremos el amor
Más que con pieles y cuerpos e
Intensos movimientos,
Lo haremos con miradas,
Con versos, con pasos y sentimientos,
Lo haremos más que con jadeos y
Gemidos o transpiraciones y fluidos,
Lo haremos callado y reflexivo,
Profundo y pensativo
Disfrutando cada suspiro,
Lo haremos sin horarios, o
Posiciones o lugares indicados
En un manual encontrados,
Lo haremos sin tiempo,
Con pasiones dominando y
Estrechando nuestro lazo,
Compenetrándonos,
El amor es más que sexo
Para hacerlo se necesita
Más que cuerpos y ardientes deseos,
Se llega a su máximo nivel
En elevados sentimientos,
Con corazones abiertos
Conociéndonos como reflejo
De un nítido espejo,
Más que hacer el amor.
Lo viviremos, lo respiraremos
Nos sumergiremos en él,
Como el sol le hace el amor
A la mar al caer la tarde,
Se introduce en su horizonte
En un bello espectáculo de paisajes y
Colores de profundas sensaciones,
Haremos el amor más que con pieles y
Cuerpos e intensos movimientos,
Lo haremos disfrutando
Intensamente de lo más simples detalles y
Momentos
Necesitándonos y
Conociéndonos…


+++BY LANCELOT...+++




                                           


SANGRIENTO (DEATH/DARK METAL QUITO ECUADOR)

INTEGRANTES
Hugo Manzano (guitarra y voz gutural)
Franklin Garzón (batería).

La banda nació el 1 de abril del 2013 en Quito Ecuador, conformada por Hugo Manzano (guitarra y voz gutural) y Franklin Garzón (batería). Hugo Manzano ya venia haciendo música en algunas bandas de la capital como Reaktor y Demonay Franklin Garzón venia previamente haciendo música (ssarna punk).
En sus inicios marcados por un sonido enfermo blasfemo y sádico del death metal con influencias dark metal. En noviembre del 2013 Franklin Garzón deja la banda por motivos personales y ingresa Zuriel Villacres a la batería ayudando en la composición y ejecución de los temas de sangriento como La casa de la sombras. 1 de noviembre del 2014 se une a sangriento Gonzalo Cajas en las voces guturales dando a la banda mas fuerza y potencia death metal. En enero del 2015 Zuriel Villacres abandona sangriento por problemas internos en la banda el cual es remplazado por Alejandro Pacheco el mismo ayuda en composición y ejecución del tema Nocturna. 



Sangriento comienza a grabar temas en estudio Sonido Xterno y visualizarse como banda responsable en cuestión de imagen y sonido. Para marzo del 2015 Alejandro Pacheco sale de sangriento por problemas internos y regresa Franklin Garzón a la batería y a seguir componiendo temas para el álbum "Hematomancia" el cual lleva un sonido Death Metal técnico oscuro y progresivo . Para noviembre del 2015 sale Franklin Garzón por motivos personales y ingresa a la batería Diego Bolaños baterista de Iadalbaoth para dar a sangriento un sonido mas asesino y misántropo. El viernes 13 de mayo del 2016 se realiza el videoclip del tema La casa de las sombras el cual es realizado en una casa Sadomasoquista que lleva el mismo nombre gracias a la ayuda de Sara Arguello quien cree en el talento de la banda y decide ayudar colaborando mucho en el vídeo y el cual fue publicado en youtube el sábado 9 de julio del 2016.

Con esta ultima alineación se ha mantenido sangriento tocando en eventos como "Ritual of infernal legión 2", apertura del bar Galileo Rock Bar y próximas giras nacionales la banda mantiene en pie y sigue muy seriamente su filosofía de que - la música es un arte que no debe de ser ni competencia ni motivo de envidia para otros , la música se hizo para unir personas -



CESAR PLATA (EL LEPROSO ESCARLATA) ENTREVISTA A LIGHT OF DARK
El metal mexicano ha gestado bandas extraordinarias reconocidas a nivel nacional como mundial en cualquiera de sus respectivos géneros tanto en lo urbano como en lo subterráneo dentro del heavy metal obvio los LUZBEL , VOLTAX, ALMAS MILITARES entre otras dentro del black metal ERESHKIGAL, FROM FORGOTEN BEGING, AVZHIA, ENCARNALIUM NOSFERATUM entre otras dentro del death metal CENOTAPH, PROHIBITORY, ROMPE CRANEOS, LIGTH OF DARK y precisamente estos amigos liderados por el ex vocalista de PROHIBITORY EDDIE MONSTER  quien por cierto tienen muchas giras internacionales en su haber metaleristico tuve una charla larga y amena para ponerme al tanto de dicha banda capitalina de CDMX gira por Asia nuevamente nuevo disco etc. etc. , situación que me llena de alegría ya que por cuestiones de tiempo y otras cosas no había podido hablar con él para esta charla que desnuda su historial de metal hablamos de esto lo otro aquello y lo demás en esta entrevista que sin duda te dejara sin aliento con los pelos de punta y claro con la sorpresa de ver lo que pasa no solo con su banda sino de acuerdo con su punto de vista ( que también es el mío y de mucha gente ) creo yo que dice la verdad ADELANTE PUES


Cesar. Que tal Eddie como estas? Que ha sido de LIGHT OF DARK en los últimos meses?
EDDIE. Que onda broo un gustazo saludarte, Llight of dark ha estado rockeando desde hace varios meses en un par de giras que nos hemos aventado por cuba y por Brasil y pues rockeando  ya preparando la grabación del nuevo disco y tenemos otros planes para el año que entra nuestro regreso a Asia
Cesar. Como fueron los inicios de LIGHT OF DARK?
Eddie. LIGHT OF DARK inicio en el año del 98 en la ciudad de México  y desde esa fecha a habido cambios en la alineación en la banda no es algo que guste  pero suele suceder, y nuestro primer disco salió en el 2000 con el titulo Those Whom Dwell in the Dark
Cesar. Sabemos que tus inicios en el metal fueron en PROHIBITORY que nos puedes platicar al respecto de tu travesía en dicho grupo?
Eddie, PROHIBITORY fue para mi de alguna forma la catapulta para poder estar mas en conecte con el metal underground con ese grupo tuve una muy buena experiencia casi 5 años tocando ahí tuve la fortuna de grabar 2 discos en el 97 Possessed and Dismembered y en el 99 in death we trust y en el 2003 tuvimos la suerte de hacer una gira por primera vez a Europa y nos fue muy bien tuvimos la oportunidad de tocar con muchas bandas lamentablemente ya después como sabes van cambiando las maneras de pensar de los integrantes y por diferencias musicales opte por dejar el grupo y decidir dedicarme al 100% a lo que es LIGTH OF DARK 


Cesar, háblanos de ese legendario disco que grabaste con PROHIBITORY possessed and dismembered
Eddie. Es un disco que grabamos en los Marc estudios ese disco fue algo muy especial porque ya tenían la voz grabada pero el cantante se salió en esos momentos y Argel  líder de la banda empezó a tocar con ellos empezó a quitar la voz y a cambiar la letra que había echo el otro vocalista y entonces me aplique con las letras y a hacer la voz ellos ya tenían todo solamente como te digo llegue a hacer la voz y en esa misma sesión de grabación hicimos unas rolas de avance de el siguiente material in death we trust fueron grabadas de una manera digamos mas cruda mas poderosa a mi manera de ver que el in death we trust pero ya para la grabación de este ultimo hubo mas presupuesto pero el possessd and dismembered fue el que le abrió las puertas a PROHIBITORY para cosas mas grandes fue la gira para Europa
Cesar. Ya que hablamos precisamente de esos 2 materiales que nos puedes decir sobre TOAJ RECORDS que ha apoyado a bandas no solo de metal sino de punk hard core en la escena nacional cual es tu opinión de esa disquera y claro de su propietario el señor JAVIER TORRIJA ALVARADO que es considerado un gran soporte dentro del la escena del metal mexicano?
Eddie. Bueno como sabes Toaj  records lastimosamente pues ya no existe pero en su momento respectivo fue una compañía que apoyo a la escena nacional muchas bandas nacionales siempre con carácter y muchas ganas pero el disco de in death we trust salió de esa compañía del buen Javier torrija que salió en cd una compañía buena aunque sin mucha difusión a nivel internacional un poco limitado pero creo que torrija marco una pauta a seguir para las bandas fue algo muy importante porque en aquel tiempo no había muchas compañías apoyando a las bandas nacionales y las pocas que había eran compañías muy elitistas que solo pensaban que X bandas eran mejores y torrija pensó  que era bueno apoyar a muchísimas bandas ya sea buenas o malas muchas siguieron, muchas no y quedaron como intentos de bandas con su demo y mis respetos para esa compañía y lastima que haya desaparecido que no haya seguido 


Cesar. Cual es tu opinión sobre el movimiento del death metal en México?
Eddie el movimiento actual del death metal en México en la actualidad siento que esta muy muy fuerte en cuanto a bandas nacionales pero en cuanto a lo internacional no creo que a la gente le agrade tanto la brutalidad siento que a la mayoría de la gente en México le gusta los géneros mas movidos no como el black pero como que mas melodiosos que el death metal o el brutal al igual que ahorita el thrash,  el death metal creo que esta un poquito marginado que en los 90s porque en esos años era un estilo mas apreciado en México, yo siento que el death metal tanto nacional como mundial regresara a dar un boom porque todo va regresando y va a regresar y con mucho mas fuerza yo estoy seguro de eso  y bandas las hay por supuesto pero como siempre ha faltado ya sea en cualquier genero musical underground  el apoyo de las compañías y por eso mismo las bandas se mueven por sus mismos medios para poder salir al extranjero al mundo y financiarse su propio disco y poder darse a conocer entonces en concreto diría que es un movimiento estable aunque marginado pero estable
Cesar:  he tenido platicas con mucha gente de la escena del metal mexicano de todos los géneros y todos se quejan de que la banda decide apoyar bandas extranjeras antes que apoyar bandas mexicanas, cual es tu opinión sobre este tema que sin duda ha creado polémica dentro del metal echo en México?

Eddie eso siempre ha sido, el malinchismo ha existido desde siempre la banda de México los fans piensan siempre que las bandas que vienen de fuera son mucho  mejores que las bandas de aquí, nacionales claro y muchas veces se ha demostrado la mayoría de las veces que es mentira falso de toda falsedumbre. En los años noventas cuando llegaban todas las bandas era obvio que eran nuevas jóvenes y todos íbamos a verlos y en que tiempo te dabas cuenta de que no que no tenían esa calidad encima de las de aquí. Ya que eran extranjeras jalaban muchísima pero muchísima gente estamos hablando de los años claro noventas como te dije, pero ahora el nivel de las bandas en México esta muy bueno buenísimo no le pide nada a ninguna banda ya sea europea o gabacha pero como te digo el malinchismo siempre ha existido y la verdad es una pena porque en México no se pueden apoyar porque se tiran también entre las mismas bandas y yo jamás he sido de esas personas, siempre he apoyado a las bandas de aquí cuando voy de gira a otros países traigo conmigo playeras de bandas nacionales porque como te digo siempre quiero apoyar mi escena y es mi manera de apoyar a las bandas de mi país para que el mundo se entere de lo que hay aquí, que estamos al nivel de cualquier banda de cualquier parte del mundo sea donde sea digamos estando en Brasil o donde sea o en Europa con una buena producción solo espero que una banda la primera que firme con una buena disquera o grande y se de el primer paso el mundo va a voltear a México  a ver a todas las bandas como en Brasil que después de sepultura que firmo con Roadruner records la gente volteo a ver a Brasil y cualquier banda puede catapultar como lo hicieron ellos eso algún día va  a pasar ,  yo creo que desde ahí se va a acabar el malinchismo entre los fans aquí.



Cesar.  Te hago esa pregunta porque he tenido platicas con Oscar Clorio de Cenotaph,  Argel tu ex compañero de manera informal, pero de lo que me comentas ya paso con THE CHASM el PROCESION OF THE INFRAWORLD  para Dwell records en el 2000 recordaras aun así te puedo decir que ha habido otras bandas que han grabado para alguna disquera extranjera y creo que la escena en México ha levantado afuera nos han estado volteando a ver si en México bueno yo lo veo porque hablamos esto donde yo tuve el gusto de platicar contigo sobre el tema de una manera informal claro porque anteriormente te había visto con Prohibitory cuantas bandas mas tendrían que grabar afuera para que las banda apoye lo hecho en México?
Eddie. Mmmm bueno creo que estas bandas que mencionaste como lo fue THE CHASM firmaron con una compañía y realmente no paso nada con ellos al igual que otros han sido compañías pequeñas casi desconocidas por la escena del metal mundial una Metal Blade records una no Fashion Records o Nuclear Blast pero con una compañía de esas todo va a cambiar bastante nosotros como Prohibitory teníamos la oportunidad de grabar con Nuclear Blast pero lamentablemente por cuestiones de  cosas de banda no se pudo dar ese gran paso sino créemelo que tanto como nosotros en ese momento como la escena nacional en general habría dado ese salto con el disco de in death we trust que es lo que falta para que pase eso. Creo que eso es lo que hace falta y que se animen a salir al mundo y moverse por sus propios medios las compañías nacionales por mucho que te firmen o apoyen a sacar tu disco no pueden conectarte con grandes empresarios para llegar a grandes eventos o festivales como Hellfest en Francia o en Alemania o cualquier parte del mundo para tener un parámetro a seguir porque las bandas mexicanas podrán ser tomadas en cuenta en festivales de esos grandes reconocidos a nivel mundial el hecho de que una banda mexicana haya ganado una batallas de las bandas signifique que sea la mejor banda del México sino que tuvieron mucha suerte ganaron , si les va bien y una compañía te dice ese es el parámetro a seguir y de ahí partiríamos. Hay muchísimas bandas con mas de 20 años de trayectoria era para que tuvieran una compañía mas grande te repito eso se va a dar solo moviéndonos por nuestros propios fueros sin esperar nada de nadie y veras que todo mundo va a voltear a ver la escena en México y los fans van a voltear a apoyar a sus bandas en el metal underground y ya tener un representante entre comillas en el mundo , por eso somos la banda que mas giras internacionales ha hecho de México en el mundo 8 giras de las cuales ahí hemos tenido ya oportunidad grabar con otras compañías  internacionales de medio nivel pero yo creo que el año que entra vamos a dar el salto o mucho mejor
Cesar: quienes son los integrantes actuales de LIGHT OF DARK?
Eddie. Ordog en el bajo, Eduardo Camacho en la batería y yo Eddie monster en la guitarra y voz estamos ahorita como trio pero realmente somos 4 lamentablemente no hemos encontrado una persona para la segunda guitarra porque mucha de la gente que hay en México pienso de que de alguna forma no se quieren aventar un compromiso tan grande como el que nosotros hacemos que es salir al mundo y mucha gente espera que todo les llegue fácil a las manos sin invertir un peso ese ha sido un factor por el cual no hemos tenido un guitarrista o bajista desde hace algún tiempo
Cesar: cuales son los próximos planes y futuro de ligth of dark disco aparte de lo que nos has dicho?
Eddie hoy como sabes vamos a empezar la gira con una banda brasileña llamada COLDBLOOD,  7 fechas en México en la primera semana de diciembre entramos a grabar lo que será el próximo disco (4º  disco)  y el año que entra viene otra gira nacional de 14 fechas con unos camaradas de Chiapas y en Septiembre se viene una nueva gira donde vamos a tocar en Asia,  vamos a tocar en Japón,  Corea y en China esos son los planes a futuro para lo que es LIGHT OF DARK en año y medio
Cesar: muchas gracias por esta entrevista algo mas que quieras agregar a la banda que este leyendo este articulo?
Eddie pues que apoyen el metal nacional sea cual sea el género para que nuestras bandas den de que hablar mas de lo que ya lo hacen;  cualquier persona que quiera tener contacto con nosotros  ya sea de mercancía o conciertos pueden escribirnos a nuestro Facebook ya sea como EDDIE MONSTER RAMIREZ  O LIGHT OF DARK siempre estamos contestando sus mensajes para cualquier cosa que la banda necesite;   a ti gracias por esta platica y apoyar a LIGHT OF DARK y al metal nacional
Como ven esta persona dedicada al metal extremo y nacionalista consiente de las necesidades del metal azteca;  ha desgranado cada detalle y enfrentado cada polémica para cualquier cosa como el no los ha dicho favor de contactarlo y verán que su humildad sencillez y sobre todo patriotismo no los defraudara no solo en habla sino en el escenario he sido testigo de sus actuaciones y vaya que es una banda chingona al igual que muchísimas que son mexicanas y que necesitan todo nuestro apoyo
Para cualquier contacto con un servidor y amigo estamos en Facebook como CESAR PLATA CRUZ (viajero escarlata)

HASTA LA PROXIMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario