sábado, 6 de enero de 2018



ENERO DEL 2018
YA estamos en un año  mas de nuestras vidas metaleras por lo que nos sentimos con mas animo para seguir conociendo amigos del metal por medio de las redes sociales y que a la vez si son de las bandas que publicamos pues que mejor¡¡ porque de esta forma es como ampliamos el horizonte de mis expectativas en un principio, pues debido a que al comentarles de que pueden salir en el blog unos de ellos se animan a mandar sus bios y otros me dejan esperando y creo que aquí están los que deberás quieren estar por lo que así lo seguiremos haciendo durante este nuevo año de vida hasta donde el cuerpo aguante por lo que anuncio que esta de regreso mi hermano poeta Ismael Stefan por lo que con su nueva novela nos da la primicia desde el mes pasado de que leeremos parte de su obra en estas líneas del blog y pues espero que con la nueva faceta de tener en nuestras filas a Cesar Plata y sus entrevistas nos de la ocasión de hacernos de lectores asiduos del  Fanzine Utopía, por lo que:  adelante y sean bienvenidos a este nuevo año¡¡¡ de nuestra nueva meta que es la de seguir en línea con el METAL¡¡¡¡

FUI, SOY Y SEGUIRE POR SIEMPRE SIENDO UTOPIA¡¡



"LA HERMOSA PRISIONERA DE LA ETERNIDAD"
ISMAEL STEFAN PATIÑO (EL POETA DE LA OSCURIDAD)
[Capitulo l] parte 1
En la macabra sordidez de la suntuosa noche en aquel perdido y remoto sitio; pululan impasibles las sombras mortecinas, sombras que no provienen de nada tangible y acosan la quietud del silencio, así pronto se ha teñido casi toda la alba alfombra de nieve de un escandaloso granate, cuando finalmente un solo guerrero ha quedado en pie, trastabillando con su negra armadura de cuero y hierro estropeada, voltea a ver en todas direcciones, solo la nevada se escucha como un zumbido, es una cacofonía ensordecedora, percibe entonces un aletargado movimiento en los cientos de cadáveres a su entorno al caminar entre ellos, es uno de los suyos, está aún con vida, se siente aliviado al verlo; el horizonte se dibuja dulcemente en matices violáceos y cadavéricos en aquella yerma tierra apartada de todo, como preludio de la muerte anuncia el comienzo del día, entonces le ayuda a incorporarse, deben huir y ponerse a salvo, muy de prisa andan entre los centenares de cuerpos desmembrados que yacen en el campo de batalla, su compañero de varias empresas: Sir Dawn le señala, muy cerca de ahí se encuentra oculto un cementerio donde guarecerse del terrible amanecer, corren ambos como fieras salvajes acosadas por un cazador velozmente, con agilidad sobre humana por encima de la gruesa capa de nieve, sin hundirse en ella asombrosamente y casi sin lograrlo pero al fin están dentro de las profundidades de una cripta, después de mover las pesadas losas ya a salvo atienden sus heridas al parpadeante resplandor de las antorchas, quizá al anochecer sus heridas se hayan curado, son los únicos supervivientes de un cuantioso ejército, se encuentran en silencio, pensativos mientras limpian sus espadas y ropas de sangre, han intercambiado pocas palabras entre sí, casi no hay de que hablar, su misión aún no concluye, al ponerse el sol deberán viajar una gran distancia de vuelta al castillo de los nobles draconianos en Escandinavia, para rendir cuentas de esta sufrida victoria contra los traidores eclesiásticos, -Mi Lord- le cuestiona Sir Dawn -donde habremos de conseguir caballos? los refuerzos de ellos no deben estar lejos- ... El rostro pálido e inexpresivo del noble inmortal no se inmuta -definitivamente los necesitamos, sería un desperdicio de tiempo presidir de ellos y exponernos demasiado, iremos a las míticas grutas de los troles, ellos los usan como alimento- responde determinado sin mirar a su interlocutor, -mi señor, pero esas descomunales bestias, en verdad aún existen? y si así es; son de fiar?- ... En respuesta escucha una frase tan seca como aquel camposanto -conozco a uno- entonces voltea a verle al fin, para cambiar de conversación y decirle: -viste el escudo de este ejército?-... el joven solo asintió con la cabeza, -era la luna negra, el escudo de Alvear, la viuda escarlata se les ha unido?- el joven lo miró fijamente -acaso no era aliada y amiga vuestra?



WILD DEMISE  (METAL MELÓDICO EXTREMO,
INTEGRANTES
Raiden Løzenthall (Voz y Guitarras) 
Fidel Canto (Baterías)
Alex Rover (Guitarras)
Alessa Pelcastre (Bajo)

Concepto: Wild Demise representa una guía de naturaleza guerrera que ayuda a un viajero cósmico a derrotar a las sombras más poderosas y macabras del universo para llegar a una luz que demostrará la inseparabilidad de las cosas.
Un mundo en donde la expresión máxima de la naturaleza es el más grande maestro, pues trae consigo el equilibrio  que da sabiduría a través del contraste. Un lugar en donde las emociones como el Amor, Odio, Miedo, Tristeza y Fuerza son extremas y en donde la percepción del tiempo resulta imaginaria a través de sueños y proyecciones del subconsciente.
De esta forma la música de Wild Demise toma la forma de un arma y un escudo de unión con el todo. Así descubriendo nuestro propio maestro interno.

Biografía:
Wild Demise, banda de metal melódico extremo fue fundada en el año 2007. Anteriormente de bajistas estaban Pedro Gonzales,  y después Raúl Rivas; Orlando Recio entra en la banda  finalmente como bajista fijo. Alessa Pelcastre formó parte de la banda como tecladista, pero se optó por usar secuencias en vivo.
En los años consiguientes se trabajo en el Primer EP que fue publicado en 2009, La producción captó el interés local y ayudo a la banda a tocar  en numerosos eventos regionales tales como ser teloneros  de las    bandas como Lvzbel (MEX), Strike Master (MEX) Misery Index (USA),  Covenance (USA). Y compartir cartel con Cryptopsy (CAN).  Durante el 2010 Wild Demise estuvo trabajando en nuevas canciones para grabar el primer LP, mientras tanto compartieron escenario con Here Comes The Kraken(MEX) banda aclamada de Death-core. Luis Medina entra como bajista finalizando el año.



Y posteriormente Wild Demise ayudo a la creación del Festival Wild Metal Fest 2011 donde Participaron bandas de alcance internacional como Sepultura (BRA), Tristania (NOR) entre otras bandas internacionales y talentos nacionales. Iñaki Vazquez (Bajo) siendo amigo y  compañero de banda de Raiden en Panta Rhei (death/black progresivo prehispánico) entra a la banda.
Durante ese tiempo Wild Demise tocó en el show de TV llamado Animal Nocturno para la cadena de TV Azteca. Donde han tocado grupos como El Tri (MEX), Agora (MEX), Tony Levin (USA), y otros artistas.
Más adelante en el mismo año, el grupo tocó en el recinto más importante de Metal en la Ciudad de México, abriendo a Therion (SUE) una de las bandas más famosas del metal gótico.  En el Año 2012 Wild Demise preparó lo que seria la Pre-producción del primer LP de la banda.
Y en el año 2013 Wild Demise le abre a Wintersun (FIN) banda internacional que hace su primera fecha en México. Con la alineación de Fidel Canto (Baterías), Diego Dipp (Guitarras), Emilio Malo (Bajo) y Raiden Løzenthall (Voz y Guitarras)
Durante el mismo año la banda estuvo al punto de quiebre, Fidel Canto,  baterísta original decide dejar la banda, Diego Dipp y Emilio Malo se enfocan en otros proyectos musicales.

Por el momento Raiden continúa como único miembro del grupo. Hasta que se reforma a finales del 2014 junto con Angel Kohler (Batería), Nehuen Pacheco (Guitarras) y regresa al bajo Iñaki  Vázquez. Wild Demise prepara su último show hasta ahora abriendo el show  debut en la Ciudad de México de Gojira (FRA) banda de metal extremo representativa de Francia.

Durante 2016-2015 Nehuen, Iñaki y Angel deciden seguir otros caminos. En 2016 Wild Demise cambia su base a la Ciudad de México para reformarse con fuerza definitiva. Actualmente se esta produciendo el primer LP de la banda por Raiden, en las baterías estará a cargo Leo Padua (Bestia, Los Viejos).



"LA HERMOSA PRISIONERA DE LA ETERNIDAD"
ISMAEL STEFAN PATIÑO (EL POETA DE LA OSCURIDAD)
[Capitulo l] Parte 2
- Pero él no contestó hasta después de pasado un tiempo, -le' Barón de Stucko ha comprado a muchos nobles ahora que ha tomado el control del Vaticano y domina el mundo mortal cristiano y el inmortal monárquico, quizá ya no tuvo más opciones al estar rodeada- ...y está fue su última palabra, la obscuridad les envuelve, no hay más nada que hablar, la acogedora losa del sepulcro les recibe piadosa, hambrientos y heridos pero vivos, si es posible llamar a eso vida, Sir Dawn el compañero que ha logrado ayudar, un joven hermoso de ligeros rasgos moriscos y cabellos medianos que ya lo ha acompañado en varios encuentros y que tuvo a bien conocer en una diligencia a Iberia ahora duerme, pero él se angustia por una razón indirectamente ajena a esta cruel guerra, apretando su sable y cubierto por su capa, sus pensamientos lo llevan mientras concilia el sueño en el rumor del viento gélido que azota el panteón afuera, a través de miles de kilómetros hasta el bosque negro, en las faldas de la montaña de su patria adoptiva, ahí donde en una epifanía el sabe que se perciben sollozos desde una elevada alcoba inhóspita y decadente, la de una gran mansión lóbrega, la suya, casi enteramente abandonada a merced de ocupantes espectrales, de ventanas ojivales en amplios y ostentosos salones corroídos por las décadas, pomposos muebles arruinados por el olvido, macabros corredores con maltrechos cuadros pendiendo de sus paredes, habitaciones polvosas con un aire embrujado, de puertas carcomidas y fuera de sus oxidados goznes, de derruida mampostería, con gruesos muros ahítos de brillante musgo, esta se encuentra bordeada con antiguos pilares dóricos y estatuas mohosas al final de pétreas escaleras bifurcadas llenas de grietas, aquel lugar había sido un espléndido recinto que acogió en otra época, innumerables tertulias de varias castas de inmortales, a las cuales asistió en todo momento la espléndida viuda de Alvear con toda su impresionante corte, una dama que poseía la hermosura del hielo en su piel y el glaciar fulgor de la luna en sus ojos, sus gustos e ideas en común crearon una gran amistad y varios acuerdos de alianza, pero ahora son otros tiempos, ni siquiera su más antiguo amigo el gran alquimista de Galia había vuelto a sus tierras hacia ya mucho por la tensa situación y del cual esperaba cumpliese la promesa que le hizo en su última visita, ahora ve afuera de la gran entrada en arco y todo sigue como hasta antes de irse, flanqueada por enormes y torcidos árboles marchitos, donde en sus elevadas copas el resuello del viento aúlla una taciturna sinfónica de desconsuelo inerme, cuesta abajo los saúcos en tonos ocre dan un aspecto perpetuamente otoñal al bosque en una atmósfera introspectiva con gran severidad, en la silenciosa espesura que lo encierra todo y podría engullir a cualquiera. No hay senderos a través de la fronda, excepto el que lleva de la nada a la ruin mansión, tras la gran construcción erigida al estilo neoclásico bajo los constantes y amenazadores nubarrones que periódicamente se ciernen sobre ella; es todo un escabroso palacio de piedras verdosas que haría pensar que en lo profundo de sus cimientos hay oculto un húmedo calabozo donde algún cruel verdugo de la inquisición tortura lindas y jóvenes doncellas apresadas con gruesas cadenas y grilletes, pero el secreto que guarda dentro es más perturbador y sublime aún, ese el bosque sombrío de la solitaria montaña que se eleva sopla descendente una fría brisa fantasmal que trae consigo una densa bruma, anegando todo como en una pesadilla, donde sus susurros persuaden de entrar; su visión semejante a la de una legendaria necrópolis sobrecogería el espíritu del más valiente; ahí en esa desolación perniciosa; aún está, lo percibe, aún habita ella, la heredera de una eterna maldición, su doncella olvidada, una hermosa insomne de fenicios ojos, prisionera de su propio destino, víctima de sus deseos, encerrada en el tiempo, como si este se hubiese detenido ahí, su apariencia semeja la de una novicia aristócrata, como una condesa aun tiene sus aposentos vastamente ornamentados de gótica y vetusta elegancia, tras los enrejados ventanales apolilladas cortinas de grueso terciopelo púrpura impiden que se filtre el más leve rayo de luz de día, como siempre ella va distinguidamente ataviada con un exquisito y fúnebre vestido de amplio escote al frente, hecho de terciopelo y telas vaporosas en un profuso negro, con tocado de luto y guantes de encaje u otras veces la ciñe un regio, propio y anticuado corsé victoriano de satén burdeos bajo una corta chaquetilla de crochet, cuando abandona de noche su lúgubre catafalco de ébano, con forro de seda rodeado de cojines carmín como un impío lecho, que también le espera a él, donde duerme plácida y despreocupadamente de día, cubierta solo de ligueros y medias junto a un erótico negligé en oscura malla entrelazada que se adhiere a sus sinuosas formas y apenas logra contener la lasciva turgencia de sus obscenos pechos y que le sirve a su vez de ropa interior, el cual ella misma se fabricó en un senil telar asolada por el ocio, consiguió los materiales necesarios a través del tiempo en sus efímeros viajes y pulió sus habilidades como costurera con el pasar de los años, primero reparando, luego modificando y finalmente diseñando sus vestimentas de una forma en la que alguna vez en otra época jamás creyó llegar a lucir.


ENTREVISTA A DELFINO GRANDE DEL GRUPO DE  SEPTICEM
POR EL LEPROSO ESCARLATA

Hace 20 años en uno de mis viajes al chopo en la ciudad mas grande temblorosa y contaminada del mundo vi en los puestos el casete de una banda para mi en esos momentos desconocida llamada nefroptosis, el casete tenia por titulo THE LAST DAY IN THE ABYSS una portada rara pero interesante en mi peculiar punto de vista por cierto el precio estaba demasiado accesible y cuando llegue a mi casita lo escuche y me encanto que a través de los años lo preste y jamás me lo regresaron,, pasado el tiempo dicha agrupación grabo un material que se llamaba MY FORGOTEN life tenia en la portada a alguien con lagrimas de sangre muy locochona la portada pero el material era muy bueno, cuando pedía informes de dicho grupo a varios amigos de la escena dijeron que el grupo ya no existía y que había tronado por falta de apoyo de la banda que decide apoyar extranjeros antes que mexicanos no solo musical sino en todos aspectos, le perdí la pista al grupo y deje en un grato recuerdo el material aunque repito un envidioso se negó a regresármelo ya que un amigo por cierto que llevo años que no veo contacto a los integrantes y me firmaron el casete tal ves esa era su envidia y pues jamás lo regreso
Años mas tarde viajando en este mundo que se llama internet principalmente Facebook contacte al fundador de ese grupo DELFINO GRANDE de Apizaco Tlaxcala y le pregunte que onda con su banda y me hablo de esos nefroptosis y así salió la platica, le deposite dinero para que me mandara su material porque aquí en Toluca no hay quien distribuya sus discos y playeras para que me llegaran por correo y cuando los escuche me di cuenta que era una banda muy desperdiciada y que los disque metaleros estaban muy equivocados en apoyar grupos extranjeros no solo en vivo sino en estudio por lo que antes de eso saque una entrevista para un fanzine llamado NTN ZINE pero por causas ajenas a mi no tuvo la difusión que yo quería pero ya al pertenecer a este FANZINE UTOPIA volví a platicar con esta leyenda viviente, bajo fundador vocalista y cerebro impulsor de estos tlaxcaltecas que ya han viajado a muchos ligares fuera de nuestras fronteras en esta entrevista que desnuda su historia logros discos y algo mas bueno pues no quites el dedo del renglón y disfrútala



CESAR que tal Delfino como estas? que ha sido de Septicem en los últimos meses?

DELFINO hola mi buen cesar..    De antemano mil gracias por este espacio de expresión porque uds. son muy importantes en la escena del metal como medio de difusión, pues mira. SEPTICEM esta un tiempo transitorio ya sabes los cambios de alineación son comunes en las bandas pues es muy difícil encontrar miembros con la misma perspectiva y locura metálica  teníamos ya una alineación ya muy estable como entre 8 a 10 años se movió muy poca la alienación pero las actividades laborales de miembros anteriores (Guitarro y Bataco) les fue imposible ya seguir en la banda debido a los tiempos para girar en los shows...!! su trabajo les impidió seguir en SEPTICEM entonces entró ANGEL CRUZ. En la Guitarra pero sucede que estamos trabajando con Bateristas emergentes para sacar los shows y las giras programadas en este Tour del XV Aniv. es decir aun no tenemos un baterista estable Oficial. Iván Herrera Mandujano (Baterista en DELIRIUM, EVIL ENTOURAGE & INFERNA Ex.- Baterista de RAPTURE, WARFLIED) el nos esta sacando algunos shows en el País y fuera de Mex. Cuando esta disponible con nosotros pues es un músico completos en su instrumento, profesional, serio y dedicado al metal y nos ha dado esa motivación para no caer y esperar al indicado.. o esperando el tome la decisión de trabajar en SEPTICEM, también tenemos acá en el estado un amigo que nos ha sacado 2 fechas.. Llamado Iván Cortes de otras bandas locales pero desgraciadamente volvemos a lo mismo su tiempo en el trabajo le impide tourear con nosotros
Cesar
Tal ves a algunas personas de la banda que este leyendo el articulo no sepan quien seas como cuando y donde te iniciaste e esta carrera del metal?


DELFINO  Ok..!! Pues estoy activo como Músico desde 1989 que iniciamos como una banda llamada PUTREFACCIÓN Lo cual con ese nombre se grabo solo un Demo- Ensayo Titulado " Profanation of the Grave" con 5 rolas originales, grabado directo del ensayo a una grabadora.. !! (Tape), después de esa travesía.. Decidimos cambiar al nombre de NEFROPTOSIS lo cual esa banda duró una década (10 años) Dentro de la Escena del metal Mex. ahí editamos 4 Demo Tapes, 1 Tape Prof. que edito el extinto sello de TOAJ Recs. y un CD E.p esta banda se posiciono un poco en la década del metal noventero, tuvimos grandes giras, grandes shows con bandas internacionales y con las bandas del death metal de los 90´s hoy consagradas, así como ser el 5o. lugar del 1er. concurso Nacional de la Extinta y Gran Revista Heavy Subterráneo en 1997 si no mal recuerdo.. !! en el 2000 decidí por dar terminada esa banda por diversas actividades de los miembros que se les dificultaba el seguir ya sea por trabajo otros por falta de Interés circunstancias que la banda ya no podía caminar con ellos, 2 años decidí dar un descanso en el Metal Extremo para encontrar nuevamente la gente adecuada para Regresar mientras unos amigos acá en mi estado me invitaron a participar en una banda de Heavy Hard Rock esto me sirvió no perder la actividad como músico lo cual se quedo plasmado un CD en el 2001 la banda se llamó "Cuarto Ámbar" , podoc después mi inquietud siempre fue regresar al metal extremo que eso lo que siempre busque y lucho asi que en Octubre del 2002 Encontré Nuevamente locos por el Death Metal y nació SEPTICEM que al principio la inicie nuevamente con el bataco original de NEFROPTOSIS con sangre nueva.. el estilo fue diferente incursionar mas al Brutal Death Metal.. !! y acá estamos ya con 4 CDS vamos por el 5o. CD en el 2018, con esta banda se ha logrado mas logros, mas giras en todo México, Europa, Centroamérica, Cuba, teloneado grandes y bandas monstruos del Death Metal Mundial.. !! asi es mi historia.. y a seguir metalizando hasta el cuerpo aguante
Cesar
Hablemos de putrefaccion, que podrías decirnos de esa agrupación y sobre ese demo que me comentas


DELFINO  jejeje.. Pues fue algo muy sencillo así como se grababa antes pues no había los recursos que hoy existe de tanta tecnología, la música era directa a la cabeza, sentimiento, no había virtuosismo como ahora, era sentimiento puro al metal, era un ensayo así como sonaba la banda se quedo plasmada, thrash death metal sencillo pero directo al cráneo.. Sin mas rodeos.. Disfrutábamos en ese instante lo que nuestra capacidad daba.  .


Cesar
Ahora platicanos sobre nefroptosis como surgió y como estuvo en la escena del death metal en México?

DELFINO  pues si como te repito.. surgió después de grabar el demo de Putrefacción quería un Nombre mas identificado al estilo del Death Metal y buscando nombres de enfermedades que dañan al ser humano y principios del 90 surgió para grabar nuestro primer demo en 1991, y si en ese tiempo se movían muchos los fanzines y ahí empezamos a promocionar nuestro material.. y poco a poco fuimos ganando un poco de terreno en los 90´s , girando y tocando con grandes bandas del death metal mexicano.. !! y creo que se logró pero aun falto mas.. Pero bueno llegue a punto de decidir que el prox. paso debía ser mejor.. y así creo que lo fue. Acá esta SEPTICEM
Cesar
háblanos de los materiales. primero del existence finish to die del año del 92

DELFINO  ok... ese fue grabado con una mixer de 10 canales, sonido directo de la consola y tocando en vivo.. En esos años no había programas para grabar por partes si te equivocabas, y si la cagaba a repetir todo la rola jajaja y así fueron 6 hrs, seguidas de grabación, o sea ese demos de igual forma que un ensayo directo pero esta vez de una grabadora ya era una mixer. Ya íbamos avanzando 

Cesar
Platícanos ahora del material the last day in the abys para Toaj records como lo recibió la banda?


DELFINO  si ese tape.. ya fue mejor grabado digamos mas prof. en una TASCAM por medio de nuestro Gran Amigo MIguel Angeles Tavera MAT STUDIO (En la Actualidad) de también de la gran banda de FOETICIDE y PYPHOMGERTUM, un studio portátil que iba hasta tu cuarto de ensayo a grabarte y eso era lo mágico de esos tiempos, pero bien ese material la banda lo recibió muy bien ya que ahí decidimos involucrar diversos estilos del metal subterráneo pues había tintes de Death, Thrash y Doom Metal así hasta como sonidos Étnicos (Instrumentos Prehispánicos) que esos tiempo fuimos la 1er. banda del Edo en incursionar esos sonidos Étnicos así como grabar de manera mas profesional, al parecer ese material la banda lo acepto muy chingon.. pues se hicieron 2 tirajes de Mil copias c/u, y pues en la actualidad ya no existen mas tapes.. así que el lo tuvo lo tuvo y guárdenlo porque queda plasmado para la colección del Metal Mexicano.. !!

Cesar
Órale, ahora platícanos de ese material my forgoten life y el ultimo material grabado con NEFROPTOSIS

DELFINO  si ese ya entramos un poco a la era digital aun con una tascam pero de mayor canales y ya en CD de igual Forma lo grabo MAT MIguel Angeles Tavera ,Nuevamente en nuestro cuarto de ensayo 5 rolas.. se que en E.P. de hecho iba a ser un LP normal. Pero quedaron inconclusas rolas que ya no se grabaron y ahí empezó todo el desorden en la banda por tiempos de todos.. ya no se pudo concluir y solo quedo en EP y 1 año después se culmina la Historia de NEFROPTOSIS ese cd lo movimos muy poco ya que iba a ser editado por un sello pero como no se grabo completo lo deje por la paz.. !! y ahí acabo esta travesía con NEFROPTOSIS
Cesar
Creo que no podemos evadir el tema de cuarto ámbar que podrías decirnos de tu estancia en esa banda?

DELFINO   todos piensan que fue un resbalón en mi vida metálica  pero yo no lo veo así... ay que fue una gran experiencia involucrarme en otro estilo salirme del confort de tocar extremo a tocar mas melódico a mi en lo personal como músico me sirvió demasiado, siempre aprendes de músicos con otra ideología, además en esta banda  La formaban grandes músicos amigos desde la juventud. y mas un gran amigo hermano que era el que llevaba la banda lo cual es la primera vez que voy hablar de su historia pues el fue el primer guitarro de Putrefaccion y Nefroptosis que el fue el que grabo los demos, el dejo el death metal pues se involucro mas al heavy hard rock.. y fue muy respetable, pero eso no hizo que dejáramos de ser amigos y compañeros del rock y la música siempre nos ayudamos en nuestras bandas hasta la fecha.. Digo cada quien esta en otro movimiento pero el apoyo siempre esta..!! y como decir que no a el.. Cuando necesitaba un bajista y yo no tenia banda pues adelante e hicimos un trabajo decente dentro de ese estilo, aparte que ahí va otro secreto en la batería esta un metal warrior de la escena del death metal poblano.. el tocaba en una banda de death metal muy legendaria en puebla llamada ETERNAL DISGRACE había una gran amistad con los 2 y como no entrar con ellos y tener una experiencia en este estilo que también se movió en grandes festivales de rock que era otro ambiente pero shows masivos.. !! poco después que se grabo ese CD con ellos , 2 años después ese baterista que te mencione regresa también al death metal y graba conmigo el CD de SEPTICEM llamado " SEE MY HATE " bueno para terminar incursionar en ese estilo un rato me dejo grandes experiencias..!! con grandes músicos, grandes amigos, buenos shows.. !! pero definitivamente lo mio era y es el Death Metal.. !!
Cesar
Hablemos ahora de esa etapa actual claro que mencionas primero antes que nada del demo sometime in the ice que puedes decirnos de ese material?

DELFINO  mmmm se andaba en búsqueda del sonido a donde se quería llegar  fue un cd para llegar a la madurez, se experimento el estilo.. y bueno faltaba pulirlo mas.. y bueno fue el primer paso y grato para correr
Cesar
Ahora platícanos del disco oficial dread to dominium

DELFINO  si ese estuvo mas maduro.. ya se venia definiendo el estilo que era buscar la brutalidad.. y nuevamente se graba con otra alineación y el paso seguía maduro firme se iba avanzando y definiendo el estilo


Cesar
platícanos pues el material siguiente see my hate y como lo recibió la banda?

DELFINO  El " SEE MY HATE " fue un disco muy maduro y certero a donde se quería llegar y definir el estilo solo fue grabado en TRIO y creo que de ahí en adelante la banda tomo un buen camino y los metalheads lo aceptaron de poca madre.. Aunque con esa alineación se toco muy pocas veces.. Pues fue desde ahi que entraron a respaldarlo mis grandes amigos por muchos años en la alineación Orlando (Batería), Carlos (Guitar) y Raúl (Guitar) una alineación muy guerrera para poder ir a todas las batallas para respaldar ese CD muchos shows, muchas giras.. Es un gran CD.. y algunas rolas de este material se han vuelto un clásico e himnos en los shows de la banda.. !!


Cesar
Háblanos de ese material ya para la mazacuata records Pleasures of War

DELFINO  Pues si fue un gran logro y experiencia estar en un sello independiente pero grande pues las personas que manejan este sello tiene gran experiencia ene l metal mex. aparte de ser iconos del metal nal. bien saben que son los sres. de TRANSMETAL lo cual agradecemos mucho que hay puesto los ojos en nosotros para poder editar este gran CD que ya buen grabado cuidadosamente y definiendo ya el estilo de la banda.. es un gran CD que nos ha abierto las puertas a todo el país y parte del Extranjero.. !!



Cesar
Cual es tu opinión sobre el movimiento del death metal en México



 DELFINO en la actualidad el movimiento. ya es muy grande, digitalizado, muchas bandas excelentes a su corta edad.. ahora lo tiene todo para poder ser grandes músicos.. !! ya no les cuesta como antes y eso es muy bueno porque todo evoluciona, y eso hace que la escena tenga mas bandas y crezca día con día.. !! la nueva generación pulula demasiado con mucha influencia de la old school..pero ahí están aportando con buenas prods. y excelentes músicos.. !!


Cesar
he tenido muchas platicas con leyendas del metal mexicano como tu, óscar Clorio ex damned croos, ex cenotaph, ex the suffering ex shub nigurath ahora denial y heavens decay, eddy monster ex Prohibitory y ahora light of dark y otros que están en camino de serlo como rafael chaves de steel sentinel y andy steelheart de angeles y demonios y todos se quejan de lo mismo que la banda apoya bandas extranjeras por encima de las mexicanas cual es tu sentir sobre este tema polémico que esta en la boca de la escena del metal echo en México

DELFINO  si desgraciadamente. Eso es una realidad..!! a las bandas extranjeras tiene mas oportunidad acá en México de expresarse incluso hasta que generen mas $ que las bandas mex., creo que nos falta pintarnos de güeritos para que nos valoren no? jajajajajaja, no ya en en serio el mal.. del metal mexicano es que pocos valoran el trabajo arduo y la pasión del metal que nos desborda así como los grandes metalheads y amigos que mencionas, pero creo que esta el mal en la división de la nueva generación que ellos se involucran mas por la imagen que por la música, esperemos pronto cambien de parecer y el metal mexicano tenga su valor muy pronto y al par de las bandas extranjeras porque acá en nuestro país hay metal de calidad al par de otros países y ya lo vimos en nuestra visita a Europa
Cesar
Cual es la alineación actual de Septicem?


DELFINO  Hoy !! SEPTICEM se integra por DELFINO GRANDE (Bajo-Voz), RAUL BAÑUELOS (Guitar), ANGEL EDUARDO CRUZ (Guitar), & IVAN HERRERA MANDUJNO (Drum Support)

Cesar
que eventos giras disco nuevo etc etc etc se tienen en un futuro?

DELFINO  Estamos en la Mira del 5o. CD en el 2018, Verano u Otoño del 2018 Regresaremos de Tour a EUROPA, esta en la mira hacer un tour en BRASIL y COLOMBIA, Seguir Sembrando nuestro Death Metal hasta donde la Vida nos deje.. !!
Cesar
Ya que hablamos de giras platícanos sobre esa gira en Europa

DELFINO  una experiencia única y con ganas de regresar que es lo que estamos programando, encontramos grandes bandas, hicimos grandes amigos, grandes shows, clubs especializados para el metal, nunca sufrimos de audio , back line, sonorización al 100, metalheads locos por el death metal. apoyo total a las nuevas bandas.. Tenemos y vamos a regresar.
Cesar
y de las giras por Centroamérica que nos cuentas?

DELFINO  de igual forma... fíjate que hay un gran apoyo en eso países, grandes metalheads, a las bandas mexs. Los apoyan muchísimo, comparan material.. Están interesados en nuevas propuestas y eso es excelente shows. shows grandes, chicos con buena audiencia.. Definitivamente igual son una gran escena.. y sin duda regresamos cuando nos llamen..!! l,,l
Cesar
Muchas gracias por la entrevista algo mas que nos falto mencionar a la banda que esta leyendo este articulo?

DELFINO  no al contrario gracias a ti por el apoyo y a los fanzines como UTOPIA que son grandes amigos y metalheads como tu y ellos son los hacen crecer la escena en mex. son tan importantes para que las bandas se expresen y nos conozcan mas sin su apoyo las bandas somo mas desconocidas. pero gracias a uds. no lo seremos.. !! y recuerden no pierdan la fe al metal mex. en verdad hay una calidad tremenda y esperemos algún futuro se genere mas económicamente al metal mex. así como cuando vienen bandas de otros. países.. y empresas volteen mas a invertir al metal mexicano.. Saludos y Sigan Metalizando hasta la Muerte.. !!
Cesar

Sale gracias y hasta la próxima

Esta fue una platica que sin lugar a dudas desnuda la historia no solo de Delfino grande sino de sus bandas que ha participado  una leyenda del death metal en México que ha viajado al extranjero a poner muy en alto el metal mexicano en general y su grupo esperando que las giras siguientes sean igual de fructíferas que las anteriores le deseamos la mejor de las suertes y que triunfen como siempre lo han hecho
Respecto al contacto con estos carniceros death pueden encontrarlos en face como Delfino grande o septicemmetaltlaxcala
Y a un servidor me encuentran como cesar plata cruz ( leproso escarlata para cualquier cotorreo o sugerencia HASTA LA PROXIMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 



"LA HERMOSA PRISIONERA DE LA ETERNIDAD"
ISMAEL STEFAN PATIÑO (EL POETA DE LA OSCURIDAD)
[Capitulo l] Parte 3
Las paredes de su sepulcral alcoba continúan tapizadas de un decolorado y decrépito diseño brocado, perteneciente a otra era, y que al mirarlo ella; le trae recuerdos de sus primeros años en aquel lugar, en la entrada pasando una escalinata bajo algo de polvo hay una magnífica urna funeraria con las cenizas de su madre sobre un artesanal tabernáculo de plata con una leve pátina y en este flores blancas recién cortadas por ella e incensarios en los extremos exquisitamente labrados que exhalan soporíferas fumarolas de estremecedora mirra y almizcle, junto a candelabros de bronce con aromáticas velas rojas que iluminan de ambarinos colores el entorno deprimente.
Al echar a andar rumbo a la salida sobre las onerosas alfombras estampadas de elaborados diseños simétricos, contonea sus rotundas caderas a cada paso y sus cabellos azabaches caen como lágrimas sobre su exangüe rostro, cubriendo a la vez sus hombros gráciles y nívea espalda; al viento sus largos mechones parecieran sutiles alas endemoniadas agitándose con la prestancia del mismo Ásmodeo, ella es tan voluptuosa que no parece real; su perenne exuberancia es una blasfemia hedonista, una infame aberración, toda poesía se desvanece ante ella como las estrellas frente el alba, ante su aspecto pálido con rostro respingado y diáfana expresión de niña, incluso con sus mismos desplantes y gestos, de pequeño pero precioso cuerpo de mujer, todo eso es un indicio de que hace mucho no es humana.
La bella tétrica, la exhumada fémina intemporal, esta la sacrílega musa, la pagana deidad inmemorial, sin encender ninguna tea ni farola, sale a deambular como un anima en pena al concluir cada mes por sus crecidos y descuidados jardines entre las rosas y las azucenas iluminada solo por las claridades de luna llena, toma asiento recatada en la orilla de su fuente de piedra grisácea, que gorgotea chorros de agua cristalina desde las fauces de dos magníficos dragones, esculpidos por algún prodigioso tallista, vierte ahí su infame dolor, llora agónicamente su inconmensurable soledad, espera con ansia un día vuelva su eterno amor, aquel que la hizo mujer y monstruo, aquel que la encadenó a ese ominoso destino, aquel que aprendió lentamente a querer al tenerlo y amar rápidamente al perderlo, su captor y libertador, su tenebroso acompañante, ese que hace mucho partió a la ineludible guerra muy hacia el norte donde el hielo lo cubre todo, para pelear una batalla por el poder y el dominio entre clanes, donde le escuchó decir varias veces que indudablemente el clero igual que todo lo que acontecía en el mundo tenía mucho que ver, incluso entre las castas de los inmortales hematófagos, partió pues con la fiel pero muy lejana promesa de volver con ella algún día, neófita de su maligno don no poseía la misma fuerza ni poder que su etéreo mentor, sin poder acompañarlo para pelear a su lado este le dio a elegir entre ser libre e irse o esperarlo siendo cautiva, oh! que cruel paradigma y a donde iría? que sería de ella lejos de todo lo que conoce? si abandonase su cárcel sin barrotes seguiría siendo aún así esclava de aquel reino sin luz... sin embargo alguna vez después de mucho la desesperación de su hueca existencia la llevo a intentarlo sin éxito alguno, cuán triste forma de probar la libertad" su confusión la guío sin pensarlo arriesgadamente hacía el sur, a través de un sucio acueducto de ladrillos ya en desuso, con un suave caudal, anegado de líquenes y hongos por doquier, donde se resguardo por algún tiempo, su desembocadura al fin la llevo al distante aislamiento de un templo medieval consumido por las eras, en lo hondo de una cañada, oculto por la maleza, ya dentro de sus elevados muros cubiertos de enredaderas y saturados de bajo relieves y grandiosas cúpulas, encontró dentro de los restos de esculturas eclesiásticas un gran libro de gruesa tapa litografiado que aparentemente enseñaba en un idioma muy antiguo que no comprendía; hechizos y conjuros milenarios con extrañas pero bellas ilustraciones y que decidió conservar para si por mero placer y curiosidad, ya bajo las baldosas de piedra improviso sus aposentos en sus cavernosas catacumbas, aún que a veces se sentía vigilada por algo que no comprendía y que de inmediato desaparecía, una presencia que se le hacía rara y vagamente conocida, una extraña sensación de malestar la embargaba, para después olvidarla con dificultad, empero pronto descubrió en esa ciega obscuridad que para sus mórbidas necesidades y expectativas no era ciertamente propicio aquél recóndito lugar, además después de algún tiempo ya con las ropas sucias y raídas, lucia como un cadáver en harapos, cosa que no le agradaba en lo absoluto y además en esa sensación de su despropósito existencial, descubrió que la promesa de su aún señor ardía en su espíritu contrito, esa fijación en su mente de que él pudiera regresar y darle nuevos bríos la hicieron darse cuenta de su verdadero sentir y cuan vacía se sentía, regresando así tras cierto tiempo y después de algunas penurias a su anterior morada.



ENTREVISTA A EL SAPO DEL GRUPO GENOCIDE
POR LEPROSO ESCARLATA


Hace ya algunos años durante mis viajes al chopo vi a un personaje dentro de la escena del death metal mexicano todos le gritaban sapo y sapo y sapo pensé que era alguien conocido pero no porque fuera músico sino por ser alguien que era popular en dicho lugar de rock en mexico, pero a caray era el fundador y guitarrista de esa banda de death grind metal mexicana GENOCIDE famosa por sus discos que sin duda era como que te aventaran del 15avo priso de un edificio y después te pasara una locomotora encima, por causas de pena y tuempo no pude platicar con el eso fue en el año del 2006 pero pude comprar un casette que tenia por titulo WE RAPE THE SKY pero como iba a ver a una banda llamada ereshkigal claro los afamados blackers obvio no tuve la chance sin embargo pasados los años seguía sabiendo de ellos por medio de amigos hasta que en el milicia infernal del 2014 en la Narvarte lugar RYR LIVE estarían alternando junto con archetype, Septicem, eye of destruction etc etc etc  me tome la foto con ellos con la intención de volver a verlos ya después de 3 años de estar buscando espacios para apoyar el metal echo en México contacte al dicho guitarrista y fundador CRISTIAN HERNANDEZ mejor conocido entre la banda metalera de México como EL SAPO para una platica que stas por leer donde nos habla de esto aquello y lo demás ADELANTE PUES


Cesar
Que tal sapo como estas? que ha sido de Genocide en los últimos meses?

SAPO  Hola cesar! Es un gusto colaborar para tu zine y tu sitio, Genocide ha estado muy movido con shows y preparando un nuevo disco estos últimos meses
Cesar
Como cuando y donde se formo Genocide?

SAPO  Es una historia larga, realmente lo comenzamos un amigo y yo por haya de los 90, pero no fue hasta finales del 96 donde se ve realizado este sueño, y en el 97 arrancamos de manera oficial
Cesar
Cuales son las influencias de Genocide?

SAPO  Las influencias de la banda y de los integrantes en su mayoría siempre tienen que ver con música brutal, death y grind, aunque en los discos encuentras muchos ritmos que pueden ir desde cualquier corriente del heavy metal, realmente no nos limitamos para componer y sentir lo que nos gusta, tratamos de hacer música que nos guste a nosotros y nos haga sentir cómodos y apasionados, no nos ponemos reglas ni nos encerramos en barreras de los géneros musicales, y sobre las temáticas, siempre ha sido anti político, sobre las religiones y lo mísero que puede llegar a ser el ser humano..
Cesar
háblanos de ese material llamado Blood Spilled del 2001


SAPO  Blood Spilled fue la culminación de todas las ideas que desarrollamos desde los inicios en la banda cuando éramos: Extreme Mind, al integrarse Saúl Martínez (RIP), y Eduardo, a la batería y bajo.. nos convertimos en GENOCIDE, y toda la música creada a excepción de 1 track mas que incorporamos de la banda que en ese momento tenían Saúl y Lalo, terminan formando este disco que queríamos fuera, directo, crudo, no importaba como sonara, queríamos que se escuchara ruidoso, en ese entonces alternábamos muchas presentaciones en la escena Punk y en la Metalera, y el disco es Realizado por Mauricio Pérez (Chamakreator), y nosotros y Cryptas Rec. decide sacarlo no como un demo, sino como disco... fue el comienzo de la época mas activa de la banda y ese disco hasta el dia de hoy, nos ha dado fama mundial, y ha logrado colocarnos en gustos desde el punk y el de metal...


Cesar
El We Rape the Sky, We Rape the Hell del 2004 sin duda es buen material y superando al anterior que podrías decirnos sobre dicho CD?

SAPO En lo personal en este disco colabore con alrededor de la mitad del material, ya que en esa época me retire por 3 años por problemas personales, pero la idea de ese disco siempre fue, explotar y explorar nuevos ritmos y sonidos y mezclarlos con el Grind y el death metal, queríamos un disco que tuviera una fuerza sonora no en cuestión de brutalidad, queríamos un sonido único, y creo que lo lograron, porque tiene muchos matices y sonidos y un trabajo de estudio nuevamente a cargo de Mauricio Chamaco, que ha sido insuperable, quizás fueron las drogas y las ganas de lograr algo tan chingon que en cuestión de sonido ha sido insuperable jaja, es un excelente disco, y sin limites de creatividad que nos llevo a que lo reeditaran en Europa, vendiendo mas de 3000 ejemplares..
Cesar
Ya encarrerados hablemos de ese material del 2008 Supreme Brutal Legion Vol. 3 que salió con otras 3 bandas

SAPO Pues fue un disco que nunca vimos, ya que nos hicieron la invitación desde Singapur para aparecer en este disco al lado de bandas de macedonia, Alemania, y España si no me falla la memoria, pero el disco dicen que se perdió su envió y nunca recibimos copias, jamás lo vimos hasta hace un par de años que encontramos una copia en manos de un amigo llamado fausto, de: discos subterráneos, quien tenia una copia que obvio no nos quiso vender jajaja, pero a mucha gente le gusto, a otros no, pero así es el mundo de la música, una golfa que no siempre satisface del todo.
Cesar
jajajajaja que historias, sin duda creo que pasa en muchos grupos no solo en México sino Latinoamérica curiosamente salió una compilación de su historia discográfica en dicho año como recibió la banda el material y que reacciones se dieron en la escena del metal en México?

SAPO Pues fue un disco realizado por la gente de Akracia Rec. a cargo del buen James (Fallas del Sistema), quien decidió hacer un disco, con tracks del primer y segundo disco, además de un mini LP con tracks raros e inéditos de la banda, y quizo plasmar en el disco la historia de la banda, sus inicios y de que punto partimos y donde nos encontrábamos en ese momento, creo que la gente mal entendió el titulo de: Biografia-Discografia, y pensaban que teníamos 30 discos como los tigres del norte quizás jajaja, pero la intención de este disco y la idea de la disquera, era contarle un poco mas a detalle a la gente que le gusta la banda, nuestros inicios y nuestras metas...
Cesar
The Art of Lust del 2011 es parte de su discografía que nos cuentas de ese disco?


SAPO Este disco es una pieza de gusto personal en la gente que formábamos en ese momento la banda, teníamos ganas de hacer mas death metal de ese viejito sin cosas complicadas y sin necesidad de tiempos veloces, asi que este disco realmente comenzó como una broma, hicimos el primer track que será The art of lust, y continuamos con otro, y cuando nos dimos cuenta, teníamos alrededor de 13 canciones de las cuales desechamos algunas para finalmente dejar las que forman el disco, ese disco no pensábamos grabarlo y algunos de esos tracks los incluimos en nuestro set en vivo y gustaron, en ese entonces ya teníamos puestas algunas pistas y acordes para lo que se volvería el siguiente disco (The Vaults), pero nuevamente Mauricio Chamaco, nos ofrecio grabar este material, nosotros ya contábamos con nuestro propio sello y disquera, y con la apatía que teníamos nos termino de convencer el que se unieran mas sellos para lanzarlo asi que este disco salió bajo: Akracia Rec./NRM Rec./Magnicidio Rec./ y Cryptas Rec. Todos ellos decidieron sacar el disco, siendo un tiraje considerable y para sorpresa de nosotros, gusto mucho, aunque era algo nuevo y mucha gente pensó que cambiaría nuestro rumbo y sonido, se coloco en un gusto importante de la gente, se reedito en Centro América, y recibimos la invitación para presentarlo en 9 ciudades de Colombia, donde fue el lanzamiento oficial.




Cesar
The Vaults of Grief un material muy bueno y extremo del 2013 que nos platicas de este material y como lo recibió la banda?

SAPO Mientras hicimos el The art of lust, ya teníamos material preparado parado para lo que según nosotros seria nuestro disco real siguiente, pero ya platicamos del The art of lust, y como a la par desarrollamos este que nos llevo mas tiempo, decidimos invertir toda la creatividad que en ese momento sentíamos y nuevamente no cerrarnos en reglas y barreras de ritmos musicales, pero todos queríamos algo: tocar rápido, y lo logramos, para este disco decidimos probar otro estudio e ingeniero, y el trabajo quedo a cargo de MAT Rec. y Miguel Ángeles y Miguel Ángeles Jr., quienes hicieron un trabajo estupendo, y pudimos lograr lo que queríamos, nunca estarás conforme al 100 con tu disco, pero supongo es el mal de toda banda, jajaja recuerdo que queríamos grabar mas rápido pero Miguel no nos dejo, para que la gente lo pudiera entender, y finalmente logramos un disco que perseguíamos hace mucho.
Cesar
he tenido platicas con Óscar Clorio ex cenotaph ex the suffering ex shub nigurath ex damned croos ahora denial y heavens decay, delfino grande ex putrefaccion ex nefroptosis ex cuarto ambar ahora Septicem leyendas del metal mexicano, Rafael chaves steel sentinel y andy steel heart de ángeles y demonios y todos se quejan que las banda apoya mas bandas extranjeras que mexicanas incluso en los eventos de esas bandas llegan hasta 10000 personas o mas y en los eventos de las bandas nacionales poca gente cual es tu opinión sobre el tema del malinchismo que sin duda ha creado polémica en la escena de metal hecho en México

 SAPO Creo que no hay una escena como tal, y esas bandas que se quejan, son las que ven de menos, y en algunas ocasiones menosprecian a bandas que van comenzando, entonces, que apoyo quieren?... las bandas de México viven por tocar con una banda extranjera en lugares como el circo volador con gente que te pone vender boletos y te los cobra en dólares si no los vendes, o en festivales como el H&H, donde no los dejan acercarse a las demás bandas, pero ellos "Ya estuvieron allí", y esa es la mentalidad de muchas, incluso algunas que llevan 15 años y tienen 1 disco, sienten que son merecedores de muchas cosas, creo que el día que una banda se respete habrá una escena, pero bueno, esto es un negocio y trato de entenderlo, lastima que ningún organizador o dueño de festivales haya pertenecido a una banda, para que supiera el sacrificio que lleva hacer 1 disco y mantenerte por décadas.

Y esos carnales que llevan años y te los encuentras en shows y ni la mano te kieren dar, son los primeros que prostituyen en metal, pero respetamos el trabajo de cualquiera, es MI opinión, (Sapo), y no por eso tiene que ser la de mi banda precisamente. 


Cesar
Ataque sonoro de narcogrind curiosamente salió ese mismo año junto con otras 3 bandas que hay de se material?


SAPO El amigo que nos contacto con el Tour Manager para presentarnos en Locombia, es el responsable de Xhumer Rec. Y guitarrista activo de varias bandas, quien nos pidió salir en este 4-way para su sello, y sin dudarlo decidimos participar en este disco.

Cesar
Skilled Deceivers es de lo mas reciente sacado en lo que a discografía se refiere que puedes decirnos de este material?

SAPO  Este material, es una idea que tuvimos Pancho Porcayo y yo, desde hace tiempo teníamos planes de hacer algo juntos, y no sabíamos si seria una gira, o algo, y se concluyo un split cuando coincidimos en el Obscene Extreme fest, y decidimos sacarlo vía la disquera actual que tiene a Genocide: Helvete Rec. La cual hizo un trabajo de arte mas haya de toda expectativa que nos podríamos haber hecho, incorporamos un cover por primera vez en la historia de la banda, y ha gustado mucho, tanto que tenemos planes de hacer un tour juntos.
Cesar
Pasemos ahora a lo que tiene que ver con las giras, que tours internacionales ha realizado Genocide en su historia metaleristica?

SAPO Realmente hemos andado en muchísimas partes y todo ha sido creo yo y lo que he percibido, es que nunca hemos sido una banda de estrellas, siempre hemos hecho buenas amistades y hemos entrelazado relaciones con gente que ha hecho girar a la banda dentro y fuera del país, nunca nos hemos olvidado de ser humildes, porque es la llave al éxito, al rededor nuestro han hecho historias sobre cobrar mucho por tocar, ser poco accesibles, o sentirnos la mejor banda, cosa que es mentira, somos amigos de infinidad de bandas, tuvimos suerte de girar con las grandes de los 90 y todas las actuales, y jamás hemos tenido algún problema, creo que la gente especula mucho alrededor de las bandas, pero lo importante es saber la clase de amistades que tienes dentro de esta carrera, hay buenos y malos como en todo, pero los pocos o muchos que han trabajado con Genocide pueden dar testimonio de que te platico, porque al final, que mejor que hacer bien las cosas y un buen trabajo, esa disciplina, es la que nos ha mantenido por ya 20 años.
Cesar
cual es la alineación actual de Genocide?

SAPO Jaja es otro tema, porque los Cambios de alineación, todos soñaríamos con crecer, hacer una banda, vivir de la música, y ser los mismos hasta ser ancianos y morir, lo cierto es que, eso al menos no nos sucedió, hemos tenido que cambiar integrantes por adicciones, por problemas personales, por temas de salud, de trabajo, de superación, etc., creemos que una banda debe hacerte crecer y no detenerte de tus metas, hemos perdido amigos que a la fecha frecuentamos y extrañamos y otros que la mejor decisión ha sido terminar por lo sano, después de una carrera de 20 años aprendes y entiendes mucho, agradecemos a todos los que se han involucrado en la banda, en este momento la banda esta acompañada de: Antonio Islas (The Zephyr, The Dark Beyond), Marco en el bajo y Jonathan en la voz, y yo a cargo de las guitarras en la banda.
Cesar
Que próximos planes tiene la banda para el futuro giras disco eventos etc etc

SAPO Acabamos de cerrar el año este sabado pasado, hacemos ya pocas presentaciones pues hoy dia los organizadores muy pocos cumplen con hacer un show profesional, y muchos otros son las mismas bandas toda la vida, tenemos presentaciones el próximo año en diferentes ciudades de la republica y lanzaremos un Nuevo disco, no nos preocupa que salga el otro año o el siguiente, pero estamos componiendo material que seguramente a la gente le va a gustar.


 Cesar
sapo muchas gracias por esta entrevista algo mas que quieras agregar a la banda que esta leyendo este articulo?

SAPO Te doy las gracias por regalarnos tu apoyo, tiempo, e interés, a la gente que visite nuestros sitios oficiales y si les gusta, que compartan nuestra música, esta escena no es nada sin los fans, así que gracias a todos por el apoyo a lo largo de los años, un abrazo para todos uds. de parte del Genocide Crew, y no lo olviden: Play fast, or Die!

Sin duda alguna una persona que dice las cosas según las piensa y siente claro a su estilo como todos pero me alegra que se haya explayado igual que todos insisto y que el dia de mañana nos de la sorpresa de que el disco sea al igual que todos un hitazo
Respecto al contacto pueden hacerlo por medio del Facebook GENOCIDE Mex. Y ahí darles una felicitación like y descargar sus materiales al contactarlos
Respecto a mi pueden localizarme igual en Facebook como CESAR PLATA CRUZ (leproso escarlata (
HASTA LA PROXIMA!!!!!!!!!!!!!!!!!



"LA HERMOSA PRISIONERA DE LA ETERNIDAD"
ISMAEL STEFAN PATIÑO (EL POETA DE LA OSCURIDAD)
[Capitulo l] Parte 4
Suspira hondo, abre el esplendido camafeo de fina orfebrería labrado en marfil y zirconio que cuelga de su cuello, toca el rizo que le dejó él de su cabellera marrón y recuerda con añoranza la trágica vez que le conoció, su efímero cortejo que pronto se volvió fúnebre, sus remembranzas la llevan a lejanos tiempos, donde le vio por vez primera con esa apariencia suya de un relativamente joven noble saliendo de la ópera cada fin de semana, espectáculo al que ella nunca había asistido y hubiera preferido jamás hacerlo de saber que el precio sería tan alto, ella la joven y bella hija de un próspero pero alcohólico posadero, que era vejada y maltrataba por este, huérfana de madre desde pequeña y con delicada salud, añorando los tiempos en que vivía entre el verdor del bosque en una cabaña con su abnegada madre, humildemente pero felices, hasta que aparentemente la misma enfermedad que ahora ella padecía se la llevó a la tumba, y sobre esta llena de pena juro un día regresar por ella y llevarla a un mejor lugar de reposo que aquél fangoso pantano donde yacía al irse con su padre, que vendió todo cuanto tenían y compró una casona con sus ahorros en la ciudad, para arreglarla y hacerla posada, se recuerda así misma tan temerosa cuando su cuerpo comenzó a cambiar, de que fuera ofrecida pronto en matrimonio a algún obeso y acaudalado viudo por su ya ambicioso y descorazonado progenitor, posibilidad que parecía cada vez más cercana y que le causaba repulsión absoluta, esa sola idea de sentirse cada día oprimida bajo el peso de un anciano de nauseabundo aliento en la cama le daba escalofríos, rezaba por que sus temores más desesperanzadores no se hicieran realidad y trataba de no pensar más en ello, llena de ira al ser observada como mercancía por semejantes hombres, solo guardaba silencio. Una puesta de sol embelesada del efímero oro que reluce en el poniente sentada frente a su ventana, soñando despierta tras leer el único ejemplar de poesía que le legó su madre, le descubrió fortuitamente, aquel hombre misterioso" luego entonces ferviente le veía pasar a la distancia con  una cortina discretamente recogida, a unas calles del teatro en sus noches de desvelo pueril, mientras repartirá algunas monedas a los niños y mendigos, a veces y cada ocasión con más frecuencia después de correr el pestillo de su puerta a la tenue y ondulante luz del quinqué, tras mirarle hasta desaparecer de su vista, fantaseaba desnuda con conocer alguna vez a un gallardo y agraciado varón así, que le cambiase la vida, mientras en su húmedo éxtasis sin saberlo su sensual y núbil silueta se recortaba a través de las translúcidas cortinas de aquella desvencijada ventana y está ya había sido convenientemente percibida.
Una ocasión algún tiempo después a la mitad de la noche de un crudo invierno bajo una tormenta de nieve, tocaron al portón insistentemente, su ebrio padre embrutecido como de costumbre le envío en compañía de una vieja sirviente a atender al huésped, al abrir la tosca entrada pronto descubrió que era él, su admirado caballero, su corazón latía con ritmo indómito, tras entrar y quitarse el sombrero de gala y su elegante abrigo cruzado de umbrío terciopelo, con la pobre iluminación de la posada él la miró con sus profundos ojos avellana que parecieran destellar en tonalidades escarlata como las de un rojo cristal, miró la hora en su reloj de bolsillo presumiblemente acuñado en plata al igual que la cadenilla de la que colgaba y acto seguido le sonrió con gentileza dejando entrever ligeramente unos filosos incisivos, sin quedarle claro lo que había visto, pronto volvió en si, cuando percibió los pasos de este que crujiendo pausadamente contra la vieja madera que tapiaba el suelo al aproximarse hacia ella, mientras la joven apenas atinó a decir inquieta: -perdone señoría este es un local muy humilde para los que debe acostumbrar vuestra merced; mas si lo desea, por favor adelante, nos honra con vuestra presencia, sea pues bienvenido- él presto con una caravana, respondió con un fino ademán y apropiada flema, agradeciendo la gentileza y dejando en claro que no importaba lo precario del lugar, solo deseaba tener donde pasar la terrible nevada él y su corcel, antes de dejarle solo aceptó beber un poco de vino, pero sin probar ni una gota de la botella; ella trató de hacer una conversación apropiada para retirarse, mientras la anciana dormía ya a pierna suelta “sobre una burda silla recargada en la pared. Él le ponía intranquila y la piel se le erizaba haciéndola ruborizarse al no dejar de mirarla insistentemente a los ojos, perturbándola hasta el punto que a ella le pareció que conocía sus secretos pensamientos, sin que nadie se diera cuenta cuando ni como, había desaparecido con ella antes del amanecer; lejos y más allá en la penumbra más que sombría de su mansión a la luz de las velas, la hizo suya carnalmente y luego de varias veces saciado su mutuo deseo, calmo solo el de él y la hizo suya espiritual y eternamente, mostrándole que el precio de la carne es el amor pero el regalo de esas obscuras nupcias es la sangre, sintiendo como un escalofrío le recorría la espina dorsal y el glaciar sabor de la eternidad le quemaba la garganta lentamente, y así pues abrazó la inmortalidad.

(Continuará...) —



ENTREVISTA CON LORD MARGANOR, BATERISTA Y FUNDADOR DE ERESHKIGAL BLACK METAL
POR LEPROSO ESCARLATA
En el año del 2000 cuando me dirigía a comprar un boleto para una tocada  aquí en Toluca claro, pase por la extinta zona del famoso pasaje terminal , se hallaban ahí playeras discos casetes etc etc de rock y muchos géneros mas entre los puestos encontré el casete de una banda de black metal mexicana llamada Ereshkigal, realmente nunca había oído de ella el titulo de dicho material era A Dark Tale About Wisdom and Black Powers un material grabado para una compañía como TOAJ RECORDS propiedad del buen amigo Javier torrija Alvarado que siempre apoyo bandas de metal subterráneo como de hard core punk  una portada bastante llamativa por lo que decidí comprarlo, mientras iba en el camión rumbo a mi pueblo santa María Nativitas municipio de calimaya en el estado de México iba checando el folder del casete los integrantes pintados letras de la rolas etc etc y dedicatorias no solo en agradecimiento a los que los apoyaban sino a los ex miembros  que habían pasado por dicha banda , cuando llegue a mi casa puse el estéreo y lo escuche ida y vuelta ya que en ambas partes estaban las mismas rolas me dejo con un gran sabor de boca  . tiempo mas tarde hubo un evento en la ciudad de mexico y curiosamente estuvieron ahí por lo que lleve mi cassete para que me lo autografiaran alternando con otras bandas del black metal que sin duda aunque era poco el publico se prendieron chido después de su set me firmaron mi cassete y cuando volvi quede muy contento ya que era una reliquia para mi tener ese material,
Años mas tarde en el 2004 en el área chica bar conocido del centro de Toluca alternaría con los noruegos de GORGOROH y los chorizeros de FERETRO en una tocada muy fregona la segunda ocasión por lo que me daba gusto volver a verlos
Lamentablemente esta reliquia la preste y jamás volvió a mis manos ya que un ex amigo envidioso de mi  material decidió no regresarlo pero me quede con la alegría de tener varios materiales no solo ese sino otros que conseguí en una tienda de discos de aquí de Toluca
Después seguí en otros eventos viéndolos y entre esos fue en el MEXICAN BRUTALITY 2015 en el cosa nostra de la ciudad de México la ultima ocasión para rememorar sin duda alguna con su extraordinaria historia y lo chidos que se portaron con los asistentes

Y hoy como participe de este fanzine utopía decidí contactar al fundador batería y cerebro impulsor de esta horda mexicana LORD MARGANOR  para esta platica que veras , la historia, discos, y etc etc etc y si no la lees podrías perderte de algo demasiado interesante adelante pues




CESAR que tal como estas? que ha sido de ereshkigal en los ultimos meses?

LORD MARGANOR Pues hemos estado muy activos tocando por toda la república Mexicana
Promocionando nuestro disco "Nocturnal Abominations" han salido varias playeras con motivo de los 25 años

Cesar
antes que nada a la banda le gustaria saber,, como cuando y donde fue fundado Ereshkigal?

LORD MARGANOS  y se reeditó el álbum "Under The Chains of Hell" y en breve saldrá a la venta un disco doble para conmemorar los 25 años de trayectoria, además de el nuevo disco la banda fue formada en 1993 en la ciudad de México
Cesar
cual fue la alineacion fundadora de la horda?

LORD MARGANOR Lord Marganor, batería y Lord Absu: Vociferaciones y letras
Cesar
hablanos de aquel prier material del año del 95 Monument to the Filth / Kur-Nu-Gi-A

LORD MARGANOR  Fue editado por el sello BELLPHEGOT RECORDS
en una edición limitada de mil tapes profesionales hoy en día son buscados por los fans más aferrados de la banda y se venden a precios exorbitantes


LORD MARGANOR  mostraba una faceta underground, llena de sentimiento y actitud undetrground, justo como hasta ahora fue muy difícil tocábamos con puras bandas de grind y death y la gente no aceptaba el género. Entonces cada show terminaba en madriza segura. Ahora todo es visto como normal Ya no pasa nada y tocamos con bandas de todos los géneros


Cesar
platicanos de ese material del año del 97 Black Dawn (Forever Rising Moon) / Curse y como lo recibio la escena del black metal en mexico?

LORD MARGANOR Bueno ese fue nuestro segundo demo profesional editado a través de BELLPHEGOT RECORDS
La presentación final fue de lujo fue un gran paso para la banda aunque no lo creas en Ciudad Sahagún, hace como dos años vi como una persona se lo vendió a otra por dos mil pesos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me quedé con la boca abierta

Cesar
 ya para Toaj records salio ese demo en el año 2000 titulado A Dark Tale About Wisdom and Black Powers también agotado como los anteriores que me podrías contar de ellos?

LORD MARGANOR  Es un demo muy especial que marcó una nueva etapa en la carrera de ERESHKIGAL. Nueva alineación, nuevo sello, nuevo estilo musical. Tan grande fue la demanda que se editaron tres mil copias de ese demo
Los tres demos de los que hemos hablado fueron editados en CD a través de AZERMEDOTH RÉCORDS bajo el nombre de "Ten Years of Blasphemy".
Cesar
sin duda fue algo extraordinario para la banda y en el extranjero esos materiales como se recibieron? cual fue el posicionamiento mundial del nombre de la banda?



LORD MARGANOR  Se recibieron muy bien. Todos están agotados, así que ello habla por sí mismo. Hoy por hoy el nombre de ERESHKIGAL es reconocido ampliamente a lo largo de todo el mundo y nuestros discos se venden en todos los países del orbe


Cesar
Tragedies of Death... The Afterlife del 2002 como lo recibio la,banda?


LORD MARGANOR  En ese tiempo fue algo especial. Se trató de nuestro álbum debut. Se agotó muy rápido y lleva 17 años fiesta de circulación. Será reeditado en breve con nuevo sonido, nuevo arte y bonus tracks via AZERMEDOTH RÉCORDS
Cesar
dos años despues salio el Under the Chains of Hell que podrias decirnos de ese material?


LORD MARGANOR  Se trató de nuestro segundo álbum de estudio. La música es increíble, muy compleja, pero a la vez melódica. Te atrapa de inmediato. Fue editado vía TOAJ RECORDS. Se agotó de manera inmediata. Hoy, después de 13 años fue reeditado vía AZERMEDOTH RECORDS totalmente remasterizado, con nuevo arte y bonus tracks. Un deber para los seguidores y fans de la banda!!!

Cesar
dejemos a un lado un poco lo de los materiales que han grabado, pasemos al tema de la ideologia, muchas bandas predican y practican paganismo rituales etc etc etc pero como sabes hay muchas que no que lo hacen como negocio comercial y que solo buscan darse a conocer para ganar dinero, hace tiempo revise revistas como HEAVY METAL SUBTERRANEO y fanzines como METAL COMMAND FANZINE donde en platicas con bandas como dark funeral enthroned marduk califican a bandas como cradle of filth dimmu burgir y covenant como payasos maricones y etc etc cual es u posicion en ese tema que sin duda dentro del black metal ha creado polemica?



LORD MARGANOR  Pues en lo personal, creo que cada banda es libre de pensar en lo que consideran que está bien. Hablando por ERESHKIGAL, somos individualistas, nuestros propios dioses y no le rendimos sumisión a nadie.


Cesar
como ves el movimiento del black metal en mexico? crees que las nuevas generaciones han acrecentado o mantenido la escena azteca?


LORD MARGANOR Ha crecido a proporciones enormes. Antes el número de grupos se podía contar con los dedos de las dos manos ahora hay cientos en todo el país. Como en todo, hay buenas bandas, otras regulares y otras que de plano no deberían existir.
Cesar
he tenido platicas con varias leyendas del metal mexicano oscar clorio de denial antes cenotaph, argel de prohibitory, eddy de light of dark entre muchos otros y se quejan de que la banda apoya a los grupos extranjeros anted e apoyar a los nacionales, cual es tu opinion de ese tema que ha creado polemica en el metal azteca?


LORD MARGANOR  Sí, hay algunos sectores

pero hoy en día yo veo mucho apoyo al metal nacional por ejemplo tengo clientes que solo me compran metal nacional y otros que en los conciertos de bandas extranjeras pagan su boleto para vernos a nosotros y terminando nosotros se van, sin ver al grupo internacional. Eso habla de que la gente está teniendo mayor por sus grupos nacionales


Cesar
hablas de conciertos internacionales, vemos en su historias muchos eventos alternando con bandas europeas como gabachas y sudamericanas que podrias decirnos de esas experiencias?


LORD MARGANOR  Pues ha sido gratificante, verte al tú por tú en el escenario con bandas que siempre has admirado y escuchado a través de los años. Nunca nos hemos sentido menos ante nadie, pero0 sí al mismo nivel que las mejores bandas del planeta
Cesar
volviendo a los temas de los materiales discograficos, en el 2006 salio u material reconocido entre la banda blacker nacional Shadow's Land que podrias decirnos sobre esa grabacion?

LORD MARGANOR  Es una de las mejores grabaciones de la banda. Las canciones de este álbum son clásicos absolutos de ERESHKIGAL. "The Black God of the Forest", "Shadow´s Land", "ERESHKIGAL Holocausto", "Visionaries of Hell", aún las continuamos tocando en vivo!!!! Tanta ha sido la aceptación que en el 2012 lo volvimos a regrabar para sacarlo en formato digipack
Cesar
en el 2007 sacaron junto con un par de bandas el Trilogy for Domination que podrias decirnos sobre este material?

LORD MARGANOR  Son bandas que valen bastante la pena. Me refiero a los extintos INFERNAL KINGDOM de Portugal y a INFERNAL de Colombia. En este tiempo existía una buena camaradería con ellas, así que fue natural el haberlo lazado.
Cesar
en el 2009 sale el When the Demons Spit Fire que nos platicas de este material?


LORD MARGANOR Los temas también son muy buenos
contiene tracks clásicos como "Legion", "In Penumbra" y "Out of the Grace of God"
El sonido crudo, casi en directo le dio un aura más oscura de lo que de por sí es fue otro acierto en la carrera de la banda, sin lugar a dudas
Cesar
Black Metal Storm salio en el 2012 y curiosamente el año siguiente salio junto con el shadows land que podrias decirnos sobre las salidas de ambos?

LORD MARGANOR Fueron grabados en la misma sesión y los dos lanzados en digipack vía AZERMEDOTH RECORDS. Ambos lanzamientos han tenido una buena respuesta por parte de los seguidores de la banda
Cesar
de los titulos en ingles pasaron a un disco con titulo en español arrogancia y elitismo que nos puedes decir de ese material del 2014 junto con otro que se llama winter?

Se trata de trabajos muy fuertes "Arrogancia y Elitismo" es un buen disco y qué decir de "Winter", es el disco más vendido en la historia de ERESHKIGAL, así que ello habla por sí mismo
Cesar
que podrias decirnos del Memories?

LORD MARGANOR  un álbum con una portada impresionante, música poderosa y dinámica. Muestra una de las etapas más maduras y guerreras de la banda
Cesar
pasemos al mas reciente material Nocturnal Abominations que nos dices de este material y como lo ha recibido la banda blacker?

ES uno de los discos más maduros en toda la carrera musical de ERESHKIGAL. Nuestro potencial creativo salió a flota y la experiencia adquirida a través de los años se manifestó en cada tema. El tema "Nocturnal Abominations" es clara prueba de ello. Ha sido editado en CD en México y en digipack en Estados Unidos y en formato tape en Estados Unidos y pronto será editado en Tape en Europa
 Ello habla de la calidad del producto

Cesar
cual es la alineacion actual de ERESHKIGAL?


LORD MARGANOR  Lord Marganor, batería, letras y concepto / Demniack Tyrann Lead guitars / Agoth Lead guitars and bass / Forgotten spells and black invocations

Cesar. Que planes futuros tiene ERESHIKIGAL giras eventos etc etc etc aparte de lo contado?


Pues con motivo de los 25 años un enorme número de conciertos en la Ciudad de México, Acapulco, Querétaro, Toluca, Tampico y nuestra séptima gira europea. Además la edición del CD doble XXV y nuestro nuevo álbum "Intolerance" en marzo del 2018!!!!!!!

Cesar
Muchas gracias por la entrevista algo mas que quieras agregar a la banda que este leyendo este articulo?
17:14

Gracias a ti por el apoyo, de verdad lo aprecio. Un abrazo fuerte a todos los simpatizantes de la horda y fans del metal hecho en casa. UNDERGROUND POR SIEMPRE!!!!
Bueno creo que tal ves no fue muy larga la charla pero como en el mes pasado con el pechugas fue duro y directo al clavo para resumir la historia de una de las bandas mas reconocidas del black metal mexicano en el mundo y esperemos que sigan dando a conocer el metal mexicano junto con otras bandas que también han salido
Respecto al contacto pueden hacerlos en AZERMEDOTH RECORDS o ERESHKIGAL para cualquier evento o material solicitado por los seguidores de lo hecho en casa
Respecto a un servidor y amigo me encuentran en el Facebook como CESAR PLATA CRUZ (viajero escarlata) para cualquier cotorreo sugerencia o solo para saludar

HASTA LA PROXIMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario