miércoles, 8 de mayo de 2019



FANZINE DE MAYO 2019
Ya estamos en el mes de los seres que todos o al menos en su mayoría respetamos, porque son los que nos dieron la vida y la educación que es la base de nuestros actos, pero desgraciadamente existe el otro lado de la moneda , al tener a la madre que no merece ese nombre porque es descuidad con sus pequeños o que se aleja de los problemas al no quererlo educar y lo abandona para tener una vida egoísta sin prejuicios aunque a veces al no conocer los motivos prejuzgamos y realizan los actos mas atroces que podríamos pensar como el vender a su pequeño, abortarlo, tirarlo en la basura después de nacer, etc, pero afortunadamente podremos decir que también las hay que se sacrifican y dan todo por sus pequeños y en casos extremos hasta la vida, por lo que merecen todo el derecho de llamarla MAMÁ, si la tienes festéjala mas de un diez de mayo y que se sienta querida y bendecida de tener un hijo o hija como tú, por lo que un abrazo y un beso sincero y con amor es mas regalo que lo material, por eso no lo olvides si la tienes quiérela y demuéstraselo y si ya no esta entre nosotros refleja en tu vida las buenas enseñanzas que te dejo y se sienta orgullosa de ti desde donde se encuentre.
Con respecto de la portada es la continuación de la técnica de el lapicero con la ideología de la muerte en la sociedad de como la vemos de varias formas según tus conceptos como es la religión, la moralidad y la realidad pues no tiene ojos porque la muerte solo cumple su cometido y es el paso hacia lo que tu crees o te aferras en ese momento que viene por ti ya sea al  purgatorio, al limbo o al infierno directamente por lo que  nadie ha regresado de ella para decirnos cual el la verdadera, por lo que lo dejamos en la duda y algún dia nos tocará que nos visite y no escaparás.


FUIMOS, SOMOS Y SEREMOS UTOPIA


ENTREVISTA A RUBEN BOCANEGRA DEL GRUPO ALBATRHOZ POR CESAR PLATA



Hace algunos meses mi editor en jefe de este tu fanzine favorito UTOPIA me solicito algunas entrevistas que el tenia en mente; hace tiempo cuando un servidor y amigo de ustedes entrara a este legendario medio de información metalera, entre ellas está con un personaje dentro de la escena del heavy metal mexicano, él al igual que el líder de la banda española Tierra Santa en sus rolas meten letras bíblicas que pareciera que estas dichas bandas profesan la religiosidad cristiana como bandas PUÑO DE HIERRO en México , BOANERGES de Argentina, BOX DEI de Guatemala entre muchas otras, pero no es así, al igual que los españoles;  ALBATHROZ saca letras de ideología cristiana/ bíblicas en su totalidad pero no profesan dicha religión, después de el llamado estira y afloja con mi editor en jefe:  salidas de entrevistas de death y black metal me toca a mi entrar en el circulo de la obediencia (raro porque yo no obedezco ni a mis papas jijiji) me contacto con Rubén Bocanegra, vocalista guitarrista líder y fundador de estos heavys de Queretarock para esta charla donde me platica lo anterior presente y futuro de la banda que llamara la atención de todos los propios y extraños no sólo del género sino del metal en general ADELANTE Y AMONOS RECIO CARAY!!!!!!!!!!!!!!!!!



1.- CESAR que tal como estas? que ha sido de ALBATHROZ en los últimos meses?

RUBEN Muy bien César, muchas gracias, espero tu también te encuentres muy bien. Pues mira, a mediados de septiembre del año pasado por fin regresamos al estudio de grabación, con la firme intención de ya de una vez por todas concretar este segundo disco. Durante estos meses hemos estado en la producción del mismo así como también realizamos un videoclip promocional de uno de los temas.

2.- CESAR cómo,  cuándo y dónde te iniciaste en esta carrera de metal?

RUBEN Cómo gusto musical, desde que estaba muy chavo, quizá a los 14 años escuchando música con los amigos de secundaria, empezaba a conocer bandas como SKID ROW, OBITUARY, METALLICA... A la edad de 16 años fue mi primera experiencia en una banda de hardcore en la que sólo estuve 2 meses pero me sirvió bastante esa experiencia. Después, fue a la edad de 18 años cuando formamos ALBATHROZ en mi comunidad que se llama AJUCHITLANCITO perteneciente al municipio de Pedro Escobedo Querétaro.

3.- CESAR como inicio ALBATHROZ?

RUBEN  ALBATRHOZ comienza su andar a finales de 1998. Comenzamos tan solo con la idea de formar una banda pues en realidad no contábamos siquiera con instrumentos y conocimiento musical (y que hasta la fecha te confieso, sigo siendo un músico lírico, nunca se me dio eso de estudiar música). Uno de los que iniciaron en aquel entonces tenía un hermano trabajando en Estados Unidos y le ayudó a comprar su guitarra. Tiempo después también apoyó al proyecto financiando un pequeño equipo de audio. Al principio algunas cosas eran improvisadas, conectábamos el micrófono en una vieja grabadora Marca Fisher y la batería de momento la tuvimos que improvisar con una caja de cartón y topers de plástico, usando un pedal hechizo que yo mismo fabriqué para el bombo que era la caja de cartón. Por ese tiempo (1998) mi señora madre la señora Antonia Bocanegra, tuvo la oportunidad de viajar a Alemania y trabajar allá.
Ella me apoyo para comprar los instrumentos, batería, bajo, guitarra... Ya comenzados los ensayos, ALBATRHOZ como muchas bandas, comenzó tocando covers de todo: TRANSMETAL, EL TRI, MEDINA AZAHARA, LOS YAPS, TIERRA SANTA, RATA BLANCA... Así las cosas en aquellos tiempos...
Ya en el siguiente año (1999) comencé a escribir letras. El primer tema de ALBATRHOZ se llama “quisiera escapar”  y de hecho le haremos justicia sacándolo a la luz en este próximo disco, ya con arreglos que hacen lucir el tema mejor preparado.

Los primeros temas y que algunos son los que quedaron plasmados en el disco LA VISIÓN DE LOS PROFETAS, se compusieron entre 1999 y 2003, destacando entre ellos EL MÁRTIR DEL GÓLGOTA. En el inicio éramos 5 los que integrábamos la banda. Al principio era otro el vocalista 2 o 3 años después por necesidades de alineación, además de tocar la guitarra, ocupé también de manera definitiva el lugar de vocalista de ALBATRHOZ.



4.- CESAR platícanos sobre ese demo LA CONQUISTA del año 2003

RUBEN Fue un demo que salió de un modo muy casero, lo grabamos al aire libre en el patio de una casa, fue grabado obviamente en un Cassette con apoyo de unos amigos que se dedicaban a la música grupera y con gusto aportaron su equipo. Fueron pocos temas los que grabamos en ese demo: El hijo del trueno; El mártir del Gólgota;  La conquista; Las espadas Y también un cover de TIERRA SANTA del tema La cruzada.
La alineación de ese tiempo era: Batería Alejandro Hernández Bajo Ernesto Trejo Zúñiga Guitarra líder Salvador Figueroa Voz y guitarra Rubén Bocanegra. Este demo se dio a conocer gracias al valioso apoyo de los hermanos Juan Luis y Fernando Furrusca Ortiz, ellos fueron los descubridores de ALBATRHOZ y gracias a ellos comenzamos a salir a dar nuestras primeras presentaciones e aquellos años.

5.- CESAR: como recibió el material los seguidores del metal en México y la prensa especializada en el ramo?

RUBEN Tuvimos muy buena respuesta por parte del público e incluso gente NO allegada al género. La prensa casi más a modo local nos dio muy buena opinión sobre nuestra propuesta dentro del heavy metal, algunas personas llegaron a confundir nuestro concepto con metal cristiano o White metal, lo cual NO lo es.

6.- CESAR hablemos de ese tema, a nivel internacional bandas como Tierra Santa y Sonata Ártica que no son cristianas y que los confunden como tales, que piensas al respecto?

RUBEN Justo me apoyaré en algo que mencionaba Ángel de TIERRA SANTA en su primer video que lanzaron. Se les confundía con metal cristiano por el hecho de relatar cosas bíblicas. En realidad sólo estaban musicalizando un relato e igual los distintos pasajes históricos de todo tipo que ellos manejan en sus temas. Aunque desde el inicio escuchábamos HELLOWEEN, JUDAS PRIEST o MANOWAR; fue TIERRA SANTA ni más ni menos la influencia principal para la base musical y letrística de ALBATRHOZ. Me gustó mucho la forma en como ellos escribían sus temas y su base rítmica, así que partí de ahí para arrancar con la composición de los temas de ALBATRHOZ.
El resultado: temas como EL MÁRTIR DEL GÓLGOTA o el mismísimo tema LA CONQUISTA, letras escritas con todo lo bueno y lo malo que la temática pueda contener...





7.- CESAR platícanos de ese material LA VISION DE LOS PROFETAS del año del 2005, que nos puedes mencionar de esa grabación y como fue recibido por la prensa y metaleros

RUBEN El disco LA VISIÓN DE LOS PROFETAS fue grabado durante 2005 y vio la luz en el 2006. Inicialmente eran 11 temas proyectados para este disco pero por falta de recursos monetarios solo pudimos grabar 7 temas y una intro.
Fue editado de manera independiente, aunque se tuvo pláticas con OGHMI records, nunca llegamos a nada. El disco LA VISIÓN DE LOS PROFETAS tuvo muy buena respuesta por parte de la escena metalera! El material se movió rápido y en poco tiempo se agotó el tiraje. La prensa especializada nos dio muy buenos comentarios y buenas reseñas del material, gracias a la difusión del que hasta ahora ha sido nuestro único disco hemos tenido muy buena respuesta siempre y en cada show siempre hay gente que conoce nuestro material. Hemos visitado 3 veces el Chopo y afortunadamente siempre hemos encontrado gente que sabe de este disco, incluso hay quienes lo reconocen como una joya!

8.- CESAR platiquemos ahora de los eventos y giras en ese rubro como andan?

RUBEN En los últimos 2 años hemos estado bastante tranquilos por algunos cambios de vida con los demás integrantes a nivel personal, tú sabes, iniciar la vida en familia implica un cambio muy grande y requiere tiempo y espacio. Pero ahora ya más acoplados y tranquilos, estamos aquí retomando la marcha en dirección a un segundo disco.
Cabe mencionar que nunca nos hemos ido, aquí hemos seguido ensayando y tocando de vez en cuando en la medida de lo posible que los tiempos de cada quien lo permitan, destacando en particular nuestra participación precisamente con TIERRA SANTA y SARATOGA. Ahora ya estamos preparándonos y muy mentalizados para las actividades que vendrán con la salida de este nuevo disco, estamos ya listos para seguir en la batalla sobre los escenarios!!! Ya nuestro representante está trabajando muy bien al respecto así que en cuanto el nos de la señal apareceremos de nuevo con nuestro speed metal!!!

9.- CESAR que opinas sobre el movimiento del metal en México?
RUBEN Ammm .... Sería cómo hacer un comentario muy trillado sobre el malinchismo y todo ese rollo... Eso desde luego seguirá existiendo. Por otra parte, creo que no solo a nivel nacional sino a nivel mundial el rock goza de muy buena salud, está rebosante en salud, hay muchas cosas que pasaron de ser Under a ser tendencia incluso comercial, mucho OJO, no estoy diciendo que esto sea bueno o malo, pero nos sirve para darnos cuenta del auge y crecimiento del género a nivel mundial, las redes vinieron a cambiarlo todo y hoy podemos concertar todo lo que hay alrededor del mundo en cuanto a música metal se refiere.
Hoy en día podemos disfrutar de grandes festivales de talla mundial que hace años solo se realizaban en otros países, hay bandas nuevas por doquier, hay bandas de antaño de regreso y viejas leyendas haciendo shows especiales! Hay grandes empresarios como las cerveceras involucrándose en festivales que anteriormente solo lo hacían en la música popular, eventos pop o artistas de moda.   Hoy podemos conocer todo lo que hay alrededor del mundo**

10,. CESAR hablas de malinchismo, he tenido platicas con bandas de metal de todos los géneros;  leyendas y los nuevos valores , todos se quejan que la escena apoya mas a las bandas extranjeras que nacionales que piensas tu de ese tema y que solución propones para erradicar ese mal dentro del metal mexicano?

RUBEN Siempre ha sido un tema muy espinoso el hablar del malinchismo. Si tomamos en cuenta que el rock y el metal llegó de fuera, esa manera de verlo se fue haciendo vieja en la mente del rockero mexicano y así inconveniente lo hemos heredado de generación en generación.
Sabemos de la existencia del metal mexicano pero nos alucinamos con los grupos españoles o argentinos por poner solo un ejemplo. Quiero pensar que hay chicos que alucinan con Tete Novoa y SAUROM pero no saben quién es KHAFRA o RAXAS!!! ...Solo por mencionar un par de bandas mexicanas dentro del heavy metal. Yo mismo no soy un experto conocedor de mi escena pero sé que hay muchas propuestas tanto en español como en inglés y de muy buena manufactura de antes y de hoy.
No tenemos el aprecio por nuestros músicos y lo que se forja en nuestro país y lo que viene de afuera es bienvenido muchas veces sin importar la calidad de su propuesta musical y que muchas veces se ve rebasada por las propias bandas nacionales. Esto no es una guerra contra las bandas extranjeras. Es una invitación a la conciencia de nuestra propia escena y ver lo grandiosa que es en todos sus géneros del rock. Y así inconscientemente lo hemos heredado de generación en generación **

11.- CESAR durante una entrevista de Arturo Olivares a Lord Arhiman de Dark Funeral menciono sobre la escena de Suecia que las compañías independientes apoyaban a los grupos nuevos a realizar sus demos, que los fanzines promocionaban a las bandas en todos aspectos, que los promotores daban espacios a los grupos pero lo mas importante:  que la gente estaba muy interesada en, lo que estaban tocando sus bandas, crees que la falta de cultura y la sumisión de país conquistado a radicado e implantado el malinchismo en México?
(Dicha entrevista fue en la visita de los suecos en el año de 1999 y para la conocida revista HEAVY METAL SUBTERRANEO)

RUBEN Si, desde luego!!! Aquí también hay, sellos, radios, revistas, promotores, y un sin fin de gente dando apoyo a la escena, pero el público consumidor, el que quiere ver una banda, el que quiere comprar un disco o descargar música, muchas veces prefiere lo que viene de fuera, evidenciando nuestra falta de identidad, el desinterés, el minimizar lo nacional, el sentido de inferioridad para con nuestra escena.
Es un vacío que no se llena pues el mexicano fue mutilado en su identidad y en el fondo no tiene un sentido del orgullo por lo que se hace en su propia tierra. Aclaro! NO SE GENERALIZA! Hay gente que ondea la bandera del metal mexicano con orgullo y bravura y se siente bien al ver bandas mexicanas triunfando en el mundo, desde antes como los mismos CENOTAPH, DISGORGE, SPLIT HEAVEN, bandas más recientes como CEMICAN que a pulso ellos solitos se ganaron el lugar que ahora tienen en el plano internacional. Bandas como VOLTAX, STRIKE MASTER y aún recientes los JET JAGUAR, mis paisanos TULKAS y los carnales también queretanos PIRAÑA ya con varias giras, la más reciente por Canadá.

12.- CESAR que influencias tiene la agrupación? tanto nacionales como internacionales

RUBEN  La banda ha tenido diversidad de influencias: A nivel general de todos los que los que integramos ALBATRHOZ se pueden citar nombres de bandas nacionales como: LUZBEL, KHAFRA, SIX BEER, RAXAS, MEGATÓN, TRANSMETAL, CUERO Y METAL. De la escena internacional: HELLOWEEN, JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN, MANOWAR, EXODUS, METALLICA. Señalando también la influencia de bandas como SARATOGA (primeros discos) AVALANCH y TIERRA SANTA.

13.- CESAR cual es la alineación actual de ALBATHROZ?

RUBEN Actualmente la alineación de ALBATRHOZ es la siguiente: Batería Jorge de Jesús Mendoza Bajo Israel Nieves Guitarra líder José Herrera Voz y guitarra Rubén Bocanegra

14.- CESAR que próximos planes tiene la agrupación en un futuro, disco, giras eventos etc

RUBEN Por ahora la banda está metida de lleno en la producción de nuestro siguiente disco. Llevamos muy buen avance y esperamos poder estrenarlo entre junio y agosto.
Se está viendo el dar una conferencia de prensa en la ciudad de México para anunciar el nuevo disco e invitar a la gente a seguir a la banda, estar pendiente de nuestras actividades. Queremos preparar una gira para dar a conocer este disco y nuestro representante estará trabajando para armar las fechas, deseamos llegar a foros importantes y también nos gustaría se nos abrieran las puertas para poder participar en los festivales grandes que de un tiempo para acá se han venido realizando en nuestro país. Estamos muy contentos y listos para salir a carretera a llevarles nuestro heavy metal!!!

15.- CESAR muchas gracias por la entrevista algo mas que quieras agregar a los seguidores del metal mexicano que están leyendo este articulo?

RUBEN Primero que nada agradecer al FANZINE UTOPIA por brindarnos un espacio para que la gente tenga noticias de ALBATRHOZ, que sepan que aquí estamos trabajando a buen paso para dar más heavy metal!!! Los invitamos a que nos sigan en nuestra página ALBATRHOZ para que estén pendientes de las noticias de la banda, tendremos algunas sorpresas que compartir y de paso nos regalen un like! Manténganse pendientes sobre la salida de nuestro siguiente disco!

Una charla amena y directa con este personaje de la escena del metal azteca esperemos que el dia de mañana lleve su metal fuera de nuestras fronteras respecto al contacto con él para eventos y claro una amistad pueden contactarlo en su Facebook como RUBEN BOCANEGRA sin duda el estará gustoso de platicar con ustedes
Respecto a un servidor me encuentran como CESAR PLATA CRUZ leproso escarlata para cotorrear como siempre
HASTA LA PROXIMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!






Tendida y dormida
entre caricias nocturnas
vi a mi amor inclinarse
sobre mi triste lecho,
pálida como el fruto y
la hoja del lirio más oscuro,
despojada y sombría,
con el cuello desnudo,
listo para ser mordido,
demasiado blanca
para el rubor y
demasiado ardiente
para estar inmaculada,
pero del color perfecto,
ausente de blanco y rojo.
Y sus labios se entreabrieron tiernamente, y
dijo-en una sola palabra- placer.
Y toda su cara era miel
para mi boca, y
todo su cuerpo era alimento
para mis ojos.
Sus largos brazos y
sus manos más ardientes
que el fuego sus extremidades palpitando,
el olor de su cabello,
sus pies ligeros y brillantes,
sus muslos elásticos y
generosos y los brillantes
párpados daban deseo
a mi alma...

+++BY LANCELOT...+++







ACRANIA (DEATHRASH METAL HIBRIDO/CDMX)
INTEGRANTES
Luis Oropeza   Vocales, Guitarra Rítmica & Trompeta
César Cortés  Guitarra Líder & Saxofón
Alberto Morales  Bajo
J.C. Chávez S. Batería

  



 “la palabra “interesante” apenas describe el material de Acrania, que es en  realidad retador y bastante poco ortodoxo, no sólo a causa de los ritmos latinos que la banda ha incorporado en sus canciones, sino también debido a la estructura compleja de las canciones y el uso intensivo de los metales. El experimento de Acrania con (Death) Metal teñido de jazz sin duda necesita coraje”. -The Metal Crypt-




Con tres álbumes de estudio, un EP y un show en vivo potente y carismático liderado por el guitarrista/vocalista Luis Oropeza, Acrania ha establecido firmemente que la misión de la banda es la integración de instrumentos y ritmos latinos al más tradicional Thrash/Death de tal manera que constituyan un elemento importante de las canciones en lugar de sólo actuar como un objeto curioso utilizado para intros, así como para rendir homenaje a su herencia musical.
La banda con sede en la Ciudad de México también cuenta con la talentosa alineación de: César Cortés a la guitarra, Alberto Morales en el bajo, y Johnny Chávez en la batería. Viniendo de una línea similar a bandas como

Atheist y Cynic, Acrania logra crear ambientes “Death metaleros” con toques de Jazz, Samba, Bossa, Salsa y más, mediante una formación permanente de voces, guitarras, bajo, batería, percusión (congas, timbales, etc.), saxofón y trompeta que resultan en este estilo que ellos mismos denominan como "Latín Metal". Su tercer álbum, "Fearless" es una declaración definitiva de la intención de la banda.



Este álbum es una vez más un desafío a las convenciones del metal y un testimonio de la creatividad y la indiferencia a las normas puristas del metal. "Fearless" fue producido, grabado y mezclado en Archway Studios en la Ciudad de México por Johnny Chávez y Luis Oropeza, baterista y vocalista/guitarrista respectivamente y fue masterizado en Tower Studio por Brett Caldas-Lima (Cynic, Megadeth). La portada estuvo de nuevo a cargo  del artista con sede en Berlín, Eliran Kantor, bien conocido por su trabajo con bandas como Testament, Iced Earth, Sodom y muchos más. Acrania también es una banda que no oculta su visión política, religiosa y antropológica del mundo en que vivimos, por ejemplo, en "People Of The Blaze", el primer sencillo de "Fearless", el vocalista Luis Oropeza afirma que el track nos refiere al "aplastamiento de la cultura mexicana en el momento de la conquista, sus sacrificios, su visión piramidal de la sociedad y su hegemonía".

Lanzado gracias al apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), quién vio en Acrania un producto musical digno de apoyo, "Fearless" es el más fino ofrecimiento de la banda hasta la fecha.





La banda se formó en la ciudad de México en 2006, aunque su primer estudio de EP, "In Peaceful Chaos", fue grabado y lanzado hasta 2007, esto debido a un crecimiento personal y musical en conjunto entre los miembros de la banda, que buscaban el equilibrio perfecto entre el Jazz Latino y el Metal.
En noviembre de 2010 Acrania lanzó su primer álbum de larga duración titulado "Unbreakable Fury", con motivo de este lanzamiento Acrania realizó una gira por Europa con el apoyo de “The Wacken Foundation” (Berlín, Soest, Dresde, Helsinki, Zurich) contando con una reacción muy positiva por parte de el público europeo.
Su segundo álbum de estudio titulado "An Uncertain Collision", fue lanzado en octubre de 2012 con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) de México, este álbum ha sido nombrado como Mejor Álbum del Año por varias revistas en México incluyendo Search N Destroy y Rolling Stone.
Además, Acrania recibió un premio por Mejor Álbum del Año de los Premios Kalani, también ha sido incluido en los mejores álbumes de 2012 por Global Domination de Suecia al lado de "Psalms For The Dead" de Candlemass,

"Pandora’s Piñata" de Diablo Swing Orchestra, "Phantom Antichrist" de Kreator y ha sido muy elogiado por medios especializados como Metal Underground, Bravewords, About.com(Heavy Metal), The Metal Crypt, etc.




Esto les ha llevado a estar de gira extensamente por México y Europa compartiendo escenario con bandas como Diablo Swing Orchestra, Death To All, Exodus, The Agonist, The Faceless, Legion Of The Damned y Havok. Acrania es patrocinado por Aquarian Drumheads, Cympad® & Rotosound Strings.







El temblor de mi alma se abría camino
en mis manos cuando soñaba tu cuerpo.
Tus besos resucitaban mis ojos hambrientos
mis manos tus rincones ocultos. Y
gritaba sin boca, moría viviendo locamente.
No podía dejarte ir y
por esa razón enjaule mi sentimiento.
Tristes horas se sucedieron
pues tu cuerpo perdía brillo
tus besos ausentes dolían como puñales y
tus manos golpeaban mi vacío.
He decidido abrir mi jaula.
Dejarte ir y con él mi amor permanente.
Deseo más que nunca tu cuerpo,
 tu risa, tus besos pero me queda el recuerdo y
el olor de tu presencia y
el sabor de tu sexo.
Dejé hace tiempo de soñarte,
están muriendo torpemente mis sueños.
Cada día intento verte
pero te has ido borrando.
Mi alma tiembla al despertar
mis manos buscan ausentes ,
grito aún más fuerte
pero solamente oigo
mi dolor....


+++BY LANCELOT...+++






COATL (THRASH BLACK PUNK DBEAT  METAL  / CDMX)
INTEGRANTES:
Alineación... 2014
Polo -lira y gritos
Kano - Bateria

Alineación... 2015
Polo - lira, gritos.
Chucho - lira
Rulo - Traca
Roger - bajo

Alineación...2016
Rogelio - Bajo
Maik - Bataca
Polo - Lira / Voz

Alineación Actual 2019
Micke Hernandez - Bataca
Cochi - Bajo
Polo - Lira / Voz
Saurio -2da Lira



COATL  nace en marzo del 2013 en el infierno verde Villa Hermosa Tabasco México, Coatl gusta por diferentes sonidos como son:
Thrash, death, black, grind, punk, crust, Dbeat y metal.
Expresamos en nuestras letras disgusto y desacuerdo de situaciones comunes y cotidianas de nuestro entorno… “gobierno, religión, ser humano y mundo en decadencia, cada quien aporta algo a esta sociedad y estamos cansados de permanecer en silencio, es tiempo de que México despierte¡¡
Coatl mx/contacto entra a los link y escúchalos
www.reverbnation.com/coatlmx





Dos cuerpos en un lecho de amor
anhelante y deseoso por consumar
una vibrante noche de pasión,
acto supremo de dos para amar.
Manos extendidas cubriendo un cuerpo
en brazos ardientes
con deseos de placer.
Este lujurioso encuentro,
en labios donde posar,
la locura de un beso audaz
penetrando lo más íntimo
del valle excitante de ti mujer.
Manos que fuertemente aprietan
cuando ese beso
penetra en lo más íntimo de su piel.
Respondiendo a ese encanto
lo devuelve y pagas con caricias,
succionando mi sello viril
produciendo una huella
de ese acto lujurioso y sutil.
Mi cuerpo te la devuelve y
te aprieta, mientras penetra tu cuerpo,
para derramar su néctar
de la vida consumando con esto.
una sublime y delirante
"NOCHE DE PASION"....


+++BY LANCELOT...+++





MORTIGENA  (DEATH DOOM BLACK METAL, CHIHUAHUA, MX)
MORTIGENA  palabra del Latín (Nacido de la Muerte)
Actualmente la alineación de la banda se compone por:
Milton: Guitarras
Nekron: Batería
Alan: Guitarra y Voz
Celaya: Teclados
Angel: Bajo

La banda se forma a finales de los 90´s en Chihuahua México con Milton y Nekron en las guitarras, Galia Mireles en los teclados, Noel Ortega en la batería y Víctor Hernández en el Bajo y la voz.

El primer lanzamiento de la banda se tituló DEATH´S CARESS lanzado en 1997 bajo el sello mexicano DISCOS DENVER  ya que fue un álbum bien recibido por el público y con el que ganaron algo de notoriedad, gracias a ello tuvieron oportunidad de abrir los shows de varias bandas importantes de culto mexicanas como lo eran CENOTAPH, UNDER MOONLIGHT SADNESS, TRANSMETAL, LUZBEL, A.N.I.M.A.L., DISGORGE, BURIED DREAMS entre otras bandas más.

En su segundo lanzamiento en el año 2000 titulado " THE GROTESQUE LUCIFER " la banda sufre su primer cambio de alineación ya que su vocalista y bajista Víctor, al igual que su tecladista Galia, se separan de la banda y son reemplazados por nuevos integrantes dando a Mortigena un toque más oscuro para la grabación de su álbum THE GROTESQUE LUCIFER.



Desafortunadamente, después de un par de años la banda se disuelve y los integrantes deciden enfocarse en diferentes proyectos musicales, dando vida a bandas como Denigrare, Umbrae, Zagros Atica las cuales fueron bandas que estuvieron activas durante algunos años, lanzando cada una de ellas diferentes producciones.

Después de casi 15 años del lanzamiento de DEATH´S CARESS la banda decide unir sus fuerzas nuevamente, ya con algunos meses de improvisación nacieron nuevas ideas, lo que los llevo a componer nuevo material, y fue cuando podría decirse que MORTIGENA había nacido de nuevo.

La banda ya reformada con 3 de sus integrantes originales como Víctor, Nekron y Milton, más 2 nuevos integrantes: Alan y Celaya entran al estudio para grabar lo que fue su 3cer lanzamiento después de un largo periodo de ausencia para Mortigena el cuál se titula " THE FAITH OF THE WICKED" lanzado bajo el sello mexicano CONCRETO RECS el cuál se compone de 6 tracks nuevos y 3 tracks regrabados de su primer álbum Death´s Caress, todas las composiciones entrelazadas en una oscura atmosfera con la cuál les permitió ganar reputación de nuevo en la escena actual.

La alineación en " THE FAITH OF THE WICKED " sufre un giro por parte de los 3 miembros fundadores, Víctor, que originalmente era Vocalista y bajista decide pasar a las guitarras y voz, Nekron, antes era guitarrista decide pasarse a la batería y Milton se queda igual en las guitarras, los nuevos integrantes Alan en el bajo y Celaya en los teclados.

Pero el destino le juega una nueva treta a Mortigena y desafortunadamente al año de ser lanzado su tercer álbum, su vocalista y guitarrista Víctor Hernández sale de nuevo de la banda por cuestiones personales y laborales, y es cuando Mortigena decide analizar de nuevo a cerca del futuro de la banda y haciendo otro giro en su alineación con su anterior bajista Alan, la banda decide que Alan sea ahora el reemplazo y frontman de la banda tomando ahora Alan el rol de ser su vocalista y guitarrista y ya con esto la banda recluta a un nuevo integrante en el bajo llamado Angel Ornelas, permitiendo así a Mortigena continuar con este camino oscuro y permitiendo a la banda crear nuevas composiciones y seguir en el camino de algunas presentaciones en vivo y compartir escenario con grandes bandas de la escena nacional e internacional como por ejemplo SODOM y GORGOROTH.

La banda en estos momentos esta a punto de lanzar su 4ta producción, la cuál llevara por titulo " ASHES OF LIGHT " lanzada también bajo el sello de Concreto Records y de algunos otros sellos discográficos al rededor del mundo.






Corazón herido.
Simplificando la muerte.
Muerte que andando por el camino
sombrío, Idóneo al rio sin color,
viene confiado a cumplir su mandato.
Muerte que se detiene
frente a los ojos
que no quieren cerrarse,
muerte que inquieta,
aprieta como demente
la respiración cual signo
de extremaunción.
Llevando a la defunción.
Cumple tu rito
poniendo punto final.
Al final del camino,
bebiendo enseguida
embriagante vino.
Muerte con ojos desorbitados,
Ebrios, ve el suicidio
del ser y al alma
que no quiere desaparecer.
Consumado esta el rol,
en los ojos perecidos
dejo de brillar el sol,
triunfo la ausencia,
adormecimiento eterno
sin terror.
La parca sin miedo entró
en cuerpo y alma
sin temor en un abrazo
perpetuo que es un eterno
adiós...


+++BY LANCELOT...+++





THE OUTSIDER (METAL/OUTSIDE)
INTEGRANTE
NIBSEN
The Outsider es un proyecto musical que surge a principios del año 2016, creado y conformado por una sola
Persona conocida como Nibsen, quien compone toda la música y letras del proyecto. El sonido del mismo se
podría definir como una base de Death Metal con diferentes tipos de influencias, un elemento muy importante
en la música de The Outsider es el uso de la orquesta para darle dramatismo y una dirección de proporciones
épicas a la misma, la cual por lo general es muy obscura y puede resultar incómoda para los escuchas no
acostumbrados a este tipo de sonidos. Otros elementos que hacen presencia es la música oriental, los
instrumentos folclóricos de diferentes partes del mundo, estructuras propias del metal progresivo y en menor
medida el serialismo, dodecafonísmo y un estilo compositivo contemporáneo.
Cabe destacar que aunque obscura, la música de The Outsider puede parecer "pegajosa" debido a los riffs
directos y potentes con los que cuentan la mayoría de las canciones.
Las letras de The Outsider son obscuras y hasta cierto punto violentas. Una parte de las mismas está inspirada
en la literatura de horror y la fantasía obscura al estilo del escritor H.P. Lovecraft. Otra parte de la lírica del

proyecto lidia con el futuro desastroso del ser humano, lo más obscuro de su realidad y hasta de su psique.



Álbum "The Outsider"
Con la intención de presentar al mundo una carta fuerte y sólida de su música, el primer lanzamiento de The
Outsider es un álbum de larga duración. Como se mencionó antes, toda la música y letra la escribió la única
persona a cargo del proyecto, así como se encargó de grabar todos los instrumentos a excepción de los
invitados especiales que tuvo el disco. Rick Loera, quien es conocido por su larga carrera musical en la banda
The Legion of Hetheria fue el encargado de las grabaciones, mezcla, masterización y co-producción del álbum.
Todo el proceso desde el comienzo de la grabación hasta la entrega del master duró aproximadamente 5 meses.
Los instrumentos fueron grabados en su estudio a excepción de los teclados y los arreglos de orquesta. El álbum
también contó con invitados de otras bandas de talla internacional como Nalle Påhlsson y Thomas Vikström
de la legendaria banda sueca Therion, este último también formó parte de Candlemass, además de Joey
Concepcion, guitarrista de Armageddon (banda de Christopher Amott, ex-Arch Enemy) y Antony Hämäläinen,
también de Armageddon y ex cantante de Nightrage. El álbum se lanzó en formato físico digipack y también en
plataformas digitales como Spotify, iTunes y Google.
La portada quedó a cargo de Belasse Inferno, quien hizo una fiel representación de lo que la música quiere
transmitir en este álbum debut.

Hasta el momento The Outsider ha tenido promoción en algunos medios especializados en Europa y un par de
reseñas en México, buscando más promoción en países de habla hispana.


Reseña en Eyescream All Access - http://bit.ly/2nPo4dR





En estos momentos Nibsen se encuentra trabajando en lo que será el próximo lanzamiento de The Outsider, los
únicos detalles que ha revelado es que NO es un álbum de larga duración como tal y que dicho lanzamiento
está directamente vinculado con el álbum debut. También se planea un lanzamiento visual de alguna canción
del álbum. Sobre el futuro no tan cercano de la banda no se ha revelado nada concreto, así como tampoco
sobre una posible presentación en vivo de su material.
El álbum en formato físico se puede adquirir por medio de la página de Facebook (para México) y Bandcamp
(para el resto del mundo) de The Outsider
El álbum debut de The Outsider se puede escuchar en las siguientes plataformas:
Spotify
iTunes
Google Play
Amazon MP3
eMusic
Páginas de The Outsider
Facebook
Bandcamp
Perfil en Metal Archives
YouTube
goo.gl/WuTCss
Contacto







MANUEL BLANCO ROMASANTA: "EL HOMBRE LOBO DE ALLARIZ"

Manuel blanco Romasanta fue el primer asesino serial en España era un amable caballero, un hombre distinguido, desafortunadamente para sus víctimas Manuel era también conocido de otras formas el hombre lobo de ayaris, el saca mantecas, el coco, si el coco además se dice que el dio vida a la leyenda del hombre del saco o costal como lo conocemos en Latinoamérica, se dice que MANUEL BLANCO es el único caso de licantropía en España.

Nació el 18 de noviembre de 1809, en la aldea ourensana de Regueiro. Se dice que venía de una familia privilegiada debido a su capacidad para leer y escribir algo que solo las personas pudientes podían aprender en la época, en un principio, su acta de nacimiento decía "Manuela", ya que se pensó que era una niña, pero no fue así.



Era sastre, pero su vida cambió radicalmente cuando quedó viudo. A partir de entonces se dedicó a la venta ambulante. Los primeros años se movió por la zona y más tarde abarcó todo el reino de Galicia. Todos los lugareños le señalaban como vendedor de grasa humana. Por su fama asesina, llegó a ser acusado del asesinato de un alguacil. Juzgado y condenado, se escapó a un refugio en un pequeño pueblo abandonado llamado ermida.
En vista de que estaba prófugo, comenzó una serie de asesinatos utilizando todo tipo de estrategias. Fue capturado en nombela (Toledo) y juzgado en Allariz. Su proceso judicial todavía se conserva en el archivo histórico del reino de Galicia: "causa 1788, del hombre lobo". Reconoció que había matado a nueve personas a sangre fría. Según dicen los expedientes judiciales de la época, "usaba sus manos y sus dientes para asesinar a sus víctimas, comiéndose los restos".

A causa del tipo de heridas sufridas por las víctimas se consideró que padecía licantropía, es decir, era un hombre que se transformaba en lobo, ya que las heridas eran como dentadas de los colmillos de uno de estos cánidos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario