sábado, 7 de septiembre de 2019



FANZINE DE SEPTIEMBRE 2019
Nos encontramos ya en el noveno mes dela año por lo que diré que en Septiembre te da lo mexicano hasta las cachas por lo que  vamos a apoyar con mas ganas al metal nacional, Lo mexicano nos debe de salir al apoyar a las bandas que de varios estados de nuestra república nos dan a conocer sus genero y de esa manera y a la nuestra es como apoyamos la escena metalera nacional. Por lo que gracias a los apoyos incondicionales de nuestros amigos fanzineros de esta nueva era digital, estamos al tanto de lo que sucede en varias partes de la republica con nuestro amigo Cesar Plata en Toluca, Arturo Belial en Colima y de la CDMX es Vicente Terán, por lo que ahora comunico que gracias a nuestro nuevo amigo de Guatemala Rïkta Pori, que nos va a poyar con los cuentos muy buenos que serán la delicia de lectura de este mes en adelante, ya que está próximo a sacar un libro con cuentos propios y nos dará la primicia de tenerlos en nuestras paginas.
Por lo pronto saludamos desde la redacción a nuestro amigo Miguel Cortes de el grupo pilar del Estado de Hidalgo, Bestia Metalica, el cual ya se encuentra en recuperación después de unos años de estar luchando contra lo inevitable , pero gracias a Dios ya se encuentra mejor después de la lucha intensa que tuvo que pasar (mi admiración a su fortaleza y te deseo toda la buena vibra que tenga para ti) y  estar al tanto de lo que sucede en nuestra escena, por lo que contamos con su biografía autorizada y corregida de esta banda icono de nuestros lares, así que comenzamos un mes mas de este año.
En esta ocasión la portada del fanzine de Septiembre corrió a cargo de nuestro amigo XXX, por lo que se cumplieron dos años de estar constantemente elaborándolo en papel por lo que con la reseña de nuestro otro amigo Deathomas, se hizo mas gordo teniendo que aumentar el precio, por lo que hubo algunos reclamos de parte de algunos seguidores y fue el principio del fin de la relación con nuestro  amigo y colaborador (Deathomas) por lo que al no poder poner sus reseñas se decidió por hacer su propio fanzine (llamado Paraíso Perdido, debido a su grupo favorito), mejorando la calidad en computadora y no en maquina de escribir como lo hacia el lobo, en la actualidad ya no ha continuado haciéndolo por lo que se quedó, creo que en ocho números. Y por mi parte este blogspot ya tiene los siete años en la red, gracias a varios de los que han pasado a formar parte de mi sueño y han desertado varios y llegan otros, hasta que el cuerpo aguante y mas allá de mi unión con el universo seguirá mi legado.

FUIMOS, SOMOS Y SEGUIREMOS SIENDO UTOPIA



ACOPLADO: DOS MUNDOS
COMPANIA: ALKATRAZ RECORDS
LUGAR DE ORIGEN: MEXICO – LOS ANGELES
METAL POR VICENTE TERAN



 Este acoplado tiene la particularidad de mostrarnos un poco de lo que se hace en los Ángeles y en México, encontramos bandas de varios estilos de Metal desde Folk, Heavy, Thrash, etc.

Fugitivo es un buen grupo de Hard - Heavy - Folk (Si, ese estilo tan criticado y sobajado por quienes se sienten muy malotes escuchando Black - Death y como es lo que esta de moda y hay que quedar bien, pues…..) es de los destacados de este disco aporta dos rolas que son Naciste Para Mí y Noche y Día. Alkatraz colabora con dos temas de Heavy Metal que son Otra Separación y Un Ultimo Adiós, hay pasajes donde se lucen las guitarras, el grupo suena compacto y con poder. Eucariont es un grupo Thrash que a momentos me recuerda mucho a los Garrobos tanto en la música como en la voz, sus rolas son Caballo de Acero y Quinto sol. Amargo va más encaminado hacia el Hard Pop esta entre Duncan Dhu, Danza Invisible, Héroes del Silencio, si tienen algunos rifs pesadones, pero andan en otra onda, son buen grupo sus canciones son Ironía. Doña Calavera en Dama de Luto se avientan una intro acústica para después darle al Heavy más bien pausado, con ritmo, bien ejecutado, con voz femenina.

El legendario Fongus son de sobra conocido con su clásico estilo, participa con un Loco Mas y Pesadilla, destacando el gran trabajo en la guitarra, con buenos solos. Exxecutor con su Thrash de la vieja guardia participa con dos rolas que son La Profecía y Enajenación, Dharma es un Hard Heavy que aporta una sola canción que es Tu Decisión interpretada por una voz rasposa, tiene un buen gancho, la bataca marca el ritmo de buena manera complementándose con buenos riffs. Trastorno es una banda angelina de Thrash con una vez que intenta ser gutural, pero a momentos no lo logra, la batería marca un ritmo que es machacante y veloz su rola es En Mis Sueños. Alto Voltaje con su tema La Lluvia con un Hard tranquilo, pausado, con buena voz y buen ritmo. Tran es un grupo de Death que plasma bien su concepto, la voz suena acoplada al ritmo y no forzada, ojala pronto haya material de ellos.


En este tipo de discos ocurre que los niveles de calidad de las bandas y las grabaciones son disparejas, parte dan la oportunidad de conocer a varias bandas y darte una idea de lo que tocan. Pero si son muy necesarias las letras, para saber de que temas tratan algunos grupos.




Hoy seré la niebla
que se disfraza tras el deseo y
me haré de tu cuerpo sin permiso y
en silencio
hoy seré ladrón del calor
de tu piel y tu aliento
hoy te haré al amor,
a ojos cerrados y con un beso.
Hoy posare mis labios
como rosas frescas
que se pasean en procesión
por tu cuello
hoy te bañare en suspiros
de te quiero,
hoy haré un altar en tus senos.
Hoy seré la mano que transita
en el reino de tu cuerpo
buscando cada curva
que nadie habita y
hacer de cada rincón
valle ardiente de deseo.
Seré yo quien te guíe
en mis anhelos
creare las fantasías de amor,
te faltare el respeto
haciéndote cómplice de la pasión,
del corazón y de mis sueños,
hoy te hare el amor,
a ojos cerrados y con un beso.
seré la noche oscura
que se confunde entre la lucha y
el sudor de nuestros cuerpos,
seré yo quien disfrute,
 de cada gemido que se hace canción
en cada beso hoy serás mía y
te hare el amor,
a ojos cerrados y con un beso...


+++BY LANCELOT...+++




BIOGRAFIA AUTORIZADA DEL GRUPO DE METAL HIDALGUENSE BESTIA METALICA
POR MIGUEL CORTES
BANDA DE HEAVY METAL DESDE TULA, HIDALGO, MEXICO

El grupo “BESTIA METALICA” nace el día 7 de Noviembre del año 1989 bajo la batuta de Miguel Cortes Pedraza (guitarra y voz principal) después de haber andado en otras agrupaciones de Rock desde los 14 años y decidirse a formar su propia agrupación pensando que sería bueno formar un grupo de puros hermanos, ya que antes pues eran demasiado pequeños para formar una banda de Rock, anteriormente se tenia el nombre de “EKUSS” pero vio Miguel Cortes como que algo no encajaba puesto que había dos agrupaciones con nombres parecidos, uno era “EXUSS”  del D.F. el cual después seria “ULTIMATUM” y el otro era “EQUSS” de Monterrey al que pertenecía al parecer Pepe Aguilar, y para evitar ser confundidos con estas agrupaciones “que por  cierto muy buenos en su estilo”  



“BESTIA METALICA “son: Miguel Cortes Pedraza (Voz y Guitarra principal) Jorge Ricardo Cortes Pedraza (Coros y Bajo) Daniel Cortes Pedraza (Coros y Batería) en un principio su servidor Miguel Cortes  y Ricardo Cortes Trabajábamos en Pemex, de hecho mi hermano Ricardo continua trabajando en la actualidad en Pemex, mi otro hermano Daniel Cortes cuando comenzábamos aun estaba en la secundaria y hoy pues se dedica a otras actividades, y pues su servidor andaba  de aquí para haya realizando otras actividades, bueno pues empezamos a ensayar la verdad muy duro pues, había mucho camino que recorrer, por que en Tula no había grupos de Rock, y nosotros éramos el único grupo; y por lo tanto nos querían encasillar, pues había muchos grupos cumbiamberos; en ese entonces ensayábamos puros covers de “BLACK SABATH” de “JUDAS PRIEST” de “ANGELES DEL INFIERNO”  del “TRI” después, de un buen rato de ensayo se empezó a contactar gente para nuestro debut, el cual en nuestra 1ra, tocada algo chistoso paso, en cuanto empezamos a tocar la gente se empezó a salir lo cual nos desmorono hasta el suelo la moral Musical.
en otras tocadas, la gente ni nos pelaba pues en ese entonces la gente estaba emocionada con otras agrupaciones Nacionales y la gente quería escuchar algo más parecido al “TRI” y a otras agrupaciones, pero en Realidad no era eso lo que  se buscaba, queríamos tratar de  hacer algo mas diferente, mas adelante después de estar tocando material de otros grupos se llega a la conclusión de componer material propio comenzando así a montar el material  para empezar a buscar alguien que nos grabara,  mientras se montaba el material para grabar se empiezan a tener más eventos comenzando en Tula de Allende Hidalgo donde el grupo es invitado en el mes de enero del 1989 de igual manera el grupo pasa desapercibido por la gente, sin pena ni gloria a esto siguieron mas eventos  pero de igual manera nadie tomo en cuenta al grupo, pues la raza seguía fiel a otras bandas esto orillo a que “BESTIA METALICA” dejara de tocar por un tiempo.   


Cabe mencionar que había mucha gente que nos atacaba realmente muy duro así como la propia familia decían que el Rock era pura basura y que solo estábamos perdiendo el tiempo pero se decidió volver a empezar, tomando en cuenta que el éxito no llega de la noche a la mañana, había que seguir adelante se decidió a pulir lo que seria nuestro primer material propio, solo que seguía habiendo gente que nos decía que con material propio nunca la íbamos a hacer pero que creen; “si la hicimos para dolor de muchos” por fin se hizo la 1ra. Grabación con “Discos y Casetes Pérez” el cual tiene el siguiente material “ASESINO” “NO LO PROFANARAS” “SIN HONOR” “POR QUE NO PUEDE SER AMOR” “EL RUIDO DEL METAL” “TRISTE FINAL” “MELODIA DEL METAL” “LA RAZON O COMO BESTIAS” aunque digamos que el casete no quedo como queríamos respecto a calidad puesto que la compañía hizo lo que quiso pero aun a pesar de esto el casete se vendió bien y tuvo buena aceptación esto por lógica trajo consigo mas eventos en los cuales se le empezó a dar muy buena promoción empezando en Progreso de Obregón Hidalgo en1990 junto al grupo “SIX BEER”  en ese mismo año se recibe mas invitaciones esta vez por el Sr. “Heriberto Vázquez” entonces Gerente de la Radiofusora  “LA VOZ DE LOS ATLANTES XHLLB” En Tula de Allende Hidalgo en su `programa  Sábados por la mañana  a cargo de “Mariano Osorio” ahora en “ Radio JOYA”  en el quizás no hubo bastante éxito pero si una buena aceptación por parte de publico.




allí presente  también en ese año se hace una invitación para tocar en las fiestas patrias de septiembre de Tula de Allende Hidalgo en ese Evento “BESTIA METALICA” alterno con el grupo “ VUELO LIBRE” y “JUAN HERNANDEZ Y SU BANDA DE BLUES” es mismo día pero mas temprano “BESTIA METALICA” seria invitado a tocar  en el D.F. en el “ex balneario olímpico” Pantitlán Neza teniendo buena aceptación por parte de toda la Banda Metalera para entonces el grupo sigue tocando por su estado así como por el Estado de México y un buen recorrido por el centro del D.F. todos los lugares por donde toco el grupo mas de 20 veces fue en el estado de Hidalgo como en Tula,  Atitalaquia, tecomatlan, Tepeji del rio, Pachuca, Tlaxcoapan, Tepatepec, Mixquiahuala, Munitepec,  Progreso de Obregón, en el Estado de México como en Ecatepec, Santa Clara, San Cristóbal, Xalostoc, Valle Estrella, San Agustín, San Juanico, en la Arena López Mateos, en la Col. La Presa, en el Deportivo Coyuya, en el Tianguis del Chopo, En El Teatro Isabela Corona, en san Mateo Tecoloapan, en Atizapán de Zaragoza, en el Museo del Chopo, en el Ex Balneario Olímpico, en los Estados de Durango, Puebla, Toluca, y bueno esto sería interminable de poner todos los nombres donde se a tocado.

Ya en ese año del 1990 se empieza a dar más promoción al 1er. Casete llamado “BESTIA METALICA CRASH” ya que la presentación se haría en el Museo del Chopo el 29 de febrero  1990 ahí mismo se entrevista al grupo “BESTIA METALICA” por el Sr. Miguel Ángel Pineda Muños Reportero del Periódico “EL NACIONAL” para después el 4 de Marzo son entrevistados por la Radio Estatal  de Tula Hidalgo XHLLB la voz de los Atlantes regalando 10 casetes a a los Radio escuchas recibiendo mucho apoyo del Sr Heriberto Vázquez Salomón gerente en ese entonces de la Radio por ahí abe mencionar que se grabo un video el día 1 de Febrero en el Museo del Chopo del D.F. en el cual hubo un lleno total, el cual no se esperaba, ya que por ahí algunas personas, desgraciadamente de algunos grupos decían,  que ese día no se pararían ni las moscas (ja,ja,ja) pero o sorpresa se lleno el Museo del Chopo.

Ha habido Revistas, a las cuales les agradecemos y les seguiremos agradeciendo por su apoyo en ese entonces las Revistas y Fanzines a Vladimir  por sus comentarios en la Revista “Banda Rockera”  José Luis Pluma de la Revista “Rock Pop Metal” la Revista “Conecte”  Fanzine “Asociación de Hierro” de Zacatecas de nuestra Amiga Lucy López Marchan al Fanzine “Ángel Agresor”  Fanzine “la Vecindad” ambos  de Pachuca Hgo. Fanzine “Utopía” de Progreso de Obregón Hgo. de nuestro buen amigo el Lobo  al Fanzine “Energía Positiva” de Tula Hgo. Al Fanzine “Sucio y Asqueroso” de Monterrey Nuevo León  y en un Historial que saco José Luis Pluma   en la Revista Española “Heavy Rock” sobre la “Historia del Rock Nacional”  


Para en ese entonces el grupo graba un video para la televisión local de Tula Hgo. En el programa “Tele 10 Musical” teniendo muy buena aceptación de parte del publico  también en el año de  1993 se participo en otro programa de Televisión llamado “Mi Barrio” de Televisa en el Canal 9 conducido por Ricky Luis y Mariana Garza también para el año de 1993 a 1994 el Grupo “Bestia Metálica” es invitado al programa el “Show de los Batha”  canal 12 de la televisión local de Tula Hgo. También teniendo muy buena participación de el publico Televidente  para ese tiempo el grupo  es invitado al un evento Realizado por el “Sindicato de  Trabajadores de la Música” realizado en tula Hgo. Transmitido por la Radiofusora Local “HLLB 89.3 La Voz de los Atlantes” en vivo y en Directo En 1995 se invita de nuevo al grupo a una pequeña entrevista en la Radiofusora “La Voz de los Atlantes HLLB 89.3    de Tula Hgo. En El programa “La Caja de Kelion”  presentando nuevamente el segundo material también de ahí se participo en un evento realizado por la Radio un Evento en “Salón Paradise” habiendo una gran audiencia


Después otra compañía llamada Discos y casetes “Leve” se interesa por la agrupación firmando con ellos  pero cual seria la sorpresa que esta compañía no quiso dar ninguna promoción y en la cual  se tuvo que ver la manera de cómo darlo a conocer  por lo menos se tuvo algunos frutos  ya que se le volvió a dar  el nuevo material a la Radiofusora la “Voz de Los Atlantes” para darle mas difusión en Tula Hgo. En la cual se regalaron casetes a los Radio Escuchas Para ese entonces se le sigue dando difusión al Casete con el nuevo material participando en varios eventos con varios grupos como “El Tri, Tex Tex, Banda Bostick, Juan Hernández y su banda de Blues, Corrupter, Trans Metal, Next, Zanqui Blues, Barrio Blues, Smog, Vuelo Libre, Vago, Bandera Atómica, Puño de Hierro, Constrictor, SixBeer, Auster, Escoria, Sister, Sangre, La Posesión, Nuevo México, DugDugs, Luzbel, Ramsés, Holocausto, Haragán & Cía., Ignorancia, Liran Roll, Zona Muerta, Shock, Isis, en fin son tantas agrupaciones con las que hemos alternado que seria imposible nombrar a todas  pero que lasa recordamos por que fueron buena onda.


Ya para el año de 1999 la Presidencia Municipal de Tula Hgo. Realiza sus Eventos de Feria Anual del 19 de Marzo e invita al grupo “Bestia Metálica” a Tocar en un evento de Rock  junto a el “Tri” de México el cual tuvo bastante audiencia vaya evento de verdad muy bueno y uno de los mejores Cabe mencionar que ya para el año 2000 hay una separación del grupo debido a que las  Disqueras y mas la ultima jamás le dieron al grupo promoción después hubo empresarios que querían mas a grupos que se parecieran al “ Tri “ y bueno sentimos que mucha banda nos volteo la espalda hubo algunos problemas familiares todo mundo se aprovecho de nosotros $$$$$$ económicamente y ya saben mientras tienes dinero y todo mundo te gorrea eres su amigo pero cuando te ven en la ruina ni te voltean a ver
Hubo algunas veces que se toco pero mejor cada quien agarro su Rumbo Ricardo Cortes el Bajista Pues se dedica a su Trabajo en Pemex y por ahí a andado con algún grupo de vez en cuando, en cuanto a Daniel Cortes Baterista se ha dedicado a su chamba en su Taller y pues a andado con otras agrupaciones, en cuanto a Miguel Cortes Guitarra y Voz También se dedica a su chamba y pues andando de aquí para allá de vez en cuando palomeando con algunas bandas.
Entre la difusión que se le dio al casete “BESTIA METALICA CRASH” fue una  introducción a la Radio estatal de Aguas Calientes por medio del Sr. David Gomes en el programa “en busca del Rock Nacional a cargo del Sr. Ramón Arredondo cabe mencionar que el Locutor  Ramón Arredondo mando el casete a España de Radiofusora a Radiofusora el cual al parecer no paso desapercibido, por otra parte en el programa de Radio “En busca del Rock Nacional” el Grupo tuvo muy buena aceptación por parte de los Radio escuchas que fueron bastantes ya que la radio abarca buena parte de Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco , Querétaro así como el propio Estado de Aguas Calientes también se mando un casete al Sr. José Luis Pluma Director de la Revista “Rock Pop Metal” y se le hizo una breve entrevista al grupo hecha por el Sr. Juan Carlos Castellanos.  Ya para los años 1991 y 1992 el grupo continuo en la carrera ahora para grabar lo que seria la segunda Grabación para esto se empezaría a buscar una compañía que se interesara por el grupo la primera que se vio fue a la Disquera “Discos y Casetes Denver” los cuales dijeron que no tenían confianza en el grupo y otra opción era que nosotros pagáramos la producción pero que no dijéramos que nosotros la habíamos financiado y esto no le pareció bien al grupo se siguió buscando otra disquera la llamada “Avanzada Metálica” en la cual dieron muy poca Alternativa  por que según iban a comprar Estudios de Grabación Pero hubo un retraso en lo que se tenia pensado para grabar el nuevo material, ya que a Miguel Cortes Pedraza “Voz y Guitarra”  se le hospitalizo casi 8 meses ya que no podía caminar y tuvieron que hospitalizarlo y operarlo  de la columna Vertebral y el grupo tuvo que parar por un buen rato ya de un buen rato vino la recuperación y de nuevo se le dio prioridad al material de la segunda grabación ya casi al principio de 1993 Para ya no estarle viéndole la cara a nadie el grupo decide financiarse su propia grabación y ya en vías de casi total recuperación se comienza a grabar lo que seria  “Misionero” incluyendo el siguiente material “Solo Viviré” “Te Amo Con Mucha Pasión “ “Siéntelo” “Condenado a Morir” “Esclavo Negro” “Victima de la Lujuria” “Pecador” “Meditando” “Misionero” “Ratas de la Noche” para esto mas adelante la compañía donde se grabo se intereso en el grupo quedando en común acuerdo y así firmando con Discos y Casetes “Mara”




“La Reunión  Junio  2013”
El futuro no lo sabemos solo Dios sabe, lo único que les puedo decir por el momento, es que  en  este 12 de Junio del 2013 hemos decidido volver a reunirnos y darle la promoción al disco “Misionero” al Cual no se le pudo dar la promoción adecuada Por el momento estamos dando promoción al grupo, y enviando nuevamente la biografía y lo que más se pueda, a la gente, a toda esa banda que  algún día nos apoyó La Reunión se compone solo de 2 miembros originales Miguel Cortes Pedraza Voz y Guitarra, y de Ricardo Cortes Pedraza Bajo, por el momento nos va a apoyar en la batería mi otro hermano Juan Cortes  

El Camino sigue, en el 2014.
Se comienza nuevamente en busca de seguir escalando en el mundo del Metal. Reenviando la biografía y haciendo la manera de conseguir evento. Pues se sigue teniendo, el ansia de seguir tocando Metal.
Pero el detalle es que muchos organizadores quieren que toques pero gratis, pero están locos, pues los Músicos Metaleros necesitamos respeto, y estos solo se aprovechan de algunos, pero en nuestro caso no es así
El grupo al ver que no hay nada aquí en México Miguel Cortes Pedraza. Líder y fundador de “BESTIA METALICA” decide buscar otras opciones fuera del país principalmente en Latinoamérica. Hay contacto con algunas agrupaciones de Chile y de Argentina.

En primera se tiene contacto con una banda “Chilena” que se llama “MOTOSIERRA” el cual menciona  que “BESTIA METALICA” a sido una gran Influencia para “MOTOSIERRA” lo cual nos llena de Orgullo sin perder los pies sobre la tierra y esto nos hace sentir que hemos contribuido al Metal Latinoamericano.



En el 2015
Se mantiene el contacto con “MOTOSIERRA” y los demás elementos envían una solicitud de Amistad por medio de Facebook. Y se comienza el contacto con el “Guitarrista” Axcell. Y con el “Cantante” Mauricio Tollosa. Para esto surge la invitación en varias ocasiones para que “BESTIA METALICA” vaya a tocar a “CHILE” pero por ciertas cosas no se realiza. Pero sigue el contacto con “MOTOSIERRA”
El grupo sigue en curso y se toca en un evento en el tianguis del chopo en el cual se tiene buena aceptación por parte del público asistente, para muchos agradable es ver que de nuevo “BESTIA METALICA”  vuelve a las andadas. Se realizan algunas tocadas en realidad sin ninguna importancia. Ni nada relevante. Para entonces un buen amigo Míster Marba Rapier  le hace una entrevista al grupo. Con respecto a su trayectoria y sobre el regreso. a la escena metalera.

En el 2016 el camino sigue, se le sigue dando prioridad al la salida de la compilación de los dos anteriores materiales, en el disco “compilación”  se mandan algunos discos a Valparaíso Chile, para darle un poco mas de difusión a “Bestia Metalica” se venden algunas copias, y se da el comienzo para ir a tocar a Chile, primero surge como invitación a tocar en un Palomazo con Motosierra, en un evento de ellos en Talca Chile siendo invitado Miguel Cortes Pedraza, al principio solo era ir a Chile para ver como andaba el Metal en Chile, pero surgió la invitación. Y se dio, el ambiente estuvo bien, pero hacia bastante frio y en el toquin se le cerro la garganta a Miguel Cortes pero eso no iba a impedir que no tocara y que tocara, tan lejos ir a tocar y no poder tocar no seria justo, a pesar de eso se realizo el evento a pesar de las circunstancias, habiendo buena aceptación. Con eso se empezó a abrir camino hacia el lado de Chile”


Manteniendo el contacto con Mi buen amigo Míster Marba Rapier.  Le hace saber a Miguel Cortes Pedraza que hay un buen amigo que quiere N una Compilación de los dos anteriores materiales para meterlos en un solo Disco. Y darle una nueva difusión a “BESTIA METALICA”  Se da el contacto con ahora mi buen Amigo “JOEL MORALES” Después de unas breves platicas, se llega a un acuerdo.
En realidad se realiza un evento para darle un poco mas de difusión a los materiales anteriores. Pero en realidad se fue realista, el grupo se mantuvo fuera algún tiempo y se sabe que se perdió un poco de contacto con la gente, este evento se alterno con los Khafra de sonora,

Este evento fue realmente muy raro y con poca gente, sobre todo por el cambio repentino de lugar del evento. Algo cotidiano


2017 el camino sigue; y surge una nueva invitación formal para ir a tocar a Valparaíso Chile, con Armaguedon Tolal. Un evento en el salón trafon ubicado en el centro de Valparaíso Chile.
Con esto se da pero nuevamente va solo Miguel Cortes Pedraza, con el apoyo de músicos Chilenos para tal evento. Llegando dos días antes para ensayar con ellos, y así se realiza el evento alternando con muy buenas
Bandas chilenas


Hasta el momento el futuro es incierto para Bestia Metálica, la invitación para Argentina aun está pendiente, una tercera grabación aun no sabemos, aun así este regreso no se ha dado como lo esperábamos, todos los organizadores te quieren llevar gratis; en realidad no hay una disquera que apoye realmente al 100%, y ya son 32años en espera de algo que quizás nunca llegue, mientras trataremos de seguir
Después de regresar de Chile en el 2017 Miguel Cortes Pedraza se empezó a sentir mal incluso en Chile pero pensó que eran solo las desveladas ya que en Valparaíso Chile se estuvo ensayando con los chilenos de 8:00 pm. Hasta las 12:00am. Durante 3 días antes del evento en Valparaíso. llegando a México tuvo que ir al doctor, y fue tremendo el Madrazo que le dijeron en el hospital, le mandaron hacer unos estudios para saber realmente que era lo que tenia, y resulto que tenia la sangre contaminada,  y las plaquetas estaban más abajo del mínimo, lo cual dio cavidad a una anemia peligrosa, y se empezó a no ver hasta que quedo mal de la vista, después de esto se empezó a poner mal hasta el grado de estar en coma durante 3 días,  y se puso peor y es cuando le dieron los 7 infartos, y le comunicaron a sus esposa que ya prácticamente estaban solo esperando a que muriera, pero que iban a ser todo lo posible para salvarle, y así fue, le cambiaron la sangre y se mantuvo hospitalizado casi 1 año y medio, sin poder caminar, pero gracias a Dios se ganó  la batalla y solo  se está recuperando muy bien. Ya en este año del 2019




En este año realmente ya se iba a dejar todo por la paz pero pues en realidad continuo solo a veces me critican a Miguel por las decisiones que tomo al dejar por el momento a los antiguos músicos, por que realmente ya no le echaban las mismas ganas el bajista solo se dedico a tomar, y por lo mismo ya no tocaba igual y se ponía hasta la madre, pero el no lo quiere reconocer, el baterista por lo mismo, se le olvidaban las canciones y bueno para que mas contar: solo espero continuar en la mejor de las formas, por el momento quedó aun algunos proyectos en Argentina, y a eso va Miguel esperemos que en Enero o febrero del 2020 solo es cuestión que haya una fecha disponible por que hay que estar asistiendo al doctor.

En este año 2019 hay muchas perspectivas se ha realizado la tercera grabación pero esa por el momento no se vende es solo personal a grabación, se grabaron dos videos con la pura guitarra que se compartió en youtube en facebook y en instagram hasta el momento, en este mes de agosto se hizo la pagina de BESTIA METALICA para volver; antes no se había hecho por circunstancias ajenas, mas ahora era el momento, de hacerlo,. Por lo que hay que seguir adelante esperemos buenas perspectivas. Nos pueden contactar en: BESTIA METALICA  facebook e Instagram.




Eres mi Ángel... ciento agitar tus alas cerca de mi rostro, y la brisa que me acaricia suave me descubre lo hermoso que es sentirte tan cerca. Eres mi angel... tu sonrisa es una melodía que danza a travez de mi cuerpo y me emociona, me salpica de tu esencia, que me atrapa en la increíble belleza que de tus manos se desprende para acariciarme mientras me adormezco percibiendo tu presencia. Eres mi angel... contigo no tengo miedo, meces mi alma entre tus besos, que son como pequeños pedazos de amor que se desmayan en mis labios, en mis ojos, en mis sueños..

+++BY LANCELOT...+++



Wolves reseña del album   "Madrigal of the Moonlight Mysteries" (Black Metal de Colima, México).

Wolves nació en el año de 2015, con un concepto anticristiano y total devoción a las oscuridades y las artes negras.
Esto se muestra en su música llena de odio y blasfemia, sus integrantes
Von Belialzarachbaaltaragh. (Guitarra y voz).
Rosko Maledictus. (Bateria).
Infernalis Ocularis.  (Bajo).
Crean el concepto bajo La influencia de las oscuridades.




Estos demonios son los responsables de las sinfonías nefastas e infames dentro de la banda, ellos cuentan con un ep llamado "Madrigal Of The Moonligth Mysteries" el cual fue engendrado en el año 2016. Ahora reeditado bajo el sello "Silentium In Foresta Recs" con nuevo arte en versión Digipack.
A principios del año 2017 Infernalis Ocularis abandona la horda quedando sólo los dos miembros antes mencionados, aún así siguen ofreciendo espectáculos con la parafernalia satánica y ocultista ganando el respeto y apoyo de sus seguidores.


La banda está trabajando para su primer full album el cual tiene un concepto totalmente diferente a su anterior trabajo, y un Split del cual pronto se dará información de ello, siendo este algo más brutal y directo.
Contacto: loboserpiente@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/WOLVES-776165125731091/



Dime donde estas?
Por más que te busco no te encuentro
Por ahora en mi interior solo existe paz
Pero no logro escuchar tu voz por mas que me concentró
Dicen que estas en cualquier parte
Pero en cualquier parte solo veo maldad
Sin querer estoy empezando a odiarte
Estoy empezando a creer que solo eres algo creado por la humanidad
Si en verdad existes castígame sin piedad
Vamos, que esperas? Ya se que le llamas misericordia a tu fría crueldad...

(Cuantas cosas se nos a prohibido hacer
Solo para complacer
A un ser
Que por milenios no se a dejado ver)

POR   RÏKTA PORI






ENTREVISTA AL GRUPO DE LAMENT POR LEPROSO ESCARLATA (CESAR PLATA)

La escena del metal mexicano ha tenido una gran variedad de géneros y grupos de una calidad extraordinaria desde todos los aspectos posibles hasta ideologías en fe distintas:  satánicos, ateos, prehispánicos cristianos etc etc etc que han dado de que hablar no solo en México sino en el mundo, como todos saben ya se ha dado espacio a todas las ideologías posibles ahora toca a alguien que profesa de una forma total la devoción a CRISTO y en las letras y su accionar como persona lo demuestra tal es el caso de Abelardo Gómez, baterista y fundador de esta banda conocida como LAMENT que su cristiano death metal ha rebasado fronteras y ganado adeptos de todo tipo y también ha ido a  eventos fuertes como de menor magnitud,  esta ocasión  le damos el espacio a uno de los baluartes del metal cristiano en México que junto con HORTOR, PUÑO DE HIERRO,  DEBORAH y un largo etc etc da fuerza a esta ideología que ha llamado la atención de propios y extraños, adelante pues!!!!!!!!!!!


1.- CESAR que tal como estas? que ha sido de tu carrera musical metalera e ideología en fe en los últimos meses?

ABEL 26 años y contando ininterrumpida con muchos logros y desafíos, grabaciones, conciertos, viajes y promocionando nuestra banda y música. Seguimos siendo discípulos de Cristo como cuando iniciamos eso nos llena de mucho orgullo.

2.- CESAR como, cuando y donde te iniciaste en esta carrera del metal?

ABEL Me inicié por una necesidad y amor a las almas, hay muchas que necesitan de DIOS y están buscándolo. 1993 fue el año en la ciudad de México al norte.




3.- CESAR platícanos sobre BEHEADED que fue se podría decir previo a LAMENT

ABEL Es lo mismo solo que por razones de mercadotecnia tuvimos que cambiarnos el nombre no fue nuestra elección de lo contrario seguiríamos llamándonos así pero Rowe Productions de Australia le convenía más a sus intereses y a los nuestros al final también de lo contrario no hubiéramos podido tener el alcance que obtuvimos y que ahora seguimos teniendo


4.- CESAR platícanos de ese demo del 94 el valle de la decisión


ABEL Fue el inicio de un desarrollo musical que sigue en proceso hoy en día, aunque éramos muy inexpertos siempre buscamos un sonido propio quizá no original pero si muy propio y como amante de la melodía y compositor principal pude combinar lo melódico con lo brutal, hoy en día escucho ese trabajo y yo mismo me sorprendo no es técnico pero si tiene su propio sonido.


5.- CESAR hace un año en el 2018 sale un material del mismo nombre BEHEADED the demo collection, sin duda fue algo que se reedito como salió? como fue recibido por la gente especializada en el ramo?

ABEL La verdad es que ese demo ha sido reeditado ya varias veces, quizá pueda jactarme junto con Lament Récords de que nuestra edición es la mejor que se ha hecho al día de hoy, sigue vendiéndose muy bien y nuestros fans están contentos, el recibimiento afortunadamente ha sido de primera


6.- CESAR pasemos al tema de un proyecto llamado ENTELEQUIA que podrías decirnos sobre el? como surgió?


ABEL Fue un apoyo que le ofrecí a un buen amigo, simplemente toque la batería colabore con algunos temas e hice los coros y cante en una canción. A mí parecer es uno de los mejores trabajos que se han hecho en México pero como habla de Cristo es normal que se nos relegue pero el hecho ahí está eso no lo pueden negar.




7.- CESAR  háblanos de ese demo del 95 un dia mas

ABEL Como lo comenté del mejor Hard Rock de aquellos tiempos muy solido y bien escrito, cantado en español y con voz femenina. De haber continuado estaría muy bien posicionada hoy en día aunque por su mensaje quizá no, muy lamentable por cierto.

8.- CESAR cual es la razón por la cual este proyecto extraordinario no siguió?


ABEL Inmadurez. Éramos muy jovencitos inexpertos.


9.- CESAR seguimos con este proyecto, háblanos de ese material del año del 98 camino angosto

ABEL Yo no tuve nada que ver en ese trabajo por lo cual no tengo nada que opinar.
LAMENT TEARS OF  LEPER

10.- CESAR pasemos al tema de LAMENT, como se dio el material del año del 97 Tears of a Leper

ABEL Nosotros conocimos a Sreve Rowe de Mortification en el Texas Rock Fest 96 donde tuvimos mucho éxito gracias a DIOS, Steve nos ofreció un contrato ya que le gusto mucho nuestra música quedando así formalizada nuestra relación que dio muy buenos frutos.

11.- CESAR como fue recibido el material por medio de la prensa y seguidores del metal?

ABEL Bastante bien de hecho fuimos la banda que más vendió en aquel entonces, la crítica nos trató muy bien a nivel mundial estamos muy satisfechos por ello.




12.- CESAR Through the Reflection del 98 fue un material posterior que nos puedes decir sobre el y como lo recibieron los seguidores del genero y prensa


ABEL Un álbum único en su tipo tienes que escucharlo para entender de lo que te estoy hablando, este trabajo contó con grandes colaboraciones en cuanto a la producción ya que se masterizado en los mismos estudios donde trabaja Stratovarius. Ganamos más seguidores y el respeto de la escena local y mundial pero como siempre se nos discrimina por nuestras creencias pero nuestra música nos respalda y más nuestro DIOS.


13.- CESAR Breathless del 2001 es el siguiente material que nos platicas sobre el y como fue recibido?


ABEL Más orientado al Thrash melódico y bien trabajado con temas dignos y de primer nivel, nos llevó a otro nivel musical donde experimentamos más con dos guitarras y más tiempo en estudio, el recibimiento fue muy cálido y también ganamos más adeptos, este disco se conoce como el más limpio y técnico de nuestra carrera.


14.- CESAR Best of Lament: 14 Years Rocking the World del 2007 una compilación buena que podrías decirnos sobre ella?

ABEL Solo te puedo decir que si no han escuchado los tres temas inéditos ahí incluidos tienes que hacerlo dignos de una banda mexicana sobre todo "Comienza el Amanecer" un verdadero himno.




15.- CESAR que nos podrías de CD  del Renaissance del 2009


ABEL Este disco recopila todos nuestros demos que nunca grabamos de manera oficial, 14 temas inéditos versión demo entre los que se encuentran versiones muy interesantes y temas muy buenos que espero poder grabar profesionalmente algún día, la portada la diseñó el vocalista de Monstrosity así como el de lo mejor de Lament por los 14 años.


16.- CESAR Left Behind del 2013 un Ep que sin duda ha gustado que nos explicas sobre el?

ABEL Hubo un crítico muy conocedor que me dijo que para el era el mejor álbum de Lament, y bueno a mi gusto es un trabajo bien estructurado y con mucho golpe debido a su crudeza y rítmica. Aquí no cante yo ya que tuvimos la participación de otro vocalista invitado en español, este trabajo salió editado en Estados Unidos por la mejor compañía de bandas White.


17.- CESAR ya finalizando lo de los materiales pasamos a The Ancient Battle of the Saints del año pasado, que podrías decirnos de ese material y como ha sido recibido por la escena del metal en general?

ABEL En este álbum Erick Conde nuestro guitarrista colaboró con más temas y el resultado fue un álbum muy brutal y bien elaborado, yo me enfoque más en las líricas con temas bélicos en la dimensión espiritual. La aceptación fue generalizada y muchos mencionan que es un "Tears of a Leper" segunda parte. Ya casi agotamos el tiraje que salió y próximos a editar otro nuevo tiraje.




18.- CESAR tienes otro proyecto llamado COMUNIDAD DEL METAL que puedes decirnos sobre el?


ABEL Este proyecto fue mientras trabaje como pastor por 12 años, me rehusé a cantarle a DIOS con temas ya muy trillados así que decidí escribir mis propias alabanzas a YO SOY y pues decidimos grabarlas. Ya después grabamos un séptimo álbum ahora enfocado al Heavy Metal.


19.- CESAR hablemos de los materiales de ese proyecto, Te anhelo más del 2004 que puedes comentarnos de el?


ABEL Temas muy bellos y honestos que salieron de un corazón sincero y sin malicia con la simple intención de adorar a DIOS. se agotaron las 1000 copias que hice y aún sigo diciendo que volveré a grabar todos esos temas y mejorarlos pero ahora en Heavy Metal ochentero.


20.- CESAR Clamando por mi tierra del 2006 sigue que nos cuentas de el?


ABEL Un paso amargo en mi vida y el reflejo de seguir confiando en DIOS aún erróneamente pensando que una falla podría cambiar el amor y la misericordia de DIOS hacia el ser humano.


21.- CESAR Alabarte bello es del 2007 fue el siguiente que nos cuentas cobre ese material?

ABEL El trabajo más extenso y mejor producido musicalmente de la banda, la portada es una obra de arte hecha por mi amiga y maestra Laurie Wilson en verdad un buen trabajo muy inspirador y bien trabajado




22.- CESAR Firmes y dignos es el mas reciente del año pasado que nos dices de el y como ha sido recibido por la escena?

ABEL El mejor álbum de Comunidad del Metal y el último bajo ese nombre se cierra un ciclo y comienza otro.





23.- CESAR en tu historial metalero aparece otro proyecto llamado WINDS OF TERROR que nos platicas, como se inicio?
ABEL Fue una fugaz colaboración en un proyecto de Black/Death Metal donde toque la batería y se grabó un demo y después salió editado en un CD Split con Secunda Morte bajo el sello Lament Records.




24.- CESAR pasemos a un tema importante, que opinas del movimiento del metal en México?

ABEL  Elitista, donde solo los compadres tienen apoyo es como la política. También muchas envidias y mentes cerradas como a nosotros solo por no ser satánicos true nos hacen a un lado y eso que se quejan de los religiosos si ellos están peor.


25.- CESAR he tenido platicas con leyendas del metal en México y se quejan de que la banda prefiere apoyar lo extranjero muy pero muy por encima de lo hecho en México, cual es tu sentir en ese tema del malinchismo que crea polémica en la escena del metal Mexicano?

ABEL Como lo mencioné mentes cerradas conquistadas que no valen la pena, es mejor pocos pero con identidad recuerda que la música clásica tiene pocos adeptos, el que entendió, entendió. Algo de lo que me gusta de la escena del Rock Urbano es que ahí si su publico apoya y no discrimina vergüenza debería de darnos.

26.- CESAR pasemos al tema de ideología directa, mientras el death metal y el black metal es netamente oscuro, pagano y anti cristiano dentro del genero que manejan bandas como ustedes, como exousia, hortor, puño de hierro etc etc es de alabanzas a DIOS y a CRISTO que nos puedes decir sobre ese tema?

ABEL Estúpido es decir que el Metal es diabólico nada más retrograda decir eso, el metal es rebeldía entonces dime tu si Jesús no fue un rebelde? Cada quien dará cuentas de lo que haga en esta tierra yo decidí seguir a Cristo y ellos a quien siguen? Por qué a alguien tienen que servir.

27.- CESAR te he visto en eventos como el milicia infernal entre otros donde la asistencia da mucho a escuchar metal extremo y oscuro sin embargo vemos que la gente los ha aceptado que tan difícil es que la gente escuche su propuesta y que de cierta forma se abra a dialogar en cuestión de la fe que profesan?

ABEL Si la escena nos juzga por los pecados de otros creo que se equivocan y mucho, vivimos en una democracia donde podemos expresarnos pero al hablar sobre lo que creemos nos mientan la madre o nos dejan de invitar a dichos eventos entonces quien vive en el error? Nuestra música es buena acaso eso no es suficiente? Si me bajan del escenario o no me invitan por maleta lo entiendo pero nunca por mi ideología eso nunca lo aceptare, no todo es satán, drogas o sexo no crees?
28.- CESAR tienes razón estoy totalmente de acuerdo, pasemos al tema de las giras en ese rubro como andan?
ABEL A donde nos inviten vamos con todo gusto, por el momento hemos rechazado algunos eventos pero en septiembre estamos de regreso.


29.- CESAR hace algún tiempo tuve la chance de hablar con muchos amigos respecto al tema del metal cristiano y muchos comentaron que hay bandas dentro del genero que solo buscan fama dinero y demás incluso de las mentiras en las congregaciones, en mis platicas tuve la chance de contactar en el chopo a Iván Ramírez, ex allusion, ex lvzbel y otros proyectos y me platico sabré alcance subterráneo una congregación propiedad de una banda conocida en la escena que nos puedes decir sobre ese tema y que propones a quienes quieren sumarse al la fe en cristo pero que tienen miedo de que lucren con ello en su vida?
ABEL   Pffff No tengo nada bueno que decir sobre esa secta de alcance subterráneo entonces no diré nada, solo alertarlos a que por salud mental y emocional mejor manténganse alejados de todos ellos. Usar el miedo para controlar es clásico de las sectas y déjenme decirles que Cristo Jesús es todo lo contrario y repito es un error meternos a todos en la misma lista o al menos LAMENT nunca se visto metido en un escandalo de tal magnitud. En Cristo tenemos libertad y elección.



30.- CESAR he tenido la chance también de ver videos de black metal y rechazan todo lo que es black metal cristiano dicen ellos que no tiene nada que ver y que no lo reconocen como un subgénero del mismo sin embargo hay canales en el internet como el canal de amusia donde defienden la escena del metal cristiano diciendo que hay mucha propuesta y bandas que están por encima de muchas incluso internacionales, que opinas sobre ese frente de opiniones hacia la música hecha con el alma para cristo con guitarras eléctricas?

ABEL Quien tiene la autoridad para reconocer que es válido y que no? Invirtamos los papeles, sabían que el rock viene de la iglesia? Entonces quien tiene mayor autoridad? Es cuestión de cultura y de conocer la historia no me sorprende al leer sus letras donde solo encuentro un vacío abismal hay que pensar y mucho. Aquí solo hay Metal con diferentes ideologías y punto pero nadie es dueño de nada solo DIOS les guste o no.

31.- CESAR que planes futuros tienen tus proyectos por delante, giras discos eventos etc etc etc?
ABEL Grabar muchos discos y promocionar nuestra música y mensaje en donde se nos permita.

32.- Cesar  muchas gracias por la entrevista, algo mas que quieras agregar o que nos falto mencionar a los seguidores de metal que están leyendo este articulo?
ABEL Por favor no permitan que los prejuicios los priven de escuchar nuestra música no somos improvisados tenemos 26 años en la escena con trayectoria internacional y nacional. Esperamos recibir pronto su apoyo y muchas gracias por este espacio y por tomarnos en cuenta.

33.- CESAR si la banda quiere contactarlos para algún evento o solo para cotorrear cuales son las formas para el conecte?
ABEL   abelardo120876@hotmail.com Contacto: 5585397509
CESAR Muchas gracias
Una entrevista muy larga pero efectiva le deseamos lo mejor y que siga pisando fuerte en sus planes
Respecto a mi me encuentran como CESAR PLATA CRUZ (leproso escarlata) para cualquier cotorreo

HASTA LA PROXIMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Quiero desnudar
tu cuerpo dormido.
Que entre mis besos
siempre amanezcas. Y
así cuando despiertes
sientas a tu lado mi presencia.
Quiero vagar
por todos tus rincones.
Hasta encontrarme
con tu alma perdida. Y
en ese instante
de pasión intensa.
En mis manos quedes rendida.
Para poder luego acariciarte.
Que entre mis brazos
te sientas segura. Y
recibas para siempre
toda mi ternura.
Para tocarte y
no sentirme extraño.
Dejando a un lado
nuestros pensamientos.
 Que tu mirada
no se desvíe de la mía.
Que tus ojos revelen
mi más profundo anhelo.
 Que nuestro cuarto
se cubra de fantasías.
Ruego que te quedes a mi lado. Y
que no sea solo un sueño...


+++BY LANCELOT...+++



ENTREVISTA A  IMPURE EHIYEH DEL GRUPO DE BLACK FUNEREAL MOON
POR ARTURO BELIAL
Hoy entraremos a un mundo donde solo un demonio nos puede adentrar, un lugar donde reina la oscuridad y sonidos putrefactos y atmosféricos. Cuando la luna se torne fúnebre, este demonio estará presente!!! Me refiero a Impure Ehiyeh, miembro fundador de Funeral Moon. Veamos que nos platica este señor infernal.-

1- Saludos demonio Impure Ehiyeh!!! Cómo se encuentra Funereal Moon?
Impure Ehiyeh: Todo bien, gracias! En estos momentos estamos comenzando a grabar nuevos tracks para un futuro album, va todo a la perfección!

2-Como nace esta horda infernal y cuál es el propósito de Impure Ehiyeh en ella?

I.E.: Funereal Moon nace de las cenizas de "Leteo" en el año de 1993-1994, el propósito en esos tiempos era crear atmósferas fúnebres, era tratar de reproducir los sonidos de la oscuridad, la desolación, el infierno y que llevarán al escucha a experimentar alucinaciones inducidas por medio de disonancias.


3- La misantropía, el satanismo, la oscuridad y un gran etcétera, van de la mano en Funereal Moon, como es que combinas esto en tu horda?
I.E.: Son tópicos de mi interés y siempre han estado presentes en mis creaciones, son parte de mi pensamiento y creencias. Forman parte de mi ser, esto está plasmado en mi música, en mis creaciones literarias, en mi fotografía, en mis esculturas. Es algo familiar para mí pero esto no quiere decir que yo sea una especie de ente maligno que está todo el tiempo respirando oscuridad y conspirando la destrucción del mundo, jejeje. Hay muchas cosas que me representan y que forman parte de mi existencia que no tiene nada que ver con "el lado oscuro"

4- La música de F.M. es oscura, fuerte, blasfema y directa. Así será hasta el fin de los tiempos?
I.E.: La música de F.M. siempre será directa, pesada, ruidosa, polémica, el mensaje no siempre tendrá que ver con infiernos o demonios pero siempre abordaré temas oscuros, no convencionales. Desde hace unos 10 años y con la salida del álbum "Rites Of Black Putrefaction" (2010).
Se ha originado un cambio dentro del estilo musical de F.M. que lentamente se ha alejado de su sonido "Trade Mark" de oscuridad ritualista y atmosférica con el que la gran mayoría de la gente relaciona a la banda desde sus inicios.
Este cambio mencionado ha ido encaminando a F.M. dentro de los terrenos del metal. He fusionado el estilo inconfundible del grupo con géneros netamente metálicos. (Doom, Death, Thrash, Heavy). Y el resultado ha sido favorable, el sonido de F.M. sigue intacto.

Se mantiene original y único pero ha recibido esa inyección de potencia que solo el Metal podía darle. El nuevo álbum "Heavy As Hell" (Próximo a salir) va más orientado a la fusión de F.M. (Como un ente único musical) con el sonido del HEAVY METAL subterráneo que se producía en los años 80's. Es un gran sonido metálico y mórbido que deben escuchar!!!!


5- Que es lo que inspira a Impure Ehiyeh para crear estás atmósferas tan oscuras, fúnebres y con calidad infernal?
I.E. son varios factores, pero creo que más que una inspiración tomada de otras fuentes esto es algo completamente personal, algo que gira por mi cabeza desde que tengo memoria. Siempre me ha apasionado el lado oscuro de la vida, las historias de horror, el metal, el cine etc.
Desde hace más de 15 años deje de escuchar los géneros que iban surgiendo en el metal, deje de comprar discos, deje de ir a conciertos, realmente dejó de interesarme esto como un simple fan, ya no encontraba nada que me llenará en lo nuevo que estaba en boga, me quedé con las bandas que crecí escuchando, con el sonido que me daba algo y me encerré más en lo mío, en mi creación. Tal vez de ahí viene el sonido original de F.M. un sonido puro, virginal. Jajaja!!!

6- Funereal Moon está activo desde principios de los'90s, como ve impure ehiyeh la escena de ese tiempo a la actual?
I.E.: Por esos tiempos existía la onda de sacar demos auto producidos, demo ensayos, armar tu mismo el arte de tus producciones (no existía todavía esos programas de diseño por computadora) todo era más artesanal, realmente una labor de cariño a lo que hacías, existía la pasión por mandar tu música a otros lugares por medio de cintas, por correo, de contactar distribuidores, fanzines, de hacer "Tape Trade" con las bandas, de asistir a conciertos pues todo se ofrecía de forma novedosa, se podía sentir esa hermandad que unía a la gente que gustaba del metal

Había nuevas propuestas, cosas innovadoras, en fin, eran otros tiempos, tiempos muy distantes a lo que sucede actualmente. Lo que yo observó de estas épocas es que las bandas han perdido ese deseo de ser originales, actualmente es un encasillamiento total, y no veo que esto vaya a ningún lado, todo es ahora un estereotipo, es un reciclaje de ideas que van volviéndose tediosas!!! (Total acuerdo en esta respuesta, Ed.)


7- Cual es el álbum, Split o demo que Impure Ehiyeh está satisfecho de haber creado?
I.E.: Me siento orgulloso de todas mis producciones, no hay una que considere mejor o superior a las demás, existen canciones que he hecho que me satisfacen más que otras, creo eso sí, cada trabajo que he hecho refleja mi pensamiento y mi creatividad en ese determinado momento
Hay trabajos más básicos en su creación, otros han sido más iluminados, más elaborados, lo importante de esto es que tú puedes escuchar un disco de F.M. y descubrirás que ninguno se parece a su antecesor, se mantiene la escénica pero se va evolucionando, se va creciendo, no es el mismo grupo siempre, me gusta cambiar, mantenerme en movimiento y esto se refleja en mis composiciones.

8- Algo de lo que a Impure Ehiyeh le gusta son las buenas películas de terror (ya que en lo personal también), podrías decir si algún album de F.M. está basado en alguna película de estas? Si es así dinos cual es.
I.E.: No recuerdo una película en especial que haya sido fuente de inspiración de forma tan directa en F.M. en mi otro proyecto, Leteo, aquí si puedes encontrar un sinfín de referencias directas e indirectas a películas de terror que inspiraron la creación de los temas.
Leteo tiende a retomar lo que fue dejando F.M. que es el lado más ambiental, más ritual. Leteo es meramente horror experimental, por llamarlo de alguna forma, tiende a narrar con atmósferas la oscuridad que fascina y atormenta al ser humano.




9- Que opinas de bandas como: Abruptum, Pazuzu, Bestial Summoning o Sarcófago?
I.E.: Todas han sido bandas innovadoras y pilares para la creación de cosas más densas a nivel musical. En lo particular considero a Sarcófago como dioses absolutos del metal extremo, 666!!!

10- Háblanos de cómo será el próximo trabajo de F.M. y quiénes están involucrados.
El nuevo álbum, como lo había mencionado antes, lleva por título "Heavy As Hell". El disco traerá un total de 13 tracks en un tiempo aproximado de 45 minutos. Heavy As Hell marca el inicio de una nueva etapa en F.M. y espero sea del agrado de mis escuchas.
En el participa Freak (Miguel Pérez Vitorino) en el bajo, y yo, encargándome de las guitarras, drums, y vocales. Siendo un álbum netamente dirigido al sonido Heavy Metal underground que se gestaba a principios de los '80s en ningún momento deja de llevar el sonido característico de F.M

Así que pueden estar seguros que será toda una experiencia sónica lo que escucharán. A los interesados en escuchar un avance promocional del Heavy As Hell los invito a visitar el Bandcamp del grupo (www.funerealmoonofficial.bandcamp.com ) y perciban esta nueva faceta.

 11- Algo especial en F.M. es la combinación de letras en inglés, español y latín. A qué se da esto? Es una atmósfera excelente!!!
I.E.: Cada canción tiene un espíritu propio, una forma de interpretarse y un mensaje que transmitir, la utilización del español, el inglés o el latín parte de ese individualismo de los temas, la forma en que considero suenan mejor y sobre todo que transmitan el mensaje de la forma más adecuada. Hay palabras que tienen mayor peso en determinado idioma y a esto suelo sacarle provecho para dar mayor profundidad a mis creaciones.

12- México tiene una rica cultura hermosa, y la mayoría lo está olvidando y lucrando con ello, que opinas de esto?
I.E.: México siempre ha sido una gran nación, poderosa, con enormes riquezas naturales y culturales, un lugar privilegiado que a sido explotado, saqueado, vendido por esas RATAS QUE HEMOS TENIDO COMO GOBERNANTES.
 Esta situación se seguirá dando hasta que la mayoría de los mexicanos despierten de ese letargo en el cual han vivido por siglos y opten por buscar un cambio real para el país y sobre todo a beneficio de ellos.

13- Que opinion tiene I.E. de lo siguiente: cultura, legado, religión, sociedad, satán.
I.E.: Cultura: La herencia que nos a sido otorgada por nuestros ancestros, algo que debemos preservar e inculcar a las nuevas generaciones. Legado: Valorarlo, difundirlo, otorgarlo, un ser sin un legado cultural es un ser mezquino.
Religión: Apártate de ella!!!!!! Sumisión, esclavitud, engaño!!!!
Sociedad: Cuna de hipocresía, consumismo, conformismo, creación del estado. Borregos.
Satán: El adversario, conocimiento, rebelión (para algunos), moda (para los trues y los evil child), creación muy lucrativa de la iglesia para asustar y someter a sus feligreses.




14- Como es un concierto de F.M. aparté de su música ritualista?
I.E.: Solemos caracterizamos y utilizamos muchos ​elementos visuales para llevar al público a nuestro infierno particular, la música gira en torno de improvisaciones que voy creando junto con Miguel y los músicos que nos acompañan tomando como base los riffs más característicos de las canciones más escuchadas de F.M. es toda una experiencia visual y musical.

15- Impure Ehiyeh vino a este mundo a dejar un gran legado. Estás conforme con ello?
I.E.: Agradezco tu consideración pero aún dista de que pueda decir que estoy dejando un legado en este mundo, de hecho, no sería de mi decirlo, es de la gente que gusta de mi música y mis proyectos, lo que si puedo decir es que nunca me e conformado con imitar a otros artistas y sentarme en mis laureles esperando ser el ídolo de los taquines intranscendentes, no es el objetivo. Siempre e buscado una identidad propia en lo que hago, algo que me separé del resto, y creo lo e conseguido.

16- Funereal Moon ha sido influencia nacional y mundial, estás conforme con ello?

I.E.: Es satisfactorio el saber que has sido fuente de inspiración de otros músicos para sus composiciones. Crecí oyendo a Led Zeppelin, Kiss, Judas Priest, Scorpions, W.A.S.P., y demás y puedo decirte que fueron una gran fuente de inspiración en mis inicios. Agradezco el honor de que existan personas que se apasionen con lo que hago y que esto los haya impulsado a crear su música.


17- Es todo de mi parte, algo que gustes agregar? Es tu espacio, no sin antes agradecerte y mandar un gran abrazo!!! Saludos!!!
I.E.: Muchas gracias por la entrevista, un fuerte abrazo, mucho éxito en todos tus proyectos hermano!!! Dentro de poco estará disponible el nuevo álbum de F.M. "Heavy As Hell" editado por el sello mexicano LOCUS MORTIS PRODUCTIONS, por el momento me encuentro componiendo, junto con Miguel, nuevo material para un mini album que tentativamente llevará por título "Decibel Beast".
El cual va todavía más allá en mi experimentación dentro de los terrenos del Heavy Metal y la oscuridad sónica de F.M... También empiezo a trabajar en nueva música para Leteo (música lúgubre experimental), en fin, un buen de cosas por hacer. Quiero agradecer a toda la gente que le han gustado mis grupos/proyectos, sin ustedes no habría caso hacerlos, "QUE METZLI, MI AMADA DIOSA NOCTURNA, LOS BENDIGA EN FUEGO DE CONOCIMIENTO ETERNO!!!
SO MORE IT BE.

IMPURE EHIYEH...




:::El fantasma del paracaidista::::

(Un hecho real de  adaptada por mi)

Fue en una madrugada fría, los militares hacíamos guardia en lugares dentro de nuestro batallón, en donde una malla divide las periferias,
A mi me toco montar guardia de tres a seis de la mañana, siempre me había tocado ese horario, a pesar de que mis amigos contaban sus experiencias con el fantasma de un paracaidista, yo no había visto nada.

Como dije la noche estaba fría,  ya que había llovido y la niebla Había bajado, la poca luz de la luna llena casi se dejaba ver ya que la tormenta había pasado,  esa madrugada solo me acompañaba un perrito callejero, mis amigos me habían contado que a las 3 am sucedían tales cosas extrañas, estaba perdido en mis pensamientos cuando
De repente el perrito empezó a aullar muy feo, di un brinco, ya que nunca había escuchado a un perro aullar de tal manera, mire hacia la dirección donde miraba el perro y vi una sombra que venia hacia mi, en mi mente pasaron varias cosas, pero la poca luz de la luna me mostró lo que realmente era...

Vi aquella sombra acercándose cada vez mas, de repente el perro dejo de aullar y donde antes estaba solo había vacío, como si el perro nunca había estado ahí, cuando volteo de nuevo hacia donde estaba aquella sombra, vi a un hombre, que se acercaba cada vez mas rápido, sin saber porque mi cuerpo empezó a temblar, sin explicación alguna empecé a sentir un miedo indescriptible, me arme de valor y antes de que aquel hombre llegara a mi le grite:
--Alto, quien vive?

si fuera uno de nuestros compañeros tenía que contestar:
--México

Pero jamás lo hizo, así que le di las tres llamadas de alerta, haciendo caso omiso grite:
--tendré que usar mi arma si no contesta

Cuando ya lo tenia casi en frente me di cuenta que no era ninguno de mis compañeros así que decidí usar mi arma pero Cuando quería disparar, el arma no funcionó si no que se encasquilló.

Ya estando a pocos centímetros de mi, me di cuenta que tenia el mismo uniforme que yo, pero el de el estaba carcomido, su rostro era pálido, en la mayor parte de su cuerpo le salían y entraban gusanos, en su mano a penas tenia pedazos de carne, que casi se le notaban los huesos, con sus ojos negros me miro y me dijo con una voz de #Ultratumba:
--Haz visto a mis camaradas acabamos de saltar.

Sentí mi cuerpo desvanecer, las palabras no me salían, la voz de aquel ser de #Ultratumba me había dejado mudo, lo único que pude hacer, fue señalar a cualquier dirección, como indicándole que sus camaradas se había ido por ahí.

Me miro fijo a los ojos y con una sonrisa sádica me dijo:
--gracias camarada

Me quede helado, sin poder moverme, mientras veía que se alejaba, de la nada aquel perro volvió a aparecer, me ladro como queriendo sacarme del asombro, me lamió la mano y se fue con aquel ser del más allá perdiéndose los dos en la oscuridad
Yo que no creía en las historias de mis compañeros, esa madrugada el mismo fantasma del paracaidista me dejo más que claro que si son reales.

Después de ese día ya no quería montar guardia en ese punto y menos a las 3 am pues ya no quería volver a encontrarme con el fantasma del paracaidista, pero con el tiempo se me a echo normal y siempre que llueve el paracaidista aparece acompañado de su perro a preguntar por sus camaradas.


POR RIKTA PORI




DECORTICATION (DEATH METAL. TOLUCA. MEXICO)

INTEGRANTES


Es una banda de Death Metal formada a finales de 2015 en la ciudad de Toluca, influenciada  principalmente por el sonido old school y deathgrind, bandas como vomitory, carcass, edge of sanity, exhumed, deicide, impaled entre otras.
Guitarras con afinaciones bajas y riffs podridos, una combinación de voces en guturales y  screams, cambios de ritmo sumados a una intensa interpretación con blast beats definen el  estilo de DECORTICATION.
Las temáticas de sus canciones están enfocadas a la muerte, violencia, brutalidad y tortura , lo  cual dejará un amargo sabor de boca a aquellos fans del Horror y Gore que buscan vísceras y  sangre por doquier

2017 marco el inicio de sus presentaciones locales y rápidamente comenzó a llamar la  atención del público que estaba ansioso de escuchar notas grotescas que los hicieran sacudir  el cráneo


A inicios del 2018 se inicia la grabación independiente, con apoyo de Primitive  Records el primer EP de la banda, titulado  "Traits of Gore", puesto a la venta y  disponible en múltiples plataformas  digitales a mediados de Enero del 2019. Canal de Youtube
www. youtube.com/channel/UCvSvG 8nnua9EwC1OQc9jsAA




Desde el año 2016 hemos compartido escenario con bandas de alto nivel como son Phobia, Anarchus, Blackthorn, Murderline, Grotesque,  Deity,  Heritage,  Cerebral Miasma, Tulkas, Shuma Gorath, Obesity, Urtikaria Anal, Hacavitz, The  Nameless One, Desangre, The Prototype, Craven, Inquisidor, Black Shiner, Armies  of death, The path, Taphos, Funeral Chant, Ultra Silvam, Food for Maggots etc.



Ya que en este mes de septiembre se dio el estreno de la película IT segunda parte y de la cual son tres horas de miedo y buena historia adaptada de la obra maestra del gran escritor Stephen King, (mi favorito), y que supera a mi gusto la primera versión que se dio alla por los ochentas, diré que si ves las dos partes juntas son cinco horas de una historia mejor contada y que no aburre, para estar en una sala de cine solito y con todo volumen los efectos de miedo que se oyen, por lo tanto la historia fue inspirada en este personaje real, que se disfrazaba de payaso para hacer sus fechorías, y que esté pagando sus culpas en el infierno¡¡¡


No hay comentarios.:

Publicar un comentario