jueves, 2 de mayo de 2013

LA ESCENA NACIONAL

 ANGELES Y DEMONIOS(HEAVYMETAL,SALAMANCA,GUANAJUATO,MEXICO)
INTEGRANTES:
ANDRES DI GIARDINO GUITARRA, LIDER
BRYAN GUTIERREZ CALDERON, BATERIA
 RICARDO PEREZ ARGUEYO, BAJO
 PATRICIO MEDINA ABOYTES, VOZ
 IVAN JIMENEZ BARRIENTOS, GUITARRA
                                                                                    
Esta banda inicia su trayectoria buscando un concepto o elemento diferente a la tradicional esencia del metal; debido principalmente, a que ha sido considerada por algunos críticos de la música del rock como la banda de metal más joven de México. En su comienzo, los integrantes contaban con la corta edad entre 11 y 12 años.


Para agosto del 2006 el empresario Kiko Riojas(copropietario con Gene Simmons) los invita a realizar una audición,que permitiría que la banda infantil (en aquel momento) pudiera presentarse en el Kiss Lounge en la ciudad de Toluca; siendo este lugar el único museo exclusivo tributo a Kiss en el mundo. Los kidss son aceptados e invitados para tocar como una más de las bandas tributo en el 5 aniversario de dicho lugar; codeándose con las mejores bandas tributo del país del momento. Ante el asombro del público por su corta edad (aun q ya en ese momento sus edades oscilaban entre los 13 y 14 años) y su excelente desenvolvimiento en el escenario, el público que acudió al evento (verdaderos fanáticos de Kiss), sugieren invitarlos al aniversario siguiente.

En el 2007 kidss deja el tributo a Kiss para buscar otros elementos que les ayudaran a crecer como banda, es justo en este punto donde añaden a su repertorio musical los mejores covers del Metal Clásico; siendo esto el parte aguas para comenzar una trayectoria que involucra otras plazas, como los lugares más importantes del bajío. Lo cual origina que decidan buscar identidad propia, cambiándose con esto el nombre a itzaess.

En abril del 2009 el escuadrón 1 Kiss (club de fans oficial en México) los invita a participar en la expo kiss en la ciudad de México, D.F. para festejar su cuarto aniversario ya como una banda consolidada, que a pesar de su corta edad incluyen también en su presentación un tributo a Metallica, el cual repiten en el bar el estribo de la cuidad de Celaya Guanajuato, (lugar que es considerado por esta banda de adolescentes como uno de los más importantes escaparates, ya que los chavos rockers de Celaya, desde un principio hasta la fecha les han brindado un apoyo incondicional en cada evento en el que han compartido escenario con otras bandas relevantes del Rock).


Para el 2011 itzaess decide hacer un cambio radical que incluye: cambiar de nombre a Ángeles y Demonios; Ofrecer un concepto mucho más propio, de una manera más seria y profesional; aunado a esto se anuncia la salida de Juan Pablo, siendo remplazado por de inmediato por Ricardo Pérez, un excelente músico con la suficiente capacidad de calidad y limpieza lirica que a sus 18 años ofrece como un elemento determinante en la agrupación.

Sin embargo, la historia se sigue reescribiendo y durante un evento en la ciudad de Celaya Guanajuato conocemos a Patricio Medina un talentoso vocalista del Heavy Metal (originario de Salvatierra Guanajuato), invitándolo de inmediato a formar parte de este nuevo proyecto donde la banda se integra de manera favorable para crear una propuesta metalera más propia y madura, con componentes como la calidad, el poder y la sincronía en cada ejecución; dando origen a la actual letra y música con la que cuenta la banda. Ya que Ángeles y Demonios ha escrito algunas de sus propias rolas y musicalizado con textos místicos, existenciales, contestatarios, entre otros; aunado a la diversidad de sonidos con profundidad y sentimiento que mantienen una esencia autentica y fresca del heavy metal clásico.

Actualmente Ángeles y Demonios con sus 5 años de trayectoria grabó su primer álbum titulado: "Resurrección" el cual contiene 9 temas escritos por la banda y tres temas de la autoría del legendario cantante y leyenda del Heavy Metal Latino americano Arturo Huizar (lvzbel); con el cual se hace la coproducción y dirección musical de este disco ( este por el momento solo esta disponible en las redes sociales y se pretende empezar su comercialización el mes de febrero bajo sello independiente).

Hoy decimos: Ángeles y Demonios se mantiene más fuerte que nunca y siempre en la búsqueda de un espacio para mostrar su capacidad, tenacidad y transmitir atreves de su música y sus letras ese sentimiento de la banda rockera que no deja morir al metal en el país y hace del rock una pasión con sentimientos, actitud y reflexión para los que gozamos de este género musical.




ISAKOATL (Metal Progresivo Mexica, Guadalajara, México )

ISAKOATL es un grupo vanguardista. Fusiona Música Progresiva y de estilo Metal con Instrumentos Prehispánicos y Autóctonos... Teponaztles, Flautas como Ocarinas, Tlapitzali, Silbatos, Teczistli/Caracol marino, Sonajas/Ayacaxtlis, Ehecachictli/Sonido de la muerte) Digeridoo, Bastón de Lluvia y mas, logrando así su estilo único.
Integrantes:
Yezica Palomino: Voz y Coros.
Edwin Hernández: Voz y Coros.
Fernando Alcaraz: Bajo 5 cuerdas y efectos.
Cesar Quiroz: Guitarra eléctrica.
Carlos Lizardo: Guitarra eléctrica y Acústica.
Esteban Valladares: Batería e Instrumentos Prehispánicos, Letras.
Juan Jazz: instrumentos Prehispánicos.
Leonardo Jiménez: instrumentos Prehispánicos & Autóctonos.

ISAKOATL estrena Álbum y vuelve a crear una obra autentica y plasma su estilo único de Música Progresiva, grabando con replicas de instrumentos autóctonos mexicanos (anteriormente cuenta con Dos demos 2005, 2007 y E.p 2010, grabados, producidos y editados de forma independiente) así también 2 Álbum acoplados con bandas Internacionales como To Die For, White skull, Celesty... ISAKOATL se ha presentado en varios foros y festivales, compartiendo escenario con varios grupos de la escena Nacional e Internacional, a participado en festivales como en Df Capital, “Sangre Viva” Ajijic, Hell & Heaven Fest 2011 Gdl...

ISAKOATL Se formo en 1996 con el nombre de “Wisdom Land”, se mantuvo así hasta el año 2002 con algunos cambios de alineación. El grupo retomo el camino musical en 2005 aun como “Wisdom Land”. 

ISAKOATL tiene 7 años tocando de forma profesional. La idea de esta fusión surgió a mediados de los 90's por parte de Esteban Valladares, músico profesional, ingeniero de grabación, así como compositor e investigador de nuestra cultura Mexicana ancestral. En 2007 entra al proyecto Fernando Alcaraz, músico profesional, Bajista, compositor y conocedor de las culturas prehispánicas, dando una nueva dimensión Musical al grupo. “El Rock es de los géneros privilegiados en fusionar estilos, así como instrumentos e ideologías diversas”.


Nosotros damos el termino Metal Mexica, por que es la palabra que nos representa como nación (cuyos significados son Ombligo de la Luna, Centro del Universo entre otros) y así crear una identidad propia del resurgimiento de fusionar Rock con instrumentos Prehispánicos (pioneros tales como Tribu, Chac Mool, Jorge Reyes, Mictlan... nosotros desde 1996)

Conocer nuestro pasado y estar Orgullosos de el, así como entender nuestro Presente y ver hacia el Futuro con orgullo de la identidad mestiza que somos...
Contacto y Paginas oficiales:

ISAKOATL en lengua náhuatl significa:  ¡Despertar de la Serpiente , ...el Despertar de México!

Tlasojkamati/ Gracias


 ARKHANOTH (DARK AMBIENT/SINFONICO PREHISPANICO,COYOACAN, D.F., MEXICO)
Biografía                                               
Integrante único:
Lord Arkhanoth
Música y concepto:
L. Arkhanoth
Proyecto formado en 19999
Dark Prehispania, primera Producción de Estudio
Temas principales: track 7 track 2 track 6 y track 3

Disquera: Sarcófago Music
Sello Discográfico Fundado por L. Arkhanoth en el 2007 para en un futuro dar cabida a Proyectos Ambient, experimentales, folk, cósmicos, rituales y electroacústicos dentro de la línea Dark

Al día de hoy el único proyecto activo de esta disquera es “ARKHANOTH”
Discografía: Tres Demos, Dos Eps, una producción de Estudio (Dark Prehispánica) y la participación en el acoplado de Ambient Mexicano “Tonalpohually 13.

Cronología Discográfica
2013 – En algún momento de este año, segunda producción discográfica del proyecto Arkhanoth con temática Maya
2013 – Grabando con su proyecto Etnico/Industrial/Noise “Morphosys 13” su primer disco
2010 - Participación en la compilación de música Dark Mexicana “Tonalpohualli 13”
con 4 tracks ( dos nuevos, uno inédito y uno ya disponible en el cd “Dark Prehispania” )
2007 - Dark Prehispania (Primera producción oficial)
2004- Mysteria (recopilación de EPs y Demos)
2002 - The Comeback of Sauron (Ep tributo a J.R.R Tolkien)
2001 - Majestic World (Ep)
2000 - Forbidden Chronicles ( Demo ) bajo el nombre de "Arcanoth"
2000 - Constellator 2074 ( Demo ) bajo el nombre de "Arcanoth"
1999 - Nocturno I ( Demo ) bajo el nombre de "Tierra de Sombras”

Arkhanoth Yuum Uuy Eek

Este proyecto nace a partir de la fascinación que siento por los mundos míticos, la historia de la humanidad, y la relación permanente que estos tienen en las culturas y sus cosmogonías.
Los cantos las leyendas, los personajes y demás entes que en algún momento han sido ante mis ojos,símbolos mágicos herméticos y prohibidos, han despertado en mi desde hace ya mucho tiempo, la ambición de poder recrear todos esos universos de una manera auditiva, un viaje sónico que invite a cerrar los ojos para transportarse a ese momento, a ese lugar, a ese cosmos.

Algo de Historia:
En el año de 1999 L. Arkhanoth forma lo que sería su primer proyecto acústico/ambient, llamado Tierra de sombras. Este proyecto constaba de grabaciones ya existentes ( una de ellas en Participación con Leonardo Riveros, en aquel entonces integrante del grupo Petróleo ) y otro par de tracks nuevos creados para poner en marcha Tierra de sombras.

El proyecto como tal no duro mucho tiempo, pues el enfoque de Tierra de Sombras con relación a la composición musical cambio a un terreno más atmosférico dejando de lado casi en su totalidad los instrumentos tradicionales (guitarra, batería, bajo) para experimentar mas con sintetizadores.

Después de este periodo, el concepto Tierra de sombras desaparece y se vuelve Arcanoth, este con una temática musical más orientada al mundo de los mitos de la historia, lo oscuro y lo fantástico.

Ya como Arcanoth, surge el demo ¨Forbidden Chronicles¨ (año 2000 ) trabajo que crea como tema de fondo un momento oculto de la historia donde la iglesia se une con su otrora enemigo eterno, para derrocar a la orden de los templarios.

Al mismo tiempo en que ¨forbidden Chronicles ¨sale a la luz, L.Arkhanoth decide dar cabida a otro proyecto llamado ¨Constellator 2074¨ (Ambient Espacial) que tendría más que ver con cuestiones cósmicas, ciencia ficción y Astrológicas.

Para el año 2001 Constellator 2074 queda parado, pero el de Arcanoth sigue, dando como resultado el Ep titulado Majestic world que trata sobre un mundo de ciencia ficción medieval
Para el año 2002 el proyecto cambia de nombre, para dejarlo como hasta ahora se conoce “Arkhanoth¨.

En el mismo año, con la saga de Tolkien recién puesta en el cine y en tributo a la inspiración que sus libros le otorgaron a lo largo del tiempo, decide hacer un Ep en alusión a las leyendas de este maestro y a su mundo fantástico, grabando ¨The Comeback of Souron¨.

Para el 2004 saca una recopilación de sus trabajos anteriores llamada “Mysteria¨

Después de esto L. Arkhnanoth se dedica a gestar el concepto de lo que terminaría siendo ¨Dark Prehispania” ( año 2007 ) que no es otra cosa que la Narración Instrumental desde un punto de vista épico y oscuro del Mítico Imperio Azteca.

2008 y 2009 son tiempos en los que Arkhanoth se dedica a la promoción de su acto ( ferias de la música independiente en México y España ) y a participar en cortometrajes como “El águila y la serpiente” y “Celulas madre”, así como a hacer música para otros fines y de otra índole musical, también empieza a cohesionarse lo que serían los primeros pasos para poder montar Dark Prehispania en vivo.

En 2010 “Mortys” líder del proyecto -Whispers of Ghost- convoca a varias bandas de Dark para participar en la primera compilación de música Mexicana Dark en cd llamada “Tonalpohualli 13” editada por el sello Mexicano Omeyocan Productions, aquí Arkhanoth participa con 4 tracks.
Debido a la buena recepción del público por esta nueva compilación ( su edición está casi agotada ) se decide volverlo un acto en vivo y de ahí se desprende el concierto del colectivo en la Cineteca Nacional para presentar el disco y celebrar la llegada del solsticio de verano, en esta presentación conoce a Nordhal líder del recién formado proyecto Noise Industrial Teomorphosys, del cual recibe una invitación para ira unos ensayos, tiempo después se concreta el encuentro y ante la buena química se invita formalmente en 2011 a L. Arkhanoth a formar parte de Morposys 13 ( antes Teomorphosys )un proyecto con miras a mezclar la fuerza del Industrial con lo Étnico Ritual, el Progresivo y algo de Noise.

A partir de este momento Morphosys queda como prioridad para componer y pulir el acto en vivo .durante todo 2011 y 2012.

En 2013 Morposys 13 ya renovado decide finalmente entrar a gravar su música con miras de tener un disco para fin de 2013 y continuar sus presentaciones en vivo con miras a tocar en el extranjero en 2014.

Por otra parte L. Arkhanoth a finales de 2012 y lo que va de 2013 empieza a componer lo que será su próximo disco de estudio enfocado ahora al mundo Maya, su cosmos y los mitos que a este rodean. Además, terminar de concretar el concepto Prehispánico Ritual - Dark Ambient para presentarlo en vivo de manera permanente.





VALLE DE MUERTE ( METAL GOTICO INDUSTRIAL, MONTERREY, MEXICO)

La alineacion actual es:
"Dan Zelnir" baritono
"Link Tilldemann" Guitarra
"Alan Kntro" Guitarra
"Aaos necromustis" Bateria y
"Alfredo Villarreal A.K.A. Akozo uno" Voz Gutural y secuencias.

Valle de la Muerte tiene sus inicios a finales de diciembre del 2006 integrado únicamente por Alfredo Villarreal y Rubén Saldaña como un proyecto industrial, tras la exploración de sonidos en Enero del 2007 se integra Edgar Adrian en la guitarra y cooperando en la creación de secuencias, en un mes la banda presenta su demo "Cuando Los Antifaces Caen” que incluía sólo 4 temas. El 8 de marzo del 2007 la agrupación se presenta por primera vez en vivo en uno de los mejores escenarios de la escena oscura de Monterrey lo que desató una serie de eventos consecutivos en varios escenarios participando con bandas internacionales, nacionales y locales. El 30 de marzo de ese mismo año en un festival de música industrial se integra DJ 1NF3K70R como programador en vivo. Durante un año Valle de la Muerte permanece con la alineación estable, en enero del 2008 la agrupación es convocada para participar en los discos “Dinastía inmortal tercer y cuarto acto” un disco donde participan bandas muy representativas del metal gótico mexicano bajo la producción de Vlad Landeros (Anabantha) con el sello de discos y cintas Denver, en dicho acoplado se seleccionaron dos temas de VDLM: "Rosa Marchita" y "Sangre Por perdón". Al mismo tiempo sucede la integración de Verónica Cruz apoyando como vocal soprano. Durante la gira de Dinastía inmortal, tras la respuesta del público en vivo, Discos y cintas Denver ofrece un contrato discográfico a VDLM, el cual se firmó durante la misma gira. Desafortunadamente, después de ésta gira Rubén Saldaña decide salir de la agrupación por cuestiones personales y a su vez se integra Dan Zelnir como vocal barítono. En Junio del presente año se graba el primer EP de la banda titulado “Crónicas Nocturnas Vol. 1” con el sello de discos y cintas Denver, Ya se encuentra a la venta en Mix Up, Discos impacto y tiendas que tengan material de DENVER. Durante el 2009 se graba material para el segundo Disco "Mas Alla del bien y el mal" mismo que por cuestiones administrativas se detuvo, durante el 2010 Veronica Cruz parte de Mexico para vivir en el viejo continente, sin embargo el grupo se queda sin buscar un reemplazo para dejar su lugar disponible si decide volver, a si mismo Edgar Adrian se retira del grupo por motivos personales, el grupo se detiene durante dos años, sin embargo se retoma en el 2012 al volver a negociar con la disquera, se integra a la alineacion "Aaos Necromustis" y "Alan Kntro" en la bateria y guitarra respectivamente, en inicios del 2013 se estrena el disco "Mas alla del bien y el mal" mismo que tiene un impacto inesperado causando nuevas giras en el Grupo



 MALDITO  (METAL, D.F.,MEXICO)
Alfonso Gutiérrez -voz,
Sergio Núñez -guitarra,
David Rodríguez- batería,
David Piña-bajo                        
Una de las bandas amigos del fanzine utopia desde esos años en que andaban como Corrupter ahora lidereado por el amigo Alfonso "Vomitos" gutierrez en la voz, empezó como una idea de volverla a hacer en la escena con esa energía que aun mantienen joven a nuestro amigo por lo que se junto con Pablo Ruelas en la guitarra; Miguel Gonzalez en el Bajo; y Jorge Chávez en la batería, pero el destino cruel intervino en la carrera de este grupo cuando sorpresivamente llegó la muerte por uno de ellos, siendo el elegido jorge Chávez que con un paro cardiaco dejó este mundo y después de esto Pablo y Miguel abandonaron el grupo pero no así la idea de Alfonso de seguir por lo que se encontró con algunos de los integrantes de sus grupos anteriores y ahora con la alineación de Sergio Nuñez en la guitarra, David Rodriguez aporreando la bateria y David Piña en el bajo forman ahora el sonido de metal de Maldito, con poco tiempo de formados (desde el 2011)

TRANSILVANIA (HEAVY METAL, TLANEPANTLA, MEXICO)
                                                                                    
INTEGRANTES
Jaime Oropeza (bateria)
Carmelo Quintero (bajo y voz) y
Mauro Estrada (guitarra),

 Inicia en el año de 1995, en el municipio de Tlalnepantla  de Baz, edo. de México con alineación original integrada por alternando con grupos como; angeles del infierno, transmetal, interpuesto, luzbel, liran roll, banda bostik, sam sam, leprosy, enigma, la otra cara de México, haragán, con la mayoría de los grupos rockeros de aquel tiempo.

 En el año de 1997 se graba el primer disco titulado hechicera (grabación independiente), posteriormente reeditada por torres record¨s, ubicada en el centro de Tepito, D.f., en dicha grabación los integrantes fueron: Jaime Oropeza (batería) Mauro Estrada (guitarra) y Carlos Domínguez (bajo y voz), a lo largo de la historia del grupo hubo muchos cambios de integrantes, en bajo y voz, quedando como base de la banda Jaime Oropeza (batería) y Mauro Estrada (guitarra) por mencionar algunos de los musicos que pertenecieron a la banda: como gerardo briones (guitarra), eduardo sotelo (voz), daniel (voz), antonio benitez (bajo y voz) gabriel (voz), martin daimon (bajo y voz), jorge brutal crisis (guitarra), y del año 2005 al 2010 hubo una pausa, retomando la integracion nuevamente a finales de 2010 Jaime Oropeza (batería), mauro estrada (guitarra) con eduardo sotelo (bajo y voz), Carlos Domínguez (guitarra), poco tiempo despues se integro de nuevo (martin daimon (voz), ahora con la nueva alineacion: jaime oropeza (bateria), mauro estrada (guitarra), gregorio barrera ex- interpuesto, ex -cactus (bajo), carlos mejia (guitarra) y julian mejia (voz) y proximamente por salir a la venta un acoplado de tributo al metal en español donde se participa con dos canciones del grupo español ñu titulada: mas duro que nunca y la dama de la carroza negra, y seguimos en el dificil camino del rock ´n  roll como informacion adicional te comento que el genero musical del grupo es heavy metal con tintes de  thrash y speed metal y el contacto es facebook grupo transylvania g.t y los contactos mauro estrada  044 55 21 05 73 96 y jaime oropeza   53 11 44 80 facebook mauro transylvania



SANGRE MALDITA (METAL GOTICO, TLAXCALA, MEXICO)

INTEGRANTES.
Roel Sanluis (Voz, Guitarra, Piano)
Ricardo Carcaño (Batería)
Uriel Cariño (Voz)
Delfino Vázquez (Guitarra)
María Ortega (Piano)
Alexis Sanluis (Bajo)

Sangre Maldita  es una banda de Metal  Gótico formada en 2013 en San José Teacalco Tlaxcala.
Sangre Maldita inicio como un proyecto personal de Roel Sanluis en el año 2002 cuando comenzó a componer decenas de canciones influenciado principalmente por bandas mexicanas como Transmetal, Lvzbel, Ultratumba y Leprosy.
En 2006 se graban las primeras demos, destacando temas como: El rey de los sueños, Coronado de espinas, Más allá de las estrellas y Alma negra entre otras.
En 2007 Roel Sanluis conoce al baterista Ricardo Carcaño y desde entonces han trabajado juntos en distintas agrupaciones de estilos ajenos al metal.
En el año 2011 se hace el primer intento por armar Sangre Maldita, sin embargo este intento por formar la banda quedo truncado por la falta de equipo para ensayar. En ese mismo año se graban alrededor de veinte demos en "Cadáver Studios" incluyendo covers y canciones propias, algunos de esos demos se pueden descargar desde el blog oficial de Sangre Maldita http://sangre-maldita.blogspot.mx/



Es hasta Marzo de 2013 cuando por fin comienzan a ensayar y se presentan en vivo con solo tres integrantes: Roel Sanluis (Voz & Guitarra), Ricardo Carcaño (Batería) y Uriel Cariño (Voz).
            El estilo de composición se caracteriza por ser muy melódico y con bastantes armonías en el piano, los solos de guitarra y principalmente los de piano están fuertemente influenciados por la música “clásica”.
Actualmente Sangre Maldita está grabando lo que será su primer álbum titulado "Crueldad Infinita" que será lanzado en Junio de 2013 y que por falta de disquera será distribuido de manera gratuita en formato digital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario