lunes, 1 de julio de 2013

LA ESCENA NACIONAL

OSGILIATH (DEPRESSIVE ATMOSPHERIC BLACK METAL, D.F., MEXICO)
INTEGRANTES:
ajvb : guitarra
yogg shotot : vocal y teclados
mictlan : bateria
vrolok : bajo

Osgiliath nace en septiembre del 2011 como un proyecto de depressive atmospheric black metal y esto comienza con la idea de sothot y con la idea de seguir haciendo música ya que después de casi dos años de no tocar en ninguna banda me llamo la atención hacer un proyecto que realmente me llenara musical y espiritualmente .
Y así poder expresar todos esos sentimientos a través de la música. Ya que no contaba con gente para realizar el proyecto tuve que buscar formas de como hacer la música y comencé haciendo unas maquetas con el teclado Samplers de batería y componer algunas letras de las canciones .


Posteriormente contarlas que fue un gran reto para mi es algo que no había echo ,pasado el tiempo hable con ajbv el ex guitarrista de azathot para que se integrara al proyecto y darle forma y empezar ya como osgiliath . Para junio del 2012 entramos al estudio de grabación para nuestro primer demo de 5 canciones con el nombre de with sadness sheated in flesh . Y tener algunas presentaciones en vivo , pasado el tiempo se integra al proyecto mictlan como baterista en septiembre del 2012. Ya para marzo del 2013 se integra al proyecto como bajista vrolok noc demon y es así como esta conformado hasta ahora el proyecto Osgiliath para definir ya su estilo musical como depresive atmospheric black metal

 LEGATI ( METAL ROCK CLASICO, CHIHUAHUA, MEXICO)

INTEGRANTES
EDGAR HIRA     
OMAR REYES MORALES
DANIEL AVILA MANCERA
RAINY DGZ
Legati nació en la escena de metal original a finales del 2012, la influencia de la banda es diversa, y fusionan los diferentes gustos que van desde música barroca, clásica, Blues, Rock hasta el Metal. La Banda se encuentra grabando su primer álbum debut que estará terminado a mediados del 2013


 Para saber mas de ellos visita los siguientes links

VEXILLA REGIS PRODEUNT INFERNI (DEATH METAL, IRAPUATO,MEX)
INTEGRANTES                                            
Daniel Sanchez: DRUMS          
 Jesus Inukai: GUITAR
 Angs Balandran: BASS
 Santiago Alcocer: GUITAR
 Rubens Nergal: VOCALS
Vexilla Regis Prodeunt Inferni es una banda de Old School Death Metal formada en la ciudad de Irapuato, Guanajuato en México a finales del 2009. La agrupacion es relativamente nueva pero sus integrantes ya han militado desde hace dos decadas en algunos de los principales cultos de la escena irapuatense como lo son Necroccultus, Dark Gift, Supplicium, Leper Messiah y Sargatanas (Guadalajara).

Después de dejar Sargatanas a mediados del 2008, Daniel Sanchez (ex-Bateria de Necroccultus, Dark Gift, Leper Messiah y Sargatanas) decide formar una nueva agrupación retomando el estilo Death Metal; después de algunas platicas se unen al proyecto Santiago Alcocer (Ex-Guitarra de Necroccultus) además de Ángel Rosas (Voz), Jesús Inukai (Guitarra), luego de un par de meses el culto VRPI se ve completo con la adición de Angs Balandrán (ex -Supplicium) en el bajo.

La banda comienza a componer una historia de necromancia, muerte y sacrificio llevada a cabo en escenarios de cultos prohibidos y batallas épicas, 7 temas más 2 intros conforman los 9 capítulos de la totalidad de la obra; se decide grabar un demo casero limitado a 100 copias (sucio y con baja calidad de sonido para recordar los años gloriosos donde la tecnología no daba para más)  el demo contiene las tres primeras partes de la historia (Intro más 2 temas) para empezar el trabajo de promoción.

Un mes después de la grabación del demo; por problemas de trabajo Santiago y Ángel dejan el culto, Rubens Nergal y Vicente Borja son los encargados de suplir las bajas; con esta alineación se graba lo que sería el primer Full Lenght (que contiene los 9 capítulos) en el Revolution Studio a cargo de Jesús Bravo (Agony Lords), tiempo más tarde y también por razones de trabajo Vicente abandona la agrupación.

Varias compañías se interesan en el material; finalmente Onslaught Records de Merida, Yucatán es la encargada de llevar a la luz este proyecto en CD, Orgasmatron Records se encarga de sacarlo en versión Tape. El material goza de buena aceptación por parte de los medios y el público en general.


A principios del 2013 se edita el full lenght en versión 12” vinil LP a través de una alianza entre Abyssmo Productions, Onslaught Records, IBDC Corp. y Craneo Negro Records, se espera la edición del demo 2011 remasterizado “Ceremony of the Impure” por la compañía Abyssmo Productions en co-produccion con Ablaze Productions para Agosto del mismo año.

La banda se encuentra componiendo nuevo material para algunos proyectos entre ellos la edición de un Split de 7” con la legendaria banda Sathanas de Estados Unidos, que saldra a la luz para finales del 2013

INFLUENCIAS:

Las influencias musicales de la banda radican en el Death Metal Clasico de finales de los 80's y principios delos 90´s principalmente de la escuela Sueca (Carnage, Grave, Bathory, Traumatic,

Nihilist) y Sudamericana (Sarcofago, Mutilator, MX, Sextrash) sin olvidar los antiguos pilares como
Death, Sodom y Venom por mencionar algunos




NOTHINGNESS  (DEATH METAL. MEXICO D.F.)
INTEGRANTES:-                         
HUMBERTO VALVERDE (GUITARRA Y VOZ)
JONATHAN BELMARES (GUITARRA
URIEL GUTIERREZ (BATERIA)
ERANDY RESENDEZ (BAJO)
La música de Nothingness expresa la guerra desde el punto de vista de la sociedad, relatos de personas que vivieron el horror y la desesperación creada por lo proyectos y experimentos infames que desarrollaban el miedo que sentían al ser tratados como un objeto mas, describe también el mismo miedo de los combatientes y las ordenes que recibían para matar pero sin ellos querer hacerlo, es así que lleva el título “Inhuman art” describe el otro lado de la guerra visto desde la humanidad y del desprecio que sentimos por ella, el arte inhumano que crearon con la vida humana.
Banda de death metal formada en el año 2003 en la ciudad de México por Humberto Valverde (ex baterista de Pulverized) en guitarra y voz Jonathan Belmares segunda guitarra y Edgar Hernández en la batería a finales del 2003 entran a los Mat Studios y se graban 5 temas para su primer demo “Nothingess” la banda comienza a tocar eb directo en diferentes lugares d e la Republica Mexicana.

En el 2004 nuevamente entran al estudio para grabar su primer material larga duración “Amons The Nebula” bajo el sello Ablaze Prods. Y se lanza para el 2007 donde es bien aceptado en México, Rusia, Francia, Indonesia; Alemania, Estados Unidos, España, suiza, Holanda entre otros países, ese mismo año comienza su gira “Demons Seeds Among The Nebula” donde nuevamente recorre parte de la republica mexicana y alternando con bandas nacionales e internacionales como Severe Torture, Impaled, Rotteness, Carnal Decay, Evil Entourage, Eternal ruin, Foeticide, Covenance, Disgorge, Cryptosy, Genocide Skinned, Hate entre otras.
Durante el 2008 y dentro de la gira se integra el bajo despues de 4 años a completando la alineación Jorge Patiño, desgraciadamente sale Edgar de la alineación y entra a relevarlo Uriel Gutiérrez ex baterista de Rottenness.
Para el 2010 la banda es incluida en una compilación en la dead haggis de Inglaterra con bandas como Devourment, Putrid Pile, Cerebral Bore, Insidious Decrepancy, Mass Infection y muchas bandas de tes países.
En el 2011 Erandy Resendez ex bajista de foeticide entra a sustituir a Jorge patiño y asi nothingness comienza el Pervertour una pequeña gira a lado de Evil Entourage y Bodily Corrupted
En el 2012 se metió de lleno a la composición y grabación del segundo material llamado “Inhuman art” la producción del álbum tomo poco mas de un año entre grabación, mezcla y arte, el resultado final son diez canciones con influencias de la nueva y vieja escuela del death metal grabado en los Mat Studios, donde este 2013 será editado nuevamente por Ablaze Prods.
  
 BEYOND AGE (METAL, JALISCO, MEXICO)

INTEGRANTES:                     
Luis (batería y coros)
Ramón (guitarra y coros),
Anibal  (voz y guitarra),
Yorch (bajo y coros)
BEYOND AGE es una banda de Heavy Metal, Rock Progresivo y Hard Rock, aunque en realidad sus temas ofrecen tintes de diversos géneros por lo que su música no se puede definir en un solo estilo, pero lo que si garantizamos es que gustará a los amantes de la música emocionalmente intensa.

BEYOND AGE fue formada por el bajista Yorch alias el Furbo en Tepatitlán en diciembre del año 2008, lo que parecía ser un simple proyecto entre músicos para pasar el rato se convirtió en lo que ahora es Beyond Age. Sus mayores inspiraciones son las bandas de metal ochentero, principalmente de la NWOBHM. Pero no todo era miel sobre hojuelas, tras la salida y entrada de varios integrantes a la banda, se mantienen actualmente solo dos miembros de la primer alineación original, Anibal en la guitarra y voz, y Yorch en el bajo y coros. Se han presentado con éxito en diversas ciudades como Arandas, Lagos de Moreno, León, Guadalajara, Aguascalientes y Zapopan.

 ETANISIS  (PROGRESIVO, CIUDAD DE MEXICO)
INTEGRANTES:
LEON VILLALOBOS (GUITARRA)
LUIS AGUILAR (BATERIA)
ALEJANDRO DURAN (VOZ)
GERARDO SANCHEZ (BAJO)
ARMANDO VILLALOBOS (TECLADO)
En el 2001 surge Etánasis propuesta de metal con influencias épicas y progresivas que a través de los años ha consolidado su propio sonido. Etánasis presentó en 2005 su álbum debut relatos” que narra la historia del Caballero astral y su lucha contra la imposición de credos.
El Último Guerrero (2008) relata la gesta de Cuauhtémoc, último emperador mexica, quien defendió a la Ciudad de México Tenochtitlan de la ocupación española.
En 2010 saca su disco “marcha entre los muertos” el cual nos envuelve entre la magia, el amor y el heroísmo del guerrero Jaguar Tzilacatzin, en este 2013 Etánasis presenta la aventura del científico José María Llaga quien no cesará en su esfuerzo por encontrará El corazón de la Tierra
A lo largo de los años, Etánisis ha logrado consolidar su propio estilo y sonido, y ha recorrido una gran cantidad de ciudades y foros.
THE LEGIONS OF VALKYRIE (HEAVY/THRASHMETAL, TEPIC NAYARIT,MEXICO)
INTEGRANTES:                                           
Nayely Miranda - Guitarra
Judith Velez - Guitarra
Angiie Huízar - Bajo
Demian Denys - Voz
Rosario Contreras - Batería
 The Legions of Valkyrie, comenzó el 6 de julio del 2010, antes llevando el nombre “Valkiria”.
“TLOV” se forma con la iniciativa de hacer un cambio en el metal de la región y demostrar que en el rock no hay complejos, somos un grupo formado con mujeres y no nos limitamos a un solo género o una sola opinión, la forma de pensar de cada quien es distinta y la música también lo es. Nuestra meta es evolucionar conforme al paso del tiempo adaptando más géneros dentro del Rock a nuestra música.

Fue formado por Angiie (Bajista), Rosario (Baterista) y Judith (Guitarrista) poco después entro Nayeli (guitarra) y Aseret (Vocalista).
Diciembre del 2010, Aseret decide salirse por motivos personales. En Marzo del 2011 se integra Adriana de Vocal, en Octubre del 2011 se sale, y en noviembre del 2011 se reintegra Aseret (vocalista), En Enero del 2012 Judith decide salirse, así tomando su lugar, Aseret ahora como guitarrista y vocal. Julio 2012 Aseret decide salirse , y se reintegra Judith Velez (Guitarra) ese mismo mes, septiembre del 2012 entra Demian Denys como vocalista, así completando la alineación definitiva.
Actualmente “TLOV” se encuentra en composición para así pronto grabar.

Todas tienen ideas Diferentes, Parecidas e incluso iguales en gustos musicales.
Solo esperamos seguir evolucionando conforme pase el tiempo y así ir adaptando ideas a nuestra música y sea 100% de nuestro agrado. 
ARES (HEAVY METAL, ECATEPEC, EDO MEX)
INTEGRANTES:              
De izquierda a derecha en la foto
Nepe (Bateria),
Giovanni (Voz y guitarra) y
Tito (Bajo)
ARES una banda surgida desde las más recónditas entrañas del Heavy Metal y escupidos con furia como un relámpago desde el trasero del Punk. Han ido envolviendo con su estela sonora a las nuevas y viejas generaciones, con presentaciones a lo largo de la República Mexicana, que van desde Ecatepunk, Edo. De Méx., de donde son originarios. Su primera producción “Anarquía Divina”, fue grabada en complicidad de su Padrino Desobediente Arturo Huizar, líder de Lvzbel, quien desde entonces le ha dado seguimiento a la banda. Después de una tormentosa temporada colmada de excesos y hospitalizaciones, ARES resurge preparando terreno para presentar su segundo disco titulado “Mis güevos son mas grandes que tus sueños”, mas obscuro y directo. ARES está constituido desde 1999 (Indautor), integrado por Giovanni Elizondo en la voz y guitarra, Nepe recuperándose de su cirugía de cerebro y batería, y Tito en el bajo
CYTERES (ROCK GOTICO, MEXICO D.F.)
INTEGRANTES
Mario Hernández (Guitarra)
Paco Heres (Bajo)
Aída Reséndiz (Voz)

El nombre de Cyteres es tomado del poema "Un viaje a Cyteres" ubicado en "Las Flores del mal" (Les Fleurs du mal) de Charles Baudelaire.

Musicalmente Cyteres busca crear sonidos que desarrollen ambientes propicios para la representación de temas basados en situaciones y sentimientos con énfasis de la existencia individual concreta y, en consecuencia, en la subjetividad, la libertad individual y los conflictos de la elección. ( New wave, Post Punk, Darkwave, Old Gothic School )

La banda se forma en 2005 por ex integrantes de los proyectos: Maldoror, Moebius, Sarcoma de Kaposi y Flor Nocturna. En aquél entonces, la banda se propone realizar versiones de algunas bandas con las cuales sentían afinidad. El debut es en el café Bizarro Roma durante el 2006. En esa ocasión, los integrantes deciden nombrarse “Cripta de Cáncer”.

Aunque originalmente fue concebido como un grupo "tributo" a los iconos del dark, la banda fue tomando un rumbo insospechado, pero no desconocido por sus integrantes. Mientras el set de inicio contaba con canciones de Siouxsie & The Banshees, The Cure y Faith & The Muse, el público asistente a las presentaciones de Cyteres, tal vez conscientes de la capacidad del cuarteto, exigía en toda ocasión posible material inédito con la misma calidad que sus shows en vivo.

Contrario a las perspectivas trazadas al inicio de la banda, y lo que algunos pueden considerar un acto de desafío, esta agrupación ha alternado con bandas de géneros diversos en la constante búsqueda de público con ideas semejantes que simpatice con su estilo musical.

Canciones sencillas pero contundentes, una voz armónicamente estructurada y una base claramente influenciada con toques Cure son la carta de presentación de esta agrupación del Distrito Federal que ha logrado colocarse como una de las bandas más representativas de la escena oscura mexicana.

Y algunas de las canciones para descarga gratuita en MP3 están aquí:

POSTNECRUM (EPIC SHYMPONIC BLACK METAL, ZACATECAS MEXICO)
INTEGRANTES                       
Alberto Cervantes  (Voz y Coros.)
Humberto Méndez  (Bajo.)
Whilhem Cásarez (Teclados.)
Daniel Cervantes (Guitarra.)
Lucio Márquez  (Guitarra).
Sayd Jakzamak (Batería) 
Alejandra  Martínez (Soprano)
Osvaldo  (Tenor)
Miguel  (Baritono)  

Proyecto que comienza a finales de 2001, teniendo su primer presentación el 6 de abril de 2002, con Alberto Cervantes (voz), Humberto Méndez (bajo), Alberto medina (guitarra) , Christian García (teclados), Whilhem Cásarez (bateria). A partir de ahí se comienza a tener infinidad de presentaciones tanto a lo largo de Zacatecas como en los estados de Distrito Federal, Monterrey , Jalisco, Aguascalientes, Coahuila, San Luis Potosí, etc. Teniendo un gran apoyo por parte del público. La banda grabó su primer demo en 2003 titulado "POSTNECRUM", el cual contiene 8 tracks. Después se volvió a grabar un segundo material de 3 tracks los cuales se incorporaron en el disco Zac Attack, que fue un acoplado producido por AMERICAN LINE, teniendo mucho éxito a nivel nacional e internacional. Postnecrum concluyó su tercer producción titulada "ESTRUENDO DE LEGIONES" en 2007, el cual consta de 10 tracks. Teniendo presentaciones al lado de bandas reconocidas nacional e internacionalmente como son: Rata Blanca (Argentina), Ángeles del Infierno (España), The Killing (Argentina), Brujería (E.U.A.) y devastation fest . lord vampyr (Italia) , Asesino (E.U.A.), entre otros. Ahora cuenta con nueva alineación Si deseas checar los videos de la banda sigue el siguiente link

No hay comentarios.:

Publicar un comentario