miércoles, 6 de febrero de 2013

DESDE LA OSCURIDAD


DEJAVÚ
de Ismael Stefan Patiño Jordan, (el poeta de la oscuridad)

 

En un sueño lejos,vi un mundo más allá de la nada con el elegante brillo nocturno de la luna creciente,sin palabras falsas, ni miradas altivas, sin funestas mentiras, el silencio lo cubria todo dentro de un inmenso vacio, en el sueño caia en frente mio con el alma perdida, preservando la nula sonrisa en mis dias, sin que a nadie le importase, ni siquiera a mi, es esa la realidad reflejada en la héridas aún abiertas de mi vida, al sacrificar mis sentimientos cada noche de pesadilla, en mi sueños sin dormir me he encontrado con mi más grande adversario, yo, deseando una vida ajena, tanto tiempo desperdiciado sin saber ser yo, pretendiendo cono      cer el amor de verdad trate de darlo todo por nada, más nunca algo de ello fue para mi, sin el verbo luz de la rosada aurora celeste resplandeciendo en mí la llama de mi vida estaba por extinguirse en mi propia mano, fue cuando con su último destello te miré en la penumbra, y me pareciste más que hérmosa, más que un incanzable sueño, sentí que debía huir y sin embargo me quede mas tiempo del que imagine, y así cuando te conocí de verdad me enseñaste que dos vidas juntas forman una sola, para ser yo y no alguien más allá de todo lo irreal en mí, ahora entiendo que eso es amor,grácias por haberme escuchado sin hablar, pues no podía admitir mi debilidad por falso orgullo, no vivía los días sin tí, no se si pudiste sentir el cambio antes de este hoy? pues sin embargo ahora ya no existen compromisos con el pasado, no quedan lagrimas derramadas en vano, ni besos del sabor impregnado que me llevan a ti, sin dolorosos toques del ayer, sólo queda lo nuestro a la deriva del tiempo, el lamento del pasado llega sútil a lo lejos como un extraño a mi balcón, ya no te reconozco  tu vida se ha diluido entre mis dedos,y aún así tu amor ¡me pertenece! enclaustrado en mi desangrado corazón, omitiendo su partida, añorando estar junto a él y abrazándolo tan fuerte como he podido, y aún así tu vida se ha ido y la mía se ha transfigurado en una dolorosa despedida sin fin para ti, junto a este amor sin limites ! pues en el árde una llama sin luz de frio calor en ella, mientras como una cruel mentira lejos yaces translucida y helada, sin pronunciar nada!  y aún así te siento a mi lado con tibieza cerca de mi corazón evocando la catarsis esperada, ahora recuerdo que esto ya lo habia vivido, en aquel sueño ví pasar de principio a fin esto, pero entonces no entendía su significado pues lo veía con el espiritú y éste era demasiado puro para descifrarlo, demasiado inocente para entender una mentira, demasiado débil para una desilusión, entre más quise recordarlo más se alejó de mi memoria, es esa adicción al sufrimiento que me consume,  pues ese mal sueño concebido en la fuente de la noche,lo que provoco la pasión olvidada en mi, esa misma que después vanalmente vendi, fué escupido de mis mas profundos miedos, despreciado y advenedizo!!, rasgado el velo que cubria su misterio, prohibido, ascediado y capturado, fue exiliado a las sombras en su propia rebelion contra la luz, llegando a lo profundo del averno, enterrado bajo las raíces del árbol del mal, robándome el corazón, y persiguendome hasta en su destrucción y sin embargo se ha vuelto a levantar, viviendo cada dia contra el tiempo.

Ha regresado desde la muerte y se ha remontado en el cielo gris como su infame nombre, asi una ingenua falsedad ha llegado a volverse una cruda verdad y sin percibirlo el gélido aliento de la tierra y la sombra de la tarde llegan en ella con calma perpetua, como el inútil arrepentimiento del ayer que en secreto siempre estará dentro de mi! ahora aguardaré el instante por ambos, y esa esperanza me llevará a travezar los días sin ti, este amor reprimido me sostendrá cuando la tristeza rompa la ilusión, entonces mi alma estará encadenada con las agudas espinas del eterno suplicio, como un negro encaje sobre el frío satin sepulcral, pues cuando las lagrimas aneguen mis sentimientos y los tiñan de silicio, mis sueños me guiaran por las tierras marchitas del olvido, tu recuerdo me sacará de la obscura fosa en la hondonada de la desesperanza, el anhelo de mis sentidos me hará seguir por las desoladas praderas del dolor,  la sensación de tu cercania me pondrá del otro lado del valle de lúgubres sombras, después de haber salido de un mar carmesí de sufrimiento, fuera de la hóstil prisión de este sombrio luto, entre la sangre y las cenizas del pasado, también puedo recordar delante haber visto una senda más allá de todo, pues en la hora marcada al sol me encontrarè en el camino correcto hacia ti, para al fin estar juntos por siempre más allá de mis sueños. Llorando se sentó en la fría piedra y levantando sus ojos al cielo
buscaba una señal,
pero comprendió que el cielo solo es un adorno, de esta triste realidad y consuelos de los ingenuos que creen que algún día lo alcanzarán
Ella ya no creía nada , y no sabía cual era su realidad estaba rodeada de muertos , en una oscura realidad
caminaba sin sentido y decidió no pensar
y seguir hacia delante , hasta que de ese sueño o pesadilla
pudiera despertar
Quizás los demás estaban muertos en vida, o ella era la muerta en realidad , todo estaba confuso entre la niebla
mejor será caminar y esperar a que esta pesadilla acabe
o a que mi alma decida despertar del sueño de los mortales
a donde jamás regresará....

L


No sabia si dormía ,
o soñaba en realidad
o quizás soñaba que estaba despierta ,
o estaba despierta y quería soñar.
Confuso y oscuro era todo, lo que rodeaba
como una pesadilla absurda
en el que todo se dibujaba tras una niebla
y ella no se atrevía a mirar
Llorando se sentó en la fria piedra
y levantando sus ojos al cielo
Buscaba una señal,
Pero comprendio que el cielo solo es un adorno,
 de esta triste realidad y
Consuelo de los ingenuos que creen
que algún día lo alcanzarán
Ella ya no creia nada
 y no sabia cual era su realidad
 estaba rodeada
De muertos en una oscura realidad
Caminaba sin sentido y decidió no pensar
Y seguir hacia adelante
 hasta que de ese sueño o pesadilla
Pudiera despertar
Quizas los demás estaban muertos
en vida o ella era la muerte en
Realidad todo estaba confuso
entre la niebla
Mejor sera caminar
y esperar a que esta pesadilla acabe
O a que mi alma decida despertar del sueño
de los mortales
A donde jamás regresará…
LA DAMA OSCURA
 
Cabalgo sobre un campo intestado de cráneos que crujen
con el paso de los cascos de mi corcel negro brillante y de fina estampa que cualquier jinete envidiaría, el olor a muerte se hace cada vez mas agudo los animales que se alimentan de carroña pelean entre si disputándose los últimos trozos de carne ya putrefacta en pleno estado de descomposición voy galopando de un lado a otro buscando la salida que me lleve a ningún lugar, buscando ese espejismo de vida para aniquilarla suavemente, me tortura la soledad que hace que me sienta cada vez mas solo, el estruendo del silencio marca mis pasos, el viento se convierte en mi aliado pues sigo el murmullo que provocan las hojarascas al rodar, mi corcel se levanta retozando anunciando el juicio final la peste nos alcanza devorando cada parte de la piel, inertes esperando la hora, la
Puerta se abre y puedo escapar, al fin a parado mi sufrimiento sobre los cadáveres me recuesto para poder descansar.
Mutilaste mi vida en pequeños fragmentos, el infierno llego a mi cuerpo el mismo día en que nací ahora conoceré la gloria ya que acabo de morir.
DE: ROBERTO RICO T.
 
Las sombras de tu alma
 me avisaron de tu verdad
 mas no quise ver el daño
 que en mí podrías causar
 Tonto el corazón que llora
 dejándose dañar
 pues la razón con el no puede
 ya que el amor no se puede razonar
 Y a pesar de ver tu oscura sombra
 en tus ojos reflejar...
 mi corazón prefiere engañarse... hasta que
le hagas sangrar...
LA DAMA OSCURA

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario