domingo, 20 de septiembre de 2015



Después de andar por tierras del sur del continente Americano, la banda SEPTICEM liderada por el vocalista Delfino Grande, ahora se van a una pequeña pero gran gira europea en la que podrían salir algunas otras fechas por otros países del mismo continente y que nosotros como mexicanos esperamos que así sea pues nos están representando por esos lugares. Y es que en verdad era de esperarse un acontecimiento así pues esta banda lleva muchísimos años en la escena en donde recorrían escenarios como NEFROPTOSIS originarios del Estado de Tlaxcala aquí en nuestra podrida y llena de corrupción gubernamental República Mexicana. Mas tarde ya como SEPTICEM y algunos cambios de alineación, sus albums retumbando en los oídos de los fans y un montón de presentaciones por tierras aztecas, por fin se logro una gira por Europa.

Son las siete de la mañana, hora de levantarse pues con anterioridad me avisaron que pasarían por mi para dirigirnos al lugar donde abordaríamos el autobús que nos llevaría al evento, estábamos todos contentos pues se nos aviso que nos iríamos temprano y pasaríamos un rato al Chopo (Tianguis cultural del chopo, un lugar exclusivo y de antaño, donde se reunían, y hoy en día se reúnen todas las ordas metaleras, punketas, hippies, Roqueras, Rocanroleras, blackers, skatos, heavys, thrashers y demás.). la cita era a las 9:30 para abordar el camión y dirigirnos a la Cd. de México con una travesía de 2 horas como máximo, pero como era sábado y era día de grandes embotellamientos como es costumbre, pues quizás tardaríamos un poco mas. El trayecto era fenomenal, el autobús hacia paradas ocasionales y era escusa para comprar mas bebidas alcohólicas y en el trayecto todos brindaban con su cerveza en mano.. Por fin llegamos, descendemos y nos dirigimos al tianguis del chopo, aunque muchos no sabíamos con mucha anticipación y eso costo que no lleváramos dinero suficiente para realizar algunas compras, pues aun así siempre es grato visitar ese lugar. Son como las tres de la tarde y aun no entramos por causas ajenas a nosotros pero que en el bar ya van como cinco bandas que han tocado. Por fin, llegaron los boletos y de dos en dos comenzamos a entrar, el lugar esta padre, en el primer piso estaba el bar principal, un mostrador, diferentes tipos de buenos vinos algunos caros y otros mas ja ja  mesas por doquier y un aire metalero disipado a donde quiera que miraras, pero el asunto del festival estaba en el segundo y tercer piso, un escenario en cada piso. Subimos al primer lugar donde estaba tocando FUCK THE MONSTER y a quienes no pudimos apreciar porque en ese instante subió uno de los compañeros que iba con nosotros y me aviso que no dejaban entrar a su hijo que tenia 17 años, patético el asunto, nunca en mi larga estancia dentro de la escena y en los ya incuantificables tocadas y conciertos a los que he asistido había sucedido algo así, que te negaran la entrada por ser menor de edad... Creo que el lugar se llama Paranoid Visions #UTAinsurgentes ahí por y casi pegado como a tres cuadras del chopo... Y les valió madre que fuéramos de otro estado de la República Mexicana y no dejaron entrar al chavo, desde luego que su papa se inconformo y no entro al evento, lo peor de todo es que ni siquiera les regresaron lo de la entrada. PATETICO LUGAR y patéticos los de seguridad, en fin, nada pudimos hacer, en ese discriminatorio lugar con "Derechos de Admisión". Por lo demás el evento estuvo super, con el pinche coraje que traía y que casi no disfrute del evento por motivos expuestos, el festival Monstruos del Metal Mexicano como cada año estuvo fenomenal. Gracias a Juan Santos por otro año mas de exponer a esas grandes bandas mexicanas que nos traen un "Infernal horno de ruido y repetición auditiva".



En Guatemala y al lado de los poderosos dioses de POSSESSED nuestros representantes en ese país los Tlaxcaltecas de SEPTICEM Y su Death Metal de la old school. Veremos que nos platican de su travesía por ese vecino lugar.

Ahora que fui al festival Monstruos del Metal Mexicano y cuando el evento finalizo y estábamos saliendo, llamo mi atención una revista envuelta en nylon y con una portada mas que original, era nada menos que CVLT y que al parecer es el cuarto numero de su edición, una revista bimestral editada por José Antonio García Servín y que cuenta con un buen de colaboradores. La revista esta impresa en papel couche delgado, su tamaño es mas ancho que el oficio y del tamaño del papel oficio 23 cms x 30 cms, un tamaño mas que ideal, su impresión es totalmente a colores y con 50 paginas, cada una con muy buena información relevante de la escena, trae recomendaciones discográficas, flyers de futuros eventos, entrevistas, reseñas rememorativas de antaño y nuevas y muchísimo mas por ver y disfrutar. En este flyer que subí vienen las direcciones donde pueden conseguir la revista, no es por nada pero ya basta de estupideces con respecto a solo comprar revistas internacionales y dejarnos de enterar que sucede en nuestro entorno con nuestras bandas locales, ello no significa que dejemos de comprar otro tipo de  revistas y así seguir muy bien informado de otras escenas, esta revista, CVLT te va a atrapar por su muy buen contenido, información y diseño, así que no la pienses mas y adquierela en donde mas te acomode, si no la encuentras búscala pues realmente vale la pena.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario