jueves, 1 de octubre de 2015

Hoy me he dado a la tarea e rememorar un lapsus de tiempo en el que mis mas remotos recuerdos sacados precisamente del baúl de los recuerdos, o del abismo, o de no se donde diablos se guardan todos ellos. En camino a no se donde y no recuerdo que día ni como ni por que, en esos instantes de instantes  de remembranzas satisfactorias en mi vida, y todo debido a que vi a uno de esos seres debiluchos y vestidos de negro con un insípido flequillo tibiamente estorbándole la vista y ocultando un poco el rostro, me refiero a uno de esos "emos" que en su trayectoria a un (según ellos) sufrido y emotivo destino, llevaba puesto sus audífonos e iba escuchando música, supongo también que escuchaba algo de "Rock o Metal deprimente" o quizás me lleve la sorpresa de mi vida que aunque el don de la sorpresa ya no cabe en mi cabeza ni en mis sentidos, he visto cada cosa, cada imagen, cada porquería, cada asquerosidad, cada abominación que ya nada me sorprendería, aunque pensándolo bien, en este mundo puedes esperar cada enferma aberrante actuación de nosotros los humanos en contra de nosotros los mismos y destructivos humanos. No se como en ese instante rememore cuando nosotros, de antaño, no mucho, y es que la tecnología avanza a pasos demasiado veloces, en donde hoy sale un formato de audio o vídeo y mañana ya es obsoleto e inmediatamente surge otro y otro y en instantes todo lo que paso hace unas horas o tal vez días se vuelve insignificante. Alguna vez, un estúpido publicaría algo que en su insignificante y patética vida entendería, quiero pensar que lo hizo sin siquiera tener idea de lo que hablaba en Facebook en "Unión de metaleros por un México libre y soberano", en realidad ni siquiera entiendo el significado de el titulo, pero con 15 722 miembros pues seria como ponerme con Sansón a las patadas y ahí es cuando vale un reverendo comino mi opinión. Publico algo así que como era posible que gente vieja que aun conserva sus discos de vinil, refiriéndose que ello era de lo mas patético, mas en ese momento de ira en contra de tan semejante blasfemia y queriendo vengarme de un modo u otro, pues mejor decidí olvidarlo, poser, no había ninguna duda. Recordé cuando compraba mis cassettes en el Tianguis del chopo, ah que delicia era tener una copia de otro tape que en esos entonces no podías conseguir en original, copia, un cassette grabado y con portada a colores y por dentro en copia blanco y negro venían las letras de las canciones y quizás una foto de la banda. En algunas grabaciones venia la música del grupo de la portada y en ocasiones venia de relleno alguna otra banda, pero era solo para rellenar el espacio que sobraba de cinta y que muchas veces el relleno era mucho mejor. Un buen amigo de nombre Tomás del fanzine PARAISO PERDIDO del Edo. de Hidalgo nos llevo unos catálogos que contenían largas listas de cassettes, como mínimo eran unos 1500 grupos todos ellos de puro y devastador Metal. De entre estos teníamos que pedir mínimo 10 piezas las cuales nos traía  hasta nuestras manos, todo esto pues por no tener recursos para viajar hasta el chopo y con la ayuda de Tomás es que nos hacíamos de nuestras cintas y conocíamos desde luego muchísimas bandas. Hoy en día eso se ha perdido, aunque habemos por ahí quienes aun disfrutamos de nuestra colección de cassettes la mayoría piratas y muy pocas originales pues como dije, era casi imposible conseguir material original de bandas internacionales, de las que de alguna diabólica forma nos enterabamos de su existencia y que deseábamos escuchar desesperadamente, aun recuerdo la época de la Inner Circle de Noruega, la quema de iglesias, los asesinatos por las blasfemas bandas de los países nórdicos, toda una historia encabezada por MAYHEM y secundada por otras como Burzum, Profanatica, Dark Throne, Immortal, Satiricon. etc.. En las pocas publicaciones que llegaban a nuestras manos y que mostraban algún articulo de estas enfermizas bandas de violento Black Metal, el Diabólico "zumbido satánico". Y por que no, por que malnacidas y obscuras fuerzas infernales no tener alguna produccion de estas bandas. Solo las conseguiamos en copias, aunque no faltaba el que las tenia originales, y que decir de los vídeos en formato beta o vhs, el cd todavía ni se veía en el horizonte aunque ya estaba a la vuelta de la esquina. Que triste y que bueno que ahora la tecnología pone a nuestro alcance por medio de Internet, conocer a cientos, miles de bandas si así lo quieres y lo deseas, de todos los estilos habidos y nacientes, bandas nuevas que tienen poco de hacerse creado y que ya tienen un demo o un vídeo rondando por todo el mundo gracias a las redes sociales. Es triste por que muchos chavos no escuchan los álbumes completos y solo suben a su ipot la canción que esta de moda o da titulo al álbum, un revoltijo de canciones que en tiempos pasados se llamaban compilaciones o recopilaciones de lo mejor de lo mejor, pero que tenían un por que y una secuencia de tiempo y forma para el futuro de la música. No es que no me guste la digitalizacion del futuro y la tecnología, es mas, amo el futuro y sus maquinas, no me interesa el pasado, al menos no mucho, pero la tecnología y su caos me fascina y me enajena. No me toco casi el tiempo de los acetatos y discos de vinil, pero los pocos que poseo los adoro y de vez en cuando los reproduzco en mi tocadiscos, pobres de los que en verdad no conocieron estos primeros formatos de audio y por que no, también de vídeo.

































No hay comentarios.:

Publicar un comentario